Reino de los Dragones

D-Day Erratas

Notapor Ferran » 21-12-2009 09:31

Detalles de reglas de D&D que no usé bien en la D-Sesion 1. Aquí coloco algunos fallos de reglamento que observé y revisé al final de la partida de las que anoté durante la tarda para su revisión posterior. Seguro que me dejo otras pero las dejo para que las tengamos presentes para próximas sesiones. El resumen de la sesión en breve...

-DM Minion: No mueren por "miss damage" pero si por efectos automáticos como Cleave.
-PH179 Cooperation: Cuando ayudas a otro a realizar una habilidad (ayudar a trepar) el bonus de +2 se aplica si consigues superar 10 y no la DC correspondiente (que era 15 en el caso de trepar). O sea, es más fácil ayudar de lo que hice.
-Climb y Jump forman parte de la acción de movimiento (Cesar lo aclaró durante la partida y asi lo aplicamos desde entonces) y no como acción estática. Además, mientras estas realizandolas los enemigos te consideran bajo Combat Advantage.
-El escudo suma a AC y a reflejos (cosa que pasé por alto en los enemigos del final que llevaban escudo)
-La marca del guerrero se activa también si el enemigo realiza un shift durante su turno (y es posible que no lo realizara bien por la habilidad de shift de los dracónidos)
-La sunrod no tiene un radio de iluminación de 5 como mencioné sino de 20 casillas. Mas que suficiente para no tener problemas de visión...nunca.
-PH267 En el turno de sorpresa no se realizan todas las acciones (estandar, movimiento y menor) sino únicamente una de ellas.
-PH269 Las tiradas de salvación se realizan siempre al final del turno del jugador (creo que lanzamos algunas al principio) y además se salva con 10+ y no con 11+. Elissa se quemó un pelín más de lo necesaria aquí ya que recuerdo algún 10. (PH279)
-PH292 Realizar un shift normal en terreno dificil es imposible ya que cuesta 2 el desplazamiento. Si seria posible si realizas un shift 2.
-PH271 Los ataques de área/close fuerzan a tiradas de impacto separadas contra cada blanco y una sola tirada de daño para todos. En algún conjuro de Desiree realizamos una tirada única.
Ferran

Re:D-Day Resumen

Notapor Ferran » 21-12-2009 11:30

Bueno, la primera sesión fue un tanto precipitada, muy lineal y con poco roleplay. Hasta cierto punto era lo previsto ya que la sesión pretendia dos objetivos: familiarizarnos con el sistema de combate e introducir el entorno de la Cima Gris junto con peculiaridades del mundo. Creo que, al menos el primero se consiguió adecuadamente y se notó un cambio trascendente de las primeras luchas un tanto caóticas, a la última dónde empezásteis a explotar las ventajas de vuestros PJs de manera más coordinada. La partida ha quedado ya centrada en una localización, estableciendo el conflicto (Koltong, los dragones negros y el dichoso mineral) y un conjunto de PNJs que rodean el evento (pobre Bocanegra!). Ahora empieza la partida de verdad y espero mejorar con la siguiente sesión que ya abre más posibilidades al grupo de desarrollarse e interpretar.

Por mi parte, he constatado que debo informar más descriptivamente de los monstruos que coloco para evitar situaciones ambigüas. No decir automáticamente el rol de cada monstruo pero sí hacer émfasis al menos en sus características principales para que se pueda deducir al menos si el bicho es de primera linea (Brute/Soldier/Skirmisher), de distancia (Artillery/Controller) o lider. Por cierto que los bichitos tan duros que aparecieron (Guard Drakes) son SMALL Brute por tanto son como los "pequeñitos de avatar" pero vosotros soys también "pequeñitos" (nivel 1) así que a efectos prácticos los bichos son "mas grandes que sobre el papel".

Resumen Sesión 1

PJs: Erbo (Warlord), Salem (Rogue), Rios (Fighter), Elissa (paladin), Desiree (Wizard).

El grupo se dirige a La Cima Gris, pueblo minero perteneciente a los dominios del Dragón Azul y en la provincia fronteriza de Irador, cuando al llegar a un pequeño desfiladero que conduce al poblado detectan a unos dracónidos que preparan una emboscada. Prevenidos del peligro logran evitar la encerrona y acaban de manera rápida aunque desorganizada, con los dracónidos que se lanzan sobre ellos. Sólo una de las criaturas logra escapar dejando tras de sí rocas cubriendo su retirada. Los dracónidos son parias no marcados y por tanto no pertenecen a ningún clan de dragones y al parecer son simples incursores armados con armas muy rudimentarias: hondas, jabalinas y alguna lanza corta.

Una vez solventado el problema llegan con facilidad a La Cima Gris. Los mineros están reunidos en la plaza discutiendo problemas con el abastecimiento. Runik (el lider enano) y Andalor (lider humano) están informando de la situación a los ciudadanos, mientas que Runik es temperamental y irascible, Andalor se muestra más apaciguador y diplomático. El último cargamento de mineral enviado a Irador a cargo de Bonner ha sido interceptado posiblemente por los dracónidos que han aparecido últimamente en la zona. Como no ha llegado a destino, tampoco ha podido volver con los suministros adecuados y la gente está descontenta (minero sin cerveza pierde la cabeza). Además, existe la necesidad de incrementar los turnos de trabajo para cumplir con las cuotas marcadas por Irador y consecuentemente se cancelan los permisos de visita a la ciudad que acaban con la segunda distracción de los mineros:las furcias. El grupo se acerca y al preguntar un tal Stan Bocanegra les informa de la situación y de sus problemas.

La llegada de una comitiva de soldados del Dragón Negro lideradas por una patrulla de dragones y varios secuaces interrumpe la reunión. En su mayoria dragones y humanos del ejercito de negro, pero el ojo avizor de Rios detecta a un par de extraños humanos entre la comitiva que no parecen pertenecer al ejercito de negro pero que no logra identificar adecuadamente. Koltong (dragón negro) se presenta como aliado que viene a solventar los problema que tiene su "primo azul" con los parias dracónidos que asaltan la zona y exige sumisión a los mineros. A cargo de Stigger y Radek, los enanos y un grupo de veteranos exploraran las cavernas colindantes de la mina dónde Koltong indica que están los dracónidos origen del problema mientras el resto de la población quedará aislada en toque de queda en la ciudad. La desesperación del pobre Bocanegra le lanza a protestar abiertamente a Koltong, quien con un simple gesto incinera el cuerpo del desdichado humano que muere al poco tiempo entre sufrimiento. A pesar del intento de Elissa de ayudar, Rios lo retiene evitando que se meta en problemas. La gente ve atemorizada como los canes reptiloides despedazan y devoran los restos humeantes del cadaver ante las risas sádicas de Koltong. Andalor se apresta a someterse a los designios de sus nuevos amos. Runik con el contingente minero sigue a Radek y Stigger hacia la mina y el resto de la gente procede a retirarse a sus casas en silencio siguiendo las instrucciones de Koltong, que decide ubicarse en la taberna de la Cima Gris. En vista de que el grupo se queda sin lugar dónde ir, y destacando la belleza de Desiree y Elissa entre un grumo de sucios mineros, Andalor los acoge en su casa invitándolos a comer y preservándolos de mayores problemas.

Andalor les pide ayuda para liberar el paso norte de dracónidos para poder enviar a su mensajero Arid Piesligeros a Irador con presteza para que el dragón Azul intervenga ante la intromisión y sometimiento de Koltong. Además, si el grupo es capaz de encontrar el cargamento perdido y al pobre Bonner les estará eternamente agradecido. La recompensa es escasa pues escasos son sus recursos pero promete toda la ayuda posible si con ello salva a sus queridos ciudadanos. Como Erbo certeramente comentó: "...lo teniais oscuro pero ahora lo teneis negro...". Tras llegar a un acuerdo económico, pues los gastos de los aventureros deben sufragarse, el grupo acepta ayudar a los ciudadanos de la Cima Gris: liberarán el paso. Andalor finalmente, y tras indicarles la dirección exacta del Paso, les conduce al exterior de la ciudad por una salida discreta que evite a los dragones menores que patrullan las calles deseándoles toda la suerte posible en su misión.

Temiendo una emboscada, el grupo acechó a los posibles dracónidos que ocupaban el paso e intentó sorprender a los incursores. Dividiendo sus fuerzas para atacar de forma coordinada escalando por los laterales del paso, empieza una larga batalla que puso al límite a nuestros valientes. El enemigo más temible se enfrentó a las féminas, que desprovistas del apoyo del resto sufrieron graves consecuencias. Desiree fue mordida gravemente y la intervención de Elissa fue providencial para salvarla de una horrible muerte sufriendo a su vez múltiples heridas, pero conteniendo a las béstias el tiempo necesario para que Salem y Rios, con las precisas indicaciones tácticas de Erbo, acabaran con la ameneza. Magullados por la cruenta lucha sanaron sus heridas y registraron los cadáveres de los infortunados dracónidos. Salem incluso encontró una interesante +1 Resounding Sling que se aprestó a añadir a sus pertenencias. La propia Desiree, presa de un deseo de venganza, se encargó de restrear las huellas de los dracónidos hasta su guarida, unas torres semiderruidas en las inmediaciones de la zona.

Algunos honderos y soldados protegían a un hechicero y su pequeña mascota voladora. Sin embargo, la tenacidad y esfuerzo combinado de golpes de Salem y Rios, la apropiada dirección de Erbo en la lucha junto con la protección ofrecida or Elissa y la magia de Desiree consiguió acabar de manera rápida y efectiva con el enemigo. Por fin, el grupo se comportaba como tal y los frutos de la coordinación ofrecieron una facil victoria sobre el enemigo. Ni tan siquiera las esferas de energía del lider dracónido propulsadas por su +1 Warmage Staff hicieron mella en el grupo y Desiree se aprestó en hacerse con tan temible arma una vez destruida la ameneza. No tuvieron dificultad en encontrar preso a Bonner, aunque ciertamente magullado y con poco ánimo, junto con el cargamente de mineral cristalino y carbón. El mineral, ansiado por azul y de valor desconocido, parece tener una importancia que va más allá de su valor monetario. Bonner agradeció la ayuda recibida y espera ser escoltado a la ciudad para presentarse ante Andalor. Con el Paso libre de sucios dracónidos nada impide que Arid Piesligeros consiga la ayuda de Irador.

¿Qué hará tan importante el mineral cristalino? ¿Qué designios guían al sádico Koltong? ¿Qué buscan realmente en la mina Radek y Stigger? ¿Acudirá Irador en su ayuda? ¿Sufrirán los ciudadanos de Cima Gris? ¿Existe alguna conexión entre los dracónidos parias y la intervención de Negro? ¿Quienes serán los extraños humanos que acompañan al contingente de Koltong? Y más importante todavía... ¿qué harán nuestros héroes a partir de este monento?. Solo el tiempo resolverá estas dudas...
Ferran

Re:D-Day Resumen

Notapor Galen » 21-12-2009 20:45

Bueno, al fin y al cabo, un inicio es un inicio. Habrá que ver como nos desenvolvemos todos en las siguientes sesiones. Como poco, será entretenido. ;)

Y en cuanto a las preguntas del final: No lo se. Poder. Mineral. Casi seguro. Seguro. Tiene toda la pinta. Yo lo se pero mi personaje aún no. Sacar provecho pero evitando a los negros. ¿Me he llevado el jamón? :P<br><br>Post editado por: Galen, en: 21/12/2009 19:46
Galen

D-Day 2

Notapor Ferran » 23-01-2010 15:08

Bueno, no se si mañana hay algo previsto pero me gustaría continuar la partida del Reino de los Dragones. ¿Cómo lleváis la disponibilidad? Yo podría mañana 24 o el 31 de Enero. Si no puede ser lo dejaremos para más adelante (21 Febrero?) porque el 7 imposible que tengo quedada en Cullera.

A ver si decidimos algún día :)

Por cierto los packs de leds que me pedisteis ya han salido de China :)
Ferran

Re:D-Day 2

Notapor isra » 23-01-2010 15:21

mañana imposible porque trabaja Rafa...
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Galen » 23-01-2010 20:40

Bueno, el 24 ya está descartado pero el 31 a mi me vale. Supongo que siempre es bueno proponer varias fechas y con tiempo. :)

En cualquier caso supongo que mañana nos vemos en la Casa, ¿no?

Mmmmmmmm, leds. :woohoo:
Galen

Notapor Ferran » 24-01-2010 15:03

Yo pasaré a las 5 y a ver si montamos alguna cosa. Saludetes
Ferran

Notapor cesar » 24-01-2010 15:54

El 31 no se donde estare, asi que recomiendo otro dia.
Me meten en un experimento cuantico y saber en que estado salgo.
cesar

Notapor Ferran » 24-01-2010 21:33

Bueno, ¿la cosa quedaría entonces para el 21? El 14 me resulta un pelín mal para hacer una sesión larga...
Ferran

Notapor Galen » 24-01-2010 23:14

En principio, a mi me vale. :)
Galen

Notapor Rafa » 25-01-2010 11:49

Perfecto el 21, porque el 13-14 de Febrero me toca currar otra vez,¡con el MTV Winter de fondo!
Rafa

Notapor cesar » 26-01-2010 15:08

Buenas.
La partida en vivo de zombies la tengo el sabado a las 4 de la tarde en Murcia (en el campo). Y se supone que se acaba a la 1, con lo que el domingo inicialmente puedo ir a horario normal (16:30) a la casa de la juventud, ajustado, pero con gran seguridad.
Contad conmigo para lo que sea. Si es reinos, mejor, y si por otras razones, no se puede, ya se que es el 21 de febrero.
Pues ello, nos vemos.
cesar

Notapor juan_del_caos » 26-01-2010 16:30

Entonces a no ser que algun otro no pueda, ¿jugamos este domingo?
juan_del_caos

Notapor isra » 26-01-2010 17:28

POr mi si ...
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Ferran » 26-01-2010 18:58

Si Rafa va a estar disponible creo que podremos todos este domingo. ¿Confirmamos para este domingo?
Ferran

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas