Retazos de Shalambar

Re:Requete Próxima sesión

Notapor Rafa » 30-04-2010 13:28

el domingo 2 no tengo problemas, a pesar de ser el dia de la madre. vamos a ver si contesta mas gente y al final tenemos sesion de timos y marrullerias varias.
Cambiando de tema, pero saliendo al caso, hacer sesiones cortas como las que instauro Isra en Fabulas permite hacer las partidas con aysencia de jugadores sin que hayan cortes en el argumento ( en ese episidio no sale Fenix o MA y ya esta), asi que planteatelo, que yo ya lo hago yva de maravilla.
Rafa

Notapor juan_del_caos » 30-04-2010 18:56

Este domingo estoy seguro al 99% de que podre jugar.
juan_del_caos

Notapor Galen » 30-04-2010 18:59

Hombre, lo de jugar sin alguno no me hace mucha gracia, pero lo de hacer aventuras de una sesión sí me lo plantearé para no dejar "cabos sueltos" de sesión en sesión ya que jugamos de uvas a peras. :unsure:
Galen

Notapor Galen » 30-04-2010 19:04

"Sesión de timos y marrullerías varias". :pinch: Y yo que pensaba que podría ser algo más del estilo "el dungeon del mes". :side:
Galen

Notapor Galen » 02-05-2010 12:22

Bueno, se me había olvidado confirmar a César así que esta tarde hay sesión de Shalambar. Nos vemos.
Galen

Notapor isra » 03-05-2010 08:26

Nueva sesion de Tocomocho y de nuevo sensaciones encontradas...por una parte las partidas son divertidas y tienen su encanto , por otro lado las reglas liosas y el ritmo extremadamente lento dejan mal sabor de boca...

De nuevo falto equilibrio , demasiado combate sin opcion a nada mas que golpear y golpear... Si entre combate y combate no hay exploracion o interaccion de algun tipo el combate aburre, como remediarlo? Con algun cofre , algun tipo de mecanismo , descubrimientos (como huellas o pistas sobre lo que buscamos) , etc... O simplemente poner menos combates pero mas intensos.

En definitiva , sigo jugando a tocomocho y sigo divirtiendome ...ademas muchisimo , pero hay cosas que mejorar , como siempre, lo importante es que Angel , como DJ debe seguir al pie del cañon , de lis exitos se aprende y tambien de los errores .
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Ferran » 03-05-2010 13:33

Aunque no es un guerrero (ni lo pretende) Buggie se ha crecido con sus golpes letales y se divierte en Shalambar siendo uno más de la Trulo's Party. Coincido con Isra en que el problema es el equilibrio en la sesión.

Mi experiencia en 4.0 fue igual que la de ayer: no más de un encuentro por sesión salvo excepciones contadas. Así favorecemos el rol y no se convierte en un largo partido de Blood Bowl.
Ferran

Notapor Galen » 03-05-2010 22:30

Bueno, está claro que no se me da bien lo de masterear. Y aparte de todos mis errores, me cuesta manejar (que no es lo mismo que controlar) a los PJs para poder mantener su ritmo.

Gracias por todos los comentarios y críticas. Ahora necesito relajarme un poco que ayer acabé totalmente abotargado. :pinch: Ya veremos como sigue esto.
Galen

Notapor Rafa » 04-05-2010 00:51

A caminar se aprende andando. Lo que a ti te pasa es que usas demasiado las reglas y dejas que ellas dirijan el juego. En un juego de rol lo de menos son las reglas, lo que necesitas es interpretar y dejar que las situaciones fluyan. Los PJ somos los protagonistas y debes de aceptar que tu historia se seguira a grandes rasgos, nunca hasta el minimo detalle (por lo que a veces demasiado detalle es trabajo inutil).
Usa pautas y grandes rasgos, como ya te he dicho; que tus guiones sean lo mas escuetos posibles para poder adaptar en su interior todo lo que se les ocurra a los PJ; no veas escenas en tu cabeza, sino historias.

Si te digo la verdad, no ibas mal en las ultimas sesiones del antiguo Tocomocho y ahora parece que hayas retrocedido un poco: quizas sea porque en esas últmas sesiones ya lo dabas todo por "perdido" y nops dejaste jugar de verdad, por primera vez...asi que aplicate el cuento y no seas tan fiel a lo que tienes escrito. Un secreto: ninguna de mis aventuras ha acabado como tenia escrito o se ha desarrollado como creia, e incluso algún que otro personaje ha cambiado de bando a mitad de aventura,jajaja...
Rafa

Esto es una revelaciooon!!!

Notapor isra » 09-05-2010 23:36

Hoy mismo , dia 9 de mayo del 2010 , Jimbo ha tenido una revelacion divina ... ni la pocion , ni ravencrawl , ni Zenith ni Aiwa ...mi nuevo dios es...ULISES 31 !!!!

Y ademas ya tengo mi primer seguidor...¿me multiclaseare en clerigo? ;)
isra

Re:Esto es una revelaciooon!!!

Notapor Vicent » 10-05-2010 09:19

Que por que feu:silly:
Vicent

Notapor Galen » 10-05-2010 21:16

No acabo de ver la referencia con esa nave llena de "na'vi" azules en 2D y dormidos. :D En todo caso, lo único que me queda claro es que Jimbo cambia más de dios que Roberto de personaje... o simplemente es politeísta. Así que lo de multiclasear con clérigo no me parece descabellado.
Galen

Notapor Vicent » 11-05-2010 09:20

Llamadme carca, pero "La Poción" si que era un dios como los de antes. Que comprendía las necesidades de sus fieles:P (El no morirse por caer de la cama...)
Vicent

Notapor isra » 11-05-2010 11:53

Ahi que reconocer que la pocion es uno de los dioses mas poderosos del panteon Jimbiano , y el unico que tenia poder "real"...

Por cierto voy a desarrollar un panteon personal , con sus dioses , ambitos de influencia y tal...
isra

Notapor cesar » 12-05-2010 10:06

Por cierto, yo soy el nuevo converso de jimbo.
Ankar a descubierto un dios que esta en nuestra misma situacion, (perdido en el espacio sideral) y que es de los ambitos de viaje, aventura e ingenio, aparte que tambien tiene la planta de llevarse a las chatis de calle, que por eso lo condenan a estar solo, por celos.
Ulises 31 nos bendiga a todos.
cesar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas