Los Hijos de Kaixiflan

Re:Me encanta que los flames salgan bien

Notapor isra » 29-12-2010 15:16

Jolines!! Que lio , no hay un turno que se juege con las mismas reglas...es el juego mutante de san idelfonso XD.

Yo ya me pierdo con tanto parche no se si es version 0.1 , 1.1 , 2.0 o 2.6 plus.

Algun dia me llevare una sorpresa XD.

Otra cosa , creo que es evidente que esta mision , aparte de no ser justa , ha jodido seriamente a dos de los , o tal vez a mas , la cuestion es que hay gente , como yo y no creo ser el unico , a los que los monstruos nos han llegado poco a poco y a otros en tropel , que te llegen en tropel es un marron , mas si no has hecho nada malo para lkegar a esa situacion.
La solucion a las quest creo que es clara , quest que todos podamis hacer , no limitadas a terreno , objetivas y sin "drawbacks" ...es k los monstruos se comen gente asi que aparte de no hacer la quest pierdes tropas

Ejemplo: encontrar un tesoro escondido (como envontrar a kaixiflan ) , tomar el contro de zonas equidistantes con una unidad recien creada ...
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Re:Soluciones?

Notapor Rafa » 29-12-2010 16:17

Voy a hacer un pequeño resumen y tambien exponer que mi proposito para año va a ser no hacer tantos flames, y voy a empezar ahora. A partir de ahora expondre los problemas que detecte y no contestare a ningun mensaje. Usare el juego solo como usuario, y tratare de no calentarme ni protestar, que no sirve de nada mas que para frustarme. En resumen, mi aportacion:

Me gustaria que a partir de ahora las quest trataran de ser lo mas justas posibles y lo menos perjudiciales posible.
Rafa

Notapor Ferran » 29-12-2010 16:58

Pues a mi no me ha quedado claro como se va a solucionar el tema de la injusticia de las misiones.

Ni yo mismo lo tengo claro, cada cosa que se me ocurre tiene un cierto grado de injusticia intrínseca en base a la situación particular de cada uno en el tablero y la disposición de sus unidades.

Las ideas que plantea Isra son adecuadas pero no descarto eliminar por completo el tema de misiones si la cosa no se reconduce de forma satisfactoria.

De momento voy a colocar misiones más asépticas sin penalizadores y con beneficios de Fama más ajustados que no refuercen las diferencias entre jugadores.

Jolines!! Que lio , no hay un turno que se juege con las mismas reglas...es el juego mutante de san idelfonso XD.

Pues sí, la verdad es una pena no acertar a la primera, pero creo que los cambios mejoran el devenir de la partida. Cuando tenga tiempo compilo todas las reglas en un manual actualizado de verdad...
Ferran

017 Primavera

Notapor Ferran » 29-12-2010 17:00

Bueno, turno publicado. En el próximo jugáis la Primavera y por tanto debéis emitir los votos de baladas. Recordad que ahora cada voto recibido da un +1 de Fama automático. Además, el proceso de ajuste de la Ciencia ha culminado por lo que ahora se trata como un recurso normal en cuanto a costes.

Se aplica de inmediato la modificación respecto a las fortalezas y salvo muestras de oposición, entrará en vigor la nueva política para el próximo turno de verano.

http://www.alpeia.com/blogs/loshijosdekaixiflan/2010/12/29/017-ano-5-primavera/
Ferran

Re:017 Primavera

Notapor isra » 29-12-2010 19:23

El monstruo de N5 no deberia estar , se supone que ha sido destruido , no?
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor juan_del_caos » 29-12-2010 20:08

Yo no tengo ni la ciencia ni la comida que he recogido...
juan_del_caos

Notapor Ferran » 29-12-2010 20:36

El monstruo de N5 no deberia estar , se supone que ha sido destruido , no?

Sí, es correcto. Lo rectificaré en el mapa pero es un error.

Yo no tengo ni la ciencia ni la comida que he recogido...

Cierto, lo reviso y ajusto. Por cierto que no puedes acñar Hiltons, no tienes Forja... Dime qué hago con esa acción (sin afectar al resto de cosas, please)
Ferran

Notapor juan_del_caos » 29-12-2010 21:22

Uy no habia caido en eso... cambiame 3 de comida por uno de oro en ese caso y ya esta, asi me sobra uno de comida tambien.
juan_del_caos

Notapor Galen » 29-12-2010 22:06

Bueno, primero lo primero.

¡Mola el Aníbal flamero! :D
Galen

Notapor Galen » 29-12-2010 22:42

Y ahora el rollo. :P

Los puntos que comentas creo que son aceptables. No se si la gente tendrá ganas de hacer fortalezas, pero ya son más jugosas. Y las capitales lo agradecerán.

Lo de la cultura, digo influencia (es que me recuerda al Call to Power o al Civi 3+), puede estar chulo. :) Entiendo que, una vez "al cargo" de un jugador, los pueblos, fortalezas o ciudades pueden utilizarse como propias excepto la función de recolección automática.

En cuanto a los cargos, vale. Las políticas entiendo que has tenido que parametrizarlas a la concepción del juego para que no lo desequilibraran. Aceptable, pero la concepción original de las políticas de Rafa ha quedado así algo descafeinada. Así, sin pensarlo, creo que votaré casi siempre la opción intermedia. Ya veremos.

Y lo de las misiones, sí, entiendo que es complicado pero intentemos aportar cosas:
- Que el primero además de más puntos se lleve un extra adicional (ver misión de los Pasos): ¡Eliminado!
- Que haya un mínimo de 3 jugadores (o 4) que se lleven un premio por hacer una misión (ver misión del Aquelarre o Aguardiente): ¡Recomendable!
- Que no haya mucha diferencia entre el primero y el último premiados (misión del Aguardiente): ¡Recomendable!
- Que todos se lleven premio (misión de los Trofeos o del Aquelarre): ¡Recomendable!
- Que solo gane 1 y bastantes puntos (misión de encontrar a Kaixiflán): ¡Desaconsejable!
- Que un premio individual no sea muy alto (+2 a +4, tal vez, como la misión de la Fiesta de Invierno): ¡Aceptable!
- Que las misiones no dependan de la geografía (misión de la Fiebre del oro o de los Héroes): ¡Recomendable!
- Etc.

No se, es una idea. Y ahora algo que puede ser una tontería o darle un pelín de vidilla a los personajes y misiones:

A ver, en un momento dado, cada jugador podrá establecer un "lugar especial" a 5-8 (no se) casillas de su capital, en una vacía, sin recursos. Un pozo arcano, una capilla a un héroe, un monasterio, una abadía, un templo, un círculo de piedras mágicas, un cenote sagrado, etc. Cada uno iría explorando y, sin prisas, decidiría qué casilla escoger. Una vez escogida, sería para siempre (o no, a debatir si queréis). En cuanto el último jugador haya escogido el sitio se podrán activar las misiones "especiales". Esto le da vidilla al jugador porque decide qué y como será, además de "rellenar" una casilla vacía. Por otro lado al burócrata le sirve para poner misiones recurrentes (que salgan aleatoriamente cada x tiempo) en las que hay que "llevar una ofrenda" al lugar (tipo las procesiones a las ermitas del monte). Sería tipo la misión del Aquelarre pero que todos tendríamos equidistántemente a la misma distancia, que no tendría que ser poca ya que empezamos a mover más de una casilla.

No se, se me había ocurrido ahora leyéndoos. No se si es buena, pero como me gustan las tormentas de ideas (brainstorming), ahí va.
Galen

Anterior

Volver a Foro de Campañas