Noticias del planeta Tocomocho

Notapor caperucito » 22-06-2003 23:29

Por cierto Isra. Que te pasa en el ordenata, que ultimante tus mensaje aparecen por partida doble. Como Guest y como Isra. Que cuando los lees, no sabes quien demonios es ese Guest y lo primero que piensas es que el ochando esta haciendo de las suyas. Y concretamente con este ultimo lo he pensado, porque se echaba muchas florecillas si es que era el quien lo habia escrito.
caperucito

Notapor Galen » 23-06-2003 21:21

Bueno, vamos a ir contestando algunas cosillas:

1. [b:07871eaea6]Ankar[/b:07871eaea6], en cuanto a lo de las putillas, haré lo que pueda pero yo no soy un experto es esos temas, oh [i:07871eaea6]sumo sacerdote [/i:07871eaea6]de Chassy Lane. :mrgreen:

2. [b:07871eaea6]Pelor[/b:07871eaea6], muy bien con lo de aprovechar tus experiencias para interpretar tu bardo. :wink:

3. [b:07871eaea6]Narshak[/b:07871eaea6],se supone que aún no sabes si hay trasgoides en Shalambar, lo más parecido a ello fue escuchar a un [i:07871eaea6]fumao [/i:07871eaea6]hablándoos en trasgo. Pero en previsión a encontrar el [i:07871eaea6]pueblo elegido [/i:07871eaea6] (y no será el jodío) podrías decirme cómo (sobretodo la profesión) de tu primer [i:07871eaea6]seguidor[/i:07871eaea6], sobretodo si vas a coger ya la dote de liderazgo.

4. [b:07871eaea6]Trulo[/b:07871eaea6], no, no habéis subido de nivel aún. Ya os comenté que cuando se acabe la aventura en ciernes lo más seguro es que subáis de nivel. La idea es que la siguiente sesión sea [i:07871eaea6]ligeramente [/i:07871eaea6]corta, acabando cuando llegáis a la colonia, subís de nivel y os ponéis moraos gastandoos las pelas. Ah, y te digo lo mismo que a Narshak sobre la dote liderazgo. Tú además, podrías pasarme una lista de un porrón de razas que incluirías en tu [i:07871eaea6]organización [/i:07871eaea6]y otro con las vetadas. :mrgreen: Si no me la pasas me haré una idea con lo que ya me has ido comentando. Por cierto, creo que sobraba lo de [i:07871eaea6]tramposillo [/i:07871eaea6]ya que luego es un problema que los personajes confien en tí aunque sea mentira, y más en mi caso que parezco el sparring de Tysson. :?

5. [b:07871eaea6]Jimbo Joe[/b:07871eaea6], gracias por el comentario. A pesar de todo, se agradece recibir un [i:07871eaea6]aliento [/i:07871eaea6]de vez en cuando. [color=darkblue:07871eaea6]Mejoramos su futuro [/color:07871eaea6](lema electoral del timomáster).

6. [b:07871eaea6]Pelor[/b:07871eaea6], otra vez. Pa' cagarla. No me jodas Roberto que el que armó un lío en los viejos foros con lo de jugar con los nombres fuiste tú, ¿¡queda claro!? Y yo no necesito hecharme flores, aunque se agradezcan de vez en cuando. Dejemos la fiesta en paz que no estoy pa' guerras. :?

7. [b:07871eaea6]Racso[/b:07871eaea6], bueno, este no ha dicho nada pero, por eso mismo, joer, [color=red:07871eaea6]¡ASÓMATE POR EL FORO, COÑO![/color:07871eaea6] Date de alta y manda aunque sea un mensaje a las mil.

