Noticias del planeta Tocomocho

Notapor Vicent » 13-06-2003 00:49

que es eso de "shado un bar", una posada nueva, en este planeta seguro que no.

[size=16:e4986a8d1c][i:e4986a8d1c]A partir de este momento, yo, Narshak "el gemelo brutal" caudillo del pueblo de "Sorbecerebros" los Pacíficos,... Bautizo a esta tierra como [b:e4986a8d1c]PLANETA DEL TOCOMOCHO[/b:e4986a8d1c]. Y pongo por testigo a [b:e4986a8d1c]Porchano el Corruptor Dios del Universo[/b:e4986a8d1c], que como su Sumo Sacerdote traere la civilización a este mundo...[/i:e4986a8d1c][/size:e4986a8d1c]

Aunque para ello me tenga que comer a todas las lagarijas llamadas Chakrys,.. que parece que es el plan :wink:

[i:e4986a8d1c]1ª Parabola del profeta cuando se dio cuenta que estaba en la tierra prometida
año 0 dT (despues Tocomocho)[/i:e4986a8d1c]

Nota aclaratoria: en la liturgia de Porchango El Tocomocho es similar a la Hegira en el calendario Islámico
Vicent

Notapor caperucito » 13-06-2003 19:38

Oye Narshak. Esa Hegira de la que hablas no sera demasiado larga? :?
Porque de ser asi, el exterminio .... digo pacificacion de la raza Shakry, puede ser muy larga y costosa. La paz en este mundo nos podria costar la poca cordura que nos queda. 8O

Saludos

Pelor Blackbird
caperucito

Notapor Galen » 13-06-2003 21:46

Hola a todos:

Vayamos por partes, que no doy a basto:

1. Roberto, he [color=olive:db812b846a][i:db812b846a]intentado [/i:db812b846a][/color:db812b846a]que en la aventura haya momento de lucirse para todos, además de los machacas, esperando que en pocas sesiones, pierda mi fama de [color=orange:db812b846a][i:db812b846a]Bronson[/i:db812b846a][/color:db812b846a]. Pero he de decirte que hasta que no lleguéis a la colonia, las cosas no empezarán a poder [color=olive:db812b846a][i:db812b846a]enderezarse[/i:db812b846a][/color:db812b846a]. Así que lo único que pido es que esperéis a utilizar [i:db812b846a]vuestras[/i:db812b846a] [color=orange:db812b846a][i:db812b846a]armas de destrucción masiva [/i:db812b846a][/color:db812b846a]contra mi persona hasta que se haya hecho una aventura en la colonia.

2. Seguimos con Roberto, en cuanto a lo del [color=darkblue:db812b846a][i:db812b846a]chapapote[/i:db812b846a][/color:db812b846a] no fui yo el que le puso el nombre, mi personaje se apellida Chapapote y estábamos en la época alta en Galicia sobre el tema. Poco hizo falta para que alguien, no recuerdo, la [i:db812b846a]bautizara [/i:db812b846a]así. Y en cualquier caso, yo no cree el nombre del foro de tu partida. Y vaaaaaale, reconozco que soy lento coño, pero que quieres, uno tiene defectos. :roll:

3. Esto parece la Oca, de Roberto a Roberto y tiro porque me toca. :D Vamos a ver, creo que justamente, la única dote que te dije que no me molaba era esa, ya que en esta campaña en concreto, pero creo que en todas en general, no tiene demasiada utilidad. En cuanto a la dote de hacer pociones, yo creo que siempre es útil, aunque solo sea para hacer pócimas de curación (siempre soy paranoico con lo de la curación 8O ), pero párate a pensar cuantos conjuros de los que tienes puedes [i:db812b846a]implementar [/i:db812b846a]en las pociones.

4. Y ahora Vicent, mola lo de la chorrada de la égira y demás. En cuanto a los bichos, se llaman [color=green:db812b846a][b:db812b846a]sakrie [/b:db812b846a][/color:db812b846a](plural). Por cierto, si te vas a pillar la dote de liderazgo dime de que profesión quieres a tu primer fiel servidor. :mrgreen:

5. A ver, no recuerdo ni de quién son pero creo recordar que las tenían el clan [size=18:db812b846a][color=red:db812b846a]Manzano[/color:db812b846a][/size:db812b846a]. Sea quién sea, ¿podríais traer los bichos de la caja del Señor de los Anillos? Harán falta [color=orange:db812b846a][i:db812b846a]algunos[/i:db812b846a][/color:db812b846a]. :mrgreen:

Ale, al turrón, que me achicharro el cerebro. :lol:
Galen

Notapor caperucito » 13-06-2003 22:28

Pues habia pensado, que como tengo curar heridas ligeras, en caso podria hacer pociones de ese tipo. O tambien me podria conformar con pergaminos de curacion o algo parecido. Pero creo que las pociones son mas utiles.
caperucito

Notapor Rafa » 14-06-2003 15:22

Que no se te olvide que yo tambien estoy interesado en la dote de liderazgo...lo digo por si te has olvidado. Ya te dije que ni Sakrie ni Litchis ni bichos raros. Como mucho , humanos , semihumanos , orcos y trasgos de todo tipo ( goblins , trasgos , etc...). Y mi lugarteniente quiero que sea Clerigo ,que nos hace mucha falta...
Rafa

Notapor Galen » 14-06-2003 21:51

Vale, vale, Rafa, recuerdo que querías cogerte la dote de liderazgo pero entre que voy agobiao :? y que el único que me rondaba un poco por la cabeza era el de Vicent, pos le pregunté a él.

Por cierto, ¿sigues aún con idea de cogerte el [i:e26401ca95]Capitán mercenario[/i:e26401ca95]? A mi me gusto bastante, pero avisa primero, que habría cosas que hablar.
Galen

Notapor caperucito » 16-06-2003 20:41

Bueno. Por fin pasamos el tramite de la partida del Tocomochil, aunque no estubo todo lo tranquila que me hubiese gustado, ya empieza a parecer algo.
El Goblin estama mas enojado que de costumbre, porque sus talentos no eran aprovechados tan inteligentemento como a el le habria gustado. Los demas no estavamos muy finos, porque el master no nos dejo hacer nuestra la partida (haciendo muy dificil, si no imposible algun que otro plan de factura nuestra para conducir la historia como el queria y no como a nosotros nos hubiera gustado). Para mi sigue faltando dialogo y aun no se como coger el hilo de mi papel, pero espero que durante el tiempo que pase hasta la proxima partida se me ocurra algo, que de no ser asi, supongo que Pelor puede perderse otra vez en la selva, como ya hizo antes.
Algo mas animada, pero aun no es de mi gusto. Necesita mejorar aun bastante, ya que ochando es un cabeza cuadrada (como los alemanes), que no hay quien lo saque de sus trece y sigue metiendo ostias a tuti plen. Pero creo que algun dia cambiara (aunque tengamos que partirle ese cabezon para entrarle dentro como dirigir una partida con sentido y moderacion).
Aun sigue sin gustarme la forma de dirigir los turnos de combate, con la iniciativa que es un lio porque los mas rapidos no pueden reaccionar basandose en lo que van a hacer los mas lentos, porque al master plaster no le da la gana declarar que va a hacer cada uno por orden de iniciativa de menor a mayor, para que ser rapido sirvo para algo.
Ya se que es un rollo, pero lo dejo por hoy.
caperucito

Notapor Rafa » 17-06-2003 18:43

Bueno , por fin hemos llegado a la civilizacion o algo parecido. Lo que esta claro es que ahora las partidas seran algo mas clásicas , menos experimentales. El master deberia colaborar mas con nosotros , de forma que si va a incluir algun otro experimento , deberia consultarlo al menos con alguien de su confianza , sino con todos los jugadores , que son al fin y al cabo los que van a sufrir estos experimentos. La selva no ha gustado a nadie, pero al menos yo estoy dispuesto a volver si al final de cada aventura tuviera la seguridad de que voy a volver a la civilización: vamos , que la selva sea un dungeon , no nuestra casa. Mi casa es la ciudad , y asi lo hare saber. No me ire de la colonia a viajar por la selva por placer , solo por dinero .
Otra cosa que esta clara es que a partir de ahora espero que la partida se centre mas en la interpretación y la conversación que en meras tiradas , chequeos y pruebas: El rol no es eso , eso son las reglas para resolver las acciones que no se pueden resolver charlando e interpretando. En mis partidas uso lo menos posible los dados , y ha habido tardes enteras en las que no se han tirado los dados : una vez , acabando ya la partida , Juan tenia que hacer una tirada y pasamos un buen rato buscando los dados , ya que ni los habia sacado de la caja.
Interpretando y conversando conoceremos de una vez a los personajes de los demas jugadores . Yo aun no se como se llaman la mayoria , ni a que se dedican ni lo que quieren...aun no se si me caen mal o bien . El grupo se reforzara ahora , en la ciudad. Y lo que es mas importante, cada cual sera , por fin , libre de interpretar su pj. Por mi parte , el Trulo que habeis visto no es el trulo que yo quiero jugar. Trulo es , en realidad , un hombre tranquilo , cansado de pelear , pero que , a pesar de su gran inteligencia y filosofia , sabe que lo que mejor sabe hacer es la guerra. Por eso su sueño es vivir de la batalla sin pelear , montando su gremio de mercenarios a los que enseñara que la batalla no es lo importante , sino los motivos por los que se lucha. Trulo no es avaricioso aunque es muy buen negociante . Nunca pedir menos dinero del necesario para que el mismo y las personas de las que se siente responsable (su famila , amigos y soldados) puedan vivir comodamente sin que les falte de nada. A Trulo le caen bien las personas que buscan la paz , pero no pueden luchar por ella...Trulo luchara por ellos.

Ruego a todos que olviden como era antes mi personaje. Muchas de las cosas que habeis visto encajan , pero otras son totalmente lo contrario. Si ha sido asi es porque estaba totalmente coartado por el estilo de la partida y , por que no decirlo , a veces tan furiosos que se reflejaba e mi Pj. Perdon a todos los que haya podido molestar .

Espero que ahora , las cosas cambien.
Rafa

Notapor Galen » 18-06-2003 14:20

Hola a todos:

Bueno, me parece entrever cierta mejora de opinión en lo que dice Caperucito sobre la campaña cosa que, después de tantos "sofocones" :? y críticas, se agradece.
Entiendo que aún hay muchas cosas por mejorar, pero esa es mi intención. :wink:
En cuanto a lo de las iniciativas, tampoco el sistema que gastamos me acaba de gustar ya que lo de [i:813a363077]antemonstruo [/i:813a363077]y [i:813a363077]postmonstruo [/i:813a363077]es demasiada simplificación pero os resultaba mejor a vosotros.

Tomo nota de todas las críticas constructiva (se agradecen) y espero veáis la mejora en próximas sesiones.

Y, disculpadme si mi ritmo y estilo no agrade a todos los jugadores. Mi intención es conseguir un equilibrio entre cada PJ y el máster para que todos hablemos un mismo idioma. :P
Galen

Notapor Anónimo » 18-06-2003 17:13

:oops: 8O :lol: Esto resume má o menó la impresion de la ultima partida.
Me siento mejor por un hacercamiento de la civilizacion pero insisto, mi personage, para sentirse pleno necesita putas atractivas y humanoides (me valdria incluso enanas, mi lo muerto de hambre que voy :( ) y lanzar bolas de fuego para estar en sintonia con el resto del mundo.
Anónimo

Notapor Vicent » 18-06-2003 18:52

[b:511f52e715]Mi casa si que es un Dungeon, pero un dungeeon civilizado[/b:511f52e715] :P

mi personaje, aunque mayormente es como lo habeis visto es muy civilizado, aunque no lo parezca. ycuando llegue a la colonia intentará busacr su pueblo elegido para expandir el culto de Porchano

Tal vez he sido un poquito demasiado cruel :twisted: pero no era mi intención, simplemente que no hago diferencia entre seres "inteligentes" y animales si ston no demuestran sa diferencia. a meduida que vaya pudiendo considerar a los diferentes tipos de lagartos en "inteligentes" o no ire adaptando mi dieta :wink:

Los lichis ya los consideros casi como los kobolts (que ya es mucho..)
Narshak "El Gemelo Brutal"
Vicent

Notapor caperucito » 20-06-2003 20:17

Por cierto, Narshak. Como es un dungeon civilizado y uno sin civilizar? Para mi todos son iguales. No creia que hubiese diferencia alguna. Explicacion, please.
Al menos donde nos encontramos ahora hay por lo menos un bar y fiesta local de caracter religioso. Historias jugosas para contar en las tabernas de los lugares mas civilizados y ganar unas perrillas de los parroquianos, con historias fantasticas sobre razas de exoticas lagartijas y bichos malos. Lo tipico para un bardo que como yo se enorgullece de su oficio. :roll:
caperucito

Notapor Rafa » 22-06-2003 13:45

¿Hemos subido de nivel ya , Timomaster? He hecho mis calculos y esta justito , pero claro , no he contado si el Troll estaba potenciado ( Que tambien he hecho mis calculos con el troll y , o mucha suerte ha tenido , o el troll ese estaba algo maqueado,¿eh?...tramposillo :twisted: )

A lo que ibamos: Si hemos subido de nivel , ven la proxima semana con los trastos pa subirlo , pa no perder (mas) tiempo de partida ( ya contamos con que llegaras tarde :mrgreen: ). Y si no , pensaremos seriamente en el sistema de subir el nivel mientras estas llegando tarde , para que aprendas...
Rafa

Notapor Anónimo » 22-06-2003 13:53

Bueno ahora que nuestros temores se han disipado ( sabemos que se puede comprar y vender en la civilizacion , algunos lagartos hablan de forma coherente...) creo que todo ira mejor , te estas adaptando bien a los juegos de rol...recuerda no por tirar mas dados el juego es mas divertido...

Animo...esto comienza a ser divewrtido.
Anónimo

Notapor isra » 22-06-2003 13:59

Bueno ahora que nuestros temores se han disipado ( sabemos que se puede comprar y vender en la civilizacion , algunos lagartos hablan de forma coherente...) creo que todo ira mejor , te estas adaptando bien a los juegos de rol...recuerda no por tirar mas dados el juego es mas divertido...

Animo...esto comienza a ser divewrtido.
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas