Construccion de Campañas

Re:Robert Wallace

Notapor Galen » 05-08-2009 22:16

Bueno, por fin he conseguido hacer algo concreto. :) Espero que no desentone con la idea que tenías Isra. Si es mucho rollo, lo hago simple bibliotecario de la biblioteca del British Museum ya que por aquel entonces aún no existía la British Library. B)
Galen

Notapor isra » 06-08-2009 19:49

esta bien, aunque creo que sigues pensando en la ambientacion "clasica" del juego de Fabulas...

La campaña va a ser menos de "libro" y mas "paranormal" , sin embargo el personaje no desentona y suponmgo que cumplira propositos de documentacion y saberes varios , esta bien.

Por otro lado intereses historicos pueden ser interentes si esos intereses tratan sobre sucesos "raros" , ya sabeis esos que salelian en "punt de mira" .

Otra cosa , a punto de inagurar el post oficial de la campaña...¿ que nombre le pònemos?.

Proponed, a mi de momento se me ha ocurrido , "Cazadores de Mitos" en homenaje...o "cronicas del club Dante" , en referencia al club de caballeros donde circularan las extrañas historias del grupo...no se , alguna propuesta mas?
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Galen » 06-08-2009 21:15

Como siempre, partimos de que el máster es el que sabe de que va todo. Supongo que la primera aventura nos asentará en nuestros personajes. :)

En cuanto a nombres creo que buscaría algo más "propio", no se: "Los Desmitificadores"; "Del Mito al Hecho"; "Los Misterios de la Realidad"; "La Verdad está ahí fuera"; "Las Brumas de Avalon"; "La Realidad bajo la Niebla"; etc.
Galen

De Fabula

Notapor isra » 07-08-2009 00:11

La verdad es que aun no se por donde andaran los tiros, por lo que tenia pensado ir puliendo el estilo de la campaña en las primeras abenturas y que los jugadores comentaras que les gusta y que no , asi podriamos empezar un poco mas rodados sin haber entrado en mayores.

De todas formas creo que va a ser una coleccion de casos raros sin trama subyacente...al menos por ahora ;)
isra

Re:De Fabula

Notapor isra » 24-08-2009 09:54

La idea no se ha enfriado , solo queria recordar que la mini-campaña sigue en pie y que , en setiembre, cuando volvamos a estar todos y se pase la apatia veraniega me gustaria crear lo Pjs.

Un domingo de estos ya os refrescare las reglas fudge y comentare las peculiaridades del "fabulas"
isra

Dragonrealm

Notapor Ferran » 24-10-2009 17:17

Bueno, finalmente he acabado de colgar en el apartado de Campañas todo el material del Reino de los Dragones que me envió Angel (gracias de nuevo). Aquellos que desconozcais el ambiente os recomiendo los resumenes de libros y especialmente las Crónicas de Urulókë (aunque están desde la perspectiva de un dragón púrpura, claro).

La idea es lanzar una partida de D&D4 ambientada en dicho Mundo. En principio una partida sin más compromiso y si la cosa prospera y el sistema me acaba de convencer es posible que inicie una campaña justo a continuación (pero no puedo asegurar más en estos momentos).

El ambiente será bastante mundano y con un nivel de magia disponible bastante bajo (Rituales restringidos y escasez de objetos mágicos). Los personajes (preferentemente humanos) luchan por su supervicencia y progreso en una sociedad dominada por los diferentes clanes de Dragones (dragonborns). Históricamente la partida está situada antes de la Guerra del Cambio y por tanto coincide con la eclosión de humanos con poderes que acabarán con el predominio draconil.

El grupo debe estar cohesionado de inicio con vínculos suficientes que los dirijan hacia el "bien de la humanidad" para acabar con la "opresión de los dragones". El alineamiento del grupo será de "bueno" y de ellos se espera que algún día se conviertan en poderosos "Amos de los Dragones" erigiéndose en libertadores de la humanidad.

La idea es que en la partida tengais personajes del Player's Manual y Player's Handbook 1 con la única restricción de evitar la raza Dragonborn (ya que son el enemigo a batir). Aunque en el mundo no existen "dioses" como tal, los personajes divinos se pueden jugar sirviendo a ideales o "poderes" sin problemas.

Resumiendo:
- D&D4th Edition
- Nivel 1, con sistema de creación de características sin aleatorizar.
- Razas: No se puede jugar con Dragonborn y se recomiendan personajes humanos. Del resto, las más apropiadas son: enanos, elfos, medio elfos, goliath, shifter y half-orc. Dejamos para historiales más elaborados por su extrañeza en el mundo: Halflings, Gnomos, Eladrin, Tiefling y Devas.
- Profesiones: Sin restricciones.
- Acceso a Rituales y objetos mágicos en mercados públicos muy baja. Suelen ser fruto de Quest en la propia aventura.
- Grupo cohesionado con fines y alineamientos eminentemente buenos (Good, Lawful Good, Unaligned). Propositos generales: Ayudar a los desválidos, combatir la opresión, buscar la justicia, libertad para la humanidad...
- El reino de inicio (origen?) de los jugadores estará en los dominios del Dragón Negro con un control muy férreo (y en ocasiones violento y sádico) de dicho clan sobre sus súbditos humanos.
-Válido material de los manuales básicos y el PH1
Ferran

Re:Dragonrealm

Notapor cesar » 27-10-2009 19:50

Pues yo estoy interesado en una partida a D&D 4ª, asi que me apunto a la partida introductoria. No se nada del mundo, pero lo supongo por los comentarios algo como unos reinos humanos debiles y subyugados a grandes dragones, que estaran mermando su poder devido a guerras de orgullo.
Ya leere las cronicas de Angel, a ver que tal.
Mi idea era probar los humanos en la 4ª, asi que no hay problema. En cuanto a la profesion, me da un poco igual, me adaptare un poco al grupo, pero preferiria algo que haga que dispare el presupuesto para efectos especiales, vamos, un mago o warlock, si es necesario un damagedealer, puedo probar el hechicero.
Si tienes problema con los conjuros que debo tener disponibles, limitalos a tu antojo/discrecion, o directamente pon que solo puedo aprender de libros de conjuros que me tengo que currar la busqueda. Y si ves que los magos tienen demasiada magia para lo que tengas en mente, lo hablamos y me hago otro tipo de personage mas light.
Ya hablamos.
cesar

Notapor Ferran » 27-10-2009 21:01

mago o warlock

Sin problemas, la diferencia principal:
[ul][li]El Mago es un Controller que favorece el ataque sobre multiples blancos con ataques de área.En el PH1 tienes otros controllers: Druida (natural) y Invoker (divina)[/li][li]El Warlock es un Striker especializado en hacer gran cantidad de daño sobre un blanco a la vez. En el PH1 tienes el Sorcerer que es striker con poderes elementales.[/li][/ul]

los conjuros que debo tener disponibles, limitalos a tu antojo/discrecion, o directamente pon que solo puedo aprender de libros de conjuros que me tengo que currar la busqueda

La limitación estará en los RITUALES y OBJETOS MAGICOS, que no en los poderes o conjuros normales de cada profesión. De este modo los poderes del mago están todos disponibles pero el acceso a los Rituales que puede aprender restringido o "supervisado" si lo prefieres. Por ejemplo: Raise Dead es un ritual de nivel 8 que limitaré seguro aunque en el básico son casi todos aptos.<br><br>Post editado por: Ferran, en: 27/10/2009 20:02
Ferran

Notapor Galen » 28-10-2009 01:19

Bueno, yo me apunto, que además conozco un poco la ambientación. :)

Y lo único que me ronda por ahora la cabeza es un Señor de la Guerra (me mola el nombre :P), un Explorador o incluso un Bárbaro. Por los detalles del reino de Negro creo que las 3 profesiones pueden dar un buen historial. B) En cuanto a la raza, supongo que humano, y más con Negro, pero todos sabéis que siempre tendré en la recámara otra raza. ;)

¿Limitar "Raise Dead"? Si no me equivoco, más que limitar yo diría que no cuadra con la ambientación y punto.
Galen

Notapor Vicent » 28-10-2009 09:55

Hombre, si que hay muertos vivientes (Basil el basilisco y compañeros). Pero son un evento "raro", si os cruzais con Arzhan a lo mejor os lo explica :-p

Por cierto, los humanos que viviean en el territorio de Negro (Lochivar si no recuerdo mal), no eran unos zombies drogados? ¿O eso sólo eran los tropas de élite?
Vicent

Notapor cesar » 28-10-2009 11:04

antes o despues de la cronica, me podeis prestar los libros? Es evidente que los teneis y ultimamente me a dado por leer.
A ver si estan bien. Ahora me estoy leyendo los de la Espada de la Verdad (la Leyenda del Buscador) en WORD y voy a libro por semana.
A ver si continua con la racha.
Y por cierto, mas o menos se como son las ideas de los magos y warloks, asi como druidas y hechiceros. En el fondo lo que me gusta es tirar rayos, asi que si nadie se hacer un striker, pues soy yo, si se lo hace otro, pues soy controler. No pacha nada.
Y ochando, el señor de la guerra parece algun tipo de paladin sin poderes religiosos, al menos en concepto. Hace funcion de liderar al grupo, como el clerigo, supomgo que inspirara a los compañeros y esas cosas. Mirate si te gusta algo mas que el nombre de la profesion.
cesar

Notapor Ferran » 28-10-2009 11:37

Con Raise Dead me referia al típico Resucitar :) pero también limitado el Levantar Muertos Vivientes aunque existir existen. Digo "limitado" y "dificilmente conseguible" por eso con los Rituales que no encajan en la ambientación del mundo.

A ver si le acerco a Cesar los libros el domingo aunque se que rulaban en PDF los 5 primeros por si quieres empezar ya con ellos.

Warlord es un tipo Leader que da apoyo al resto del grupo con poderes un tanto "abstractos". Sigue el consejo de Cesar y lee antes sus poderes. Barbaro y Ranger son Strikers puros y duros (mucho daño a un blanco).

Seria interesante un Leader en el grupo por sus habilidades que permiten el uso de esfuerzos curativos en combate, pero tampoco voy a imponer nada en el grupo.

los humanos que viviean en el territorio de Negro (Lochivar si no recuerdo mal), no eran unos zombies drogados? ¿O eso sólo eran los tropas de élite?

Cierto que en la epoca actual (tras la guerra del cambio) a la batalla envia a armadas de humanos drogados por el influjo de las Brumas Grises, pero antes de dicha guerra no tiene por que ser todo así. Siempre usan humanos para tareas domesticas, cultivar y servir, luego supongo que existen humanos normales además de los fanáticos drogados de sus ejercitos.
Ferran

Notapor Galen » 28-10-2009 23:40

Jo, con lo que ha comentado Vicent me he dado cuenta que apenas me acuerdo de un montón de cosas de Los Reinos de los Dragones. :pinch:
Galen

Notapor cesar » 03-11-2009 11:10

Ferran, en el reino negro ese, ¿hay bosques?, esta pensando pillar la dote multiclase de ranger para hacer de striker ocasional, contra el mas tocho de un encuentro.
Y otra cosa ¿el sistema de creacion de fichas es el 2º?de repartir puntos a tu gusto? o el las tiradas prehechas? asi te puedo pasar la ficha hecha en casa y tu simplemente la revisas.
Ya nos vemos.
cesar

Notapor Ferran » 03-11-2009 14:33

En la zona de Negro (en esta época) abundan los pantanos (de ahí el nombre popular de la zona de las Brumas Grises por la neblina persistente en gran parte la zona) y los páramos en zonas de montaña preferentemente. A medida que nos acercamos al norte hacia Irillian (tierras del Dragón Azul) la zona es más fértil y con vegetación abundante.

Si necesitas zonas de bosque para ubicar tu origen te sugiero: Dagora (reino de Verde y muy permisivo con los humanos) o bien Irillian (Zona de Azul) con relaciones amistosas hacia los humanos (pero cada uno en su sitio). Siempre podrías estar en una zona cercana a Azul pero en territorio de negro (y justamente la aventura se situa allí, jeje). Es una peligrosa así que Ranger es una buena profesión para la zona.

Respecto a las tiradas, el unico sistema que no quiero es el aleatorio. De modo que puedes coger el set básico o la personalización por puntos que sugiere después.
Ferran

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas