¡¡Tras la masacre!!

¡¡Tras la masacre!!

Notapor cesar » 16-03-2004 13:49

No entiendo la primera parte de tu mensage, pero estoy deacuerdo con la segunda, porque es lo mismo que yo hice, es muy recomendable, porque fue de los elfos de donde saque las ideas de jugar con los orcos a esquivas y pases y me fue extremadamente bien. Cambiar de equipo te amplia la capacidad de crea tacticas. Es algo parecido a viajar o aprender nuevos idiomas.
cesar

¡¡Tras la masacre!!

Notapor Ferran » 16-03-2004 13:51

Creo que lleov más o menos los mismos (sobre unos 7) lo que pasa es que el ritmo de adquisición de experiencia es un tanto desigual, jeje. Pero bueno, el equipo tiene ya más o menos la mitad con Placar y alguno, con placaje en defensa, un par con Defensa y uno que incluso tiene Manos Seguras. No es mal equipo pero como siempre en el kaos adquiere experiencia MUY lentamente. De hecho lo estaba comentando con Cesar el otro dia, mis Guerreros del Caos estan pelaos salvo uno que mueve una casilla más (bien por Modrek!!). No hay problema, cuento con un par de RR y Lider asi que más o menos me apañaré. Más que la otra vez (Sin medido y Rungos desertando) no creo que vuelva a estar.
Ferran

¡¡Tras la masacre!!

Notapor isra » 16-03-2004 15:39

)Jolines si habeis escrito aqui....!!y yo en la facultad!!!

Se dicen grandes verdades en estos mensajes pero como de costumbre todo empieza por un pequeño malentendido , pues todos opinamos lo mismo, que el juego es para divertirse y nadie debe obligar a otro a jugar si no quiere.

Solo son reflexiones del tipo: mi primer partido fue contra enanos , no parece una decision "inteligente" pero que carajo !!es un juego!!!.

Por cierto soy uno de los que mas se implican "emocionalmente" con sus equipos , pero la cuestion es ser realista y saber que los jugadores lo van a pasar mal...despues de todo los jugadores de BB no son el tipo de gente que te gustaria encontrarte en un callejon ( sobre todo los de chechu... :quemecuen: )
asi que se merecen todo los que les pase...y a los mios mas que son unos "··$%%&%&7 :cagonto: .

Bueno paz y amor , fuerza y honor .
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

¡¡Tras la masacre!!

Notapor caperucito » 16-03-2004 20:40

Eso es cierto Isra. Yo si puedo, jugare esta semana, ya que me vendria muy bien pulir mis estrategias. En los dos ultimos partidos me he dado cuenta de que empiezo por lo dificil y es por eso que los turnos me duran poco. Tendre que cambiar a los ayudantes del entrenador. :roll:
Mi proximo partido podria ser contra Vicent, que ya se lo comente.
caperucito

¡¡Tras la masacre!!

Notapor Ferran » 22-03-2004 09:45

[b:107d92dfe3]Dichosos Anacaritas vaselinados[/b:107d92dfe3]
Bueno, al principio del partido los dichosos elfos oscuros de Cesar me estaban dando pa'l pelo. Se escurrian como anguilas y de regalo me dejaron 2 heridos en los dos primeros turnos. Además Sarkor Colmillo Negro, un hombre bestia con un par de cojones (Placar y Pro) fue duramente agradido contra una valla del campo rompiendole uno de sus brazos. Como consecuencia quedó permanentemente lesionado y con una bajada en Fuerza a 2. El entrenador enfadado ha prometido darle Agallas si consigue llegar al status de estrella (está con 18 puntos y a partir de ahora se dedicará a las faltas). Las cosas se ponian mal de verdad para Incursores Infernales.

Poco a poco y gracias a los Malos Habitos de los elfos (perdieron su reroll :twisted: ) el Kaos se fue recuperando. En el climax de la primera parte las peticiones a los Dioses Oscuros para que el rival obtuvise dos unos seguidos fueron atendidas y con eso y un poco de suerte adicional se obtuvo el anhelado empate no sin antes :oops: :oops: pasar a estado de alarma ROJA.

La segunda parte fue muy diferente ya que empezaron a entrar los heridos e inconscientes, juento con la posesión del balón y contemporizando en un esfuerzo de especulación Cooperiana propia del Calzio se consiguió la victoria in extremis en el ultimo turno.
Ferran

¡¡Tras la masacre!!

Notapor Rafa » 22-03-2004 13:38

Poco a poco vamos viendo los estilos de juego de los diferentes equipos en esta liga. A pesar de que muchos de eelos juegan con una plantilla similar , las tacticas dependen mucho de los entrenadores , y de su estilo personal: Ferran , con su equipo de Caos , juega al Catenaccio , a retener el balon , seguro de que sus guerreros resistiran el castigo y mientras debilita a sus adversarios , que es mucho mas rentable para ellos que jugar en balon. despues , con algo de suerte o RR , se puede poner por delante en el marcador en los ultimos turnos , y s no , casi seguro que saca el empate. Yo mismo juego de forma similar, solo que debido a la pecualiridad de mis muertos , la fase de castigo acaba antes y gracias a mis vampiros , las jugadas son mas seguras , ademas de que mis contragolpes son mas efectivos y rapidos.
Id comentando mas estilos si es que los habeis visto...
Rafa

¡¡Tras la masacre!!

Notapor caperucito » 25-03-2004 21:58

He estado mirando las reglas de la 4 edicion de Blood Bowl y he visto algunas reglas que quisiera proponer.
La de heridas me parece que ayudaria a evitar la alta mortandad de jugadores, ya que segun la nueva edicion, la tabla es asi:
1-7 Aturdido
8-9 Inconsciente
10-12 Herido
Si consigues herir tiras en otra tabla:
1-3 Herido
4-5 Herido Grave
6 Muerto
De esta forma se reduce considerablemente la mortandad. Necesitando sacar al menos un diez y luego un seis para matar. Asi algunos jugadores con mucha suerte (para que disimular, si estoy pensando en Juan) no provocarian tantos muertos. Ademas de que con este sistema se puede aplicar golpe poderoso y otros en todos los casos, ya que para herido grave o muerto hay que tirar en la otra tabla y no se modifica de ninguna forma.

Otra cosa es la aplicación de la habilidad Placaje Heroico. Segun la 4 edición el placaje heroico se realizara no cuando el jugador adversario entre en tu zona de placaje, sino cuando abandone tu zona de placaje. Asi se evitaria que un jugador te hiciera placaje heroico para evitar que te acercaras a el. No se como esta en la edicion que tenemos nosotros, porque yo no la tengo, pero se podria pensar en el cambio. Todo depende de Rafa, que es el que ha propuesto las reglas a usar.
caperucito

¡¡Tras la masacre!!

Notapor Rafa » 25-03-2004 22:13

Aparte de que las reglas mejor no tocarlas , ya lo he dicho antes, lo de la mas baja mortandad es falso.

Me explico: Por estadistica , tienes 1/36 de sacar 12 natural , y por tanto , de morir al viejo estilo. (o sea , 2,7 %)

En la version 4º , tienes 1/36 de sacar 12 , mas 2/36 de sacar 11 , mas 4/36 de sacar 10 , en total 6/36 , o sea , 1/6. Despues tienes que tirar el dado y que salga 6 , o sea , 1/6 , siempre que hayas sacado ya 10 , 11 o 12 , o sea 1/6 = 1/36 , exactamente igual , salvo que de este modo se puede modificar la tirada de herir por golpe poderoso , garras o colmillos y cosas por el estilo , con lo que la mortandad se dispara. Si mis momias te golpearan , el 9 me valdria para matar , con lo que la probabilidad de matar es de 4,6 % , casi el doble...

Y eso sin contar que es mucho mas facil herir gravemente a los jugadores... Bueno , pues a seguir como ahora , pero agradezco las ideas , Caperucito... Sigue asi , pues si que hay ideas que pueden valer.

(Lo del placaje heroico debe ser una errata , si no , el placaje heroico no vale de mucho , la verdad , ya que para abandonar la zona de placaje un jugador ya debe esquivar , asi que a veces no podrias usar esta habilidad...¿se placaria antes o despues de la esquiva? Es posible que , o se hayan equivocado o lo hayas leido mal , y te refieras al placaje defensivo , que quitaria la esquiva SOLO a efectos de que el adversario escapara de tu zona , no cuando tu placaras como lo usamos nosotros...eso seria mas coherente)

Pero repito: LAS REGLAS POR AHORA NO HAN CAMBIADO
Rafa

¡¡Tras la masacre!!

Notapor caperucito » 26-03-2004 00:09

Te has equivocado calculando. Porque un 9 con tu momia te servira para herir:
10-12 Herido
Pero despues tendrias que tirar 1d6 en la otra tabla, en la que no se modifica el resultado de ninguna manera. Es el dado a secas.
1-3 Herido
4-5 Herido grave
Y solo con el 6. Muerto.
En cuanto a los del placaje heroico no tiene nada que ver con la esquiva. Lo que pasa es que las reglas las tengo en PDF y no se como copiar/pegar, ademas de que no tenia ganas de escribir mucho, pero dice asi:
El jugador puede usar esta habilidad si un jugador contrario que esta moviendo, pasando, haciendo falta o penetrando, abandone una casilla de su zona de defensa. Coloca al jugador que ha utilizado la habilidad boca arriba en la casilla que el jugador contrario acaba de dejar. El jugador contrario debe de restar -2 a su tirada de esquivar.
caperucito

¡¡Tras la masacre!!

Notapor Rafa » 26-03-2004 01:31

Respecto al placaje heroico: ¡Ah , vale! Entonces ya se lo que es ...en la cuarta edicion casi todas las habilidades han cambiado , y esta es de las que mas...por eso mismo no voy a implantarlas (aplastar , en la 4ª , solo permite repetir para pasar armadura , y ademas caes al suelo , como en la 3º y en el placaje heroico de la 4ª)

Y por lo de las probabilidades: El calculo esta hecho modificando solo la tirada de herir , no la de matar: Cuento que herido seria con 9+ , y eso te permite tirar en la tabla de "matar" , sin modificar...Bueno , pues asi , sale casi el doble de posibilidades de matar...compruebalo :

Prob de sacar 9+ en 2d6 = 30% (11/36)
Prob de sacar 6 en 1d6 = 16% (1/6)
Prob de matar (con golpe poderoso) = 30% x 16% = 5%

Prob de 12 natural (sin modificar) = 2,7 % (1/36)

Casi es el doble...
Rafa

¡¡Tras la masacre!!

Notapor cesar » 26-03-2004 13:40

Efectivamente, Rafa tiene razon, yo ya he jugado con esas reglas en otro sitio y aparte de que las cifras lo demuestran de forma irrefutable, yo puedo dar mi testimonio perfectamente refutable de que la gente moria que dava gusto hasta que permitieron tener 2 medicos (1 tuyo y "otro" del equipo contrario, que podias "requerir" a cambio de una compensacion economica).
Respecto a lo del placaje heroico, transforma una habilidad muy buena en una totalmente inutil, porque el porposito del placage heroico no es pegar mas, sino proteger tu miniatura (aunque aveces la gente no cumpla con la idea, como yo), pero en cualquier caso, llegar a usar esa habildad depende totalmente del contrario, porque no impide que la gente se te pegue para obligarte a esquivar o que te haga el blitz, que es la principal utilidad. Ademas, si tocas esa habilidad, habria que tocar TODAS las habilidades Y las reglas, para que todo fuera 4º, asi que yo lo desaconsejo fervientemente.
cesar

¡¡Tras la masacre!!

Notapor Ferran » 26-03-2004 14:34

Yo tampoco estoy a favor de cambiar el Placaje heroico ni la regla de heridas por la conocida regla de Sigurd :norl: Las reglas son bastante compactas en si mismas y la verdad es que modificarlas no nos llevo en el pasado a mejorar.

De todas maneras como bien dice Rafa es necesario que la gente muestre sus opiniones para avanzar y disfrutar del juego.

:piopio: Ya de paso me ofrezco a jugar un partido esta tarde a partir de las 16:00 con alguien a ser posible sin repetir equipo :piopio:
Ferran

¡¡Tras la masacre!!

Notapor isra » 26-03-2004 15:44

De manera mas o menos oficial hemos quedado a las 17:30 h.

Vamos Ferran , Juan , Cesar y yo , asi que se podran eleguir adversarios y todo...

Ya veremos como quedan los partidos.
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

¡¡Tras la masacre!!

Notapor caperucito » 27-03-2004 00:41

Por cierto. Tengo una pregunta para Rafa, a proposito de los equipos nuevos que salen en la ultima edición de Blood Bowl.
Cuales de ellos estan permitidos. Lo digo por si habia algun problema a la hora de elegir mi otro equipo.
Me gustaria un equipo de No muertos de Khemri. Ya sabes, los Reyes Funerarios. Lo que pasa que aun no tengo la lista de equipo, porque aun no he podido bajarme las reglas completas de la 4 edicion.
Se podira jugar con este equipo en nuestra "liga".
Por cierto. Las estadisticas que sacaste no acaban de convencerme del todo, porque yo veo que con lo que yo he dicho, haces dos tiradas y es mas dificil que te salgan dos buenas tiradas que una sola, al menos esa es mi opinion. Se ve continuamente cuando se tiran los dados, que es mas dificil sacar dos buenas tiradas que una. Pero si no gusta, no gusta, que le vamos a hacer. Aunque creo que se podria probar.
caperucito

¡¡Tras la masacre!!

Notapor Rafa » 27-03-2004 00:44

No es cuestion de opiniones , solo son numeros , y estos no engañan. Es mas probable , o sea , mas facil que ocurra , morir en la 4ª edicion , eso esta mas que demostrado.

Otra cosa, ningun equipo de la 4ª esta disponible en esta liga : Juan del Caos ya queria hombres lagarto y le dijimos que no , asi que olvidate de la 4ª para esta liga. Lo siento. :nuze:
Rafa

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas