Construccion de Campañas

Re:Dragonrealm

Notapor cesar » 03-11-2009 15:09

Muchas gracias por la informacion. Lo unico es que no se si me he expresado correctamente.
Mi idea es llevar una maga y coger la dote de multiclase explorador, que me da la hab de Naturaleza y el rasgo de clase de "Presa del cazador" pero solo una vez por encuentro. Esto es, tendria 1d6 de daño extra contra una sola criatura por encuentro hasta que muriera.
Esto es un poco munchking, asi que lo are bajo tu aprobacion y si es coherente con la ambientacion.

Otra pregunta pregunta es: ¿como es la magia en ese mundo y epoca? he visto que los hechiceros son magos que obtienen magia de origen dragonico o del caos primigenio. ¿Es mas coherente esos origenes de magia que la que se obtiene de un libro de conjuros y del entramado?
gracias por las contestaciones.
cesar

Notapor Ferran » 03-11-2009 17:26

Jaja, no habia entendido eso :) pero no existe ningún problema en usar la dote de multiclase. Como tu has dicho dispones de ella una vez por encuentro (usando una acción menor) y el enemigo más cercano se convierte en tu presa (le haces el daño extra).

Existen los dos tipos en este mundo: hay personajes que sacan conjuros de libros arcanos (Bibliotecas) y otros seres de su propia esencia o energia. Existe una tendencia (aunque es una impresión muy personal del mundo) a que los humanos "estudien" y las criaturas sobrenaturales simplemente "actuen", pero existen los dos casos realmente.

La diferencia real entre las dos clases estriba en que los magos (wizard) tienen acceso a los Rituales mientras que los hechiceros (sorcerer del PH2) no lo tienen por defecto (aunque siempre podrian comprar la dote correspondiente). Además, los poderes de wizard son de CONTROLLER y los de sorcerer de STRIKER.
Ferran

Notapor Galen » 03-11-2009 22:07

Bueno, pues yo tengo casi seguro que me haré un Señor de la Guerra y supongo que con el set básico. Seré hijo de un verdadero Señor de la Guerra o líder guerrillero que murió hace poco supongo que por acción de Negro y sus dragones aunque eso lo dejo en manos del máster para que pueda "encajarlo" como más le guste en lo que tiene preparado. ;) Creo que mi madre será hija de un mercader (¿de armas?) de Wenslis. La idea es que aunque mi personaje busque la libertad para los humanos, no tiene problemas mayores con los dragones. Y por ahora no tengo más detalles.

Por cierto, supongo que ya puedes crear un foro para la partida, con un nombre rimbombante y esas cosas. ;)
Galen

Notapor Ferran » 06-11-2009 15:56

Bueno, de momento tenemos a dos jugadores. Lo ideal seria tener 5 pero con 4 me apañaria. Me gustaria que los interesados confirmaran en el foro su intención para ver si existe necesidad de abrir la partida a otros jugadores potenciales para completar el grupo.

Me gustaria empezar con la primera sesión antes de acabar Noviembre, auqneu siempre en función de la disponibilidad general.

¡Gracias!
Ferran

Notapor Rafa » 09-11-2009 18:00

Pues al final nos apuntaremos Isra y yo a la partida. Lo malo es que ambos queremos guerreros; lo bueno es que , como dice Isra, guerreros nunca sobran en el D&D...jajajaja!
Isra se ara un "tank2 y yo un "damage dealer", y asi no seran iguales ;)
Rafa

Notapor Ferran » 09-11-2009 18:21

Bueno, queda pues cerrado el grupo con las nuevas incorporaciones.

