Los Hijos de Kaixiflan

Re:De nuevo problemas

Notapor juan_del_caos » 29-12-2010 00:41

Hombre, reconozco que estos últimos turnos los he hecho un poco sin ganas porque no puedo hacer otra cosa que acumular recursos y gastarlos en ejércitos, porque a mí la "ventaja" de tener más monstruos cerca se me ha convertido en una desventaja, aunque este turno concretamente se me olvidó también porque estoy enfermo y se me fue un poco la cabeza.

Lo de las misiones siempre le estoy diciendo a Ferran que me parecen injustas el 99% de las veces, vamos, creo que menos la de hacer la bebida esa estaban todas delimitadas a donde estabas para poder hacerla...
juan_del_caos

Notapor isra » 29-12-2010 01:15

Hombre, reconozco que estos últimos turnos los he hecho un poco sin ganas

Mas que sin ganas yo diria que sin opciones...justo lo que dices , solo puedes pillar recursos y sacar ejercitos a ver si consigues librarte de unos cuantos de esos "tios feos"
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

¡¡Animo!!

Notapor Rafa » 29-12-2010 01:17

¡¡Animo!! Igual con el frio que esta haciendo se amuerman y les cuesta matar a campesinos (ademas, los campesinos van mejor vestidos que ellos)
Rafa

Re:¡¡Animo!!

Notapor isra » 29-12-2010 01:22

Que la gran estatua de Noren os bendiga y os de fuerzas!!!

Feliz Novidad!!!
isra

Notapor Galen » 29-12-2010 02:01

Lo siento pero no. Voy a comentar sobretodo los 2 primeros puntos de Rafa que es dónde le veo miga y dejaré de lado lo de si se llora mucho o no. Al fin y al cabo se supone que estamos probando y jugando a la vez:

¿Mala gestión? Sí. Entiendo que te preocupes por que todos vayamos por la misma senda y que nadie se quede atrás. Loable... hasta cierto punto. Y me explico. Te quejas de la mala situación de Juan y tú ¡ahora! Mira el http://www.alpeia.com/blogs/loshijosdekaixiflan/2010/11/14/011-ano-3-otono/]turno 11[/url] y me dices quién se podía quejar más aún en ese momento. Una pista, mira cuantos monstruos, además de bandidos, tenía la ciudad de Dinara, y lo cerca que estaban. Bien, pues mira en ese turno el margen de turnos que teníais Juan y tú para "hacer un plan". Además leer el turno que era donde empezaba el evento de "La Trompeta de los Héroes" (vamos, colonos por ejércitos), que por cierto, no dependía del lugar dónde estuvieras. Yo lo tuve claro, me dejé de zarandajas y de cambios de era porque no tenía más remedio que sobrevivir, solo, pero con recursos. Ahora, un año después, tengo 4 tropas sacadas de colonos, otra muerta, 2 bandidos muertos y 5 trofeos de monstruos. Los demás, habéis hecho que que habéis creído necesario. ¿Qué los habitantes de las esquinas no hemos sufrido la misma presión? Pues no se para dónde mirabas. ¿Retrasado en el cambio de era? Pues con la que tenía yo encima y sin "títulos", yo sí estaba retrasado. Eso sí, puedo estar de acuerdo en que misiones/retos más equilibrados no estarían mal, pero también entiendo que eso puede ser complicado.

Yo lo tengo claro, si el año que viene sigue el gobernador pienso votar a Paris para que pueda usar sus acciones gratuitas para mover las tropas independientes que tiene relativamente cerca. Por cierto, ¿el gobernador puede mover las tropas independientes a zonas no exploradas y dar caza a los monstruos?
Galen

Notapor isra » 29-12-2010 10:41

Hombre Galen , no quiero quitarte merito pero es un hecho que esta "quest" solo jode a los centrales , Rafa y Juan ...tu estabas hasta arriba de bichos por seguir explorando y eso de que conseguiste salir "sin titulos" ...en fin , ¿clases de falacias con Jimbo? , correcto hasta hoy no has sido preferido pero Juan te dejo a Kaixiflan durante varias estaciones , y te lo dejo cuando lis bonus se aplicaban integros a quien li tuviera en su capital no ha quien tuviera el titulo. Tu no tenias el titulo , eso es cierto , pero tenias los bonus , eso tambien es cierto.
En cuanto a ser gobernador , si crees que asi ayudas pues bien , pero las tropas independientes son muy escasas y estan lejos, como de constumbre vuelvo a criticar los cargos politicos que siguen siendo inutiles.
En fin , esto no tenia nada que ver con el post original de Rafa que criticaba la falta de equidad en las misiones , eso es muy cierto , los de las esquinas no hemos sufrido apenas presion debido a la quest ...yo solo he visto 3 monstruos ;) y solo 1 combate.
Creo como mi hermano que se deberian sopesar los efectos adversos y beneficiosos de las quest para "equilibrar" la marcha ...es muy heavy que 2 personas se tragen tanto monstruo cuando el combate es tan aleatorio e imprevisible y los ejercitos tan caros.

Cuidaos :)
isra

Notapor Rafa » 29-12-2010 10:47

Primero, en tu caso no se debio tanto a los monstruos como a los bandidos que encontraste explorando, cosa que por cierto a mi tambie me ha pasado.
Segundo: los habitantes de las esquinas sois 4, y es verdad que tu tambien lo pasaste mal (repito que de nuevo se debio mas a los bandidos que encontraste que a la mision), asi que te quito de la lista de los no presionados. ¿Pero que presion de monstruos esta teniendo Cesar, Vicent e Isra? Esta claro que la han tenido, la tienen o la tendran, pero creo que ni por asomo igual a la mia o la de Juan.

Vamos, que solo quiero que Ferran tenga mas cuidado al inventarse las misiones y prevea un poco lo que va a pasar. No hagas misiones que perjudicaran seriamente a unos jugadores y a otros no.

Lo mejor son las misiones neutras. Hasta el momento creo que ninguna mision tenia handicap, es decir, si la hacia o no era tu problema y lo unico que pasaba es que dejabas de ganar puntos. Pero concretamente en esta, ademas de perder turnos, estas perdiendo recursos a tutiplen y si encima pierdes los combates, unidades. Estoy muy descontento concretamente con esta mision.

Y si piensas en la actual, la de los pasos, pasa un poco lo mismo: Hay varios jugadores , como Cesar o yo mismo, que solo tenemos a tiro un unico paso, mientras que otros tienen dos cerquita, o incluso 3, a los que pueden llegar. Yo, esforzandome muchisimo, podria disputarle un paso a Ochando, pero nunca podre ganar, como mucho segundo o tercero, que como sera empate, quedara desierto (que viene siendo lo habitual cuando hay 6 jugadores). Nunca podre ganar a Vicent siempre que este quiera los 9 puntos de fama por los 3 pasos mas los 3 adicionales por ganar. Me parece una aberracion.

La verdad es que en el fondo me da un poco igual , solo queria divertirme un poco y reirme, pero esto esta empezando a entrar en crisis y, al menos para mi, esta perdiendo mucho atractivo.
No creo que lo este haciendo tan mal como para ser el 5º en el ranking de 6 jugadores, con una diferencia de mas de 10 puntos sobre el primero. Y para colmo se activa una mision que puede dar 12 puntos a un unico jugador cuando estamos contando puntos alrededor de 50. Hombre, s mi me gustaria hacer misiones y eso, pero primero, no me dejan los monstruos, y segundo,en todas las que han salido no era yo el que podia hacerlas, que esa es otra. En todas las misiones que se han hecho no han habido sorpresas, sabiamos quien la haria y quien no, porque dependian demasiado del terreno en donde te encontrabas, a excepcion de la de la bebida, que era totalmente subjetiva.

Si hemos acabado con el gobernador yo propongo que se acabe tambien con las quest, al menos con las quest tal y como estan ahora.
Quest mas justas y sin Drawback.<br><br>Post editado por: Rafa, en: 29/12/2010 10:15
Rafa

Notapor Vicent » 29-12-2010 13:29

Bueno, bueno.
Estoy de acuerdo con algunas de las cosas y no con otras (ojo a que frase de político me he marcado). Hace unos posts (ayer) Ferran comento que tenia algunas ideas para la política del año nuevo (basadas en nuestras sugerencias), y que las pondría para que le diéramos nuestra opinión. Yo las discutí con el el otro día y solucionan algunas cosas.
Lo de las misiones nunca han sido justas (es prácticamente imposible hacerlas así), pero si no hay misiones el juego no tiene tanta miga... Lo discutimos cara a cara que se arreglan antes las cosas.
Sed un poquitín pacientes que el Burrocrata va de culo estudiando :-p

Feliz Flame de Fin de Año!!!
Vicent

Me encanta que los flames salgan bien

Notapor Rafa » 29-12-2010 13:45

Si es que a mi me molan un monton los flames, jeje. Y este juego esta dando mucho juego, valga la rebundancia.
Me encanta discutir y me divierto como un enano, ademas de descubrir que no es tan facil hacer um juego... Iremos avanzando poco a poco, lo que pasa es que a veces me resulta un poco dificil continuar jugando sin un aliciente, y me gustaria hacer tantas cosas que no puedo por culpa del azar que me desanimo mientras veo que otros si que estan jugando al 100% (ademas de continuar aportando ideas y probando el juego). Me resignare, ya que al parecer nos ha tocado a Juan y a mi ser el vagon de cola. Disfrutare de mi nueva condicion y me lo tomare todo menos en serio...total es solo un juego...<br><br>Post editado por: Rafa, en: 29/12/2010 12:57
Rafa

Re:Me encanta que los flames salgan bien

Notapor Rafa » 29-12-2010 13:58

[img size=360]http://www.alpeia.com/forum/old_uploads/uploaded/images/flames.jpg[/img]
Rafa

Soluciones?

Notapor Ferran » 29-12-2010 14:00

Bueno, es verdad que siempre me pilla fuera de juego. Ayer mismo entregué una práctica de la UOC y me queda otra pendiente. Siempre veo el Flame tarde...

Vamos primero a las soluciones planteadas:

1.- Problema: las fortalezas son una mierda y nadie las comprará.

Solución: Cada Fortaleza (y por extensión las ciudades que no son más que un progreso que aúna las ventajas de Villa y Fortaleza maximizados) contará con los siguientes efectos:

- Protegen a los colonos refugiados en ella (en esa misma casilla!) del acoso de bandidos y monstruos.

-Cuenta como UNA unidad militar permanentemente fortificada con la que se puede luchar en la periferia de la casilla usando acciones de combate normales. No puede morir NUNCA y SIEMPRE está atrincherada.

- No permite mermas en los recursos de su periferia.

-No permite el paso de bandidos y monstruos a través de la casilla de la Fortaleza. No pueden entrar.

Con esto creo que se soluciona el problema y de rebote doy un plus de respiro a Paris que podrá luchar con un ejército extra invulnerable desde su Capital (que es una ciudad y por tanto hereda los beneficios de la Fortaleza). La aplicación es para el próximo turno (Ano nuevo)

2.- Política: No son útiles a nivel global y la gente no participa de ellas.

Bueno, esta es una propuesta que se aplicaría el próximo turno de verano si existe consenso. Me explico:

- El cargo de Preferido se asigna de forma automática al jugador con menos Fama acumulada y sirve exclusivamente de compensador.

- El cargo de Comercio desaparece. Con ello los ratios de Comercio se limitan a x3 x2 x1 x1/2 ya que nadie podrá llegar a x1/3. Ver Política para ajuste de producto abundante.

- El cargo de gobernador desaparece y con él las UNIDADES independientes del tablero. Los asentamientos independientes siguen existiendo y se ven sometidos al influjo de la facción más cercana en ámbito de influencia, de forma que se pueden usar acciones (combate con Fortalezas o Ciudades, recolección, desplegar unidades...) sobre ellas si las tienes en tu ámbito de influencia pero no tienen efectos automáticos (recolección automática)

El ámbito de influencia que determina quien controla un asentamiento independiente viene determinado por:

--> Nivel 1 prioritario: Asentamiento independiente en la periferia de un asentamiento propio
--> Nivel 2: Unidades sobre el asentamiento independiente
--> Nivel 3 menos prioritario: proximidad (distancia en hexágonos) hasta asentamiento propio. En caso de empate no hay control de ningún bando.

Ahora TODOS sois gobernadores en vuestro ámbito de influencia y se incorpora una especie de frontera dinámica.

- La política constará de elecciones de efectos globales (como Rafa propuso pero ajustadas a lo que pienso que puede dar juego):

--> Decidir producto abundante. En caso de empate no hay producto abundante.

-->Decidir la evolución económica del reino. O sea, el cambio Amelios-Recurso produciendo en acuñación y pago por recursos los niveles siguientes:
Inflación -- 12 Amelios por Recurso
Normal -- 10 Amelios por Recurso
Deflacción -- 8 Amelios por Recurso

--> Elegir de entre los siguientes niveles el tipo de Gobierno global de los Reinos de Kaixiflán (o era WoK?):
Militarista -- Coste ejércitos (4/1/1/1) y Colonos (4/3)
Colonial -- Coste ejércitos (5/1/1/2) y Colonos (3/2)
Pacifista -- Coste ejércitos (6/1/1/3) y Colonos (2/1)

La intención es generar unos ciclos de cambio en cuanto a efectos globales que den juego político en la generación de unidades y economía. He descartado los efectos puntuales de sumandos a militar o exploración porque hay edificios que lo permiten y también el de logística porque seria siempre el elegido (acción gratis). De hecho el criterio de elección ha sido efectos globales y no puntuales que faciliten la gestión.

Espero comentarios al respecto...
Ferran

Re:Soluciones?

Notapor Ferran » 29-12-2010 14:03

Hay, que me dejo lo malo comentado:

3.- Las misiones no son justas.

Creo que cuesta bastantes acciones obtener la Fama que otorgan y no las veo tan descompensadas en ese aspecto pero es cierto que nunca son justas. No tengo solución a este problema pero siempre podemos prescindir de ellas. Se aceptan sugerencias...

Por cierto si queda algún problema sin tratar mencionadlo para que lo apunte a la lista de revisión. Gracias!
Ferran

el ultimo mono

Notapor Vicent » 29-12-2010 14:10

Ohhhh! me he dado cuanta que soy el último mono. O al menos lo era en el año 3 :-P
Supongo que mi posición cambiará en el año 4, pero en el fondo siempre seré el último (y único, guiño, guiño) mono.
Vicent

Re:Soluciones?

Notapor Rafa » 29-12-2010 14:25

Pues a mi no me ha quedado claro como se va a solucionar el tema de la injusticia de las misiones. Admites que son injustas pero no dices siquiera que vas a tratar de que lo sean a partir de ahora. A mi me bastaria con que al menos no te putearan, como los dichosos monstruos. Que un jugador tenga 6 en la periferia de su capital y otro tenga 1 a 4 casillas de la suya no me parece justo, pero ademas frena al jugador asediado una barbaridad, y no le deja jugar en absoluto.
Venga, que estoy llegando al limite y al parecer esto no para de complicarse.
Si esto fuera un juego de facebook ya haria rato que habria dejado de jugar. Espero que esto mejore con el tiempo...
Rafa

Re:Me encanta que los flames salgan bien

Notapor isra » 29-12-2010 14:56

Alabado sea Hanibal!!!!!! :) :) :)
isra

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas