Construccion de Campañas

Construccion de Campañas

Notapor isra » 24-05-2008 12:56

Este foro se crea con la intencion de ayudar en la creaccion de campañas , aconsejar y aportar ideas , tanto desde la veterania como desde la innovacion.

Ademas , quiero que sirva tambien para anunciar campañas que aun estan en proceso de construccion. Cuando la campaña se inicie, ya se creara un post para esa partida.

Cualquiera que quiera iniciar una campaña o una partida unica podra postear aqui el anuncio, y dejar claras todas las especificaciones.<br><br>Post editado por: isra, en: 24/05/2008 13:00
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Re:Construccion de Campañas

Notapor isra » 24-05-2008 13:08

Y empiezo reiterando que si que hay ganas de jugar al D&D y al mundo de Azeroth , ya que nos hemos enganchado de nuevo a este juego. Si Roberto esta dispuesto , podemnos aprovechar este foro para que nos diga , exactamente que es lo que quiere de la partida.

Creo que muchos GM esperan hacer una campaña en un sentido y al final les sale rana, por eso pienso que lo mejor es siempre mano dura. No me refiero a terminar con la campaña , sino directamente a prohibir ciertas combinaciones de reglas o tipos de personajes. Despues de todo ,se supone que los jugadores juegan porque quieren y si se deja claro el estilo de la partida desde un principio, no habra ningun problema. Si quiero jugar con Randy Orton y el master no me deja , pues si realmente quiero jugar tendre que cambiarlo. Si el estilo no me gusta , pues no juego y ya esta. Lo mejopr es siempre dejar las cosas claras, ya que tratar de agradar a todo el mundo es imnposible, y mas con jugadores veteranos.

A partir de ahora , mas que el historial de la campaña , deberiamos describir primero la idea del estilo que se va a jugar (Epico, comico , terror , etc...) sin olvidar que se pueden hacer mezclas. Y las creacione sde personaje quizas deberian estar mucho mas vigiladas , sin "atar" a los personajes , claro.
isra

Notapor Rafa » 24-05-2008 13:45

Por cierto , el de antes era yo , que no he cambiado de usuario...

Continuo con las divagaciones:
A mi me sabe muy mal que las campañas no llegen a empezar , porque realmente yo le cojo cariño a los pj enseguida. Y me encanta jugar con guerreros en el dungeons. No tengo problema en cambiarme de personaje , pero no voy a hacerme un clerigo , creo que nunca mas , en el D&D , al menos hasta que los cambien un poco. Sus hechizos de bajo nivel no valen para mucho mas que para curar y los de nivel alto son injugables. Y se supone que saben pelear , pero para eso me hago un guerrero y ya esta. El problema es que , tal como dijo Isra , realmente en el D&D solo hay 2 clases : Guerreros y magos. Los demas son variaciones de esas dos clases y , si lo piensas bien , acabas pensando "porque no me habre hecho un guerrero o mago". La gracia del clerigo esta en que cura , pero la verdad , a mi no me hacia gracia estar toda la batalla parado , sin hacer nada , para que al final todos los guerreros se pusieran en fila para que los curara. Es como que haces falta , pero solo como una reserva de vida para los guerreros.

Eso respecto al tema de las clases.

Respecto al tema de preparar las campañas , creo que , desde mi humilde opinion, es mejor no preparar nada , o casi nada , hasta la creacion de personajes. Lo unico que hay que tener claro es el punto de inicio, es decir , la tematica general de la campaña y su estilo, pero incluso eso puede cambiar si el GM opina que es beneficioso para la futura campaña. Creo que el la no-nata partida de Banestorm , la campaña cambio radicalmente solo en la creacion de personajes (y menudos personajes...); al final resulta que los personajes eran tan sumamente freaks que formaran parte de un circo ambulante. De ahi a la idea que Vicent tenia hay un mundo.
Eso si , si el GM no esta comodo debe de decirlo en cuanto antes , porqe si no la cosa se desmadra : ver Tocomocho. Si uno hace una "barbaridad" y se le permite ,otro la hara mas grande y hay que poner limites si se desea. Despues de todo , el GM es quien va a hacer el trabajo , asi que mejor que le guste. Por eso acepto la negativa de Roberto a hacer la partida , porque no estaria a gusto. Pero me ofrezco tambien para cualquier otra campaña en la que su idea encaje con la mia , y voy a preguntar todo en la creacion de personaje , para no tener sorpresas desagradables. De hecho , a Ochando tuve que preguntarle muchas veces si mi idea de personaje para la difunta Roleage iba a encajar en su campaña , y me respondia siempre con evasivas. prefiero que me digan que no directamente a que pase como en Tocomocho , que me dejaron jugar un buen trecho para despues robarme el personaje y la diversion...porque el master no estaba comodo.
Si mi vendedora de comida ambulante (peronaje de roleage) no se iba a poder jugar prefiero que se me diga a que despues de hacer los personajes descubra que , al empezar a jugar , no puedo encajar en la historia.
En definitiva ,hay dos opciones:

1ª- Seguir una idea preconcebida: El GM tiene en mente una idea clara: pues se expone claramente (eso no rompre la magia , de verdad) y se marcan unas directrices claras y unos limites justos , que pueden consensuarse. Ventajas: La idea del GM es mas probable que se cumpla (pero tampoco se asegura) y la campaña sera mas facil de crear y seguir. Desventajas: quizas no todo el mundo quiera jugar en segun que estilos , es decir , menos jugadores potenciales. Esto puede paliarse con mucho dialogo y negociacion , pero en este tipo de campañas el GM debe , siempre , tener la ultima palabra y los jugadores deben acatarla.

2ª- A ver que sale: El Gm tiene una idea muy general , pero a la vez muy flexible , de lo que quiere jugar (ej: Voy a jugar al WOW con D&D , pero no me importa en que region ni el estilo). Tras la creacion de los personajes , el GM los analiza y crea un principio acorde a ellos. Durante la creacion el GM puede poner limites y negarse a aceptar segun que cosas, eso es , negando ciertos estilos desde un principio. Ventajas: Los jugadores seran mas "originales" y tendras montones de jugadores. Desventajas: MUUUUUUUY grandes. Desde que hay que adaptar la campaña a cada paso de los PJ , muchisima improvisacion y mucha confianza en los jugadores para darles la libertad que necesitan. quizas el GM va a tener problemas para seguir la campaña , ya que en ocasiones no va a encajar con su estilo , pero puede reconducir la campaña poco a poco.Es facil que estas campañas se desmadren y es necesario mucho dialogo y consenso , y , en ultima instancia ,la prohibicion de algunas reglas.

Si os dais cuenta ambas opciones incluyen la mano dura en algun momento , pero prefiero siempre el dialogo. la ultima palabra siempre ha de tenerla el master y , antes que prohibir , es mejor advertir. Si la advertencia no tiene resultado , la unica opcion es la prohibicion , pero creo que nunca he llegado a tal extremo , o en muy raras ocasiones.

Esta claro que en las dos ultimas partidas que no han empezado , el estilo era el 1º , pero los jugadores no nos dimos mucha cuenta. No se nos deberia haber ocurrido hacer esos personajes para una partida marcada de antemano, pero he de reconocer que a mi el encorsetamiento no me gusta y no me siento comodo jugando personajes usuales. Pero yo tambien hubiera llamado la atencion sobre nuestros personajes desde un principio y quizas la cosa hubiera sido diferente. Eso si , hubieramos tardado mucho mas en empezar , porque , al menos yo , siemrpe hubiera tratado de hacer el personbaje mas inusual dentro de los limites marcados...y lo advierto , casi siempre lo hago , asi que futuros masters, quedais advertidos: SOY UN JUGADOR DIFICIL.
Rafa

Notapor caperucito » 26-05-2008 19:17

La verdad es que rafa tiene razon, tenia que haber expuesto mis ideas antes de empezar, pero es algo que no se ha hecho nunca antes.
La idea de partida que tenia es una partida, medianamente seria, epica y que llegue lejos, no de dos o tres sesiones.
Los limites en la creación de personajes son porque no queria personajes raros, por lo menos no demasiado y ya veo que la cosa no funciono. Pasando ya a si se continuara o no la partida, depende de mi. Voy a limitar aun mas las clases disponibles, dejandolas en Mago, Guerrero, Clerigo y Picaro. No quiero druidas porque solo son druidas los elfos de la noche y no habra, hechiceros no porque el cambio en la realizacion de la magia los hace inutiles (los magos pasan a ser hechiceros), rangers no porque tienen magia, paladines tampoco porque en realidad pienso que los paladines en el wow son clerigos, bardos tampoco porque son picaros con magia y monjes mucho menos porque no encanjan con el mundo. De la misma forma tampoco quiero que os hagais monjes encubiertos usando dotes, porque para eso os dejo haceros un monje y no me cuadra con la ambientación los guerreros a manos desnudad y mucho menos romper armas con las manos.
Si os parece bien se rehacen los personajes. En este caso tambien rehare vuestro background, diciendo que sois aventureros y no militares.
caperucito

WoW

Notapor isra » 26-05-2008 19:47

Ya comente que tenia ganas de jugar de nuevo al D&D.

Gran parte de que lasd campañas mueran antes de nacer es que la idea de partida no se deja clara a los jugadores y que en el momento de creacion de Pjs no se limitan ciertas cosas.

Es decir a mi me daba igual hacerme el guerrero/monje pero nadie me dijo "alto , eso no encaja aqui" asi que continue , Vicent se hizo a chuck por que nadie le dijo que no pegaba y en definitiva Ferran continuo la broma.

Los PJs de Rafa , Ochando y Cesar eran totalmente normales y corrientes . Simplemte El GM debe advertir a los jugadores que los PJs que se estanh haciendo no los permite y que pasen a pensar otro concepto de PJS que si se pueda utilizar , por que los perjudicados fueron Cesar , Rafa y Ochando que si habian seguido , mas o menos , la idea origuinal que pretendias...

De todas formas recordad que el GM tiene todo el derecho a hecharse atras y no realizar la campaña, asi mismo los jugadores , sin ningun tipo de rencor , pueden declinar el jugar en una campaña que no les apetece jugar...como yo me niego a jugar una partida seria de Cthulu o ciertas personas , por principios , no juegan a traveller , fadings sun , o Sailormoon...

Ante todo diversion y respeto
isra

Re:WoW

Notapor Ferran » 26-05-2008 19:59

Evidentemente el master dicta los parámetros que desea y los acepto sin pegas. En principio creo que al personaje Kratos solo le habrá que cambiar el nombre (Gunther podria estar bien) porque es un guerrero humano con arma que al parecer no da otros problemas de historial. El nombre lo cambiaré para evitar similitudes perniciosas al ambiente general que se quiera marcar.

Confirma si he de cambiar alguna cosa más y si será posible que vaya a pecho descubierto (CA baja) o necesitará enlatarse en una armadura. El resto del PJ creo que está dentro de los parámetros de la partida indicados.

Confirma si hay algún problema al respecto sobretodo con el historial que indiqué.
Ferran

Notapor caperucito » 26-05-2008 21:29

En principio no hay problema aparte del nombre. Luego hay que pulir algunos historiales, como el de vicent y su nombre claro, ademas de que ya no podra ser ranger. Bien pensado, Vicent, tendra que hacerselo nuevo.
Y si teneis algun problema con el historial, echadle un vistazo a los links que puso Ochando con la historia y datos, porque no son solo para mi. Tambien os valen para vuestros personajes. No como vicent, que me suelta que se crio en una reserva india, no se de que. No hay indios en warcraft.
caperucito

Notapor Vicent » 27-05-2008 11:26

Evidentemente, yo no considero a lo que postee un historial.
Era más bien un conjunto de chistes de Chuck norris...

En principio el PJ era un ranger tipo pirata con botas anchas estoque y pistola. Luego con la coña del ranger salio de de Walker....
Ja me pensare otro PJ más "normal".
Ya hablamos.
Vicent

Dos hombres y una campa&ntilde;a

Notapor isra » 16-06-2008 09:06

Despues de mucho divagar y comentar cosillas por fin es oficial!

Ochando y yo mismo vamos a intentar llevar a cabo una mini-campa&ntilde;a de "comandos de guerra" como co-masters.Por lo que ., y deacurerdo con Ochando , voy a exponer algunas cosillas para informacion a los interesados:

Sistema de juego

Sistema sombra (o EXO) , muy testeado y aceptable.No he jugado nunca pero es similar al GURPS

como maxiresumen:

atributos +habilidad (max 30) debe ser superior a una tirada de 3d10.

Estilo de la campa&ntilde;a

En principio sera el estilo del cine belico de antes , el bueno. pelis como Los violentos de kelly , los ca&ntilde;ones de navarone , el desafio del aguila , o doce del patibulo. habra momentos de humor y otros mas heroicos, pero como siempre la ultima palabra la tienen los jugadores y sus personajes.

Escenario y trama

Aun no estan definidos.espionajes , sabotajes , operaciones militares, rescates, ect..., lugares , europa , africa , asia(rusia) , descartamos a priori el pacifico

Personajes

Se jugara con cualquier nacionalidad aliada , es decir , americanos , franceses, ingleses , rusos , paises del este aliados y otras (india , australia ,canada, naciones indias, etc...)

Los personajes podran optar a todas las ramas de creacion y podran mezclarlas , las ramas son : Criminal , civil(profesional) , academico y militar.

Los jugadores se haran entre 2-3 personajes y los masters eleguiremos quien participoara en la campa&ntilde;a , asi podremos crear grupos compensados y mas coherentes.

Jugadores

En principio cuantos mas mejor , no creo que pasemos el limite de 5 B) .

Notas finales , los interesados en participar que lo posteen y de paso , si lo desean incluyan un esbozo de sus PJs.
isra

Re:Dos hombres y una campa&ntilde;a

Notapor Vicent » 16-06-2008 16:32

Yo como ya comente me apuntaría.

Unos de mis PJs estaria inspirado en el prota de la peli "Los Falsificadores". Seria un europeo de ascendencia Judia que ha huido de algún pais invadido (Polonia, Francia,Austria,...). Supongo que seria Criminal, pero más bien de guante blanco especializado en falsificar divisas y credenciales del Reich (no un matón).

(Ahora me ha venido a la mente el ciego de la gran evasión...)

Cuando se me ocurra otro redacto un poco mejor las historias.

Hasta luego.

Pd: si que habéis jugado al sistema sombra, aunque fue en unas jornadas un par de horas a las tantas de la madrugada (al Pangea)
Vicent

Re:Dos hombres y una campa&ntilde;a

Notapor Rafa » 16-06-2008 19:35

Si es el sistema del Pangea entonces esta muy bien , ya lo hemos probado y no nos resulto ni muy raro ni malo en absoluto , asi que , como poco , el sistema es aceptable.
Rafa

De Fabula

Notapor isra » 01-08-2009 13:14

Tengo en mente realizar un pequeño proyecto de campaña basando,e en el JdR de NSR ;) " Fabulas" . Como el fabulas no es de ellos ( como el usagi) pues esta bien...

Reglamento

Sistema Fudge , es decir el del NAGS , sistema que me gusta y esta contrastado.

Ambientacion y tema

Para aquellos que sepan algo de la ambientacion del Fabulas ( ochando , basicamente) comentar que no voy a utilizar su ambientacion estricta.

Basicamente la campaña sera una serie de aventuras cortas ( 1 o 2 tardes) que tenmdran una relacion entre ellas muy laxa.

Tratare de realizar una mezcla entre el ambiente de "Sherlock holmes" ( la serie de dibujos , donde todos son perros ;) ) y "supernatural" (otra gran serie). Epoca victoriana algo steam-punk ( como en sherlock holmes).La idea es hacer algo tipo "peli" de detectives a lo se a escrito un crimen o monk o simililar pero con magia.

Bastante investigacion , situaciones sociales y poca accion pero intensa ( a lo NAGs).

La accion tramscurrira princiupalmente en Londres y alrededores.

Personajes

En principio con 3 jugadores me apaño , todos seran bienvenidos de todas formas.

restriccion a genter normal (humanos) , no creo que dejara ningun imaginario ( negociable) de dejar seria o bien un monstruo ( tipo Mr. Hide) o un esopiano ( hombre animal)...nada mas ( sin elfos , hadas , etc...).

Estaria bien que los personajes ya se conocieran , tuvieran conocimiento de lo sobrenatural y tuvieran contactos con la policia o fueran polis. Si alguien sale con una idea por la que los Pjs incvestigan los casos "raros" me ahorrara trabajo ( animo!!).

Profesiones normales como Detective , Doctor , Policia , periodista , bibliotecario son muy recomendables ...tambien algo mas raro como mediums o curamnderos estarian tambien recomendados por que seria la unica manera de que el grupo contara con algo de magia...muy poca por supuesto, visiones , telequinesia , presencia y cosas asi.

Notas

Me gustaria que la gente comentara que le parece la idea , si estan interesados o no . Soys libres de , ahora , en la fase de plamnteamiento , comentar ideas sobre la campaña ...oo que sea...e

Espero noticias.
isra

Re:De Fabula

Notapor Rafa » 03-08-2009 09:03

Pues yo tenia pensado un personaje muy util para ligar a los demas: Un rico excentrico al que le encanta el mundo de lo paranormal, dispuesto a dilapidar su fortuna a cambio de poder ver las cosas de las que tod el mundo habla, pero parece que nadie ha visto. Un cazador de leyendas urbanas a golpe de talonario que se rodea de la gente mas extraña solo para poder contar en el club de caballeros que lo del hombre del saco es verdad porque el lo ha visto.
Rafa

Re:De Fabula

Notapor isra » 03-08-2009 11:19

Ok me encanta la idea , ahora ya sabemos por que los pjs ivestigan lo paranormal.
Ha ver quieb mas se anima a postear su idea de pj, como veis basta con algo simple.

Ya tenemos a uno , ochando me cometo algo este domingo asi que realmente ya hay 2
isra

Robert Wallace

Notapor Galen » 05-08-2009 22:13

Robert Wallace quedó atrapado por las letras desde pequeño, al leer la historia de Jonás y la Ballena y posteriormente, el Quixote de un tal Cervantes. La posibilidad de trasladar al lector a otras situaciones ajenas a su vida actual, reales o no, le llevó a rodearse de libros, al principio para leerlos y deleitarse con sus historias pero, con los años, un fuego interior fue creciendo, un ansia de empuñar la pluma y poder decidir que historias merecían ser contadas.

Pero de algo había que vivir y, qué mejor que un trabajo rodeado de libros en la recién creada http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Commission_on_Historical_Manuscripts]Royal Commission on Historical Manuscripts[/url] de Londres para disfrutar de historias sin fin y, al mismo tiempo, inspirarse para abarcar nuevos horizontes. Porque lo cierto es que las primeras novelas que intentó publicar no tenían mucho éxito. Pero eso fue hasta que conoció a un rico excéntrico con ansias de hollar en las mismas entrañas de las historias más extrañas grabadas en algunos de los manuscritos más recónditos de la biblioteca que pastoreaba Robert.

A partir de tan extravagante colaboración, las novelas y panfletillos que publicó Robert empezaron a tener éxito. Pero sobretodo, se ganó el apelativo de Bravequill (Pluma Audaz) entre sus compañeros de la Royal Commission al reescribir algunos de los manuscritos históricos allí albergados tras arduas investigaciones.
Galen

Siguiente

Volver a Foro de Campañas