Os llevo el manual en un plis, pero al loro que el Fighter no es un Damage Dealer es un Tank. Si alguno prefiere un Striker (Damage Dealer) recomiendo cambiar a Barbaro, Rogue o Ranger. Después comentamos si eso.
Ferran

Notapor juan_del_caos » 09-11-2009 20:48

Esto... yo me lleve los manuales para ver si me aclaraba y pense en jugar una semielfa paladin, si se puede vamos.
juan_del_caos

Notapor Ferran » 09-11-2009 23:09

Ningún problema, hay un elfo secundario en la trama y cria a el protagonista de la saga, asi que medio-elfa está dentro de lo posible (aunque no es habitual). Existen Dioses sin cultos formalizados en el mundo, o sea que tu lo reverencias pero nada de jerarquia eclesiastica: piensa como en un modo de vida y preceptos personales sobre dicha filosofia. Los dioses que aparecen explicitamente mencionados en los libros pueden ser:

- Havak: Dios. No dice de qué.
- Hestia: Una de las lunas gemelas. La otra es Styx.
- Hirack: Dios menor de los comerciantes.
- Kylus: El Sol.
- Rheena: Diosa de los Bosques.

y claro el malo que no puedes cogerte:

- Devastador: Entidad divina. Dios de los piratas-lobo.
Ferran

Notapor Vicent » 10-11-2009 00:22

En un dragon multicolor....:laugh:
(musica de la abeja Maya)

Pd: es un chiste MUY malo. El dragón multicolor es otro dios "desconocido y prisionero del devastador". Así, que como si no existiera :S
Vicent

Notapor Ferran » 10-11-2009 01:05

Si no lo tienes muy claro, en cuanto a dios o filosofia a seguir, lo mejor es pillar a Kylus (el Sol) porque en las leyendas del Reino de los Dragones se dice que los verdaderos Amos de los Dragones (humanos que luchaban contra el imperio reptiloide) son capaces de usar una "lanza solar" como arma contra ellos. :ohmy:
Ferran

Notapor isra » 10-11-2009 15:04

Pues Rafa y yo vamos a jugar con dos mercenarios humanos , uno guerrero y el otro picaro (seguramente).
Ferran nos ha dejado los manuales y fichas asi que cuando tenga un rato nos haremos los Pjs .
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

babylon 5

Notapor caperucito » 23-11-2009 20:18

No se si esto iria aqui, pero me vale, por lo menos aqui. Como ya sabe Rafa, me pedi hace poco, el reglamento del juego de rol, para la ambientacion de Babylon 5 y un suplemento del mismo.
Desde hace unos cuantos dias me va rondando por la cabeza, la idea para una aventurita ambientada en ese universo. Como aun no se como va el sistema, ni nada de nada, no puedo concretar, pero los personajes seran militares, de bajo rango en una nave exploradora (de las que se encargan de construir y reparar puertas de salto, o sease una nave enorme). Estilo de juego medianamente serio, para que no os aburris y no creo que haya muchos combates, mas bien investigacion y por el estilo, aunque no descarto la acción, cuando vea el sistema y todo eso.
Pues ya esta. Eso es todo. Igual la partida la hago en las jornadas de navidad, si llego a tiempo.B)
caperucito

Re:babylon 5

Notapor caperucito » 24-11-2009 21:43

Bueno. Pues segun los visto va a ser facil dirigir babylon 5. Es sistema d20 3 edicion o 3,5. A tanto no llego.B)
caperucito

Partida Sobrenatural : Busco personajes

Notapor Rafa » 11-12-2009 14:29

The History so far...

Bueno, voy a postear este anuncio aqui, para ver si sale algo claro,aunque mi intención es hacer una o dos partidas a "Sobrenatural" (el jdr); Si la cosa cuaja , ya veremos si engancho algunas partidas para hacer una campañita, al estilo Usagi (que aun no he abandonado, pero si aparcado un poco, por falta de tiempo).
Ya le pregunte a Ochando, pero al parecer ese dia habia tomado algo con gas y le habia sentado mal, porque estaba como drogado...le dare otra oportunidad de decirme si o no, pero si no se atreve a responder y continua con las evasivas, yo hablare en su lugar,jejeje...

Tanto da, solo necesito 2 o 3 jugadores, porque en este juego encaja mas un grupo minusculo que una tropa de aventureros.
Como en el resto de juegos de licencia (este se basa en las serie homonima), los personajes no permiten mucha libertad: TODOS deben ser cazadores (asi se llaman los que cazan monstruos y aberraciones sobrenaturales)y TODOS deben conocerse, de mucho o de poco, pero con fuertes lazos (no necesariamente se deben llevar bien cara al publico, pero deben formar un equipo, o casi una familia).
Como todos son cazadores hay dos modelos basicos de historial: o naces cazador (tu familia es de cazadores y has aprendido desde pequeño) o te has convertido en uno de ellos tras una experiencia traumatica con un ser sobrenatural: mató a tu familia o destrozó de algún modo tu vida de tal forma que lo unico que ahora te queda es la caza; esta ultima parte no es necesariamente una venganza, sino mas bien una declaración de guerra unilateral (ahora que sabe la verdad, puede que caces solo para evitar que le pase lo mismo a otras personas inocentes, or ejemplo). Por supuesto se pueden mezclar ambos modelos y variar todo lo que se quiera, siempre que los motivos sean creibles...
Dado el caracter de las partidas, de terror y aventuras, el humor esta mas que aconsejado, pero reinara el misterio y las muertes horribles al mas puro estilo de peli serie B. Los personajes no necesitan estar atormentados y hundidos en la miseria psicologica, pero tendran sus rollos y sus malos momentos, porque la vida de cazador no es facil.
En un juego de terror normal cuando descubres a que bicho te enfrentas solo te queda huir, pero como este juego es de aventuras, el cazador investigua a que se enfrenta para saber con que arma acabar con el bicho...y lo busca, lo acorrala y lo extermina: asi de sencillo y cruel a veces...pero ellos han empezado .

Eso como modelo general: y ahora mis partidas...
Van a ser del modelo "Hit the road", es decir, con el grupo de PJ vagando de un lugar a otro, buscando seres sobrenaturales y viviendo en la carretera, asi que tendreis uno o dos vehiculos y un pequeño arsenal sobrenatural.
Los PJ pueden conocer ritos antiguos comunes, poseer algun talisman y pueden tener poderes extrasensoriales si tienen un buen motivo(aqui no hay magia propiamente dicha, lo siento, solo espiritismo, videncia, talismancia todo ese rollo).
Los demonios son malos y engañan: nadie puede ser ni un demonio ni un ser sobrenatural, pero puede que alguno tenga a uno como ayuda (existe esa ventaja, que se compra con puntos, para simular a la Rubi de la serie...pero os aviso que hacen poco mas que hablar...como Rubi...y ya sabemos que es eso "poco" de mas que hace...).
El sistema cortex se centra muuuuuucho en la historia y la interpretación, llegando en ocasiones a permitir los fallos o exitos instantaneos sin tiradas si es bueno para la historia, anulando incluso las Ventajas de los jugadores (compradas con puntos), asi que el propio sistema avisa a los jugadores de que tengan fe ciega en el master...avisados estais...
Vamos , que tratare de que el juego sea de sustitos y misterios chungos, y sobretodo, no os sepa mal que muchos PNJs mueran en cada sesión: solo tratad de no ser vosotros y que el bicho lo pague...

Una ultima cosa final: es obligatorio que el PJ tenga una Ventaja y una Desventaja al menos, asi que los interesados pueden ir pensando en algo.

Then...
Rafa

Re:Partida Sobrenatural : Busco personajes

Notapor Galen » 11-12-2009 17:36

¿Drogao? :blink: Si lo único que dije fue el hacerme un personaje que lo único que haya perdido sea a su equipo deportivo favorito por culpa de un ser sobrenatural, en vez de a la familia. :P

Pero si quieres algo más serio, sí, me interesaría jugar y probar tanto el sistema Cortex como la ambientación de Sobrenatural (que conste que yo apenas he visto la primera temporada). Lo que me gustaría es poder desarrollar con tiempo un personaje ya sea basado en lo anterior o de otra forma. ¿Cuál es la estimación de primera partida?
Galen

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas