Noticias del planeta Tocomocho

Notapor caperucito » 12-10-2003 23:10

Ochezno. Mi opinion personal sobre la partida del otro dia, es que deberias currarte mas la historia y meter menos combates. Que esto no es un juego de rol por ordenador, en el que la conversacion deja mas espacio para la accion. Sobretodo, a mi me agobi mucho cuando salen muchos bichos y muy seguidos. Eso es lo que yo pienso. Has mejorado, pero desde mi punto de vista, no demasiado. 8)
caperucito

Notapor Galen » 13-10-2003 19:40

Gracias por la crítica Caperucito. Pero la cosa a veces no es tan fácil, sobretodo con unos PJs tan [i:343f5e3cff]rayantes [/i:343f5e3cff]a nivel de interactuación (léase tratos/conversaciones en la colonia), pero no te preocupes, retorceremos el D&D hasta que parezca eso que algunos llaman rol narrativo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Galen

Notapor Rafa » 13-10-2003 20:09

Suelo enviarte mensajes tras las partidas , ya ,o sabes , pero ahora voy a hacerlo por el foro , por que tengo poco (creo) que decir. caperucito tiene razon , menos combates no irian nada mal a la partida. El principio de la sesion estuvo muy bien , pero se acabo lo bueno cuando entramos en la cueva (lease Dungeon). Muchos menos combates mejorarian la jugabilidad. Lo de los Pj rayantes no es nada malo , lo que pasa es que tratas de controlar demasiado todos los aspectos del juego. la mayoria de las veces estamos charlando entre nosotros , no se si te has fijado , y , sinceramente , ahi no pinta nada el master. ganaras agilidad en la partida si te ciñes a hacer caso a las conversaciones en las que participen PNJ. Y solo debes responder lo que crees que responderia el PNJ al PJ. Lo de rayante solo lo dices porque ves ambos lados de la trama , pero , ten en cuenta esto: Si un enterrador ve a un par de soldados con libreas de la guardia y con papeles oficiales , no creera realmente que son guardias? Lo que pasa es que crees que es rayante por que tu sabes que no lo son. Jimbo es un charlatan y sabe engañar a todo el mundo , pero casi nunca dice nada que no pueda apoyar con pruebas , aunque sean falsas.

la interpretacion es el motor del juego , y esta sesion nos salio de p___ madre...lastima del combate.
Rafa

Notapor Rafa » 13-10-2003 20:15

[b:b811c00c8f]El combate[/b:b811c00c8f]

Algo cargante y pesado , demasida gente , demasiado invulnerable y demasiada poca amenaza. No hubo tension , peligro ni aventura en el combate. solo hubo dos protagonistas , debido a la invulnerabilidad de los bichejos: Narshack y Trulo. los demas , o bien no hacian daño alguno ( con lo que la partida termino para ellos en el combate) o hacian mas bien poco ( casi despreciable , pero al menos algo hacian).

Bien por el detalle de la interactividad (al contestar a los insultos de Trulo) , pero mal por la falta de realismo (¿de verdad a pasado la tipa de las alas por los mismos sitios que nosotros?)

Falta mejorar el combate . El resto de la sesion , muy bien , se nota que vamos enpezando a saber de que pie cojea cada compañero , y ya casi somos un grupo , pero falta un poco mas de interactividad real con PNJs , la mayoria de los cuales no salen de su guion y no dan la sensacion de estar vivos.
Rafa

Notapor Adler » 14-10-2003 10:47

Saludos a todos.

Bueno, la partida ya estubo algo mejor. Creo que aun debemos explotar mas las posibilidades de Racso y Jimbo como exploradores. Pero ya saldrá la oportunidad.

La sesion de interpretacion... bueno, fué muy entretenida, lastima que se concentrase en el inicio de la sesion, y el resto fuese principalmente combate, con escasos comentarios con los desgraciados mineros moribundos.

En cuanto a la cosa con alas, si volaba era magica (seguramente) y entonces no la volveremos aver, seguramente. ¿Se fué o simplemente se esfumó? Yo creí entender que se evaporó, osea, que usó algun tipo de magia para desaparecer o teleportarse a otro lugar, aunque la verdad estaba mas preocupado biendo como cierto acompañante se volvía esponja, y no me fijé bien.

Tambien resulta curioso y sospechoso que los encuentrs siempre sean en las cavernas de la cueva y nunca en los tuneles, donde la estrechez podría influir (aunque con dos mastodontes delante... ¿pero porque tienen que atacarnos por delante? Sería curioso ver defenderse a los debiles mientras tratan de retroceder hasta un espacio grande, o ver como nos organizamos.

Otro detalle que nadie debe olvidar son los bichos esos de fuego, que nos han encerrado en la caverna (tambien es curioso que no regresasen al carro y matasen a los mineros ya rescatados, ¿quizá ellos tambien los quieren vivos?

Y en cuanto a los malos... todos sabemos que fuí el personaje mas inutil de todo el grupo. Pero bueno, ahora que sé donde fallo, la cuestion será mejorar el potencial ofensivo de mi personaje si salimos de la cueva donde os recuerdo que estamos encerrados.

Aún conservamos bastante de nuestra capacidad de curación, aunque creo que los hechizos ya empiezan a ir escasos. Quizá para la siguiente sesion deberíamos asegurarnos la salida. Siempre podemos volver a entrar, y a mí me gustaría saber que hay un sitio donde huir si las cosas se ponen muy feas (y no simplemente correr por los tuneles hasta que encontremos mas esponjas). Creo que Jimbo estará de acuerdo conmigo.

Y otra cosa, ¿desde cuando se ponen a escabar sin hacer planos? Y para el poco tiempo que llevan escabando (porque sino tendrían planos) estas cavernas son grandes de narices. ¿Y de donde han salido los malos? ¿Estaban dentro esperando o estas cavernas conducen a otras mas profundas o al exterior donde hay un congreso de fraternidad de bichos y monstruos?

Dudas existenciales para estrujarse el cerebro hasta la siguiente sesion :lol:

Por supuesto en la siguiente sesion no se plantearan las respuestas, pero tranquilos, habrá nuevas dudas existenciales para que no nos aburramos. :roll:

Eso es todo por ahora. Hasta otra.
Adler

Notapor Rafa » 14-10-2003 18:47

No me habia fijado en el importante detalle de que estamos encerrados. Hombre , chungo es , pero todo se arregla con calma y tranquilidad...y un buen numero de palas que hemos cogido (al menos yo llevo una , la mia de toda la vida). aunque no somos mineros podriamos abrir un agujero con algo de tiempo , y creo que deberiamos hacerlo cuanto antes , como dice Adler.

la cosa con alas no parece peligrosa , asi que da igual si no la volvemos a ver ... pero era femenina y mi hermano quizas no este de acuerdo...

por otra parte , ya tenemos bastantes mineros para cobrar , y solo nos queda atajar el problema , que creo que van a ser esos bichos de fuego , que al parecer andan por ahi derrumbando cuevas como travesura. El que no hayan matado a los mineros me resulta extraño , pero quizas nos estaban observando y no querian arriesgarse a salir de sus escondrijos por si les pillabamos in fraganti.

Y creo y que los malos , al ser todos de naturaleza extraplanar ( excepto quizas los canes trasgeros y la cosa caotica) , l mas seguro es que hayan venido a traves de un portal , que estara por ahi dentro en la cueva.

¿Vale mucho oro un portal seminuevo?
Rafa

Notapor isra » 14-10-2003 18:56

De curacion andamos servidos con la varita de Narshack. En cuanto a lo de estar encerrado ...no me habia "dao queen" , pero bueno ya saldremos.mi prioridad esta en conseguir un poco mas de tesoro y ver de donde salen los demonios(un portal?...a ver que mire el forgotten para ver lo que vale :lol: ) . despues de todo no se que tiene de malo esta oscura y humeda cueva ( a parte que la diseño un enano que se llevo los planos) a mi me gusta.

por cierto creo que la tia de las alas estara por ahi, seguramente tambien vendra del portal...tal vez su gente necesite ayuda con los demonios...podremos darsela...por un precio 8) . Jimbo nunca abandona un cliente potencial asi que ...¿Quien dijo miedo?
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Rafa » 14-10-2003 19:00

¡¡¡Pero que digo!!!
¡¡¡Un portal!!!... de esos que llevan a gente a otros sitios lejanos , a otros planos , a otros planetas...¿Me vais captando?

Chicos , calma y tranquilidad , pero puede ser que tengamos ante nosotros el billete de vuelta a nuestro planeta natal , o al menos , un billete de ida a un mundo mejor...

... aunque a veces mas vale loco conocido...
Rafa

Notapor cesar » 14-10-2003 19:49

Yo por mi parte, me parece que la tipa alada cumple las condiciones minimas, que lo de la enana me ha dejado mosca, prefiero una orca bien puesta para el caso. La cosa es que deveriamos encontrarla.

En cuanto a lo de la salida, habra que buscarla, pero no me fiaria de un portal de por ahi. Prefiero metodo clasico de salir al exterior.

PD: a muy a malas, dentro de 3 niveles me cogere el conjuro de puerta dimensional. :( .
cesar

Notapor cesar » 14-10-2003 19:52

Ahora en reglas, Ochando, mira si hay problemas de tener una bolsa sin fondo de esas y entrar en una puerta dimensional. Da problemas con la bolsa sin fondo y el agujero portatil, pero porque manda a los dos al plano astral sin una voluntad que lo masnde de vuelta y yo entiendo que al ser un conjuro mio puedo decidir volver.
¿si alguna vez nos quedamos encerrados en el plano astral nos podemos liberar con la puerta dimensional?
cesar

Notapor Vicent » 15-10-2003 15:48

esa pregunta , aunque muy rebuscada puede ser muy util,...

angel, que nos conocemos :wink:

Por cierto por la comida no os preocupeis que puedo crear para todos , no nos moriremos de hambre ni de sed,...
Ademas conozco una receta para comer perros trsgueros que me envió mi tio el oriental que está para chuparse los dedos.
:P
Vicent

Notapor Rafa » 15-10-2003 19:28

MMMMM....Can trasgero....

[img:18b9914c3b]http://www.geocities.com/rugeliweb/hommer.gif[/img:18b9914c3b]
Rafa

Notapor Rafa » 30-10-2003 20:36

Es casi inminente la siguiente entrega de la verdadera historia del planeta Tocomocho.

Y yo estoy pensando en crear una tira comica para la web que cuente los momentos estelares de esta campaña , pasados , presentes y futuros.

Si lo pensais bien , para tres o cuatros (nunca mas de cuatro) sesiones que llevamos , las anecdotas son casi incontables : El barco volador , el viento caliente visible , las caidas mortales de la cama , el enorme dragon de 2 metros , la perdida de equipaje en la disformidad tras la caida , la balsa de los cadaveres , las terribles emboscadas , los estupidisisimos lichis, los encuentros en la selva ,etc...(y eso es solo la primera sesion, cuidadin...)

El mundo Tocomocho es peligrosisisimo.

Por cierto , Galen: ¿ara cuando vas a colgar en la web un mapa o atlas del plaeta Tocomocho. Nos haria mucha ilusion y no estropearia las partidas , ya que para lo que nos va a servir... :twisted:
Rafa

Notapor isra » 30-10-2003 20:44

prometo colgar la siguiente entrega de la verdadera historia lo antes posible...

Ahora estoy un poco liado pero este viernes a lo sumo la pongo.
Por cierto ¿eso no vale unos PX extra? 8)

PD:lo de los px es broma, que a ver si vamos a tener lio ¿he?
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Vicent » 31-10-2003 12:19

Rafa, tu personaje se esta volviendo culinariamnebte muy apetitoso desde que eres un Can....
:roll:
Vicent

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas