Los Hijos de Kaixiflan

Re:Carta de Amelio

Notapor cesar » 03-10-2010 15:31

Buenas tardes hermanos.
Yo tambien he llegado a tan sabia decision, si bien solo me puedo espandir (huy, perdon, queria decir acrecarme) con facilidad hacia Aenturia y un poco mas lentamente, hacia Norenia. Si tanto yo como Nikos colaboramos, a finales del año que biene ya tendremos una ruta comercial con la que intercambiar mis excedentes de comida por sus excedentes de piedra.
Espero que sea asi muy pronto.
Besos envenenados.
Bianca.
cesar

Re:Cartas

Notapor Ferran » 03-10-2010 15:49

Por cierto que a los despistados, la indicación que pone Galen de (oa1) significa Otoño del Año 1 :)
Ferran

Notapor juan_del_caos » 03-10-2010 21:41

Hola monito!
Ahora mismo estoy muy atareada con lo de la playa, pero Tinkerbell me ha prometido que en cuanto acabemos con eso enviará gente a buscar una ruta hasta tu ciudad.
Besitos! XOXO
juan_del_caos

Notapor Rafa » 03-10-2010 22:35

Lo siento chicos, pero esta semana me ha tocado trabajar el finde y no he podido conectar mucho el PC, razon por la cual mi turno se va a retrasar hasta mañana por la tarde (que ya la tenre libre) y no voy a postear mucho...la semana que viene espero tener mas tiempo...
Rafa

Notapor Rafa » 03-10-2010 22:58

Mira , al final he tenido tiempo de dar las ordenes del turno junto con algún comentario improvisado.
Pero solo llego hasta ahi...eso si, mañana por la tarde contestare a las cartas, despues de abrirlas y leerlas, claro...He estado muy atareado recolectando oro ¡Jajojajojajo!
Rafa

Error Turno Rafa

Notapor Ferran » 03-10-2010 23:24

Si estàs despert dime algo i et pegue un toc, tens un fallo en les ordres perquè la ciència és un recurs més valiós que la resta i costa x3 el comerciar, o siga 9 de algo per 1 de ciencia!!!

Vols mana en conter de ciencia?
Ferran

Re:Error Turno Rafa

Notapor Ferran » 03-10-2010 23:35

Pospose la publicació fins corregir l'error d'ordre demà :)

Todos los recursos tienen igual valor salvo la Ciencia que resulta 3 veces más costosa.

Tota la resta ja està preparada.
Ferran

Notapor Rafa » 04-10-2010 07:47

Pos si, donan mana en lloc de ciencia.
Encara me tinc que llegir cada vegada les regles, pero vaig agafant el ritme...
Rafa

Notapor Ferran » 04-10-2010 08:07

Correcte, pille manà...
Ferran

Turno 5

Notapor Ferran » 04-10-2010 12:43

Ja he publicat els resultats i el resum anual amb estadístiques i cròniques. Recordeu que per al següent turno teniu que elegir la millor "historia" o background de l'any :)

La missió la poden fer tots i sempre té beneficis.
Ferran

Estadisticas

Notapor Ferran » 04-10-2010 17:48

Contesto algunas dudas planteadas que seguro que a más de uno le aclaran conceptos. La Fama es un valor de "victoria" para el FINAL del juego, pero iré recopilando las estadísticas al estilo Civilizarion cada Año de campaña. Son valores informativos y no prentenden fomentar la competitividad entre jugadores.

1.- El epigrafe "Acciones" recopila los puntos de Fama por Exploración, Misiones, Batallas, Juglares, Moniopolios, Banquetes... Estos puntos no se pierden y se acumulan a lo largo del juego.

2.- Controlar un recurso es tener una unidad propia en él o que ésté en el área de influencia de un asentamiento propio. Evidentemente este puede bajar y subir en función de las zonas controladas. Cada recurso controlado da un punto de fama (Oro 1 = +1 Fama, Oro 3 = +3 Fama) salvo la Ciencia que da el doble (Ciencia 1 = +2 Fama)

3.- El almacén también cuenta para la fama y evidentemente también es variable. La fama calculada corresponde a 0,1 por recurso en almacén y 0,2 por cada uno de ciencia almacenada.

4.- las unidades dan +1 Fama por unidad

5.- Los edificios dan +1 Fama por Era de edificio (una forja +1 fama porque es de la era 1)

Los puntos solo tienen sentido al final del juego y tener más o menos no indica lo buena, coherente o exitosa que es una civilización. Simplemente es una manera de terminar el juego aportando diferentes aspectos que valoran subjetivamente el desarrollo de cada civilización.
Ferran

Manifiesto del Gobernador

Notapor Rafa » 04-10-2010 19:08

Bueno, pensaba contestar uno a uno, pero es mejor enviar una circular como Gobernador a todos los dirigentes de las provincias.

El Honorable y Aventurero Gobernador hace saber a todos los dirigentes de provincias que esta de acuerdo y fomentara la creación de rutas cmerciales entre las ciudades, cosa que solo repercutira positivamente en nuestras economias y gobiernos particulares.
Asimismo desea manifestar su oposicion a la rotatividad de cualquier puesto, sea el de Gobernador como cualquier otro, puesto que los beneficios que cada puesto otorga son muy variables en el tiempo, y por tanto, el trato puede no ser justo para el que se supone debiera heredarlo. Lo que si veo razonable es que se elija cada puesto en función de la situación de cada año. Asi pues, por ejemplo, seria conveniente que Nayara no fuera Gobernadora este año, y el que lo fuera (aporvechando la actual para volver a presentar mi candidatura) deberia usar su posición para ayudar a su región, asesiada por los proscritos y facilmente defendible gracias a la fortaleza. Si Nayara fuera Gobernadora, no obtendria beneficios, ya que desplegar sus fuerzas en la fortaleza o en su ciudad es casi lo mismo, y sin embargo, otro gobernador podria usar sus recursos para ayudar a eliminar la lacra de los bandidos, generando mas tropas amistosas en su territorio.
Dicho esto concluyo: El siguiente gobernador deberia ayudar a Nayara. Yo,al menos, asi lo hare si vuelvo a ser elegido. Ademas, voluntarios no me falta, ya que por ahora no he encontrado dragones, y mis aventureros ciudadanos estan algo aburridos...
Rafa

Espero mucho de ti, Bianca

Notapor Rafa » 04-10-2010 19:15

Asi es, puesto que lo primero que voy a tratar de hacer es unir nuestras ciudades por medio de una ruta comercial. Primero habia pensado en rodear las montañas, pero resulta que esta ruta es mas larga y segura que la recta a traves de las montañas. Es posible que un terreno mas abrupto y dificil de explorar alberge seres malignos, o en el mejor de los casos Dragones, y eso atraeria a mas visitantes a mi ciudad, por lo menos de los que me interesan.
Pero si este no fuera el caso, por lo menos tu ciudad tiene fama de maligna, y tu eres una autentica reina maligna...¡¡a mis ciudadanos les va a encantar poder visitar tu ciudad de vez en cuando!! ¡Ya la esta imaginando llena de monstruos malvados, sabandijas inmundas y bellisimas y malignisimas brujas!

¡¡Que mas se le puede pedir para Aventuria que una ciudad vecina tan... Maligna!! ¡¡Jajojajojajo!!
Rafa

Mas dudas sobre reglas

Notapor Rafa » 04-10-2010 19:25

Ya se que soy pesado, pero esta me interesa y la veo algo extraña:

Cada acción de comercio permite intercambiar un recurso por otro. Se puede realizar comercio libre a un coste de x3. Si existe una ruta explorada hasta un recurso de otro jugador libre de conflictos se puede realizar a x2 en dicho recurso. Si existe un Acuerdo de Comercio Mutuo establecido (llevar un Colono a la Capital del Acuerdo y transformarlo con una acción de comercio, y a su vez recibir un colono del otro participante en el acuerdo siguiendo el mismo proceso) y camino explorado entre las dos capitales se puede comerciar a x1. Todos los recursos tienen igual valor salvo la Ciencia que resulta 3 veces más costosa.

¿Que significa exactamente "ruta explorada hasta un recurso de otro jugador? ¿Un recurso que este siendo controlado por el, o sea, al lado de una de sus ciudades, asentamientos, o en la casilla de uno de sus colonos?
Si se hace un acuerdo de comercio: ¿se puede comerciar con todos los recursos 1 a 1 , o solo con aquellos que esten bajo su influencia (lo dicho, alrededor de alguno de sus asentamientos o con un colono suyo en su casilla)?
Rafa

Re:Mas dudas sobre reglas

Notapor juan_del_caos » 04-10-2010 19:56

Yo tengo otra duda.
Si la ciencia cuesta el triple, ¿no debería dar también más recursos a cambio de ella?
Vamos, no se a los demás, pero a mí me parece un poco absurdo que uno de ciencia cueste 9 de cualquier cosa y en cambio necesites tres de ciencia para conseguir uno de otro material.<br><br>Post editado por: juan_del_caos, en: 04/10/2010 19:56
juan_del_caos

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas