Los Hijos de Kaixiflan

Re:Falta Paris!

Notapor juan_del_caos » 27-09-2010 15:35

Perdon, es que al llegar a casa me dormi... Ahora mismo te lo envio.
juan_del_caos

Re:Falta Paris!

Notapor Ferran » 27-09-2010 17:47

Recibido y procesando, a aver si esta noche cuelgo el turno entero :)
Ferran

Turno 4

Notapor Ferran » 27-09-2010 18:31

Acabo de publicar el resultado del turno de Otoño, de modo que ahora vienen las órdenes para Invierno. Al final del Invierno se resuelve la Misión menor activa.

Observad que he variado el reglamento posponiendo la entrega de los votos de Baladas a Primavera. De esta manera publicaré con el resultado de Invierno las crónicas del Año con el resumen y los resultados estadísticos correspondientes.
Ferran

Re:Turno 4

Notapor juan_del_caos » 27-09-2010 20:18

Dos cosas:
¿Los colonos solo dan mas cantidad de material si estaban en la casilla correspondiente a dicho material en el turno anterior?
Quiero decir, si muevo en un turno mis colonos a mi casilla de ciencia y luego recolecto, ¿en este turno no me dan +1 de ciencia?

Y la otra cosa: Yo creia que con una accion de comercio solo podia cambiar (en este caso) 3 de comida por 1 de oro, vamos que si hubiese sabido que podia cambiar toda la cantidad que quiera lo hubiese puesto. Gracias por el cambio, se ve que me lees la mente xD
juan_del_caos

Notapor Ferran » 27-09-2010 23:17

¿Los colonos solo dan mas cantidad de material si estaban en la casilla correspondiente a dicho material en el turno anterior?

Si, se tiene en cuenta la situación al INICIO del turno. Si al inicio hay un colono extra tienes el +1 y si no estaban ahi pues ese turno no tienes bonus. Por eso digo que las acciones no tienen orden de realización.

Yo creia que con una accion de comercio solo podia cambiar (en este caso) 3 de comida por 1 de oro, vamos que si hubiese sabido que podia cambiar toda la cantidad que quiera lo hubiese puesto. Gracias por el cambio, se ve que me lees la mente xD

Con una acción de Comerciar puedes cambiar X de un producto por Y de otro producto sin limite a la cantidad (tu almacén marca ese limite). Son variaas acciones si quieres realizar diferentes transacciones:

9 Oro por 3 Madera -> 1 acción de comercio

9 Oro por 2 de Madera y 1 de Piedra -> 2 acciones de comercio (porque en realidad es Oro-Madera y Oro-Piedra)

Lo he imaginado y por eso Tinkerbell (que es muy listo) ha corregido la orden antes de procesarla :) Si no te mermaba 2 de comida y te quedabas con menos Oro (que era el objetivo del comercio)
Ferran

Notapor Vicent » 28-09-2010 09:11

Entonces se puede recolectar un recurso y gastarlo a continuación en el mismo turno??
Yo pensaba que si :S
Vicent

Notapor Ferran » 28-09-2010 12:39

Entonces se puede recolectar un recurso y gastarlo a continuación en el mismo turno??

¡No se puede! Se toma el INICIO del turno como referencia y si no tienes los recursos no puedes construir. Lo que recolectes está disponible al siguiente turno.

El caso de Paris era diferente. Queria comerciar y ponia 3 por 1 cuando en su almacen al INICIO del turno disponia de 6 y por tanto podia hacer un 6 por 2. Ese mismo turno recolectaba 9 de comida pero NO estan disponibles para comercio.

¿Todo claro?
Ferran

Notapor Vicent » 28-09-2010 15:32

Ok.

Otra pregunta.
Cuando se contabiliza el máximo del almacén. Al final del turno?

Ejemplo:
Tengo 8 de comida al inicio del turno.

En el turno recolecto 4 de comida y consumo 2.

Cuantos me quedan al final?

10 o 8?
Vicent

Notapor Ferran » 28-09-2010 18:19

La merma de productos se realiza al FINAL del turno de manera que sobre el ejemplo que planteas las respuesta es 10:

8 + (+4 -2) = 10
8 + (-2 +4) = 10

De modo que temporalmente has tenido más producto pero no en Almacén sino en "procesando". Siempre mira el balance del turno para ver como afecta al valor inicial del almacén.
Ferran

Carta de Nayara a Nikos (oa1)

Notapor Galen » 02-10-2010 01:04

Estimado Nikos,

Quería pedirte que te encargaras del gran bosquecillo de baobabs que descubrí en el Valle de Dinara cerca de la destartalada fortaleza, puesto que yo no puedo ocuparme de él a corto plazo al estar ocupada con asuntos de mayor importancia.

Un saludo,

Nayara, del Valle de Dinara
Galen

Carta de Nayara a todos sus hermanos (oa1)

Notapor Galen » 02-10-2010 01:24

Respetados hermanos,

Quería hacer una propuesta para convertir el cargo de gobernador en un título rotatorio puesto que todos estamos al mismo nivel y tenemos nuestras necesidades. De esa manera todos nosotros podríamos demostrar nuestras dotes como gran gobernante ante nuestro querido y bienamado padre. Tomad pues, partido o no por esta propuesta que nos beneficia claramente a todos.

Un saludo,

Galen

Carta de Nayara a Paris (oa1)

Notapor Galen » 02-10-2010 01:25

Querida Paris,

En primer lugar darte la enhorabuena por deshacerte tan prestamente de esos bandidos que querían colarse en tu fiesta. El caso es que yo tengo ahora un problema como el tuyo pero acrecentado al nivel de marabunta de bandidos que quieren colarse en mi querida ciudad. Por ello, y porque siempre has sido la Preferida de padre, quería pedirte que le convencieras para que se pasara por Dinara y me echara una mano con este problema. Y para que veas que el esfuerzo no será únicamente tuyo, me encargaré de explorar, poco a poco, una ruta hasta los Montes de la Luna que separan el Valle de Dinara del Valle de Tinkerbell. De esa manera podrás llegar hasta una nueva ciudad en la que abrir nuevas tiendas y montar nuevas fiestas y, claro está, conseguir un dinero extra que te evite pedir un préstamo o añorar la tarjeta de padre.

Un saludo,

Galen

Carta de Amelio

Notapor Vicent » 02-10-2010 11:19

Hola hermanos
Como actual responsable de comercio exterior creo que deberíamos empezar a trazar acuerdos comerciales. Aunque es un proceso a largo plazo el poder intercambiar recursos a mejores precios es mejor para todos. Por eso propongo explorar rutas de comercio entre nuestras diferentes capitales. Yo por mi parte sólo puedo intentar trazar una ruta hacia la ciudad de Nayara o Paris. Me comprometo a explorar al menos una casilla hacia una de esas capitales siempre que la otra capital haga lo mismo. Que os parece el rato. Si creeis que la velocidad es demasiada, podemos minimizar (1 exploracion cada 2 turnos...).
¿Quien de los dos (o los dos) quiere contactar? Tener en cuenta que una vez contactemos nosotros el comercio empezará a florecer.

Por otra parte animo a todos los otros a contactar. Incluso podemos hacer un círculo de contactos (Nayara -> Amelio -> Paris -> Noren,...)

A la espera de vuestra respuesta.
Saludos Moneros,

Amelio

[img size=150]http://www.alpeia.com/blogs/loshijosdekaixiflan/files/2010/08/elmonoamelio.jpg[/img]
Vicent

Cartas

Notapor Ferran » 02-10-2010 13:22

Veo, que AHORA se empieza a jugar :)

Este primer año de crecimiento interno y problemas particulares ante la situación que depara el destino ya está dando sus frutos. La gente siente la necesidad o ve la posibilidad de crecer más rápido, ayudarse y prosperar conjuntamente. La verdad es que la cosa promete, jeje.

Ahora se inicia el verdadero juego de los Hijos de Kaixiflán :)
Ferran

Carta de Nayara a Amelio (oa1)

Notapor Galen » 03-10-2010 01:39

Apreciado Amelio,

Estoy de acuerdo con tus sabias valoraciones. Por lo que a mi respecta, ya estoy comprometida a desarrollar una ruta hacia Tinkerbell, pero creo que puedo ampliar el proyecto hasta llegar al extremo de las meridionales Colinas del Destino (L24), de esa manera solo tendrás que explorar hasta las orillas del Abrevadero (M25) para comunicar nuestras dos ciudades. Por falta de recursos y por problemas en la Sierra de la Guarda, tendré que posponer la ruta hacia Aventuria hasta estabilizar la región.

Un saludo,

Galen

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas