Reino de los Dragones

Re:D-Day 2

Notapor Galen » 26-07-2010 00:40

¡Oh, sorprendente! ¿Qué quieres decir con que <la campaña no seguirá en D&D 4>?
Galen

Notapor Rafa » 26-07-2010 12:58

pues k, igual que paso con mercenarios, la campaña cambiara a un sistema mas jugable ( bueno, mas roleable). Y ya que estamos, ¿para cuando otra de tocomocho y asi tambien puedes tu cambiar de sistema?
:evil:
Rafa

Notapor Ferran » 26-07-2010 13:53

Correcto, voy a replantear el sistema para poder "jugar a rol". Aunque le he dado el voto de confianza al D&D4 y pensaba que podría con el sistema, se ha demostrado mi error. Tras dos sesiones paso del sistema definitivamente.

Lo normal es que pasemos a Runequest (en alguna de sus variantes RQ, RQM o BRP). Es un sistema fácil y cómodo, y sobretodo da lugar a poder jugar a rol. :)
Ferran

Notapor necrus » 01-08-2010 11:15

Ferran escribió:
[quote]Correcto, voy a replantear el sistema para poder "jugar a rol". Aunque le he dado el voto de confianza al D&D4 y pensaba que podría con el sistema, se ha demostrado mi error. Tras dos sesiones paso del sistema definitivamente.

Ves porque he vuelto a la 3ª :P
necrus

Notapor Ferran » 01-08-2010 12:24

Sí, pero el problema es que la 3ª la encuentro peor y comparte los mismos problemas de base: Combate estratégico preciso y desigualdad entre PJs. :)
Ferran

Notapor Vicent » 01-08-2010 21:32

Si ja em pareixia raro que Ferran en comprara el D&D :P
No podia durar molt:pinch:
Vicent

D-Hero

Notapor Ferran » 15-08-2011 00:00

Me estoy pensando seriamente el cambio de sistema de la partida del Reino de los Dragones y creo que va a ser en Hero System (el sistema de Champions pero en fantasía). Estoy ultimando el tema de la versión porque hace poco salió la 6ª y quiero ver las diferencias con la actual (de que disponía) que seria la 5ª. El Champions original al que hemos jugado creo que era la 3ª o4ª así que está un pelín desfasado pero la base es muy similar y los cambios suelen ser ajustes de costes y poderes.

Me gustaría saber si convierto directamente los personajes de que disponéis o queréis replantearlos. ¿?

PD: La idea seria seguir la partida con alguna sesión eventual y ver cómo evoluciona. Mi pretensión sería hacer campaña :)
Ferran

Re:D-Hero

Notapor Galen » 15-08-2011 01:59

Creo que le eché hace tiempo un vistazo al Hero System de fantasía, pero aunque no recuerdo nada, mi mente me dice que era... interesante. :huh:

En cuanto a lo de convertir o replantear los personajes, voto por replantearlos. En mi caso quería probar el Señor de la Guerra del D&D 4e, con lo que replantear es un verbo más adecuado que rehacer. Además, creo que se notará bastante el cambio de sistema.
Galen

Notapor Rafa » 22-08-2011 13:09

Creo que lo mejor seria replantearlos, ya que si pasamos los pj directamente saldran todos iguales, jajaja, ya que es lo que ocurria en el DD. Vamos, que la idea es volver a hacerlos con la idea que tenias en mente al tratar de hacerlos en DD, y que al final, al menos en mi caso, no se pudo conseguir...
O sea, los PJ serian los mismos, pero igual las prof cambian para que encajen mas con la idea original...
Rafa

Notapor Ferran » 22-08-2011 21:00

Por cierto que al final usaré las reglas de la versión 5 (que es la que tengo en papel) con un modificado de la 6ª con respecto a las características únicamente (desaparecen las derivadas y se compra todo por separado). Simplemente cambia mínimamente la creación y el juego en si es básicamente el mismo conocido por casi todos del mítico Champions.

A ver si un rato tonto de algún día los rehacemos :)
Ferran

Dragones

Notapor Ferran » 15-01-2012 20:56

Bueno, ya puedo decir que he terminado las entregas de la uni, de manera que voy a empezar a hacer cosas importantes como la campaña del Reino de Dragones en HeroSystem.

Lo que está claro es que la partida será totalmente nueva y no continuaré la trama anterior de la mina. La campaña ya la tengo en la cabeza y esta semana voy a empezar a escribir las primeras tramas y sucesos.

A ver si esta semana pongo las indicaciones básicas para los interesados y comenzamos a forjar el grupo. :woohoo:
Ferran

Re:Dragones

Notapor Galen » 17-01-2012 20:40

Si tienes las hojas de resumen que llevaste el otro día imprimidas también en pdf podrías pasarlas. ;) Ah, he visto que hay un Fantasy Hero también. Supongo que estará más centrado en una ambientación "medieval y fantástica" como la de Reino de Dragones que el básico, ¿no?
Galen

Notapor Ferran » 17-01-2012 21:36

Si, el Fantasy Hero es la ambientación de fantasia para Hero System. Al final he pedido la 6th ediciçón y me llegará por correo al final de més. Creo que vale la pena montar la campaña sobre esa versión revisada.

Antes de dejar otras cosas pondré por escrito (espero que el fin de semana) las indicaciones a tener en cuenta sobre la campaña y sobre los personajes como primer paso para que la gente se decida a jugar :)

Después ya entraremos en la construcción de PJs propiamente dicha.
Ferran

Notapor Ferran » 18-01-2012 21:17

------------------------
Premisas para la campaña
------------------------

1.- Los personajes son jóvenes (entre 15-18 años aprox.)

2.- Una deuda familiar con el "Maestro" (supuesto sabio) les vincula a retornar un favor cuando sea pedido por este. El favor fue variable: dinero, posición conocimiento... pero en su momento (puede ser hace mucho tiempo también) fue un gran beneficio para la familia que logró prosperar gracias a eso.

3.- Como prueba de la deuda los PJs llevan un colgante en forma de lágrima, las llamadas "Lágrimas de Ninfa".

4.- La orientación de los personajes tenderá al bien eminentemente o en casos excepcionales podrían ser neutrales pero no malignos en ningún caso. El grupo tenderá al bien en su conjunto.

5.- El Bando de los PJs es la Humanidad y por tanto sus enemigos naturales son la especia dominante que los oprime, es decir, los dragones.

6.- El nivel de magia es elevado per existen pocos afortunados que disponen de magia (entre los humanos, claro)

7.- Los objetos mágicos son escasos y reducidos. El secreto de su fabricación es muy minoritario y la mayoria de los existentes son el legado de civilizaciones antiguas (Rastreadores, Quel, dragones...)

8.- Los jugadores incrementarán la experiencia a bloques (niveles?). He establecido al menos 5 pasos de nivel a lo alrgo de la campaña que permiten incrementos importantes respecto al inicio (más de 300 puntos extras en experiencia en total). Luego los PJs mejorarán y mjucho durante la partida. Existe evolución de PJs.

9.- Los PJs se "conocen" de alguna manera en el camino al Baluarte (destino para cumplir con la deuda) o en el inicio de la partida se reunirán en un punto común. Perciben las lágrimas de Ninfa en los demás.

10.- Hay dos opciones de poderes y cada PJ debe elegir una de ellas: poderes o mágia. Laos poderes puden llegar a ser 5, escalonados en potencia y muy circunscritos a un ámbito concreto. Los magos usarán conjuros del Grimorio y cada ámbito o escuela precisa de una habilidad diferente para usarlos, eso si, no tienen restricción de número de conjuros aprendidos.

11.- Estoy ultimando una tabla con las limitaciones por "nivel" de poder que limitan principalmente puntos activos de poderes, defensas y ataques y habilidades. La colgaré cuando la complete.

12.- Todos los poderes se compran sin Frameworks, Elemental Controls o Power Pools. O sea, se compra sin descuentos.<br><br>Post editado por: Ferran, en: 18/01/2012 20:20
Ferran

Notapor juan_del_caos » 18-01-2012 22:06

No he entendido una mierda, así que ya te comentaré lo que quería hacer y me dirás si se puede o no.
juan_del_caos

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas