Construccion de Campañas

Re:Hijos de Kaixiflán

Notapor juan_del_caos » 27-08-2010 19:39

Bueno, creo que ya me he enterado de como se juega, aunque lo de tener que escribir una historia por cada cosa que hagas me da un palo....<br><br>Post editado por: juan_del_caos, en: 27/08/2010 22:36
juan_del_caos

Re:Hijos de Kaixiflán

Notapor Ferran » 27-08-2010 21:41

Hay libertad para ello, pero la idea es crear un trasfondo en global. Igual escribes una vez cada 4 turnos o mucho dependiendo de lo que se mueva el foro. Es ambientar la partida y darle más vidilla que "Muevo a G4" y "Recolecto A3" :)
Ferran

Un problemilla

Notapor Rafa » 28-08-2010 12:21

Pues eso, que he buscado y rebuscado y en ningun lugar aparecen los recursos y/ o unidades iniciales de los que disponemos. O no lo he encontrado. Ya se que soy el rojo, y donde estoy (pero me ha costado horrores encontrar el mapa). Tambien me gustaria tener una leyenda de los terrenos, que hay cosas k no se si son colinas o montañas, pantanos o manglares y cosas asi. Lo digo porque la primera quest hace referencia a un bosque en las colinas, y quiero saber donde buscar exactamente...
Una ultima cosa: ¿a que mail, direccion o lo k sea hay k mandar las ordenes?¿cual es el procedimiento exacto? ¿te enviamos las ordenes primero y despues la historieta, o la publicamos despues en los foros, o como lo hacemos?
Rafa

Re:Un problemilla

Notapor Ferran » 28-08-2010 12:48

Ok, vamos por partes:

1.- Recursos iniciales.

Están representados en el mapa del turno 001 (click en el título o Leer entrada entera, y clic en el mapa para verlo en grande o descargarlo). http://www.alpeia.com/blogs/loshijosdekaixiflan/2010/08/25/001-ano-1-primavera/

Los recursos iniciales son los que resultan de la exploración de los hexágonos colindantes a vuestra Capital. Simplemente he generado aleatoriamente los recursos según la tabla y el terreno. En las casillas que no ha aparecido recurso se ha generado un colono primero y después un Ejército.

De esa manera los que tienen 4 recursos tienen además 1 Colono + 1 Ejército, mientras los que disponen de 3 recursos tienen 1 Colono + 1 Ejército + 1 Colono

Cada situación generará comportamientos distintos ya que unos querrán explorar / comerciar pronto por falta de recursos y otros disponen de más variedad y su prioridad será otra. Simplemente ha sido azar, eso sí todos comenzáis con Fama 9.

2.- Leyenda de Mapa

Ningún problema, lo cuelgo esta misma tarde y con una referencia de qué recursos suelen aparecer en cada uno de ellos.

3.- Correo electrónico

Las órdenes se deben enviar ami correo habitual: rankor@alpeia.com. En cuanto a la historia puedes elegir dónde enviarlo, si directamente al blog como comentario del turno o si desvela mucho tus planes y no quieres hacerlo así al correo.
Ferran

Otro problemilla

Notapor isra » 28-08-2010 13:21

Yo la verdad es que estoy muy agobiado , me he metido en demasiadas cosas y necesito tiempo para mi...

Despues de leer las reglas del juego vi que no es nada sencillo , al menos es mas complicado de lo que creia, asi que sintiendo ser la primera baja creo que no voy ni a empezar...

Al igual que con la partida de Aecorp me encantara leeros en los foros , un saludo.
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Re:Otro problemilla

Notapor Ferran » 28-08-2010 13:57

Aunque pueda parecer engorroso por el cutre-reglamento publicado, el juego no es complicado ni costoso en tiempo realmente, pero respeto tu decisión. Cada uno es libre de participar o no y eso no causa ningún problema.

Simplemente colocaré un PNJ gestionando la zona por si más adelante alguien (incluso tu mismo) quiere participar o reengancharse a la partida.

Por cierto, he incluido en el Chuletario la leyenda de terrenos: http://www.alpeia.com/blogs/loshijosdekaixiflan/chuleta/
Ferran

Anterior

Volver a Foro de Campañas