Malos Presagios : Terror y humor en la Tierra Media

Notapor Rafa » 21-08-2004 00:54

Y salieron de la catedral para recoge su carreta (que estrenaron ese mismo dia) y dirigirse de nuevo a la casa de Robert para devolver a Silvie. Ella les esperaba mas pronto , y les recrimino la tardanza , pero , como casi siempre , se pasaron las quejas por el forro. A Vespero se le ocurrio la brillante idea de colocar una trampa en la puerta de la casa , escondida , de forma que si alguien entraba sin saber donde estaba , seria atrapado. la idea era capturar a Jake , el presunto lobo , de quien creian nuestros amigos que no fue convertido en lobo , sino simplemente fingio su desaparicion para poder verse aqui con su amamte , Silvie...Sin embargo la trampa resulto evidente , y Vespero mintio a Silvie diciendo que la habia puesto para los goblins...La mentra siguió al dia siguiente , en el pueblo , cuando Vespero convenció a Robert para sembrar la casa de cepos , por si los goblins. Robert incluso le dio los cepos y 5 monedas por las molestias. Tras equiparse de nuevo para la aventura , con una espada bastarda nueva , e incluso algo magica , mas balas y polvora para las pistolas , decidieron volver a la catedral...pero aun era muy pronto , asi que para matar el tiempo , compraron algo de comida rica , un cesto , y se fueron de picnic al bosque cercano a la catedral , y asi , de paso , vigilarian la casita de Robert. Cuando llegaron a la casita , buscaron un lugar cercano , en la ladera , desde el que tener una buena vista y se dispusieron a comer...no son muy buenos cocineros , asi que comieron mas bien de forma regular , pero al menos el melon (esta vez comprado) si que estaba rico. Se cansaron de esperar en la ladera , y se fueron a dar un paseo por los alrededores , y asi descubrieron las huellas de los fantasmas del otro dia... y entre ellas , gracias a un golpe de suerte , descubrieron algo que no vieron antes : entre las huellas de los falsos fantasmas se encontraba la de un canido , que al parecer corria con ellos. Trataron de seguir los rastros , pero a la hora de seguirlos los perdieron , aunque la direccion que tomaban estaba clara: se diriguian a la catedral...aunque eso no sorprendio a nuestros protagonistas , esta claro. ahora , aunque no era aun la hora de llegada prevista , tenian una buena razon para volver a la catedral , y hacia alli se dirigieron.
Rafa

Notapor isra » 21-08-2004 15:28

[b:fbaf2c966d]Vespero[/b:fbaf2c966d]

En la catedral hay mucho "bacalao" , los gules tenian tunicas de los antiguos sacerdotes y los que hay ahora parecen no tener presencia...o Crom se ha equivocado repetidas veces o esto pinta mal. yo personalmente me encuentro mas seguro bajo las catacumbas que arriba :oops: .

Por cierto , si Thomas y su compañero Lineo son ""los malos" ¿quien nos pagara? :cry: .

Por cierto ( releyndo el foro y las "cronicas") acabo de recordar que el vagabundo tenia un perro...los falsos fantasmas hiban acompañados por un canido , supusimos que era un lobo , pero ¿y si fuera un perro?...Henry el vagabundo tal vez sea algo mas de lo que aparenta :ok: ...

PD: lo de las cronicas mola porque puedes releer la aventura y figarte en detalles que habias olvidado...
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor caperucito » 25-08-2004 18:57

[b:e6f138e540]Pirotess[/b:e6f138e540]

Por Aule. Y si los sacerdotes que se supone que se fueron, por culpa de la maldicion, solo se "fueron" en sentido figurado. :roll:
Quiero decir, que si los dos que hay fuera los convirtieron el guls (o algo peor) y los encerraron en los sotanos, para que se encargaran de los aventureros.

Menudo lio. Esto se complica por momentos. Que no vamos a cobrar. :evil:
caperucito

Notapor isra » 25-08-2004 19:39

[b:d2eae456f3]Vespero[/b:d2eae456f3]

Como el asunto pinta mal voy a tomar medidas ( a parte de subir de nivel) me voy a agenciar un escudo completo , que protege mas que el main gauche .... asi que si alguien quiere mi main gauche ( basicamente "escudo" muy liguero +15 def ) ahi lo teneis.

Animo compañeros que al final salvaremos el pueblo y nos combertiremos en heroes , bajo la guia de nuestra guru karmica Nefertinarita :D [/b]
isra

Notapor caperucito » 25-08-2004 20:03

[b:e5bb144ef0]Pirotess[/b:e5bb144ef0]

Yo tambien me agenciare un escudo, que pese poco y cubra bastante, para reponer el que tenia y aprendere mas magia util.
caperucito

Notapor Juan » 25-08-2004 21:39

[b:64cc53f95c]Crom[/b:64cc53f95c]

Pues no se si me vendrá de familia, pero yo prefiero luchar con mis dos espadas, y (cuando suba el nivel) practicar la magia con armadura.
Juan

Notapor Rafa » 26-08-2004 00:36

Lo siento chicos , en cuanto tenga un poco de tiempo continuo con las cronicas. A partir de este finde , esperar la conclusión...
Rafa

Notapor Rafa » 26-08-2004 00:38

[b:8c86fa4fa5]Nefertinarita[/b:8c86fa4fa5]

Y yo tambien subire d nivel..hasta ahora nunca habia peleado con nadie mas grande que un ratón , pero se me da bastante bien si supero mi miedo. No me hace ninguna gracia luchar , prefiero centrarme en mis adivinaciones y visiones , algo para lo que si que me creo plenamente dotada :angel:
Rafa

Notapor caperucito » 28-08-2004 11:51

[b:c2d766d082]Pirotess[/b:c2d766d082]

No te preocupes por la lucha, Nefertinarita, que de eso nos ocuparemos nosotros (concretamente Vespero y Crom). Si no podemos defendernos y proteger a nuestra Guia Karmika, es que tenemos que mejorar mucho y eso vamos a hacer. :oops:
caperucito

Notapor Rafa » 30-08-2004 12:27

(Lo prometido es deuda)

Llegaron a la catedral cuando aún no habia anochecido. Llamaron a la puerta , pero nadie respondio , asi que entraron sin que nadie les invitara. Llamaron a gritos a los clerigos , pero parecia como si se los hubiera tragado la tierra. La catedral era enorme , asi que puede que estuvieran en un lugar alejado y no oyeran nada. Decidieron buscarlos en la sacristia , pero cuando llegaron estaba cerrada con llave y nadie respondia en su interior. Nuestros amigos empezaron a tener algo de miedo , para que negarlo , y como sospechaban de los clerigos , Crom decidio usar un hechizo para detertar el odio , que es lo maximo a lo que podia aspirar por ahora. Al realizarlo no detecto ningun odio en absoluto , pero nadie se sorprendio. Para asegurarse de que estaban solos , Crom empezó a tratar de detectar presencias cercanas. Tras un fallo momentaneo de la concentración que le costo un buen dolor de cabeza , descubrieron que en una de las habitaciones contiguas a la sacristia , la habitación de Lineo , se detectaba una presencia. Sin embargo , en la de Thomas no. Creyendo que Thomas estaria trabajando en otro lugar y Lineo descansaba en su habitacion , llamaron a la puerta de Lineo , que se desperto de muy mala leche y les recrimino que llegaran tan pronto y molestando. Mientras Lineo se dirigia a la habitacion de Thomas , Vespero echo un ligero vistazo a la habitacion de Lineo , sin encontrar nada sospechoso , solo trastos viejos amontonados en estantes y mucho polvo. Lineo llamó a Thomas y este , bajo el asombro de nuestros protagonistas , abrio la puera de su habitacion. Lineo y Thomas se fueron a trabajar , mientras nuestros amigos , muertos de miedo y confusos , no sabian que hacer. tenian que hacerles muchas preguntas , pero estaba claro que algo raro pasaba... Vespero y Crom decidieron que estarian mas seguros en las catacumbas que aqui arriba , y Pirotess fue a bloquear la puerta principal como en primer dia. Al mover un banco de la sala de culto , el estruendo atrajo a Lineo quien , hecho un basilisco , empezó a recrminar a nuestros a amigos. Crom y Vespero , quienes al oir el estruendo fueron a ayudar a Pirotess , se encontrarona esta recibiendo la reprimenda de Lineo...Com decidio tratar de detectar la presencia de Lineo , asi que volvieron a mover el banco para atraerlo. Furioso , Lineo apareció , y Crom no detectó su presencia , cuando momentos antes si que pudo...ademas , trató de detectar el odio y no lo detectó , cosa que esta vez si que resulto extraña... Nuestros protagonistas no se esperaron mas y bajaron rapidamente a las catacumbas , en las cuales podrian hablar tranquilamente , y sentirse mas seguros que ahi arriba. No habian resuelto gran cosa , pero es que tampoco parecia buena idea meterse con estos tipos... Siguieron el camino que andaron el dia anterior y continuaron su exploración...llegaron a un extraño pasillo que olia a podrido y cuando se asomaron descubrieron a tres zombis que parecian proteger una puerta blanca con escrituras sagradas. Lo mas curioso es que dos de los zombis eran conocidos ,a l menos de vista: Uno era el enano cascarrabias del otro dia y el otro era una chica a la que habian visto en un grupo de aventureros , y los dos eran cadaveres recientes... al menos el tercero era desconocido y parecia que levara muerto muchisimo tiempo. Los zombis les atacaron , y el enano parecio encapricharse de Crom ,a quien dejo K.O. con u par de golpes. Vespero se encargo , no sin dificultades, de los zombis poco a poco , mientras Pirotess curaba a crom. Otra vez los tres en activo , aunque con vespero algo tocado , no les fue dificil acabar con los zombis. Tras descansar un poco y recuperar el aliento (con los comentarios de Nefertinarita aludiendo a la necesidad de llevar a Maximo con ellos...) , registraron la puerta. Era blanca , pesada , y sin cerradura. estaba llena de polvo y algo hacia pensar que habia sido abierta hace poco. vespero empezó a imaginarse algo , y su sospecha se hizo cierta cuando , al abrir la puerta , sin ninguna sorpresa , hallaron el libro blanco que andaban buscando los clerigos...en el libro se relataba e ritual para encerrar al monstruos , el cual necesitaba la sangra de una virgen , la sangre de una bestia pecadora y la espada blanca del paladín. Todos se cruzaron las miradas , porque todos pensaban lo mismo: El libro que acababan de encontrar era falso y , por algun motivo , fue dejado aqui para que lo encontraran...cierto es que no tenian prueba alguna , pero a veces las intuiciones valen mas que las verdades.
Como aun tenian alo de fuelle , y podrian descubrir mas cosas interesantes , continuaron la busqueda. Mientras caminaban por los pasillos, empezaron a comentar que , si sus sospechas eran ciertas y los clerigos eran malvados , entonces no cobrarian ninguna recompensa... pero al final Crom dio con la solucion: Si en verdad los clerigos eran malvados , entonces tenian derecho a saquear el templo. Pirotess no estaba de acuerdo , pero Vespero , gracias a su gran carisma personal , la convenció de que eso era lo mas justo , ya que en el templo habian objetos creados por dioses buenos que no querrian que cayeran en malas manos. Un poco mas animados , ahora que tenian buenas perspectivas , llegaron a una sala que olia mas a podrido que la anterior. La puerta estaba hinchada y podrida , y el suelo estaba lleno de agua con una especie de barro , de forma que olia a pantano. Logarron abrir la puerta y descubrieron una sala que , al parecer , servia de dormitorio a los antiguos clerigos , ya que estaba repleta de camastros separados por biombos y baules. Empezaron aregistrar los baules , pero la mayoria estaban vacios. Conforme se acercaron mas a la zona mas oscura y profunda de la sala , oyeron unos chapoteos , y movimientos nerviosos. Vrom lanzó un hechizo de luz proyectada para iluminar el fondo y asi pillaron por sorpresa a un grupo de gules vestidos con tunicas de clerigo viejas y roidas , que estaban tendiendoles una trampa. Al ser descubiertos , se abalanzaron contra los protagonistas , que les esperaron pistola en ristre. La primera andanada de plomo logro para un poco a un par de ellos , pero el encontronazó era inevitable , ya que eran muy numerosos. [img:487a41bef6]http://www.alpeia.com/public/malos_presagios1.gif[/img:487a41bef6]
Pronto el combate se ensució y , en el cuerpo a cuerpo , Pirotess cayó inconsciente , pero sin heridas graves... Nefertinarita defendió su cuerpo , mientras Vespero bloqueaba el paso a tres gules el solito , liberando a Crom para que pudiera usar una varita de curación sobre Pirotess... Una vez curada Pirotess el combate cambio las tornas. cierto es que Crom tambien tuvo dificultades , pero al final se dehicieron de todos los gules , acabando todos llenos de arañazos , moratones y muy doloridos , pero contentos por este gran trabajo en equipo. Nuestros amigos habian aprendido una gran leccion y se dieron cuenta de que juntos eran ahora mas fuertes...
Rafa

Notapor Rafa » 30-08-2004 12:31

Bueno , y hasta aqui puedo leer...me parece recordar que aún no subieron a la superficie pero eso ahora es irrelevante , ya que si no lo hacen ,es lo que haran.
La proxima sesión , mas avenuras , y esta vez seran mas espectaculares , ya lo vereis...
Rafa

Notapor Rafa » 09-09-2004 00:51

Juan habia comentado con isra sobre la regla esa del aumento del desarrollo corporal mediante ejercicio fisico , o sea , mediante el desarrollo de habilidades atleticas y similares. Esa regla , ademas de util , me parece muy , pero que muy coherente , asi que , efectivamente , se va a continuar usando. despues de todo , te sale menos rentable que , directamente , cultivar el cuerpo a golpes ,o al menos seguro que es mas lento , pero a los magos y demas profesiones que , a priori, tienen un desarrollo corporal mas bien escaso , les viene muy bien si se quieren gastar los puntos...

hala , a cultivar el cuerpo al mas puro estilo metrosexual :jesus:
Rafa

Notapor isra » 09-09-2004 09:35

La verdad es que Crom es "moralmente" metrosexual :yeahyeah:

Fuera de bromas... como mentalista e hijo de Nadir Crom debe tener un "cuerpo danone" ( y en su peso ideal), la viene por herencia...

Vespero en Cambio no ha heredado mucho (que yo sepa) :nuze:
isra

Notapor caperucito » 09-09-2004 14:11

Ya me explicaras en que consiste eso del desarrollo que has dicho antes, Rafa.
Porque a mi PJ, no es que le sobren los puntos de vida (ni al mio ni al de Juan). :wink:
caperucito

Notapor Rafa » 10-09-2004 00:52

Pues ya lo haciamos antes y seguro que lo recuerdas: Se trata de que , cada cierto numero de cuadros o niveles que tengas en una habilidad atletica te da derecho a tirar un dado extra de vida "gratis". Seguro que te suena...

Otra cosa ; pienso que es cruel que te salga un 1 en los dados de vida , asi que voy a proponer una regla a ver si os convence , que seria: Si una trada de dado de vida te sale mal , puedes volver a repetirla pero te tendras que quedar con el 2º resultado. De esta forma no explotamos la vida (no es el mejor de dos dados) y evitamos los tristes 1 , 2 y 3 de los dados (bueno , a veces el 3 ya vale...).

Bueno , ¿que me decis? ¿Aplicamos la regla de la casa o no? Lo que vosotros querais...pero tened en cuenta que no teneis poca vida para ser de nivel 1 , y la vida tiene maximo racial , asi que...
Rafa

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas