Malos Presagios : Terror y humor en la Tierra Media

Notapor Rafa » 04-05-2004 00:30

Como ya sabeis estamos a punto de empezar ua nueva campaña para Rolemaster. Algunos de los Pj ya estan definidos en el otro foro , solo falta el de Roberto , asi que he decidido que seria bueno empezar un nuevo foro para comentar las cosillas pertinentes y no mezclar los foros.
En este foro os ire anunciando cosillas que vayan surgiendo antes de empezar esta campaña y despues sera usado para comentar las sesiones si lo creeis oportuno. de entrada os dire que no es necesario que os conozcais de antemano , aunque podeis . La primera aventura tratara de uniros y explicara la formacion del grupo...ya vereis como ... :blackevil:
Rafa

Notapor caperucito » 05-05-2004 22:38

Rafa. No se si has recibido mi mensaje al movil diciendote que no tenia conexion a internes. Ahora que la tengo, aprovecho para enviarte el historial de mi nuevo PJ. Incluye sus motivaciones para irse por ahi.
Pirotess, es una elfa oscura y concretamente la hija menor de Aralar. Aunque Aralar se convirtió a la creencia de Ulmo y redirecciono su vocación como Nightblade hacia la menos agresiva carrera Clerical, no dejo sus antiguas costumbres de mantener relaciones esporádicas, como era de esperar en una elfa atractiva y con apetitos normales. Por eso ha tenido 5 hijos de padres diferentes, siendo Pirotess la ultima de sus hijas.
Al contrario de los que podría indicar su nombre, relacionado con el fuego; Pirotess es una persona fría, que ha escogido seguir la senda del Clérigo por vocación y que cree que los Clérigos deberían de ser célibes, predicando con el ejemplo. Por eso todos los que la conocen dicen que es una persona fría, porque no suele relacionarse con nadie de forma afectiva y / o cariñosa. Ve a los varones como un obstáculo en su búsqueda del conocimiento y también para su particular punto de vista sobre el clero.
Como aun es una niña (por lo menos desde el punto de vista de los elfos), ya que aun tiene 16 años, su madre tuvo la osadía (según palabra textuales de Pirotess) de acordarle un matrimonio con el hijo menor de Isthar (antigua compañera de aventuras de Aralar y Campeona de Ulmo en el templo en que Aralar es Clérigo), un elfo marino de 25 años de edad, de nombre Galen, que según su madre le ayudaría a madurar y a sentar esa cabecita llena de pájaros que tiene su hija. Así que para evitar dicho acontecimiento, ya que aun no se ha producido ningún encuentro entre los dos “tortolitos”, aprovecho la ocasión para largarse de casa, decidida a ver mundo, aprendiendo todo lo posible y de pasada librarse del dichoso acuerdo (puede que esta ultima parte no sea posible, pero ella cree que si).
Por esas razones espera pasar una buena temporada sin ver a su familia (o sea su madre), ni a su novio (al cual solo conoce de vista).
Aunque esta totalmente de acuerdo con el celibato de los clérigos, no comparte la opinión de que haya que vestir de forma recatada para evitar las tentaciones, de manera que vista de forma bastante “provocativa”, según dice la mayoría de la gente, por lo que suele llamar la atención allí donde va, no dejando a nadie indiferente y chocando esto con opinión sobre las relaciones amorosas. En fin. Que la “Reina del Hielo”, tal y como la llaman alguno de sus amigos mas cercanos, a decidido irse a cambiar de aires por razones de salud (principalmente la de los que intentan acercársele demasiado).
caperucito

Notapor Rafa » 06-05-2004 00:15

Hay un problema: Antes yo deje bien claro que queria saber las profesiones de cada PJ antes de empezar , ya que algunas estarian prohibidas , y lo hice antes de decir de que iria la campaña precisamente para que cada cual escogiera el PJ que le gustara , y si habia algun problema , yo lo diria (asi no cohartaba a nadie). Tu me dijiste que seria Mago , normal y corriente , y te dije que ningun problema. Tras eso desvele la tematica de la campaña , en la que , claramente , los clerigos NO podran ser PJ , solo PNJ. El historial de tu PJ , al parecer , dice que esta Pirotess es cleriga , o al menos eso creo , y siento decirte que ni cleriga , ni nada que se le parezca ( Paladin , etc...): Nada que pueda eliminar facilmente a los muertos vivientes . Si quieres puedes elegir una alternativa a clerigo , o incluso ser clerigo sin la lista de rechazos , y santas pascuas. realmente es solo la lista de Rechazos , y quizas algun otro hechizo por el estilo , el que desequilibraria la balanza.

Ya me contestaras.
Rafa

Notapor Rafa » 06-05-2004 00:31

Me lo he pensado mejor: simplemente eliminando la lista de Rechazos , el clerigo es perfectamente jugable , e incluso queda mejor en el ambiente de la campaña que el mago. Vale , como he hablado contigo hace un plis , todo aclarado. A no ser que cambies a ultima hora (dios no lo quiera :mrgreen: ) , seras un Clerigo (sin la lista de Rechazos , que tampoco es gran cosa)... algo asi como un Clerigo de Ravenloft :mrgreen:
Rafa

Notapor caperucito » 06-05-2004 00:33

Pues si ya esta todo solucionado, volvamos al tajo. 8)
Me decante por la profesion de clerigo, porque si me hacia mago, tendria que coger otra vez artes marciales (por tener una agilidad alta) y no queria cogerlas. Preferia atacar cuerpo a cuerpo con otra cosa. Ademas de que pense que los hechizo de curacion y similares son muy utilies.
Mi PJ no es un clerigo tipico, por lo que no me interesaba esa lista de rechazos, que ademas no parece muy eficaz si tu nivel no es muy alto.
Pos eso. Que no hay problemas. Como siempre, cuando hay que elegir hechizos ya diras cules se pueden y cuales no.
caperucito

Notapor Rafa » 06-05-2004 00:36

La verdad es que siempre hemos hecho eso de hablar lo que esta o no permitido , tienes razon , asi que a la marcha. Uno mas para el grupo. Solo falta que Juan se decante finalmente por alguna profesión de entre las que baraja. Que se tome su tiempo , que supongo que aun va para un rato largo (lo de empezar la campaña , quiero decir)
Rafa

Notapor caperucito » 07-05-2004 22:02

Pensandolo bien. No es obligatorio que un Clerigo sepa repeler muertos vivientes. Al fin y al cabo, puede que no los haya visto nunca y solo sepa de ellos por relatos. Teniendo en cuenta que tiene 16 años, no ha tenido experiencias de ese tipo como para tomarse en serie los de espantar muertos vivientes. Para ella es mucho mejor cargarselos de la forma tradicional (o se, a tortas), como se suele mencionar en toda aventura que se precie de serlo.
Pos eso. Que no hay problema alguno y asi ya esta el historial de Pirotess hecho. Solo faltaran los ultimos retoques necesarios cuando se cree el PJ.
caperucito

Notapor isra » 10-05-2004 16:07

Vaya , gracias a Juan y su incansable busqueda entre los dungeons de internet tedremos una amplia variedad de opciones...

Por fin hemos encontrado reglas decentes para armas de polvora y esas cosas, aparte de un mogollon de opciones de historial.

Bueno como aun falta un poquitopara acabar la campaña actual Rafa tendra tiempo para revisar las nuevas "ampliaciones"
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor caperucito » 10-05-2004 19:51

Mola. Lo nuevo siempre da mas color, si vale la pena. :roll:
caperucito

Notapor Rafa » 19-05-2004 13:17

Y ahora muchas mas tablas de armas (incluidas las pistolas de polvora) y un monton de equipo nuevo ... pero cuando digo un monton es un monton...Desde objetos cotidianos hasta maquinaria y cosas extravagantes...
Rafa

Notapor Rafa » 05-06-2004 15:19

Bueno , creo que ya lo habia dicho antes , pero para empezar la campaña necesitareis un par de cosillas:

a) la hoja de personaje impresa , que podeis encontrar en esta misma web.

b) Una libretilla en la que apuntar vuestros inventario , como siempre.

Con esto ya podreis empezar el sabado que viene , ya que no trabajo , me dan VACACIONES !!!!

Hala , a disfrutar...
Rafa

Notapor Rafa » 11-06-2004 16:36

Hala , ya os dije lo que hacia falta , ademas de lo citado anteriormente: Os bajais las hojas de status y puntuacion , las imprimiis y listo.

¿Estais ya preparados para hacer los Pj? ¡Que es mañana mismo! Pues atener la cabeza despejada y concentrados para tan digno momento..tened en cuenta que los juevos Pj (igual que todos) os van a compañar a lo largo de mucho tiempo...¿O no? :muerte:

tranquis , que no soy Antoniet...
Rafa

Notapor caperucito » 11-06-2004 21:07

Ya tengo las hojas de personaje preparadas. Las ultimas las he impreso ahora mismo mientras veia Troya (el primer CD).
Ya he rellenado algunos datos (consultando con el companion adecuado, para los bonificadores de la raza, Elfo Oscuro) y tengo mas o menos pensado lo que quiero hacer con el.
Mañana es el gran dia. Nos vemos. :wink:
caperucito

Notapor isra » 14-06-2004 21:56

Cuidados amigos!!!

Tal vez alguno de vosotros no confieis en Nefertinarita , pero recordad que es nuestra guia karmico-espiritual y que nos ayuda a base de extraños acertijos y adivinanzas ( como el pequeñajo de dragones y mazmorras) , asi que he de estado extrañendo conclusiones de sus visiones:

A.- "esta comprando pan"= el pan sale del molino (bueno de la panaderia , pero en el molino se hace la harina para el pan) asi que el tal Jake puede que este en el molino o haya alguna pista importante en el.

B.-"es un pajaro"=las cigueñas son pajaros y suelen vivir en las iglesias, en este pueblo existe una catedral ,de nuevo pienso que el misterio del hombre lobo guarda relacion con la catedral de Mandos. O tal vez ,como ya es septiembre , los pajaros emigran al sur...es decir Jake viajo al sur , ¿las montañas estan al sur?...

Bueno ¿que os parece ? , esto va a ser realmente facil, Con un gran mentalista dobla cucharas , una grandiosa Clerigo tisica y yo mismo...el mejor batidor y guerrero decente del norte de Arda junto a nuestra guia karmico-espiritual no tardaremos ni un "plis" en destruir la maldicion del pueblo y salvar el mundo :D .

JA;JA;JA
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Juan » 15-06-2004 10:28

Yo confio en la buena voluntad de Nefertinarita, pero creo que falta bastante para que sus premoniciones nos puedan ser de ayuda.
Lo de que estaba comprando el pan me parece que solo nos servira para saber que no esta convertido en lobo, cosa que ya sospechabamos, y sobre lo del pajaro, puede que sea una cigueña como tu dices, o puede ser un loro y estar en algun pais tropical, o puede ser una gaviota y estar en alguna ciudad portuaria, o incluso puede que sea una veleta en forma de gallo y estar en alguna iglesia/templo/catedral/torre/estación meteorologica. Lo mejor que podemos hacer es ir al lugar donde "lo encontraron", y tratar de encontrar algun rastro suyo.
En fin, si Nefertinarita tiene alguna otra vision veremos si podemos encontrarlo por triangulación. Por otra parte me parece buena chica.
Juan

Siguiente

Volver a Foro de Campañas