PD: Este mensaje lo intenté enviar esta mañana pero me petó la red, aparte de dos apagones en la universidad. :evil:
Galen

Notapor isra » 23-06-2003 21:37

Nivel 6...UMMMM!! bocadillo de Dote. Seguramente cogere "Disparo preciso" para utilizar a saco mi nuevo y no magico arco corto. :D

Por cierto siento haber rechazado mi objeto magico pero no le hiba al look de Jimbo, pero tranqui a mi de momento no me interesan los objetos magicos con mi pocion me sobra ...pero no te relajes que oigo a Trulo y a los demas pedirlos con mas asias..dicen:"su parte pa mi su parte pa mi" ¿entendido? :twisted:
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Vicent » 23-06-2003 21:38

Cuando suba este nivel me cogeré la dote de especialización en arma, y la siguiente vez que coja una dote será la de seguidor, pongamos por alla del 2004 :) asi que hay tiempo

La raza de ese hipotetico seguirdor (recordemos que tengo carisma -1) seria clerigo, mejor dicho "acoliquet" para empezar a difundir la religión,...

Por cierto me he enterado que una regla del D&D 3 fustra mis expctativas de ser Sumo sacerdote de mi dios. Dado que al poseer Sab 12 sólo podria hacer conjuros de hasta nivel 2 (lo que es realmente poco para un sumo sacerdote)(en la 2º edición no limitava y me sorprendi mucho cuando me lo dijo Oscar...). por eso me gustaria saber si hay mucho inconveniente en cambiar mi puntuación en DES (que creo que es 16) por la de SAB.
Pues eso, ya se que es altamente irregular, pero si no me jode todo el rasfondo del personaje. Esperando respuesta...
Vicent

Notapor isra » 23-06-2003 21:38

[size=18:1562cf3169][u:1562cf3169][b:1562cf3169]La verdadera Historia del planeta Tocomocho[/b:1562cf3169][/u:1562cf3169][/size:1562cf3169]

-¿pero de verdad existió ese goblin?,- le pregunto la pequeña goblin al ser verde con barba sentado en la mecedora al que llamaban abuelo.-no seas tonta, esa es otra locura del viejo-respondió Grunt a su hermana mientras se asomaba a la ventana para ver si seguía lloviendo.

-Bueno...-dijo pausadamente el anciano llenando su pipa –podéis aburriros mientras veis llover o escuchar esta magnifica historia...que como todas las demás están basadas en hechos reales...-

-yo quiero que la cuentes , porfa porfa – repetía Grunta saltando a izquierda y derecha nerviosa-por fa...-

-Perfecto...y¿ cómo se llama esta historia? –pregunto el joven goblin resoplando de desaprobación.

-Bien ...esta es historia , una historia de gloria , de hazañas , de intrigas de... de un planeta lejano ..y empieza así: “ Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana (música) ...hacia poco que Jimbo y sus amigos habían llegado a un poblado con un cargamento de valiosas armas , su patrón les citó entonces en una taberna pero una vez allí les contó que no tenia dinero para pagarles , al menos no hasta mañana...bien sabia ese malvado personaje que esa misma noche una banda de muchísimos osgos , orcos malos” -¿tan malos como el Sr. Tuercecuellos?-inquirió temerosa la goblin... –no, no ...mas malos-aclaro el viejo-y ahora no me vuelvas a interrumpir ¿vale?-“ y algún enano psicópata , de esos que siempre se apuntan a un saqueo , atacarían la ciudad , Jimbo se percato que la única manera de defender la ciudad era una arriesgada maniobra envolvente flanqueante que los humanos llaman “huida” por ello y pensando que ningún lugar del multiverso seria peor aconsejo a sus amigos el embarcarse en un extraño barco amarrado en el puerto...el capitán les dejo subir a bordo y comenzó los preparativos para la maniobra de “contraataque” , a las pocas horas el barco ya estaba muy lejos de la ciudad por lo que nuestro héroe decidió irse a dormir.

Al despertar vio horrorizado que el barco estaba surcando el espacio sidraral ( si, si sidraral) , todos sus amigos tampoco acogieron con mucho entusiasmo este cambio de ruta ...en este punto el relato no detalla que sucedió durante los meses de travesía pero todo indica que los héroes fueron engañados con falsas promesas de fortuna en un planeta llamado Salambar o como se rebautizo en el 230 DF planeta tocomocho , donde se dice te cambian tu espada por un bizcocho .

El planeta desde el espacio sidraral era muy bonito , todo verde , color al que Jimbo termino por cogerle manía como al rojo...pero eso es otra historia....el hecho es que a medida que descendieron el barco comenzó a realizar extraños giros , con tal violencia que gran parte de sus pasajeros sufrieron graves fracturas algunas de ellas con mortales resultados....esta situación alarmo al grupo que al subir a la cubierta pudieron VER una masa de aire caliente que se acercaba” –¿nos quieres hacer creer que esa gente vio aire caliente ¿ ¿ una franja roja cómo por la tele cuando salen los meteorólogos? Anda Ya!!!- exclamo Grunt , -Jovencito , no hables en ese tono!-le regaño su madre que llegaba a la habitación en ese momento llevando leche y galletas. El anciano goblin miro al chico y haciendo ademanes con sus manos prosiguió-“si, si...maravillas del Tocomocho , el caso es que el barco choco contra algo y todos cayeron al suelo , Jimbo se rompió varias costillas y Trulo el musculoso guerrero noto como el dolor le paralizada cuando una astilla del barco le perforo el costado cual golpe de espada...Horror!! un dragón rojo enorme había chocado , por culpa de su imprudencia , con el Titán volador y ahora barco y dragón se precipitaban contra el suelo ...en esos momentos la vida de Jimbo paso ante sus ojos , el golpe fue terrible ...muchos murieron ....Jimbo agradeció siempre haber escogido su profesión como la de Pícaro , ese hecho le salvo su vida...
Ya en tierra todo pudieron ver al enorme dragón rojo de 2m de alto por 2 de ancho y 3 de largo ....”-¿y como un dragón tan canijo pudo derribar un barco tan grande?, ¡Tu si que nos haces el tocomocho!-grito el niño trago , Pam! –calla!!-le ordenó su hermana mientras le propinaba un sonoro capón...”a pesar que lo intentaron todo por no matar a la aturdida criatura , un mago, muy joputa, le propino tal tormenta de hielo que lo envió al fondo de un barranco , tras ello y un triste incidente con las botas del capitán muerto los héroes se dispusieron a seguir a la teniente del barco a la mítica colonia , pero al parecer era costumbre en este planeta que al perder al oficial de mas alto rango , el capitán en este caso, el resto de sus hombres debían suicidarse de forma ritual dejándose comer por un gran dragón, así que decidieron adentrarse en la jungla ...los temores de Jimbo no tardaron en cumplirse...había un lugar peor en el multiverso que aquel poblado...eso no era lo peor...el estaba en ese sitio...

-¿mas galletas ¿ ,abuelo-pregunto la rechoncha mujer goblin al barbudo goblin, mientras sin esperar respuesta, rellenaba el plato de pastas de este.

-gracias, gracias... ¿por donde nos habíamos quedado?-dijo el goblin tratando de hacer memoria.-La selva, el grupo de héroes estaba entrando en la selva-contesto de mala manera Grunt.

-“bueno pues el grupo de aguerridos aventureros se dispuso a lanzarse a la búsqueda de la colonia prometida, en su caminar por la selva fueron emboscados por una especie de sapos con la extraña capacidad de crecer pues al principio eran de altos como Jimbo y después crecieron hasta el tamaño de un orco...”

-Abuelo, ¿esos aventureros no fumarían algo raro? Todo lo que les sale cambia de tamaño!! –rió de forma ofensiva Grunt mientras su hermana le dirigía una mirada de desaprobación-Ya te lo dije, Grunt, el planeta Tocomocho es un lugar de maravillas y cuyas criaturas tienen asombrosas capacidades, y ahora dejadme continuar-le increpo el anciano.

“El caso es que a pesar de las precauciones que tomaron el grupo no se libraba de los ataques sorpresa que irónicamente no era ninguna sorpresa pues todos los esperaban. La selva era realmente tupida de manera que una vez se toparon con un grupo de 20 sapos de esos y comenzó la lucha pero ningún contrincante vio a sus oponentes hasta pasado un buen rato...”

-¿si no se vieron hasta pasado un rato por que empezó loa pelea ¿¿por qué los grupos no pasan de largo el uno del otro? –pregunto curiosa la goblin con coletas que respondía al nombre de Grunta.
-Bueno. Pues... -dijo pensativo el viejo-AH!! Era por que todos sintieron la presencia del enemigo...como en “los inmortales” o “dragon Ball” , si eso fue. después de todo los héroes son gente extraordinaria con... -

-Poderes maravillosos...si ya-acabo la frase Grunt repitiendo esas frases que la cuenta cuentos no paraba de repetir, a pensar, a modo de excusa barata.

“Otro de los misterios de este planeta es que era fértil y rico en alimentos pues las provisiones de los héroes en vez de disminuir aumentaban ataque tras ataque... pero el ambiente era demasiado estresante y la selva se cobra su primera victima... el druida que acompañaba al grupo, que había demostrado varias veces su inestabilidad mental, desapareció sin dejar rastro, quien sabe si devorado por alguna bestia salvaje o simplemente se retraso para hacer sus necesidades y ya no le pudieron encontrar...

Bueno, de todas maneras eso paso después que nuestros protagonistas llegaran a la colonia...”

-Ya han llegado... buena no era para tanto esa selva- exclamo insolente Grunt
-me alegro por ellos, pobrecitos, ir por la selva toda llena de barro y... -comenzó a decir Grunta
-ejem... -interrumpió el anciano-dejadme continuar... ahora veréis...

“Llegaron a la colonia pero a la colonia de arañas, la más pequeña del tamaño de un centollo que atacaban agazapadas entre los árboles y rodeando al grupo inyectando un “peazo” veneno que ríete tú de las enfermedades degenerativas... solo un milagro salvo a Jimbo y sus amigos ese dia pero el efecto del veneno les dura unos cuantos días.
El caso es que el planeta era extremadamente peligroso y las costumbres locales eran o bien emboscar a cualquier ser que vieras o bien huir del... como bien demuestra el comportamiento de un pescador local con el que , una vez divisado, el grupo intento hacer amistad, con el resto del grupo escondido Jimbo el goblin, ya sabéis pequeño y flacucho, se le acerco desarmado, con las manos en alto y con cara amigable pero solo consiguió que el pescador huirá presa del pánico ante tal visión de “poder y grandeza”... y es que ¿quién podía asegurar, visto lo visto, que el goblin no creciera de repente convirtiéndose en una mole de 10 metros?....

Los “héroes” totalmente desquiciados intentaron de nuevo comunicarse, esta vez con un grupo de guerreros hombres- lagartos (sakris) que al verlos proferir palabras de paz y amistad optaron por la “costumbre local” de la emboscada, ese dia se batió un record pues el grupo fue emboscado 2 veces durante la misma batalla pues sin saberlo estaban en las proximidades de un zigurat al que los sakris llamaban pirámide, que una vez derrotados sus guardia nuestros amigos decidieron explorar...”

-¿qué paso a continuación abuelito?...que emocionante!!- comento excitada la niña goblin

“Pues ahora veréis, el grupo de aventureros subió arriba del todo de la pirámide, donde había un enorme agujero por el que deslizaron al goblin ladrón atado a una cadena, este llego a una de las grandes salas que había bajo la pirámide pero como no había nada de nada decidieron que seria mejor una búsqueda mas a fondo, por cierto... el grupo suplió la perdida del druida con la unión de un Bardo humano muy despistado que no se sabe muy bien que hacia alrededor de la pirámide... aun vivo!!,
las escaleras que conducían al interior del zigurat eran muy estrechas y durante su bajada fueron atacados por mosquitos del tamaño de las arañas de antes es decir modelo “Jumbo 747” , bajo encontraron un ser que sé hacia llamar “Dinky”o”Dipsy”...no recuerdo su nombre pero era el de esos...era nombre de Power ranger...”

-nombre de Teletubbie. -rectifico el joven mientras engullía su cena-no te enteras abuelo!!-

“ “Da gual” el caso es que ese ser de raza Litchi tenia graves daños cerebrales debido a una caída como atestiguaba su comportamiento esquizofrénico y su habla torpe y sin coherencia... menciono algo de sus primos... lo únicos que sacaron en claro de esa conversación fueron unas cuantas cuentas de jade, como el bicho agobiaba un saco decidieron, expeditivamente, dejarlo inconsciente y guardarlo en la mochila de Narshak el clérigo Gran trasgo de un extraño dios pacifista.

Los cachándoos de los arquitectos de esa construcción debieron creer que seria divertida la inclusión en las escaleras de una trampa que una vez accionada por un distraído Narshak convirtió las escaleras en un largo y rasposo tobogán ...por dicho tobogán cayeron Narshak,Trulo y el propio Jimbo , los tres sufrieron graves rozaduras en sus posaderas cual tajos de espada...una vez finalizada la visita a la feria la “trouppe” vio como en la sala donde estaban se estaba celebrando una extraña,para variar,prueba atletica donde varios seres verdes , litchis y Sakris,corrian no se sabe muy bien hacia donde ...el caso es que los pequeñines parecían ganar , y el extraño grupo de criaturas desapareció de la vista de nuestros amigos rápidamente con la única consecuencia del estupor general ante el comportamiento de los habitantes del planeta...
Pero cosas más maravillosas esperaban a los intrépidos aventureros!!! Pues atravesando esa estancia, cuando caminaban por un estrecho túnel se encontraron con un ser que, aunque similar a un Litchi, expulsaba humo por la nariz y boca... alertados por estos indicios Pelor, el bardo, disparo una de sus flechas a la extraña y sin duda hostil criatura, esta, a la que el uso y abuso de sustancias psicotropicas habían mermado su capacidad congnostitiva, solo se quejo de la herida y se limito a decir chorradas sobre un libro mágico y una secta, de esas que van repartiendo folletos casa por casa, viendo que la idea de Pelor no era del todo mala y que el viejo Litchi no decía nada de interés se dispusieron a acabar lo que el Bardo había empezado... pero ZAS!! El viejo yonqui tomo las de Villadiego...

Intentando descifrar lo que el colgado les había comentado decidieron seguir, buscar ese libro y quedárselo... al parecer el libro era mágico, lo cual en el mundo Tocomocho lo convertía en objeto de culto, por lo que la secta debía estar fundada en su honor, si era así debería tener valor, otra cosa que lo hacia merecedor de honores( magia y dinero es el binomio desaparecido del planeta antes conocido como mundo Bronson), así que de encontrarlo se lo quedarían y punto.

No tardaron en encontrar el libro, por desgracia iba acompañado de una hueste de beatos que, liderados por dos chamanes, decidieron sacar en procesión el dichoso libro, como de costumbre y desechando completamente la vía diplomática Jimbo y los demás comenzaron a repartir mamporros, flechazos y... bueno Nácar, el hechicero se quejo de su imposibilidad para lanzar bolazos... de fuego se entiende, la movida debió atraer a la masa sombría que de repente apareció de no se sabe donde, la cueva-piramide comenzó a inundarse, la procesión se disolvió rápidamente y todos comenzaron a huir, visto lo visto el grupo de compañeros se dispuso a hacerse con el libro y a abandonar esa pirámide que seguramente Serra la forma ritual de los psiquiátricos en ese lugar pues la mayoría de los seres que allí encontraron presentaban serios trastornos del comportamiento... tras estos hechos los aventureros aun debían de pasar por muchas mas calamidades, encontrarse con mas criaturas maravillosas...”

-OOOH!!, Que emocionante, cuenta. -pedio insistentemente Grunta

-A la cama ¡!! Venga niños a la cama!!!-se oyó el grito de la madre dos veces mas cada vez con un tono mas agrio...

-Jo! ,ahora que comenzaba a ponerse a interesante-se quejo Grunt-¿mañana nos acabaras de contar la historia?

-Mañana no, a ver....ya continuaremos este cuento un domingo de estos...-concluyo el Anciano con una mueca burlesca

-JOOO!!, Que rollo-se quejaron al unísono los dos hermanos mientras su madre, hecha un basilisco repetía por ultima vez su orden: -A LA CAMA!!!
isra

Notapor Rafa » 23-06-2003 21:39

Aclarame una cosa , Ochezno: ¿El Troll que nos sacaste era basico ( o sea , de libro tal cual) o estaba potenciado ( es decir , tenia algo mas para que fuera mejor , por si le hacia falta)? Te lo digo porque , como antes he dicho , mire sus estadisticas haciendo los rangos y no es tan fiero el leon como lo pintan...Lo de tramposillo era solo por eso , no por otra cosa , y ademas era broma ( [i:2197558286]¡ Pero si es de buen rollo!- Carlos Yoyas)[/i:2197558286]. De todas forma disculpa si te ha ofendido ( ya se que has superado tu cupo de 2 criticas por dia...)
Rafa

Notapor isra » 23-06-2003 21:42

[size=18:030abac0ec]La gente lo conoce , lagente lo adora...la gente lo pide..!!![/size:030abac0ec]

asi que he vuelto a postear la "verdadera historia..." , algo que son unos escritos similares a una "cronica" de la partida hecha con el mejor rollo posible.

Espero no aburriros , en breve la continuacion...
isra

Notapor Galen » 24-06-2003 20:41

Bueno, al tajo:

1. [b:df00eb4859]Jimbo Joe[/b:df00eb4859], en cuanto a lo del objeto, no pasa nada. Creo recordar que lo de las [i:df00eb4859]plumas [/i:df00eb4859]salió en un comentario en Alborache, pero de eso me acordé tarde. :cry: Ya me las apañaré, pero no desisto de encontrar algo original que te guste. :)

2. [b:df00eb4859]Narshak[/b:df00eb4859], en cuanto a lo del sumo sacerdote decirte que puedo llegar a permitir un cambio así si se explica el porqué, en este caso, una necesidad de interpretación, pero que conste que [b:df00eb4859]no [/b:df00eb4859]me gusta. En cualquier caso, antes de hacerlo, hablaré contigo. :wink: Por cierto, en el AD&D sí se limitaba el nivel de conjuros del clérigo, pero solo los de 6º y 7º nivel dependiendo de la sabiduría. ¡Aún me acuerdo! ¡Oh, oh, oh! :)

3. [b:df00eb4859]Jimbo Joe[/b:df00eb4859], otra vez, gracias por [i:df00eb4859]reponer [/i:df00eb4859]la [i:df00eb4859]peculiar [/i:df00eb4859]historia de un viejo trasgo. :P ¿Es exactamente la misma, ó has cambiado algo?

4. [b:df00eb4859]Trulo[/b:df00eb4859], a ver, el troll es totalmente del libro y a mi tampoco me pareció especialmente peligroso, pero si vi que si daba con las 2 garras, el desgarro iba a ser [i:df00eb4859]bonico[/i:df00eb4859]. La vida, tal cual el libro, el ataque, tal cual el libro. En cualquier caso, el próximo día te lo enseño. En lo de [i:df00eb4859]tramposillo[/i:df00eb4859], más que quisquilloso (que últimamente lo parezco) es la [i:df00eb4859]credibilidad [/i:df00eb4859]que podría perder ante la peña. Así que na' de na', no ha sido ofensa. :)

Ala, al turrón. Si hay más dudas, a l'ataque.

PD: ¿Cual es el plan de este domingo? No me digáis que cerráis otra vez. :cry:
Galen

Notapor Rafa » 24-06-2003 20:51

Pues hay dos opciones para el Domingo. Lo normal sera jugar al 40K , pero si teneis muchas ganas puedo darme prisa , hacer un esfuerzo y tener algo preparado para probar el Insert Coin. Lo que me digais , pero ya digo que el plan original era 40K.
Rafa

Notapor caperucito » 25-06-2003 14:22

Hombre Ochando. No te molestes tanto por lo de tramposillo. Ya que no lo eres, porque si lo fueras, darias caramelito a los jugadores alguna vez y tu problema es que te ciñes demasiado a las reglas y no dejas margen a nada.
Otro problema que tienes es que te ciñes mucho a tu guion, de manera que cuando intentamos el plan de ahogar a los litches en la cueva, nos lo pusiste tan dificil que al final decidimos entrar y creo que eso fue porque no quierias que lo hicieramos y te estropearamos tu plan ya escrito.
Tienes que ser mas flexible. Y porque normalmente no estoy haciendo demasiado en tu partida, pero puede que si hiciera algo mas, al final acabara como Isra (teniendo la impresion de que no me haces caso, como paso al principio de la partida y de que mi participacion no sirve para nada).
Otra cosa. Para mi no hay nada? Y yo que?
caperucito

Notapor cesar » 03-07-2003 11:50

Hola :D

Perdon por el retraso, estoy en casa de un amigo. Dos comentarios de la partida tocomocho.
Lo de la capa de plumas del goblin, se la estoy guardando yo pero no la considero mia, sin embargo, cuando llegemos a la civilizacion, pienso coger el primer ma¨go de nivel 11 o 13 para pagarle un conjuro de Polimorfar qualquier cosa para que readapte la forma de la capa al gusto personal e intransferible del goblin, como regalo de cumple. Es solo cuestion de tiempo, y de que al timomaster no me ponga escesibas pegas, voy a pagar por el trabajito.
Como 2' cosa, si no te complica en exceso la complicadisima trama que tienes en mente. ¿poque no hacemos una quest, mas o menos relacionada con el hambiente general, para encontrar un libro sagrado de sabiduria?.
Ya sabes, uno de esos libros que tienen cinco conjuros de sabiduria y que cuando los lees te dan un ÷5 a la Sabiduria permanentemente de bonificador innerente. Asi no tendrias que hacer ningun cambio en el presonage y Vicente podra dedicar sus subidas de nivel 8 y 12 a la sabiduria sabiendo que algun dia podra lanzar los conjuros de 9 nivel.
Alternativamente, puede ser un objeto magico similar, pero yo te recomiendo la primer eleccion.
Como ultima parte, aunque se que ni a ti ni a vicent os gusta la idea de hacer un cambio de atributo a mitad partida, os voy a dar un motibo para que no lo hagais:
= la raza de trasgo de vicent tiene un ÷2 a la destreza y un =2 a la sabiduria, ¿verdad?. Eso significa que si quitas un 16 a la destreza se conbertira en un 14, que seria el numero original, y si lo pones en la sabiduria se convertira en un 12, que es lo que tiene. Yo creo que vicent tenia dos 14 y se los puso uno a destreza y otro a sabiduria.

De nuevo me remito a la idea original de realizar una quest para potenciar a un miembro, que porcierto, es lo que suele hacerse en DyD, se hacen quest para que el guerrero pille la espada ÷5 matadragones y el paladin pille la Holy. Solo que ahora sale beneficiado el clerigo. Si Rafa tiene algun inconbeniente, se le puede contratar con descuento, como el siempre dice.

Timomaster, Necesitamos un clerigo, no lo fuerces a ser guerrero, porfi.
cesar

Notapor Vicent » 03-07-2003 12:21

unas aclaraciones, lo que yo aplique a mi PJ por raza creo que fue un +2 CON y -2 carisma (porque tb tenia otras cosas que descompensarban....tenia más sumandos, creo que era un +4 a constitución,... )

Ahora leyendome la Guia de Slayers para Hobgoblins , de la cual soy poseedor, he visto que ahi suman un +1 a destreza y -1 carisma,...

Pero yo no tocaria eso mucho,... por que si me lo cambio como dije yo no habria afectado en nada, pq al llevar armadura sólo he aplicado un +1 a des,... asi que se podria decir que lo he estado desaprovechando todo este tiempo....

Ya os hare una disertación sobre la sociedad trasgo :)
Vicent

Notapor cesar » 03-07-2003 18:29

No se cual son los penalizadores que hablaste con el Timomaster para que no te quitara un nivel, pero SE que los bonos de un hobgoblin, en el libro de razas de Faerun son ÷2 a la destreza y a la constitucion, que por algo tienes 20, un ÷4 a acechar y ningun penalizador, aunque se considera raza poderosa y tienes un penalizador al nivel de =1, como un Asimar.
Como sea tu raza en penalizadores lo desconozco, aunque pasar de un 12 a un 14 no es una gran mejoria (que tampoco es despreciable si no quieres una gran destreza). De todas formas, hay bastantes mejoras de armadura que permite una buena destreza. Una completa de Mitril te permite un ÷3 y si es de gran calidad,÷4.
cesar

Notapor isra » 03-07-2003 21:01

Por cierto la capa te la regalo la verdad no me atrae mucho la capa asi que no vale la pena que os gasteis la pela en poliformarla...ya saldra algo que me guste (como otra pocion de curar)...

A mi lo de la Quest me parece bien pero un poco artificial si no se disimula un poco...
isra

Notapor Rafa » 03-07-2003 21:01

Trulo siempre esta dispuesto a ayudar a un amigo de forma gratuita. Lo del dinero solo es para lo que el considere trabajo. Asi pues , a mi no me importaria nada hacer una de esas busquedas , y creo que podria convencer a Jimbo y a su hermano. Despues de todo , un cambio de aires es siempre bien recibido , y hasta lo tomaria como un descanso. Pero el Timo master ( de quien dudo sea tan generoso como para darnos un objeto an poderoso) debe tener cuidado con estas cosas , a la vez que contentar a los Pj ( como ha dicho Cesar , no fuerces a un posible clerigo a ser otro guerrero , sino , al final , todos se haran guerreros , y no es eso lo que queremos.). Asi pues , tenemos un dilema: Si le das el objeto vas a sentar un precedente y un posible agravio comparativo ( por mi parte , no hay problema , siempre que se me prometan en el futuro similares ventajas...no hace falta que sea ya mismo). Si no lo das , vas a tener que hacer un pequeño empastre , o pasar de todo , con lo cual nuestro gemelo brutal sera guerrero , dando como resultado dos guerreros poderosisimos en el grupo y la consiguiente escalada de ostias y mostruos potenciados o brutales , que a su vez llevara inexorablemente a todos los Pj a convertirse en guerreros o morir como su profesion original.

Solucion: No hay ninguna buena ni ninguna mala , todo depende de la buena imaginacion para enmascarar un empastre y que todo quede bonito. Muy importante escuchar las ideas de los jugadores , que puede que a alguien se le ocurra una gran idea con la que no contabas. Eso si , hay que buscar la solucion , no esconderse tras un "lo estoy pensando": Postea las propuestas y decidiremos...
Rafa

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas