Los Hijos de Kaixiflan

Re:Abundancia de ORO

Notapor Galen » 17-12-2010 02:15

Mea culpa. :unsure: Quería mandarte una carta (dentro de personaje) indicando que, para los que no hemos pasado de edad y apenas tenemos ciencia (Noren, Nikos, Nayara y Amelio), sigue siendo interesante mantenerla abundante. Pero siéntete libre de hacer el mono. :P
Galen

Notapor Vicent » 17-12-2010 11:05

Con que me lo hubieras dicho en persona este finde era suficiente.
Bueno, en vez de comerciar por ciencia acuña amelios, que te sale más rentable que comerciar ciencia (no tienes contacto :-P)
Vicent

Notapor Ferran » 17-12-2010 11:15

Declarada queda la abundancia del ORO (será de ese que cagó el mono?)
Ferran

Gobernador

Notapor juan_del_caos » 17-12-2010 16:26

Y lo de gobernador que? Que ya es viernes y dentro de poco habra que mandar las acciones...<br><br>Post editado por: juan_del_caos, en: 17/12/2010 19:21
juan_del_caos

Re:Gobernador

Notapor Rafa » 17-12-2010 18:34

De gobernador nadie, hala, ¡¡anarquia!! Total, para lo que valia y nada, es lo mismo. Aunque tiene guasa que, ahora que los escasos ejercitos del gobernador tenian algo de utilidad, se queden inactivos.
Bueno, aprovechando que el cargo de gobernador esta vacio propongo un cambio de este puesto, ya que si bien no veo urgente este cambio, si que seria bueno lavarle la cara: Este puesto (y hablo por experiencia jeje) no es que sea lo mejor de lo mejor, y los últimos dos turnos que lo tuve lo desperdicie vilmente...solo vale para recolectar y mas mal que bien, porque apenas hay lugares donde hacerlo.

Por cierto, yo tengo ya ciencia, medio robada a Bianca, pero en mi corazón aún pertenezco al grupo del tercer mundo, asi que invito a todos aquellos que aún no tengan ciencia y la quieran como abundante a que me voten para comercial de ese, a cambio del puesto de gobernador (el que lo quiera para él, hala).
Y creo que Amelio nos ha tangado, porque el oro nos sobra a mas gente, y la ciencia es aún un recurso muy escaso.

Por cierto, ¿ a como esta el cambio de ciencia? ¿es ya 1:1 , o es 2:1? Es por comerciar si eso...
Rafa

Notapor juan_del_caos » 17-12-2010 20:21

Juraría que la ciencia ahora está a 2:1
juan_del_caos

Notapor Vicent » 17-12-2010 20:32

Bueno bueno, esto es el juego "rastrero" de la democracia(guiño, guiño).

Habiendo moneda, el comercio no es tan importatnte. Lo importante es que exista un lider claro(por ejemplo yo :silly: ) que declare abundancia de un producto frecuente (eg oro). Despues envias un colono a otra capital y "tachán", la maquina de duplicar recursos. 1x2. Despues el recurso se convierte en moneda (que es la acción real de comerciar)

Para conseguir recursos raros es Muchisimo mejor acumular Amelios. Se pueden acumular SIN Límite de almacén y despues se cambian gratis.

Por tanto ahora hay 2 acciones comerciales:

- La clásica de comerciar si tienes forja es sólo para duplicar recursos (sólo si tienen acuerdo comercial)

- Acuñar amelios es la que se usa ahora para conseguir recursos que no posees.

Bueno, a la otra proponer lo que quereis que declare, aunque al único que realmente le importa por el momento es a Paris que no tiene forja ( pero si ciencia:evil: )

Saludos moneros,
Amelio<br><br>Post editado por: Vicent, en: 17/12/2010 19:34
Vicent

Notapor Galen » 17-12-2010 20:52

Pero no hay que olvidar que los Amelios solo pueden usar para pagar hasta el 50% de cualquier coste.
Galen

Notapor isra » 17-12-2010 22:48

Primero : prefiero abundancia de ciencia , a partir de ahora declaro que votare a Niclos como comercial .
Los Norenios solo cubren el 50% de las necesidades asi que continuo necesitando ciencia si o si.

Segundo: los cargos politicos y la mal llamada politica no funcionan nada bien , ya que realmente ni gobernador ni preferido influyen en el resto de jugadores por lo que es imposible obtener votos de los demas . No puedes prometerles ni darles beneficio ninguno asi que el interes en eleguir uno u otro jugador es nulo...yo solo veo decisiones "estrategicas" de momento votos "raros" para que uno u otro NO sean un cargo que da ventajas solo al que lo posee .

Creo que la politica y los cargos estan fatal ( recordais que ya lo comente con el flame de la ciencia) , se me ocurren algunas cosillas que ya comentare cuando las medite un poco.

Por cierto , votad a noren para gobernador y preferido, no os arrepentireis ;)
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor isra » 17-12-2010 22:51

Otra cosa: los amelios/norenios ¿se cambian siempre a la misma proporcion 10:1 ? ¿sin modificador de abundancia/trato comercial?

Reitero mi interes por preferido y/o gobernador
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Galen » 18-12-2010 01:56

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, Isra. El caso es que Juan me dejó a Kaixiflán varios turnos en los que me hacía falta, yo a cambio colaboré en crear una ruta entre nuestras 2 alejadas ciudades. Ahora soy yo el que dejaré algún que otro turno a Kaixiflán en Tinkerbell, por ahora. ;)
Galen

Notapor Vicent » 18-12-2010 03:46

Duda: lo que los amelios sólo cubren el 50% que quiere decir exactamente.

A) Coste total 10 oro y 10 de ciencia. Pago 10 oro y 100 amelios.

B) Coste total 10 oro y 10 de ciencia. Pago 5 oro 5de ciencia y 100 amelios.

Yo pensaba que es la A, pero por lo que comenta Noren a lo mejor me he equivocado yes la B. Oh gran burrocrata responde nuestras dudas.
Vicent

Dudas

Notapor Ferran » 18-12-2010 12:52

La ciencia está este año a 2:1 y el siguiente se normalizará a 1:1.

De gobernador nadie, hala, ¡¡anarquia!!

Cierto, no hay gobernador porque el cargo ha quedado desierto. La fase de pol´ñitica implica más que emitir un voto personal, se trata de que exista debate previo para tener claras las cosas del devenir del reino.

Para conseguir recursos raros es Muchisimo mejor acumular Amelios. Se pueden acumular SIN Límite de almacén y despues se cambian gratis.

Es una buena manera, sí. Solo un detalle, la moneda no se cambia por recursos sino que sirve para pagar hasta el 50% del coste de cada requisito en el momento de la compra. O sea, no puedo transformar 100 monedas en 10 Ciencias, pero puedo pagar ese coste.

Los Norenios solo cubren el 50% de las necesidades asi que continuo necesitando ciencia si o si.

Totalmente cierto, atenúa la necesidad de dedicar muchos turnos al comercio pero aún así sigues necesitando el recurso de una u otra manera.

los amelios/norenios ¿se cambian siempre a la misma proporcion 10:1 ? ¿sin modificador de abundancia/trato comercial?

Sí, el coste es el mismo independientemente de otros factores. Y repito que la moneda no se cambian en ningún momento por recursos sino que sirve para pagar costes.

Creo que la politica y los cargos estan fatal ( recordais que ya lo comente con el flame de la ciencia) , se me ocurren algunas cosillas que ya comentare cuando las medite un poco.

Sí, debo estar de acuerdo. No he encontrado una manera adecuada para que sean un factor compensador y por eso no he actuado sobre ellos más que ajustando poderes. Espero cualquier aportación al respecto. Gracias!

lo que los amelios sólo cubren el 50% que quiere decir exactamente.
A) Coste total 10 oro y 10 de ciencia. Pago 10 oro y 100 amelios.
B)Coste total 10 oro y 10 de ciencia. Pago 5 oro 5de ciencia y 100 amelios.

La respuesta correcta es la B. El 50% no se mira sobre el total de recursos sino sobre cada uno de ellos.<br><br>Post editado por: Ferran, en: 18/12/2010 11:53
Ferran

Re:Dudas

Notapor Vicent » 18-12-2010 14:18

Pues esntonces declarar abundancia de oro es una gilipollez :-P
Vicent

Re:Dudas

Notapor Ferran » 18-12-2010 14:22

Si quieres replantear la elección (ya mismo!) creo que no le importará a nadie...
Ferran

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas