Roleage: Esperanzas Efímeras

Re:¿Tan buenas son las chicas gato?

Notapor Galen » 03-05-2008 16:17

A ver, vayamos por partes, como mi gran amigo Jack. :evil:

¡ODIO los Flashbacks! Entiendo que a veces, las tramas ganan mucho en ese formato, pero en general, los odio! Y no era esa la idea. :angry:

Y no, no empezaréis encarcelados y recibiendo "mimitos" de los guardias, pero me tomo nota para otras ideas, mmmmmmmm. :evil:

A ver, en cuanto a las razas recomendadas, tengo claro lo que he puesto. Así que a ello me ciño. Y para que me entendáis, lo he puesto más como recurso argumental ya que jugaréis en el Imperio Ígneo, de los Terranos. Los Colosos son aliados suyos y con los Vulcanos no se llevan mal. Willens hay en todos lados, como las ratas medianos y kenders (aunque recuerdo que se parecen más a gnomos por la magia). Y los Tyrlins de luz siempre dan un poco por culo en todos lados, como los elfos. Así que los Felinos son "menos recomendados" porque forman parte de una raza a la que los Terranos casi exterminan eras atrás por guardar unos cristales de esencia superpoderosos. Algo de resentimiento puede quedar aunque para superar la Era de las Sombras se tuvieron que aliar todos, incluso Tyrlins sombríos (mmmmm, no todos, pero bueno). Además son de esencias opuestas. Pero si, en el ambiente en el que empezáis se puede justificar también que los haya. Los Draghos es porque son raritos, son algo místicos, ¿hermafroditas? y antaño eran los putos amos. Vamos, que van un poco de capa caída y su región, además, está en la otra punta de Geos. Pero repito, si alguien lo coge, pues así vemos como van. Y los Tyrlins sombríos es, como decirlo, ¿porque tienen mucho de drow? Más ó menos. Así que lo dicho no pasa de ser una simple recomendación y podéis hacer lo que queráis, sin problemas. ;)

Si hubiera que hablar de razas astrales "malvadas", antiguamente se prodría acusar de ello a Tyrlins sombríos, Colosos y Terranos, cuyos astros patrones fueron los "rebeldes". Pero eso no es totalmente cierto y pasó hace mucho, mucho. si a alguien se puede acusar de ello aún sería a los Tyrlins sombríos que participaron en la Era de las Sombras como "líderes" de las hordas de orgols (vamos, los orcos de allí, pero con rastas. Los creo el astro del Viento ya que los Colosos no querían ser malos) y demás criaturas oscuras. Pero también es cierto que algunos Tyrlins sombríos fueron decisivos para el triunfo del Ejército Rolegiano (menudo nombre ¬¬).

Ah, y que no se me olvide. La idea es hacer 1 aventura de Roleage para ver como vemos el juego, punto. Más allá de eso, no hay nada escrito en los hados... aún. Así que todo aquel que se apunte casi seguro que jugará, aunque tengamos que decidir la fecha a varias semanas vista. B)

Bueno, y ahora seguido va el ambiente en el que empezaréis todos, para que os centréis un poquito.

Espero que ahora me entendáis algo mejor, ¿vale?<br><br>Post editado por: Galen, en: 03/05/2008 16:27
Galen

La Hermandad

Notapor Galen » 03-05-2008 16:24

La Hermandad de los Pacificadores está situada en la parte alta de una colina. Su sede, conocida como La Atalaya por la torre que preside el recinto amurallado, sirvió antaño como reclamo para el asentamiento de campesinos y artesanos, necesitados de protección en la convulsa Era de las Sombras. Hoy día, el próspero pueblo de Colina Vigía, de cerca de mil habitantes, bordea las faldas de la colina de La Atalaya. A un día de camino al sur se encuentra la bulliciosa ciudad de Riloth, a orillas del Lago Rissel y junto a la desembocadura del pequeño pero navegable río Lingus, que asciende hasta más allá de Las Villas pasando por Colina Vigía.

Comúnmente conocidos simplemente como los Pacificadores, los miembros de dicha hermandad se dedican a tareas de escolta, vigilancia y protección, recibiendo encargos hasta de personajes importantes del mismo Imperio Ígneo. Sus orígenes, en la Era de las Sombras, indican que muy probablemente estuvo implicada en la salvaguardia de las gentes de bien de las hordas monstruosas que asolaban tanto el Imperio Ígneo como el resto de Geos. Por ello, la gente de la región tiende a respetar a sus miembros por lo que, en su día, representó para ellos, por mucho que haya quien actualmente los vea como simples mercenarios.

El Mayoral Dankar Onessar, más conocido entre muchos pacificadores simplemente como el Patriarca, dirige la hermandad como si fuera una gran familia. Es un coloso enorme, pero encogido por el peso de los años, pues se dice que es un héroe que luchó en los tiempos oscuros de antaño. Bien pudiera ser cierto pues está surcado de cicatrices, siendo la más destacable su cuerno roto, que le da cierto porte sombrío. Hay rumores que indican que lo perdió en una fiera y desesperada lucha contra un Demonio Astral.

Los Capitanes se encargan de que todo funcione: unos se relacionan con las autoridades y gentes importantes para gestionar las posibles misiones; otros se ocupan del funcionamiento de la Atalaya y de los suministros; otros de liderar las misiones; y otros están al cargo de grupos de jóvenes pacificadores a los que enseñan y entrenan. El resto de la hermandad son los pacificadores que se encargan tanto de las misiones como de las tareas de la Atalaya, bajo la dirección de los Capitanes.

El cementerio de La Atalaya está lleno de compañeros de todas las razas astrales que dieron su vida por la hermandad, lo que incluye a algunos héroes de antaño, de los que se pudieron recuperar los restos. Esto, junto al ambiente de familia, explica que sus miembros sean mayoritariamente familiares de antiguos miembros, incluso huérfanos (de miembros ó no) que tienen a sus compañeros por hermanos. Eso hace de la hermandad una comunidad muy unida.
Galen

Re:La Hermandad

Notapor Rafa » 03-05-2008 19:46

Hmmmmm...
No se , no se. La verdad es que NUNCA me ha apetecido jugar a nada en lo que mi personaje tuviera que estar encorsetado , alma libre que soy , je,je. Por eso no me atrae la idea de tener un lider respetado al que obedecer. No me gusta. Prefiero ser mas libre , un caradura solitario o acompañado por otros caraduras , que se burla de los malos y tambien de los buenos , pero con buen corazon y que acaba ayudando a quien lo merece. No se si mi estilo de personaje encajara en la partida.

¿Que es exactamente lo que vamos a jugar? ¿Seremos soldados mercenarios seguidores del Patriarca (que me cae mal ya por el simple hecho de ser una fgura de poder) y haremos lo que nos pida? ¿Habra lugar para el individualismo, la pilleria y la indisciplina?
Nunca me ha gustado el estilo del honor y la batalla ,por eso me gustan los pillos...

¿Y que clase de mundo es este en los que los felinos estan mal vistos? Punto Negativo Personal.

Ochando , explicame mejor que idea de partida tienes , ya que me temo que no voy a encajar ni con calzador...
Rafa

Notapor isra » 03-05-2008 20:27

La hermandad de pacificadores me mola mucho...como antagonistas, por que sulen ser la clase de personas a las que mis personajes suelen partir la caraB)

por lo que parece no va a ser el caso , por lo que creo que estoy en la misma situacion que Rafa...

C
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Galen » 03-05-2008 20:56

Mira, haced lo que os de la puta gana. Así de claro.

La idea es hacer una partida para probar el juego. Punto. ¿Dará para más? Aún no lo sabemos, pero ya me huele que no.

Creo que ya comenté que el sistema de avance es muy lento así que podéis imaginaros que la manera más rápida de ver el avance de personaje es... sí, a hostias. .:pinch: Así que lo que más primará serán los combates. :unsure: La idea es hacer una misión en las montañas e ir enlazando cositas, nada más. Supongo que sería mejor que lo veáis más como una prueba de juego que como una gran aventura.

Y, por cierto, ¿nadie se ha leído Elenium? Kalten era un caballero Pandion pero parecía más un pícaro que otra cosa. Así que una "figura de poder" que solo os indique a dónde ir nada más, no se, no me parece tanto "encorsetar". Joder, ¿es que no sabéis leer? Hermandad, comunidad, gran familia. La idea no es hacer una organización, orden de caballería u otro tipo de grupo de estructura militarista rígida. La idea es que se pareciera más a una taberna (lugar de común encuentro) que a un cuartel (estructura rígida de poder). ¿Os suenan los Arpistas de Reinos?

Joder, y vuelvo a preguntar. ¿Sabéis leer? Los Felinos NO están mal visto. Tal vez algunos de ellos aún guarden rencor a los Terranos por hechos del pasado remoto. Si alguien se coge un Felino puede tener esto en cuenta ó no, el caso es que estará entre Terranos.
Galen

Notapor Vicent » 03-05-2008 21:10

Joder que respuesta :woohoo:
No te pique Galen, que son solo comentarios cariñosos.

Yo comprendo que antes de jugar ya te hemos(vuelto) a desmontar la aventura :silly:

Yo me acabo de leer Elenium, y creo que me voy a hacer a Talon. Era un niño-ladron hijo bastardo de un caballero especialmente dotado para la infiltración...

Pore cierto, si crees que el avance de experiencia es lento en el sistema, pasa del sistema y multiplicalo por 4 o por 5 y tos tan contentos. Yo no quiero saber lo que me da experiencia, con tal de que de vez en cuando me dejes tachar algunas casillas mas.

Mañana lo discutimos cara a cara que siempre se aclaran mejor las cosas.
Vicent

Notapor Vicent » 03-05-2008 21:13

Me acabo de dar cuenta que cuando decias la Hermandad no te referias a la hermandad de ladrones, y cuando decias gran familia no te refeias a la Mafia...

De todas formas supongo que un pilluelo puede encajar, aunque más en ciudades que en el campo.
Vicent

Notapor Ferran » 03-05-2008 21:27

A mi no me desagrada esa Hermandad de Pacificadores, de hecho el PJ que tenia pensado era un Pacificador (en inglés Punisher :evil: ¿no?). Bueno, que con tal de pacificar me da más o menos igual estar en una jerarquía medianamente rígida. Además:

El Mayoral Dankar Onessar, más conocido entre muchos pacificadores simplemente como el Patriarca, dirige la hermandad como si fuera una gran familia. Es un coloso enorme

Si el jefe es un coloso y ya está viejo habrá que hacer méritos para sucederle pronto, que siempre es mejor pacificar desde un trono adornado que por las montañas nevadas :)

Y después de ver toda la historia, se parece realmente en algunas cosas a la de Providence de la que tengo aun la partida de prueba (como ésta) por hacer. Allí la Hermandad de Pacificadores eran los Drummers.
Ferran

Notapor isra » 03-05-2008 22:19

En ingles Pacemakers , como los famosos revolveres , pero el juego es español...

Es que lo de las organizaciones no se para que sirven, si no son riguidas no son organiaciones y si lo son no molan.

pero estas cosas mejor comentarlas el domingo que es mejor , ademas no van con animo de ofender ni despreciar la partida/juego, eran mas bien "consejos" , ya que con libertad para GM y jugadores los juegos son mas faciles de diriguir.

PD: me suenan los arpistas de Reinos , pero incluso asi uno de los NPJs de "mercenarios..." fue expulsada de la "organizacion" por que no me molan los PJs o NPJs importantes respondan ante nadie;)<br><br>Post editado por: isra, en: 03/05/2008 22:21
isra

Nuevo Record

Notapor isra » 03-05-2008 22:23

Cambiando de tema , bederias estar orgulloso Angel , ya que tus post y temas son los mas vistos y comentados .

¿alguien recuerda cuantas paguinas de tocomocho llenamos ? un monton en comparacion con las sesiones que jugamos , y esto es todo un record 7 paginas sobre una partida que aun no a empezado...

Todo un record si señor...<br><br>Post editado por: isra, en: 03/05/2008 22:24
isra

Que si que juego

Notapor Rafa » 03-05-2008 22:52

Bueno , en principio habia perdido un poco la vision del asunto. No recrdaba que esto no era mas que una partida de prueba , y para eso , hasta puedo jugar con personajes hechos por el master , cosa que tampoco es tan descabellada en este caso. Y lo digo porque ,en mi caso , hacer los personajes para una sola aventura, sabiendo que despues no vana poder continuar , pues no me gusta. Pero por eso mismo , el personaje no tiene porque agradarme , y siendo una partida unica , puedo probar personajes extraños , como un enano soldado (como dice Cesar , culoduro)que quizas nunca me arevria a llevar en una campaña.

Y claro , para una unica aventura la premisa es buena , pero para una posible continuacion , mi experiencia me dicta que es mejor "olvidarse" un poco de la historia , cultura e idiosincrasia del mundo en el que se juega , ya que no todo el mundo sigue las normas establecidas ni esta de acuerdo con lo que se escribe en los libros de historia. Siempre hay gente que defiende extrañas teorias, tiene amigos extraños y trata de no ser como los demas; gente a la que miran por la calle, gente a veces menospreciada o insultada por su propia rareza. Gente a la que no le importa quien dirige su pais, quien lo dirigio 1000 años antes y a quien ofendieron sus antepasados. Gente que se sale de la norma. Aventureros.

En resumen: la historia y la ambientacion estan muy bien , siempre que los jugadores puedan saltarsela a la torera en cualquier momento. Un ejemplo de ambientacion mala es aquella que te impide formar un grupo dispar , por el sinple hecho de que estan geograficamente distantes, o son enemigos acerrimos. Un jugador debe decidir quienes son sus amigos y sus enemigos, sea de l raza que sea.En mi humilde opinion, las ambientaciones no deberian inculcar obligatoriamente nada al personaje, sino ofrecerle una serie de opciones de historial entre las que puede elegir para hacer mas "realista" su personaje.

Y dejando un poco de banda ya todo este rollo, supongo que jugare con un humano o un enano , y seguramtente guerrero. ¿Que profesiones hay? ¿O fuciona por arquetipos? ¿Que es lo que podemos elegir?Recomiendanos como deberia ser el grupo y danos unas pistillas para poder ir eligiendo.
Rafa

Re:Que si que juego

Notapor Galen » 03-05-2008 22:59

A ver, en cuanto a las profesiones, te recomiendo que te leas el mensaje titulado Nociones del juego. En resumen, no hay profesiones, "coges" aptitudes (habilidades) ó evocaciones (magia).

El resto, como ya han comentado, mejor hablarlo mañana.
Galen

Roleage

Notapor Rafa » 05-05-2008 16:09

Antes de empezar lo bueno , voy a aclarar unas cosillas , que si no despues se malinterpreta todo.
Lo primero dejar claro que quiero jugar a roleage , ya que me he hecho el personaje y tengo una historia pensada.
Lo segundo es que el sistema de juego no es muy alla , pero tampoco me gustaria cambiarme de sistema (aunque si modificarlo).

Pues ahora lo bueno , je,je.
¿Que nota le ponemos al Roleage con lo poco que hemos visto? Yo le pondria un cero , pero he de admitir que , realmente , hemos visto solo la creacion de personajes. Pero la nota de esa seccion si que es un 0: El sistema es demasiado complejo , aunque he de admitir que ahora haria personajes como churros. No comprendo porque las caracteristicas son porcentuales , si realmente solo hay 2 o 3 rangos "utiles" de caracteristicas. Es decir , o tienes 30 , 60 , 70 o 90. Para eso podrian haberlas puesto en base 10. Creo que ese es el primer fallo gordo.
pero el fallo mas gordo es lo de las habilidades , aptitudes , sellos etc... Ochando nos ha dado 4 , que es mas de lo que dice el libro , cuidadin.

Y despues viene lo bueno, una cosa por la cual casi monto en colera y por la que he aclarado unas cosillas con Angel para arreglarlo: Resulta que el sistema de progresion del personaje es , por asi decirlo , inexistente. Bueno , ha un sistema , pero es tan largo y tedioso , que es imposible que pueda usarse. Resulta que para progresar en tus habilidad/aptitudes debes hacer 5 , 10 o 15 veces esa habilidad con exito , siempre y cuando sea de una dificultad dada (si es facil no cuenta) , y solo subes un +1. Ahi no pasa nada , porque al fin y al cabo para lo unico que sirven las aptitudes y esas cosas es para abrir mas aptitudes cuando llegues a 3/4 del circulo (unos 20-25 aumentos , es decir , entre 100 y 150 veces bien realizada la aptitud central del personaje , en el mejor de los casos).Pero en el caso de las caracteristicas el caso da risa. Resulta que para subir una caracteristica debes realizar con exito un numero de aptitudes que tengan que ver con esa caracteristica que dependera del valor de dicha caracteristica. Podrias pensar que cuanto mas baja es la caracteristica , mas facil es aumentarla , y cuanto mas alta , mas dificil es progresar...pues no , es justo al reves. Es decir , que si tienes una caracteristica a 30 , te va a costar 38 puntos subir a 31 ; pero es que , ademas , eso significara que para sacar 38 exitos , debes hacer 38x3 tiradas de esa caracteristica. Si en una sesion normal tiramos los dados menos de 20 veces ,suponinedo que siempre estes usando la misma caracteristica , necesitarias mas de 3 sesiones para que esa caracteristica suba...¡¡¡un +1!!! ¡¡¡ de 30 a 31 , fiesta!!!
Si me planteo llegar a esfuerzo 80 partiendo de 60 , calculo que , jugando todas las semanas , en Navidad tendre cerca de 80. Sinceramente , creo que no han hecho playtesting alguno.
Si las aptitudes te exigen requisitos de caracteristicas , estamos en lo mismo. No podras aprender aptitudes en varios meses de juego , y te va a costar un monton subirlas despues desde 0. Creo que la cagada en el aspecto de progresion de personajes es total , y le he dicho a Ochando si realemnte habia leido bien el manual , porque me parece increible.
El resultado sera que nuestros personajes poco vana cambiar durante la partida de prueba , salvo que adquiramos habilidades a 0 para no restar a la hora de realizarlas. Y si se continuara con este sistema , depende de la duracion de la campaña , quizas las caracteristicas nos podrian subir un poco , tras arduos esfuerzos.
Y hay mas. Como los aumentos dependen de los exitos en tus acciones , puede dar la maldita casualidad que quieras aumentar en ESF y no aciertes nunca (por azar) y aciertes las pocas tiradas que hagas de otra caracteristica que no te interese... y subas esa caracteristica...que bajon. Control 0 para el progreso del personaje , es totalmente independiente.
Este es el problema de crear un sistema tan basado en las caracteristicas: solo hay 4 y valen para todo , tienen demasiado peso y por eso estan tan penalizadas. las aptitudes son solo bonificadores a esas caracteristicas al cocinar , lanzar magia , etc... pero no son realmente habilidades. de hecho la mayoria ni se desarrollan.
Y hay mas problemas y cosillas a criticar , pero ya las comentare mas tarde.
Que conste en acta que todo esto lo estoy exponiendo como critica al juego y a sus creadores , y que Ochando ya esta pensando un sistema de progreso mas acorde con los estandares clasicos para que los personajes de Roleage puedan evolucionar. Y es realmente bueno.
Rafa

Re:Roleage

Notapor Ferran » 05-05-2008 17:55

Yo también quiero probarlo y habiendo dejado esto claro y que en ningún caso deseo desmoralizar a Galen, yo también voy a valorar el susodicho juego Roleage desde varios puntos de vista dejando al final mi valoración personal respecto al mismo.

Todas respecto a 10 claro y entendiendo que no domino todos los aspectos sino que he tenido una visión bastante sesgada al respecto.

Diseño y Maquetación: 9/10
Banda sonora: 7/10 (tiene!)
Originalidad: 3/10
Consistencia Sistema: 2/10 (de momento solo creación PJs)
Jugabilidad: 1/10 (de momento solo creación PJs)

Finalmente y con un toque de humor mi valoración final :)
[img size=204]http://www.alpeia.com/forum/old_uploads/uploaded/images/roleage.gif[/img]
Ferran

Re:Roleage

Notapor eihir » 05-05-2008 18:06

Pobrecito Galen, no querrça haceros partidas al RoleAge despues de ver esa CONTUNDENTE valoracion. Es posible que sea peor que Paranoia, Aquelarre, etc...?:P
eihir

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas