Los Hijos de Kaixiflan

Re:Turno 3

Notapor juan_del_caos » 23-09-2010 03:33

Joer pues yo me he enterado a la primera xD
juan_del_caos

Re:Turno 3

Notapor cesar » 23-09-2010 14:19

Tu eres mu listo.
cesar

¿Otoño o invierno?

Notapor Rafa » 24-09-2010 19:46

Ya me he liado...¿vamos a hacer el turno de Otoño, verdad?
Y para el de invierno: ¿que es eso de los banquetes? es que he leido el reglamento y es muy confuso en ese aspecto...pone que los banquetes te dan puntos por celebrarlos, pero no dice como lo celebras. Dice lgo de juglares, pero tampoco pone como se reclutan...

¿¡Que se puede hacer en invierno!? ¿Que pasara cuando llegue? ¡¡Vamos a morir todos!!

No , en serio...¿Puedes explicar, oh gran master, como funciona lo de los banquetes y los juglares?
Rafa

Re:¿Otoño o invierno?

Notapor Rafa » 24-09-2010 20:06

Otra cosa...mi avatar en lo de los hijos de Kaixiflan es horrible y no encuentro ninguna opción para cambiarlo...¿es eso posible? Si es asi dime donde lo cambio, y si no, pues ya esta...

P.D. me refiero a mi avatar de usuario, no el de Nikos, que ese lo elegí yo... es una especie de cosa verde con labios rojos y cuernos, pero sin ojos...vamos, horroroso...<br><br>Post editado por: Rafa, en: 24/09/2010 20:07
Rafa

Notapor Ferran » 25-09-2010 00:52

Para tener avatar debes darte de alta con la dirección de correo de alpeia usada para registrar tu usuario en:

http://en.gravatar.com

Una vez en esa página simplemente pica en "grab your Gravatar today" y registrate. Después sube tu avatar y listo.

Por cierto el bicho verde que te general es un avatar automático que está configurado como MonsterAvatar en el blog. Y sí, es feo feo :)

En la página de inicio de los Alpeblogs lo pone así:

Para conseguir un bonito avatar en los Alpeblogs cada vez que hacéis comentarios en vez del monstruo autogenerado que os colocará, debéis registrar vuestro correo en la web http://en.gravatar.com. Para ello, simplemente te das de alta en el servicio y subes la imagen de tu avatar preferido. A partir de ese momento, en cualquier blog en que te registres usando el correo electrónico @alpeia.com vinculado a tu cuenta, se colocará automáticamente tu avatar de Gravatar.
Ferran

Notapor Ferran » 25-09-2010 01:02

Estáis enviando las órdenes del turno de Otoño (las que acabas de enviarme son de Otoño). Siempre publico el mapa anterior e indico en la cabecera el turno actual. De esta manera:

003 - Año 1 - Otoño: Estamos en el tercer turno que corresponde Otoño del Año 1. Por tanto muestro el mapa de Verano y espero las órdenes de Otoño como comentarios a esa noticia.

El evento de Fiesta de Invierno se realiza al final del turno de Invierno. Y el turno de Invierno es un turno normal en el que simplemente votaréis la "mejor balada". Ni se acaba el mundo ni nada más especial. Yo aprovecharé para enviar una noticia con estadísticas y resumen de las crónicas del Año. Pasaremos al Año 2 y repeat.

Respecto a los juglares:

Baladas (Invierno) Los juglares eligen la mejor gesta o historia acaecida ese año y componen melodías para sus giras del siguiente año. Se otorgan votos por los juglares de cada provincia y por los itinerantes para elegir la mejor historia que será recompensada con Fama.

1.- No existe unidad juglar
2.- Son votos como en política
3.- Los "itinerantes" corresponden a m i voto como director de juego.
4.- Se valora la mejor historia o contexto de ese año, relativo a los fragmentos que vais publicando.

Respecto a los Banquetes:

Preferido: Permite mover a Kaixiflán una vez por turno usando la correspondiente acción de movimiento por un total de 5 casillas. El área colindante a Kaixiflán obtiene x2 recursos y queda automáticamente pacificada (no se pueden iniciar combates ni cortar rutas). Además puedes comerciar con Kaixiflán a coste 1x. Puedes usar una acción de comercio para realizar un Banquete en una colonia o capital propia que te proporcionará directamente un punto de Fama. Kaixiflán nunca repetirá Banquete en la misma zona hasta el Verano posterior.

1.- Los banquetes son una opción exclusiva de la preferida (Paris en este momento)
2.- Si quieres hacer banquetes debes ser el preferido :)
3.- No se pueden hacer banquetes en el mismo lugar
Ferran

Notapor Rafa » 25-09-2010 10:26

Ups...¿entonces para que he movido mi ejercito a la capital? es que he leido no se donde que teniamos que desplazar los ejercitos para no se que fieta o desfile...Y creo que mi hermano ha hecho lo mismo.
Eso del desfile: ¿es un evento o simplemente es un rollo y ya esta? es que creo que me he confundido...
Rafa

Notapor Rafa » 25-09-2010 10:34

Vale , ya se donde lo he leido. Es la mision de invierno. Es que aún no me aclaro con la dichosa pagina. A mi me resulta muy caotica y con demasiadas separaciones, pero me acostumbrare...

Siempre que entro a hacer cualquier cosa en esa pagina abro un minimo de 3 ventanas:
- Una para el mapa en grande, para poder ver algo
- Otra para la pagina del turno, que incluye mapa, pero es muy pequeño para que sea util, pero me interesa la información que se dice en el texto y ademas es ahi donde escribo mis ordenes
- Otra para mi capital, para controlar mi almacen
- otra con la chuleta, para las leyendas del mapa
- y normalmente consulto la principal para saber el color de cada uno de los jugadores.

Es un poco farragoso...
Rafa

Notapor Ferran » 25-09-2010 11:30

Las tropas no están mal enviadas aunque os queda el turno de Invierno pendiente antes de resolver el evento.

En cuanto al caos de página:

Yo leería el informe del turno y descargaría el mapa como imagen. En esa página figura el almacén y por tanto no necesitas ir a tu capital.

Las páginas son todas iguales, con el contenido en grande (Parte izquierda)) y en ella también aparecen (en las columnas laterales) los colores de los jugadores, las misiones, eventos y los cargos junto con el recurso abundante.

La chuleta la irás necesitando cada vez menos (espero!) a medida que asocies los símbolos. Tengo pendiente el cambio que sugeriste pero eso me llevará bastante tiempo y no se si lo podré sacar.

Si ves una organización más sencilla, comenta cómo lo montarías para ver si me resulta factible en el blog. Otras opiniones también serán bien recibidas, a ver si entre todos lo dejamos mejor montado y bien sencillo.
Ferran

Arreglado

Notapor Rafa » 25-09-2010 12:41

Buenos comsejos...de hecho hasta ahora no me habia dado cuenta de que las paginas son todas iguales en su parte derecha.

Lo unico que continua siendo un peñazo es el mapa, pero estoy por imprimirmelo y ya esta. Asi cambiaria todo lo que ocurre en mi zona cada turno. La de los demas la mirare en la web.

La verdad es que la electronica es mas rapida para buscar algo que no sabes donde esta, pero cuando se trata de ojear algo que tienes ocalizado, nada como el formato fisico: pongo el ejemplo de loos libros en PDF. Si buscas una pagina en concreto, es un rollo buscarla en el PC, tienes que ir al cuadrito de buscar, poner el numero de pagina y esperar a que la carge, mientras que si soges el libro, pasas las paginas rapido y la pillas enseguida.

Puede que imprima el reglamento y la chuleta y eso que me quito...asi solo tendria el mapa y el turno activos en pantalla, y , lo mas importante, podria ver el reglamento y el mapa al mismo tiempo. De hecho, creo que este es el gra problema de los ordenadores: realmente no puedes tener, de forma efectiva, varias ventanas al mismo tiempo (se superponen o resultan demasiado pequeñas para consultarlas) por lo que el manejod e informacion es deficiente. es mucho mejor tenerlo todo en la mesa y poder consultarlo todo a la vez, o cambiar rapidamente, con un golpe de vista, la informacion: vamos, lo que viene siendo en un juego de mesa el tablero, la banca, y la zona de control propia y la de los demas, todo encima de la mesa y con los jugadores sentados alrededor... Pero evidentemente eso es imposible. La solución: tambien imposible, es que todo fuera tan rapido en el mundo virtual como en el real (pero esto ya es filosofia).<br><br>Post editado por: Rafa, en: 25/09/2010 12:48
Rafa

Notapor Galen » 25-09-2010 13:14

Bueno, puede que ayudara a que la gente controle dónde está cada personaje si las fotos de los Hijos de Kaixiflán estuvieran como en el mapa. Me explico, en vez de 2 filas de 3, poner 3 filas de dos (con las fotos un poco más grandes) en la que, en la fila superior estaría Bianca y Noren, en la segunda Nikos y Paris y en la inferior Nayara y Amelio.
Galen

Re:Arreglado

Notapor Galen » 25-09-2010 13:18

Estoy de acuerdo contigo, Rafa. Pero es que ahora entiendo a la gente que tiene más de un monitor conectado al ordenador, eso les permite tener varias cosas "a mano" y de un vistazo, controlarlo todo.
Galen

Notapor Ferran » 25-09-2010 14:30

Imprimir puede seruna solución, pero después de darle vueltas a la idea, creo que habéis llegado al punto crítico del diseño web :) Es muy complicado montar pantallas aptas cuando intentas reflejar muchos datos a la vez.

La sugerencia de Angel me parece adecuada y lo reestructuro en breve.
Ferran

Notapor Ferran » 25-09-2010 14:39

¿Os gusta más así para el bloque de Hijos de Kaixiflán?
Ferran

Falta Paris!

Notapor Ferran » 27-09-2010 13:15

Me falta el turno de otoño de Paris. Todos sabemos que ya sabes lo que vas a hacer... limitate a escribirlo y me lo mandas. Anda, se bueno y que Tinkerbell teclee :)

PD: Ahora SI que estas fuera de plazo :woohoo:
Ferran

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas