Retazos de Shalambar

Retazos de Shalambar

Notapor Galen » 16-07-2009 19:15

Aquí tengo la idea de desarrollar 2 ó 3 aventurillas en la ambientación de Shalambar, que os sonará a muchos. La idea es ver que tal se desarrollan las aventuras, cómo me desenvuelvo y como os acomodáis los jugadores a ellas. Si la cosa cuaja, la idea sería convertir esto en una campaña.

Ambientación: Shalambar, tierra de diversos pueblos de humanoides reptilianos al estilo de mayas y aztecas precolombinos y una colonia cosmopolita de corte occidental medieval en la costa oriental, básicamente.

Sistema de Juego: NSd20de la editorial http://www.nosolorol.com/ediciones/index.php]NSR[/url]. Para los aficionados a D&D decir que este sistema mantiene bastantes cosas del D20 como los conjuros, el estilo de monstruos y dotes, y bastante compatibilidad. Para los que no os guste el D20 puedo deciros que no tiene niveles ni profesiones, tiene un sistema de desarrollo por puntos, las dotes incluyen las habilidades de profesión del D20, el sistema de combate maneja la vida de manera parecida a Shadowrun o FUDGE y que la magia va por puntos de poder, sin apenas restricciones.

Jugadores: La idea es que el grupo fuera una especie de cazatesoros, aventureros y rescatadores, tipo el Equipo A o similares, que fueran realizando misiones, búsquedas y rescates (con patrón o sin él). Durante la creación de los personajes podremos ir ajustando la situación entre todos. Por la idiosincrasia del sistema de juego, creo que unos 6 jugadores conformarían un buen grupo.

Agradecería que esto se tomara como una oportunidad para todos (sobretodo para mí) y que aquel que se apunte lo haga con un poco de responsabilidad, al menos. Por lo demás, creo que ya podéis comentar vuestra predisposición ante este reto.

Notas:
- Hoja de personaje, http://www.nosolorol.com/ediciones/descargas/NSd20HP.pdf]aquí[/url].
- Resumen de creación de personajes, http://www.nosolorol.com/ediciones/descargas/NSd20PJI.pdf]aquí[/url].
Galen

Re:Retazos de Shalambar

Notapor Ferran » 16-07-2009 21:37

Me gustaria participar en las partidas aunque confirmaré mi disponibilidad en breve. En unos dias sabré resultados y a final de mes es posible que sepa incluso el destino para el curso que viene. Entonces podré "comprometerme" si eso.

Solo una pregunta tonta: ¿por qué NSd20 y no el flamante D&D4? Mi experiencia en el D&D4 me dice que mejora muchos aspectos y es viable, aunque siendo NSd20 será igual...
Ferran

Notapor Galen » 16-07-2009 22:13

A la espera quedo pues, Ferran. Que entre Olocau y Pilar de la Horadada hay muchos destinos cercanos. Suerte. ;)

En cuanto a la elección del sistema, la verdad es que las razones son algo difusas. Supongo que el disponer de un manual de rol a todo color, el volver a probar suerte como máster con un cambio, pero con un sistema que considerara asumible para mí, manteniendo aún así cierta esencia dungeonera, y detalles como la creación libre por puntos, los puntos de poder, etc. han sido factores que en mayor o menor medida pueden haberme influenciado a dar el paso.

Para mi el reto es conseguir "plaza fija" de máster... algún día. ;)
Galen

Notapor Rafa » 17-07-2009 20:49

Truuuuuuulo , Truuuuuuulo, Truuuuuulo!!!
Rafa

Notapor isra » 18-07-2009 12:46

Jimboooooooooo!!!
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Ferran » 25-07-2009 19:14

Bueno, después de la llamada del Rakshasha, me he preocupado de leer un poco el reglamento de Nsd20, y la verdad que me ha "preocupado" aunque me reafirmo en hacer un PJ de ese estilo si la cosa va adelante:

1.- La base del juego dicen que es d20 pero, según mi opinión, en realidad estamos en un GURPS Lite. Sobretodo al no existir nivel y al despreciar el uso de muchas características: Las características importantes son DES para el combate y SAB / CAR para habilidades. La FUE no vale para nada más que el daño cuerpo a cuerpo.

2.- Las TR son ahora bonificaciones (de 0 a +5) e incluyen Ataque (DES) / Reflejos (DES) / Fortaleza (CON) / Voluntad (SAB) y en realidad suplen a la THAC0 original por nivel.

3.- La no existencia de puntos de vida y uso de umbrales de daño hace "muy mortal" el juego, al menos hasta donde he podido ver en el resumen de reglas.

4.- No tiene un enfoque claro a fantasia épica y más bien es GURPS Lite maqueado para parecer d20. Un GURPS Lite malo en realidad.

5.- El material de d20 NO ES COMPATIBLE aunque esto no tendria que ser una desventaja a priori.

http://www.templodehecate.com/critica/175/

Con 70 puntos de PJ tengo más que suficiente para DES=20 (10 puntos), SAB=15 (5 puntos) y CAR=15 (5 puntos), ponerme un +5 Ataque y Reflejos (10 puntos) y aun me sobran 40 puntos para habilidades y dotes... O algo no me cuadra o es más simplón que Don Pimpón...

En conclusión (poco meditada y basada en 45 minutos de research del juego): Es un GUPS malo no enfocado a la fantasia con un sistema de creación de PJs bastante limitado y simplón que no tiene nada que ver con d20.
Ferran

Notapor isra » 25-07-2009 20:45

Huelo otro desastre tipo "Roleage" , la verdad no se por que Ochando se envecina con NSR , creo que , pese a que se lo intenten o no currar, no suelen sacar productos propios de calidad...eso si "usagi" mola;) .

Yo reitero mi opinion de pillar D&D 4 edicion y adelante.

Quien avisa no es traidor.
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor caperucito » 26-07-2009 17:45

Yo paso de perder el tiempo con los experimentos del chavito ochando. Que siempre hace lo mismo. Va de sistema malo a sistema peor aun.B)
caperucito

Notapor Ferran » 27-07-2009 00:10

Bueno, por no meter más carne al asador (que ya ha quedado churruscado), solo recordar que la valoración del Roleage se aplica por igual a Nsd20 y ya por extensión a NSR (a cada cual lo suyo):

[img size=150]http://www.alpeia.com/forum/old_uploads/uploaded/images/roleage.gif[/img]

Si algo bueno tienen en NSR no es de cosecha propia: Usagi Yojimbo, ilustrado por Stan Sakai, escrito por Jason Holmgren y Pieter van Hiel.

Y ahora a ser positivos. Quiero iniciar con Ochando una partida de fantasia épica, seguramente al D&D4 ambientada en Shalambar, la idea es ayudarlo a arrancar como Master y luego dejarlo solo: como cuando aprendes a nadar... Pienso que él ya sabe nadar pero le da miedo meterse al agua sin flotador, así que haré de flotador y me apartaré cuando no se de cuenta :)
Ferran

Notapor Vicent » 27-07-2009 09:47

:pinch:
Si es que siempre pasa lo mismo. Pero no te preocupes Angel. De hecho, yo me preocuparía cuando ocurra lo contrario.
:lol:
PD: mirando el resumen de post se podia deducir el contenido, sin tener que entrar a leerlos.
Vicent

Duras criticas

Notapor Rafa » 27-07-2009 13:03

Las duras criticas han sido siempre conra el sistema de juego, y , unicamente en mi caso personal, hacia la forma de afrontar los problemas de Angel (o a su ausencia, realmente). Si a mi me hubiera pasado eso mismo, primero me hubiera mosqueado y mucho, y despues , en esa misma tarde , hubiera encontrado una solucion, la que fuera , aunque fuera enviaros a la mierda y no jugar. Pero lo hubiera dicho. Lo que no haria seria, como siempre, dejarlo pasar , "que se calmen las aguas", porque nunca se calman. Los problemas estan ahi para afrontarlos , no para esconderlos debajo de una alfombra. En este caso esta claro cual es el problema exacto: el sistema de juego. La solucion no es dificil de encontrar, pero hace falta una cosa: introspeccion, autocritica (dura , cuanto mas mejor) y autoconvencimiento, confianza en tus propias capacidades. Es decir, ¿quieres realmente hacer de master? ¿te sientes preparado? ¿tienes claro lo que piensas hacer? ¿tienes claro como actuar cuando no salga como lo tenias planeado? Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas es "no" o incluso "a lo mejor" o "puede que si", es que no estas en absoluto seguro. Si empiezas con miedo, ni siquiera empiezas, como ha ocurrido. No podras ser master hasta que domines la situacion a la minima ocasion. Se supone que los jugadores van a esperar de ti que los dirijas, asi que empieza a hablar...

Yo , como siempre, en mi linea del buen rollo,je,je,je.
Angel , cuanta conmigo para lo que quieras, toda la ayuda del mundo, pero solo ayuda. Eres tu el que tiene que caminar, no te voy a llevar en brazos...
Rafa

Juego Pilinguis

Notapor Ferran » 27-07-2009 14:12

Al final he comprobado y el juego de "pilinghis" que compré en Avilés era el "The Last Exodus".

[img size=150]http://index.rpg.net/pictures/show-water.phtml?picid=6702[/img]

En RPG net le ponen un 5,4 sobre 10 indicativo de sus bondades :)

http://index.rpg.net/display-entry.phtml?mainid=3628
Ferran

Re:Juego Pilinguis

Notapor Vicent » 27-07-2009 19:04

Pero este no era el juego de ser jesucrito???
O es un mix jesucristo/pilingui?
Vicent

Re:Juego Pilinguis

Notapor Ferran » 27-07-2009 21:09

Si, eras una especie de angel en una lucha de poderes divinos, pero como nunca hemos jugado... la portada le ha dado nombre al juego. :)
Ferran

Shalambar

Notapor Ferran » 27-07-2009 21:10

Necesito acceder a la info de Shalambar que tenías escrita. Yo no estaba en Tocomocho así que no tengo background en el mundo. ¿Lo tenias colgado en la web?
Ferran

Siguiente

Volver a Foro de Campañas