Reino de los Dragones

Reino de los Dragones

Notapor Ferran » 10-11-2009 15:04

Acabo de crear la campaña de "Reino de los Dragones" en su apartado de foro y transcribo los datos interesantes que se habian comentado. A partir de ahora nos mudamos a este foro y dejamos libre el de Creación de campañas.

Sobre las características de la partida:
Bueno, finalmente he acabado de colgar en el apartado de Campañas todo el material del Reino de los Dragones que me envió Angel (gracias de nuevo). Aquellos que desconozcais el ambiente os recomiendo los resumenes de libros y especialmente las Crónicas de Urulókë (aunque están desde la perspectiva de un dragón púrpura, claro).

La idea es lanzar una partida de D&D4 ambientada en dicho Mundo. En principio una partida sin más compromiso y si la cosa prospera y el sistema me acaba de convencer es posible que inicie una campaña justo a continuación (pero no puedo asegurar más en estos momentos).

El ambiente será bastante mundano y con un nivel de magia disponible bastante bajo (Rituales restringidos y escasez de objetos mágicos). Los personajes (preferentemente humanos) luchan por su supervicencia y progreso en una sociedad dominada por los diferentes clanes de Dragones (dragonborns). Históricamente la partida está situada antes de la Guerra del Cambio y por tanto coincide con la eclosión de humanos con poderes que acabarán con el predominio draconil.

El grupo debe estar cohesionado de inicio con vínculos suficientes que los dirijan hacia el "bien de la humanidad" para acabar con la "opresión de los dragones". El alineamiento del grupo será de "bueno" y de ellos se espera que algún día se conviertan en poderosos "Amos de los Dragones" erigiéndose en libertadores de la humanidad.

La idea es que en la partida tengais personajes del Player's Manual y Player's Handbook 1 con la única restricción de evitar la raza Dragonborn (ya que son el enemigo a batir). Aunque en el mundo no existen "dioses" como tal, los personajes divinos se pueden jugar sirviendo a ideales o "poderes" sin problemas.

Resumiendo:
- D&D4th Edition
- Nivel 1, con sistema de creación de características sin aleatorizar.
- Razas: No se puede jugar con Dragonborn y se recomiendan personajes humanos. Del resto, las más apropiadas son: enanos, elfos, medio elfos, goliath, shifter y half-orc. Dejamos para historiales más elaborados por su extrañeza en el mundo: Halflings, Gnomos, Eladrin, Tiefling y Devas.
- Profesiones: Sin restricciones.
- Acceso a Rituales y objetos mágicos en mercados públicos muy baja. Suelen ser fruto de Quest en la propia aventura.
- Grupo cohesionado con fines y alineamientos eminentemente buenos (Good, Lawful Good, Unaligned). Propositos generales: Ayudar a los desválidos, combatir la opresión, buscar la justicia, libertad para la humanidad...
- El reino de inicio (origen?) de los jugadores estará en los dominios del Dragón Negro con un control muy férreo (y en ocasiones violento y sádico) de dicho clan sobre sus súbditos humanos.
-Válido material de los manuales básicos y el PH1

Sobre los Dioses para un posible paladín:

Ningún problema, hay un elfo secundario en la trama y cria a el protagonista de la saga, asi que medio-elfa está dentro de lo posible (aunque no es habitual). Existen Dioses sin cultos formalizados en el mundo, o sea que tu lo reverencias pero nada de jerarquia eclesiastica: piensa como en un modo de vida y preceptos personales sobre dicha filosofia. Los dioses que aparecen explicitamente mencionados en los libros pueden ser:

- Havak: Dios. No dice de qué.
- Hestia: Una de las lunas gemelas. La otra es Styx.
- Hirack: Dios menor de los comerciantes.
- Kylus: El Sol.
- Rheena: Diosa de los Bosques.

y claro el malo que no puedes cogerte:

- Devastador: Entidad divina. Dios de los piratas-lobo.

Si no lo tienes muy claro, en cuanto a dios o filosofia a seguir, lo mejor es pillar a Kylus (el Sol) porque en las leyendas del Reino de los Dragones se dice que los verdaderos Amos de los Dragones (humanos que luchaban contra el imperio reptiloide) son capaces de usar una "lanza solar" como arma contra ellos.
Ferran

Re:Reino de los Dragones

Notapor isra » 10-11-2009 15:37

Ya lo he puesto en el otro foro pero bueno:

Rafa y yo vamos a jugar con dos mercenarios humanos , seguramente un guerrero y el otro picaro. Lo que pasa es que son algo , bastante caoticos , uno tirando a bueno el otro tirando a neutral asi que heroicos no son . Ayudan a la gente por dinero y el placer de acabar con los malos . Los honores y eso de set amo de los dragones no les queda muy bien , pero no creo que haya problemas con eso , puensa en ellos como en un grupo dentro del grupo que acompaña y ayuda a los "heroes de verdad" .
De todas maneras lo tengo que comentar con Rafa a ver que dice el :)

si hay algun apunte o sugerencia comentala...por lo menos estaran cohesionados por que en el fondo son buenos chicos ..

La mano tron...
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor juan_del_caos » 10-11-2009 21:19

Bueno, yo con la nueva ficha de D&D no me entero de como se hacen los personajes, asi que si puede ser o me ayudais el domingo a hacerla o si Isra tienes algun dia libre entre semana me avisas.
juan_del_caos

Notapor Ferran » 10-11-2009 21:55

Si quieres también te puedo ayudar algún rato, como mejor veas. :) isra ya es un Boss de D&D mientras que yo haré mi primera partida, jeje. Saludetes.
Ferran

Notapor juan_del_caos » 10-11-2009 22:12

Hombre a mi me da igual quien, yo habia dicho Isra porque el y Rafa viven a 2 minutos de mi casa.
juan_del_caos

Notapor Ferran » 11-11-2009 11:52

No problemo :)
Ferran

One shot PJs

Notapor Ferran » 14-11-2009 23:49

Comunicar a los posibles interesados en probar D&D4 que si alguien más (Vicent, Roberto, Juan...) quiere hacerse un personaje para la partida del Reino de los Dragones tiene las puertas abiertas. Si así se prefiere, incluso, podría participar únicamente en alguna de las sesiones de la partida ya que están pensadas para jugarse en 3 etapas más o menos independientes, que de cumplirse las previsiones coincidirán con 3 sesiones de juego.

Lo dicho se aceptan One Shot Players! OSP :woohoo:
Ferran

D-Day

Notapor Ferran » 21-11-2009 13:55

Bueno, está llegando el momento de estrenar la partida de Dragonrealm. la tengo completamente acabada y en espera de determinar disponibilidades de la gente para quedar. Como ya tenéis los personajes quasi a punto solo faltaría que mandaseis al foro unos breves antecedentes y objetivos personales.

Voy a proponer como fecha inicial el domingo 13 de diciembre así que comentad si estaréis disponibles por variar la fecha del encuentro.

En todo caso, el fin de semana del puente podría quedar lunes 7 o martes 8 que son las fiestas. Y también el 20 de diciembre si se complica el asunto.

¡El D-Day se acerca!
Ferran

Re:D-Day

Notapor Galen » 22-11-2009 16:08

A mi el 13 de diciembre me vale. Es más, yo estaré de "vacaciones" del 5 al 13.

A ver cuando puedo acabar el personaje y mandártelo, y hacer unos antecedentes decentes. :)
Galen

Notapor cesar » 25-11-2009 16:16

no problemo
cesar

Notapor Ferran » 29-11-2009 03:31

El 13 no va poder ser porque nos faltan efectivos, se propone el día 8 por la tarde para la sesión. Confirmados Angel, Isra y Rafa. ¿Los demás podéis?
Ferran

Notapor isra » 30-11-2009 10:27

El dia 8 tampoco va a poder ser , falta cesar que estara "despelotonandose" por el monte .

Ya se veran otras fechas
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Ferran » 30-11-2009 14:53

¿El día 20 se podría?
Ferran

Notapor juan_del_caos » 30-11-2009 22:28

Yo lo mas normal es que pueda cualquier dia.
juan_del_caos

Notapor cesar » 03-12-2009 11:53

por mi si, el 20.
cesar

Siguiente

Volver a Foro de Campañas