Los Hijos de Kaixiflan

Re:Mas dudas sobre reglas

Notapor Rafa » 04-10-2010 21:35

Hombre, yo daba por sentado que el valor de la ciencia es el triple, con lo que supongo que vale en las dos direcciones...o igual no, porque igual explota el mercado, ya que con 1 de ciencia y el acuerdo comercial te puedes sacar 3 recursos cualquiera...

¡Aclaranos, oh gran master!
Avatar de Usuario
Rafa
 
Mensajes: 2241
Registrado: 02-10-2004 01:00

Manifiesto de Noren

Notapor isra » 04-10-2010 22:24

sed afortunados , pues hoy me dirijo a vosotros.

En primera instancia deseo comunicar a mis hermanos que comparto el interes por abrir nuevas rutas comerciales que ayuden a mi pueblo a conseguir cotas de cultura y felicidad nunca vistas en los reinos, por ello intentare crear caravanas hasta la capital de Bianca.

tambien creo que los cargos no deben ser rotatorios ni hereditarios...eso seria de disidentes!!! , por cierto estoy descontento con la gestion de Amelio de los recursos de la zona , creo que estoy mas que capacitado para hacerlo mejor , mucho mejor , perfecto.

¿alguien vio mi desfile? , todo mi pueblo me ama y es feliz...no ser feliz es de disidentes!!! el ejercito solo estaba para "motivarlos" mas , en ningun caso ningun colono fue obligado a asistir a mi desfile y recital de odas. por esta razon pido encarecidamente que este "evento" cambie su nombre de : "los hijos de kaixiflan" a "los hijos del padre de Noren" ya que mi nombre esta destinado a ser mas famoso que el de mi ilustre padre.

Bardo de bardos , rey de reyes , poeta de poetas, siempre vuestro Noren.
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
Avatar de Usuario
isra
 
Mensajes: 2293
Registrado: 02-10-2004 01:00

Re:Mas dudas sobre reglas

Notapor Ferran » 04-10-2010 22:34

Si la ciencia cuesta el triple, ¿no debería dar también más recursos a cambio de ella?


Efectivamente, es un recurso que vale y cuesta x3. Por tanto puedes comerciar segun estos ejemplos (considerando el comercio caro de x3):

1 Ciencia por 1 Otro recurso
9 Otro recurso por 1 Ciencia

Si, la ciencia es cara y FUNDAMENTAL para cualquier avance!

El caso que plantea Nikos es lícito, con Acuerdo Comercial (comercio barato x1) 1 Ciencia da 3 de otro recurso.

¿Que significa exactamente "ruta explorada hasta un recurso de otro jugador? ¿Un recurso que este siendo controlado por el, o sea, al lado de una de sus ciudades, asentamientos, o en la casilla de uno de sus colonos?


La ruta implica un camino EXPLORADO y TRANSITABLE libre de conflictos (no bandidos, no tropas enemigas, no tropas de otra facción) por la que la mercancía pueda llegar a tu capital desde la suya. Además, el producto debe llegar a su capital desde un recurso controlado por él también libre de obstáculos. Vamos que el producto va del recurso a la capital y de ella a la tuya.

Aunque la "lectura atenta" parece que indique casos contrarios en Ruta Explorada (x2) y Acuerdo (x1) este comentario sirve para las dos (Ruta=recurso-Capital propia-Capital extranjera)[Obligado paso por capital]. Importante!

El concepto de control es bueno: Las unidades propias controlan recursos en su casilla y los asentamientos en la periferia (con la salvedad de conflictos!)

Si se hace un acuerdo de comercio: ¿se puede comerciar con todos los recursos 1 a 1 , o solo con aquellos que esten bajo su influencia (lo dicho, alrededor de alguno de sus asentamientos o con un colono suyo en su casilla)?


Solo puedes intercambiar a x1 productos controlados por el otro jugador con las restricciones propias de ruta y conflictos.
Avatar de Usuario
Ferran
 
Mensajes: 2103
Registrado: 02-10-2004 01:00

Re:Manifiesto de Noren

Notapor Ferran » 04-10-2010 22:37

pido encarecidamente que este "evento" cambie su nombre de : "los hijos de kaixiflan" a "los hijos del padre de Noren" ya que mi nombre esta destinado a ser mas famoso que el de mi ilustre padre.


És MOLT bo! M'ha encantat el comentari :)
Avatar de Usuario
Ferran
 
Mensajes: 2103
Registrado: 02-10-2004 01:00

Mas preguntitas

Notapor Rafa » 04-10-2010 23:41

¿La mision del aquelarre en los bosques esta activa todo el año? Lo digo porque sino va a ser que no llego a los bosques...
Avatar de Usuario
Rafa
 
Mensajes: 2241
Registrado: 02-10-2004 01:00

Re:Mas preguntitas

Notapor Ferran » 04-10-2010 23:58

Sí, estará activa todo el Año 2 justamente porque es un año de "Influencia mística del Alce Gris" y en él se dan las condiciones necesarias para su realización :)
Avatar de Usuario
Ferran
 
Mensajes: 2103
Registrado: 02-10-2004 01:00

Otra mas

Notapor Rafa » 05-10-2010 11:30

Creo que ya quedo claro, pero quiero asegurar: el comercio entre ciudades y el acuerdo comercial tiene un ratio de cambio mejor al usual, pero no implica un cambio real de recursos, verdad? me explico, si llego a comerciar con el territorio de otro, si yo cambio 2 maderas por 1 oro, el otro jugador ni recibe la madera ni pierde el oro, correcto? si no es asi, explica como se hace( si hay que ponerse de acuerdo o realizar acciones de comercio simultaneas etc...)
Avatar de Usuario
Rafa
 
Mensajes: 2241
Registrado: 02-10-2004 01:00

Re:Otra mas

Notapor Ferran » 05-10-2010 13:54

Correcto, el Acuerdo reduce el ratio pero no hay trasvase de productos entre Jugadores al usar la acción de comerciar. No hace falta ponerse de acuerdo, todos formáis parte de los Reinos del Padre de Noren, así que es automático y transparente a cada jugador.

La explicación es que tienes acceso a las fuentes del recurso y pasa por aduana (capital) antes de permitir que lo importes (a tu capital) pero no afecta al almacén de ese Reino.

Confirma que lo has entendido, porque creo que estoy un poco espeso :)
Avatar de Usuario
Ferran
 
Mensajes: 2103
Registrado: 02-10-2004 01:00

Re:Otra mas

Notapor Rafa » 05-10-2010 15:32

Confirmado, tal cual como yo creia y tu has explicado.
Avatar de Usuario
Rafa
 
Mensajes: 2241
Registrado: 02-10-2004 01:00

...y ahora yo

Notapor isra » 06-10-2010 12:19

Si conecto mi capital con otra que a su vez tiene ruta con una tercera capital, ¿todos nos beneficiamos de esa "triple-acuerdo" ? ¿debo llevar uno de mis colonos a la tercera capital?¿los recursos de esa tercera capital estan disponibles para la segunda? Si es asi tambien son accesibles para mi , ¿no? , ya que si el territorio explorado no contiene tropas el recurso se considera accesible.¿me explico?
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
Avatar de Usuario
isra
 
Mensajes: 2293
Registrado: 02-10-2004 01:00

Re:...y ahora yo

Notapor Ferran » 06-10-2010 12:26

Si conecto mi capital con otra que a su vez tiene ruta con una tercera capital, ¿todos nos beneficiamos de esa "triple-acuerdo" ?


No, los acuerdos son bilaterales.

¿debo llevar uno de mis colonos a la tercera capital?


Para disponer de Acuerdo Comercial Mutuo debes llevarlo.

¿los recursos de esa tercera capital estan disponibles para la segunda? Si es asi tambien son accesibles para mi , ¿no? , ya que si el territorio explorado no contiene tropas el recurso se considera accesible.¿me explico?


Como he comentado, para el caso de comercio x2 tienes ruta explorada y por tanto dispones de acceso a los recursos de todas las capitales conectadas.

Ahora bien, para el comercio x1 (Acuerdo) debes realizar el Acuerdo Bilateral con cada Capital y solo dispones de los recursos que esa capital CONTROLE, no a los que tenga acceso.<br><br>Post editado por: Ferran, en: 06/10/2010 12:26
Avatar de Usuario
Ferran
 
Mensajes: 2103
Registrado: 02-10-2004 01:00

Error Nikos

Notapor Ferran » 09-10-2010 12:35

Existe un error en una órden de Exploración de Nikos que debería ser subsanada. No se puede explorar una casilla no colindante al terreno explorado al INICIO del turno.

Cada punto de exploración permite rastrear en una zona colindante a terreno explorado al que puedas llegar.


Enviame por correo o comentario la órden rectificada o cambiada, porfaplease...
Avatar de Usuario
Ferran
 
Mensajes: 2103
Registrado: 02-10-2004 01:00

Re:Error Nikos

Notapor Rafa » 09-10-2010 13:54

Vale, pero creo que dijiste que podiamos explorara de dos en dos, y asi en la mitad de turnos llegariamos a entrar en contacto unos por otros...
Entonces, ¿no se puede mover dos veces a la misma unidad tampoco? Ahora la cambio...
Avatar de Usuario
Rafa
 
Mensajes: 2241
Registrado: 02-10-2004 01:00

Re:Error Nikos

Notapor Galen » 09-10-2010 14:31

A lo mejor se refería explorar una casilla hacia un hermano y otra casilla hacia otro hermano.

Y ya puestos otra duda. Con el Astillero (+1 Explorar), ¿los requisitos para la exploración serían hacerlo en casillas contiguas a otras ya exploradas y entre ellas? ¿O se podrían explorar con una orden de explorar 2 casillas contigua a territorio explorado pero alejadas entre ellas? ¿Valdría explorar en línea, sin necesitar que la segunda casilla explorada estuviera en contacto con territorio explorado en turnos anteriores?
Avatar de Usuario
Galen
 
Mensajes: 1935
Registrado: 02-10-2004 01:00
Ubicación: Valencia

Re:Error Nikos

Notapor Ferran » 09-10-2010 14:47

Podéis usar tantas acciones de explorar como os interese pero solo se puede explorar adyacente. Lo que comenta Galen es lo que acelera los enlaces: explorar 1 casilla hacia un "hermano" de modo que te acercas a tus más cercanos.

El movimiento tampoco puede apilarse porque sólo la primera orden cumple lo del "INICIO del turno"

-posición inicial x
-mover de x a y
-mover de y a z -> Incorrecto porque la unidad/es están en x!!!

Se pueden mover todas las unidades del hexágono con la misma acción de movimiento y además a diferentes destinos si así lo deseas.

Ya tengo tu opción alternativa ;)
Avatar de Usuario
Ferran
 
Mensajes: 2103
Registrado: 02-10-2004 01:00

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron