Roleage: Esperanzas Efímeras

Re:Roleage

Notapor Rafa » 05-05-2008 18:15

Estoy de acuerdo con Ferran.
la maquetacion y el diseño son , por lo que respecta a vistosidad , mas que atrayentes. Los dibujos impresionantes y el libro es muy chulo. Pero el contenido no esta cuidado. El libro te entra por los ojos , esta claro.

Originalidad , lo que se dice original , mucho no es. Han tomado cosas del Earthdawn directamente , o con un pocde maquillaje: las esferas (en ED se llaman Circulos , creo) , los Sellos (son como los hechizos en ED) y las habilidades magicas de acelerar , sostener , etc no son mas que una complicacion de el Weaving (tejido de la magia). Es curioso que siguiendo un sistema similar al de Earthdawn , el de las esferas , no hayan copiado tambien su sistema de progreso de personajes , que en el ED combina el progreso por puntos de experiencia usables directamente en habilidades con el tipico Level up! de otros juegos clasicos. Y ese sistema es muy bueno. En resumen funciona asi: tu ganas puntos para adquirir nuevas habilidades dentro de tu circulo (nivel) de conocimiento. En cuanto tienes suficientes habilidades a niveles altos , en cualquier momento puedes pasar al siguiente circulo (level up) momento en el que aumentan tus capacidades y tienes acceso a nuevas habilidades , a menudo complementarias de las anteriormente adquiridas. Como veis , es bastante similar , solo que en ED tienes un monton de opciones y habilidades , y los puntos de experiencia se reparten como tu quieres, creandote el personaje poco a poco a medida que avanzas a traves de los circulos.
Rafa

Re:Roleage

Notapor Rafa » 05-05-2008 18:17

Al paranoia he jugado poco , y he de decir que no son muy complarables.
sin embargo , he probado el Aquelarre y he de decir que , incluso en la creacion de personaje , el Aquelarre le da varias patadas...Montones de habilidades usables , varias opciones en el modo de combate, sistema de puntos de daño segun localizaciones...

Pero repito , vulvo a repetir y repetire hasta la saciedad , porque se que hay gente muy susceptible en estos temas: La critica es al juego Roleage , nunca a la partida que vamos a empezar. Y si se hace la critica es para mejorar las partes mas flojas de este juego , o tratar de evitarlas en las partidas. Yo lo veo como una ayuda.
Lo que yo haria seria repasarme bien el combate para ver lo monotono que va a ser , y si va a serlo , no ceñrme tanto a este aspecto. Cambiaria el sistema de progreso por uno mas dinamico y quizas revisaria las dificultades de las acciones si no son jugables.

Lo que esta claro es que es un juego de rol , asi que primara la interpretacion , y eso se puede hacer perfectamente hasta con el Piltrufos.

Y yo pienso rolear de lo lindo , je,je. tengo una idea de personaje muuuuuuy cachondo :lol: , pero perfectamente jugable (eso espero).<br><br>Post editado por: Rafa, en: 05/05/2008 18:23
Rafa

Anterior

Volver a Foro de Campañas