Malos Presagios : Terror y humor en la Tierra Media

Notapor caperucito » 15-06-2004 14:11

Yo no creo que sea tan facil acabar con la maldicion del pueblo. Lo mas seguro es que haya gato encerrado, :roll: aunque pensandolo mejor es mas bien gata suelta. 8)
A todo eso. A Nerfertinarita la veo aun un poco verde. Se ve que su madre es una especie de ogro, que le ha dado el pasaporte para que se fuera a dar la vara a otra parte y de paso vengarse de alguien, que yo diria que son vuestros padres.
En cuanto a lo de la maldicion se me ha ocurrido que podria ser que la ciudad este maldita por el mismo Mandos, porque alguien o algunas personas se hayan mofado de el y se haya cabreado. Que no hay que meterse con los dioses, que son temperamentales, pero solo cuando tienen razon. No se lo que haria Aule en un caso asi, pero esto parece obra de Mandos.
Y para que lo chepais, que estoy bien de salud, de momento. 8)
caperucito

Notapor isra » 22-06-2004 21:25

Este sabado no pero el siguiente habra partida, la verdad es que tengo ganas por que la primera sesion , al hacernos los PJs apenas duro pero me dejo muy buen sabor de boca y quiero mas :mrgreen:
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Rafa » 04-07-2004 22:48

[b:25a9dbb549]Malos Presagios[/b:25a9dbb549]

Nuestros heroes Vespero Mensel , cazarrecompensas hijo de la heroina Dirce y el inventor Talk, y Cromto Bowman , hijo del famoso y aclamado heroe Nadir y Silkie , la silfide,, un tanto apurados de dinero , deciden acercarse a Larach Canan ,un pueblecito de Cardolan , impulsados por la promesa de dinero facil en un cartel que pedia ayuda a los aventureros. Nada mas llegar al pueblo se dan cuenta de que no han sido los unicos atraidos por el anuncio , y muchos aventureros invaden las calles del sombrio pueblecito. En la entrada se encuentran a Pirotess , una tetrica cleriga , que esta hablando con un vagabundo pedigüeño llamado Henry. Henry tambien se acerca a ellos , y tras adularles , Vespero y Crom deciden darle algo de suelto , tras lo cual Vespero recuerda un refran de su tierra "Home roig y gos pelut , antes mort que conegut"; da la casualidad de que Henry es pelirrojo y siempre va acompañado de un perro, con lo cual se gana las criticas de Crom. En compensación , Henry les guia por el camino mas rapido a la posada del "Lobo montañero" , la unica del pueblo , que ya anda escasa de localidades. Pirotess se une a ellos por poder tener una habitación. Cuando lleguan a la posada se despiden de Henry y su chucho (que siempre le acompaña). Alli , tras alquilar dos habitaciones (las unicas que quedaban) , se van a tomar unas copas y a cenar. Descubren que casi todos los grupos de aventureros incluyen un clerigo , asi que , antes de que alguien la pille antes , aceptan a Pirotess en el grupo , a pesar de ser algo tetrica y gotica (es una jovencita elfa oscura , delgadita y de piel extremadamente palida , debido a que es tisica , segun dice Crom). Crom tiene problemas para pasar desapercibido debido a que su padre es muy famoso , y hasta Pirotess le reconoce.
Preguntando a la gente sobre el trabajo , descubren que su mision tiene algo que ver con una extraña maldición que azota el pueblo desde hace meses , aunque nadie es capaz de decir en que consiste esta. Los lugareños achacan a la maldición la totalidad de los accidentes domesticos y de trabajo , asi como las muertes naturales. Nuestros tres amigos no se creen nada sobre la maldición , pero el dibero es el dinero , de forma que quedan en presentarse al dia siguiente en la catedral para reclamar el trabajo. Mientras Crom y Pirotess discuten sobre la existencia o no de los dioses y su posible alineamiento , Vespero se da cuenta de que una jovencita no demasiado llamativa va de mesa en mesa hablando con aventureros , les acompaña al exterior y vuelve con ellos un rato despues. Tras descartar la prostitución (despues de una larga discusión) y al no poder averiguar sin mas datos el por que esa chica esta haciendo esto , deciden preguntarle directamente. Al acercarse , la chica les aborda y les ofrece 8 monedas de bronce si pueden curar a su hermanastro Jake de la maldición que le ha transformado en lobo. Deciden ayudarla sin necesidad de cobrar (bueno , lo decide Vespero y Pirotess , pero Crom no esta muy convencido). Raquel (asi se llama la chica) les lleva hasta la granja de su padre , Arthur Turner , en donde tienen atado al presunto Jake , el lobo. Por el camino tropiezan con una extraña criatura , una esfinge jovencita , que volaba bajo sin mirar hacia adonde , enfrascada en la lectura de su mapa. Al ver con quien habia chocado , Nefertinarita , que asi se llama la esfinge , les reconece , e informa a los personajes de que su madre , Ehishinarita , le habia enviado en su busca para unirse a ellos y practicar para su futura vida de guardiana del destino. Sin esperar a que contesten , Nefertinarita se une al grupo. de todas formas , al grupo le cae bien , y la adoptan como guia espiritual karmica . Al llegar a la granja Arthur no les da la bienvenida y se enfada con raquel por traer extranjeros a husmear. Sin embargo , tras una brebe discusión logran calmarle , y Arthur les explica que la culpa de lo que ocurre es de su maldición: Al parecer , la madre de Raquel murio en el parto de esta , y tras contraer matrimonio con la madre de Jake , tambien viuda , esta murio poco despues ahogada en un estanque. Arthur ha criado a Jake como a su propio hijo , y ahora él tambien a sucumbido a la maldición. Nuestros amigos no creen que la maldición tenga nada que ver , asi que quieren investigar al lobo. este , evidentemente , no se deja , asi que , antes de que Vespero le de un golpe con un palo , Crom lo duerme con un hechizo , mientras Pirotess se lleva al padre y a la hija adentro para que tengan mas libertad sus compañeros. Vespero y crom descubren extrañas marcas en la par¡ta delantera derecha , de cepo sin dientes , para capturar sin matar. No encuentran mas pistas , asi que preguntan a Arthur donde lo encontraron para ir a buscar mas... resulta que lo encontraron en el bosque , cerca de un refugio , encima de su ropa , pero ya en esta forma. Vespero quiere ir al monte ya mismo , pero como es de noche y a Crom le preocupan la mas que posible existencia de monstruos o espectros , le convencen para dormir esta noche e investigar al dia siguiente...
Rafa

Notapor Rafa » 04-07-2004 22:50

Y otro dia mas , que ya me he cansado... esto fue , mas o menos , la primera sesion , que casi casi , solo fue media. la siguiente es muchisimo mas interesante e intrigante... :blackevil:
Rafa

Notapor isra » 05-07-2004 17:36

[b:39852f4e09]Vespero[/b:39852f4e09]

Dos cositas...primero , al parecer y teniendo en cuenta, nuestros hallazgos, Jake se encuentra sano y salvo y ademas parece que SI que estaba comprendo el pan cuando Nefertinarita lo dijo...aunque claro estaria comprando pan duro , por que ya casi era de noche, ¿alimentara patos u otras aves con el pan duro?, o tal vez este muy lejos: triangulando su posicion a partir del mapa de las diferencias horarias en el oeste de Arda podemos averiguar con un margen de error pequeño en que zona esta (Rohan , Rudaur etc...), animo compañeros ya casi lo tenemos!!! :D

La otra cosa , con el dinero que nos hemos ganado ,podremos comenzar a comprar buen equipo: una carreta , sus dos caballos , tiendas de campaña , y con lo que sobre algun objeto magico , un castillo....
¿dara para todo eso?mejor las cuentas se las dejo a Cromto , el es el "contable"...¿nos da para todo Crom? :)
isra

Notapor caperucito » 05-07-2004 18:51

[b:36c5d8aef0]Pirotess[/b:36c5d8aef0]
Yo creo que para la carreta, los dos caballos y la tienda de campaña habra bastante. Para lo demas aun es pronto. Tendremos que encontrar mas tesoros. Pero todo se andara.
caperucito

Notapor Juan » 05-07-2004 22:53

[b:1a0d1c6e28]Crom[/b:1a0d1c6e28]

Con lo que tenemos nos dará para una carreta, dos caballos y una tienda, que tendrá que ser para dos como mínimo, mientras otros dos hacen guardia, el resto para comer. Como objetos "mágicos" podemos comprar una chistera, una baraja de naipes o un conejo, y el castillo mejor lo dejamos para más adelante, que ahora viajamos mucho y apenas lo vamos a tocar.

Bueno, las cosas no estan saliendo mal, así que si nos pagan lo prometido tal vez nos podamos comprar algún objeto mágico de verdad :roll: .
Juan

Notapor isra » 09-07-2004 10:18

Bueno si compramos una baraja de cartas matamos de¡os pajaros de un tiro... es un objeto "magico" y podemos contruir un castillo (de naipes) con ella...

De nuevo Cromto demuestra se un genio.

Magia y castillos , monstruos...je,je,je
isra

Notapor caperucito » 09-07-2004 17:58

Creo que Crom lo decia con la intencion de jugar al poker cuando nos aburramos o no tengamos ninguna idea a la vista, para refrescar las ideas.
caperucito

Notapor Rafa » 09-07-2004 19:00

Pronto pondre otra parte de las delirantes aventuras de estos pobres incautos :blackevil:
Rafa

Notapor isra » 09-07-2004 19:01

[b:05f561f82a]Vespero[/b:05f561f82a]
No creo , el poker no le gusta a Crom , esl , al igual que su padre,es mas de "cinquillo" y "truc" .

Habra que aprender a jugar a esas cosas dijo yo
isra

Notapor caperucito » 09-07-2004 19:04

[b:b4af5c31b5]Pirotess[/b:b4af5c31b5]
Bueno. Yo tampoco se jugar al poker. Asi que habra que jugar a algo que sepa alguien, digo yo.
En casa de mi madre, en el templo, no se solia jugar a nada o por lo menos a nada que yo me enterara y me interesara.
caperucito

Notapor Juan » 09-07-2004 20:11

[b:4abad68ea3]Crom[/b:4abad68ea3]

En realidad lo decía con la intención de ser un pelín sarcástico, pero si creo que con la paga nos podremos permitir algún objeto mágico de verdad.
Juan

Notapor caperucito » 09-07-2004 20:33

[b:dbefca9eee]Pirotess[/b:dbefca9eee]
Hombreeeee. Siempre y cuando no pidas mucho. Ten en cuenta que las monedas que tenemos en chatarra (como se suele decir) no son tantas como parecen.
caperucito

Notapor isra » 09-07-2004 20:56

[b:cf6925c441]Vespero[/b:cf6925c441]

Pues ya sabeis , si hace falta mas dinerin la solucion es matar monstruos, cuando mas grandes mas tesoro tienen :D :D :D

Mata monstruos y roba su tesoro , es la primera de las enseñanzas de Nadir ( Estuve en la milicia de Maeltarburgo y de vez en cuando el ilustre se pasaba para impartir su "sabiduria").
isra

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas