Roleage: Esperanzas Efímeras

Nociones del Juego

Notapor Galen » 02-05-2008 00:27

Si habéis visto las hojas de personaje, habréis visto que las características básicas son 4:

- Vitalidad: es una mezcla de fuerza y constitución, que afecta tanto a la vida como al daño que se hace.

- Agilidad: es tanto agilidad como destreza, afectando a la defensa física, la esquiva y la rapidez.

- Inteligencia: es tanto inteligencia como esencia, usada para defensa mágica, maná o puntos de poder e incluso como fatiga.

- Percepción: es el compendio de los sentidos, desglosada en olfato, gusto, tacto, vista oído y el sentido por especie que funciona como una aptitud (habilidad).

Y las habilidades (aptitudes) y conjuros (evocaciones) a aprender se desglosan en:

- Aptitudes (genéricas, por especie, de combate y evocadoras): las aptitudes por especie salen en la hoja de personaje de cada raza y son una mezcla de aptitudes (generalmente de combate) y evocaciones.

- Sellos evocadores: son como pergaminos mágicos (cilindros sellados en este caso) que se pueden usar (una vez y perder) ó aprender (y tenerlos para siempre). Son, por así decirlo, más conjuros de utilidad que ofensivos y los hay genéricos y de cada una de las 6 esencias.

- Esferas de esencia: son como listas de conjuros (una por esencia), más bien pequeñas pero muy variadas y además, difíciles de mejorar.

Se puede aprender "cualquier" Aptitud (realmente son una mezcla entre habilidades y dotes) o Evocación, siempre que se cumplan los prerrequisitos que suelen incluir una escuela ó maestro, niveles de característica, dinero (Durgans) y tiempo.

En cuanto a la mejora, tanto de Características como de Aptitudes ó Evocaciones, se consigue mediante éxitos (cuanta más dificultad, más puntos) en su uso, lo que da puntos de progresión y, cada X puntos, se suma 1 al valor total. Muy lento. En cuanto a las Aptitudes y Esferas escaladas (con requisitos de otras anteriores), se puede considerar la posibilidad de desarrollar la siguiente al tener desarrollada la anterior a 3/4. El rango de puntos de progresión necesarios en cada caso para subir 1 punto son de 28 a 36 (según razas) en el caso de las Características (aunque Percepción es un poco más complicada), de 5 a 15 en el caso de las Aptitudes de especie y de 15 en el caso del resto de Aptitudes (algunas no tienen desarrollo), Sellos de evocación y Esferas de esencia.

Y, por lo que podéis haber observado, no he hablado de profesiones. Aquí se van combinando Aptitudes y Evocaciones según quiera cada uno (bueno, y cumpliendo los requisitos) en la proporción que sea (mixto ó especializado en unas u otras).
Galen

Re:Nociones del Juego

Notapor Vicent » 02-05-2008 00:54

Si habéis visto las hojas de personaje, habréis visto que...

Prererquisito erroneo :-)
Pero el resto del post me gusta,... te pongo un Notable alto. Tarde,... pero un notable alto :-)

con esta información ya puedo EMPEZAR a ver las hojas de PJ sin marearme mucho en los circulitos sicodelicos...

:pinch:

No en serio, por lo que dices el sistema parece bastante abierto. No hace mala pinta...
A mi me recuerda un poco al Providence
Vicent

Notapor Vicent » 02-05-2008 12:52

Vale. Ahora si que he mirado las hojas de PJs.
Resumiendo para los vagos (cosa que yo agradeceria):side:

-Colosos: Son como Trolls civilizados y tienen afinidad por el viento. Parecen muy tochos CC (vibrogolpe como los gamorreanos de StarWars...). (Si el de la foto lleva un hacha de leñador ligera yo quiero una a dos manos de combate :-))

-Draghos: Una especie de Draconianos voladores con afinidad por el aire?. Tienen aliento, crean runas y atacan aprovechando su capacidad voladora.

-Willen: Los Gnomos, con capacidades creadoras (tierra, hielo, viento y fuego). Vamos unos Gnomos tipicos.

-Vulcanos: Los Enanos con los topicas de siempre. La Forja y quedarse clavados para arrear manporros. Un clasico que nos hace c aer una lagrimilla.

-Tyrlin: Los Elfos de siempre. Con las mariconadas de "Afinidad por la luz", soy el mas mejor mago y disparo con arco que si no me ensucio... Seran tambien fogones?

-Terranos: Los humanos. Afines por el fuego (recordemos el mito de Perseo) los magos tiran rayos de fuego tipo Kaixiflan y los que no chuscan bien con Espada martillos o hachas (Sir Nikos).

-Felinos: Los hombres gato, o como dice Isra las chicas gato. Son muy agiles y afines con el hielo. Vamos los "ladrones" tipicos.

Yo no se que me haria,... probablemente un humano y si no un draconiano o troll..

La pregunta es , ¿que puto dado se tira?, 1d100?

PD: Ahora si que te he hechop caso :-)
Vicent

Notapor Galen » 02-05-2008 16:06

Joder, hay gente que parece como garrapatas en los cojones. :S

Mira que lo preparo todo, cada día una pequeña dosis, todo mascadito, en un orden preestablecido. Y no, tiene que llegar el caos y el desorden para que algunos lo vean más claro. :angry:

A ver, se usa d100 y no son los tyrlins los mejores magos (evocadores) si no los willens. Atentos al mensaje siguiente, que aclara más cosas. ;)
Galen

Sobre las razas

Notapor Galen » 02-05-2008 16:09

Sería interesante que, además de estas líneas, os mirárais las hojas de personaje de cada raza (y más aún los ejemplos de personaje, donde los haya), para que viérais si os gusta alguna de las Aptitudes de especie (raciales, vamos). Para intentar simplificar más aún lo referente a las razas, ahí van algunos comentarios:

1. Colosos: son, pues eso mismo, una mezcla de troll ó gigante (grande pero no enorme) y rinoceronte (vamos, por lo de los cuernos). Por lo demás, son una especie de bárbaros, nómadas o nórdicos. En cuanto al juego, inicialmente están más hechos para pelear (su característica más alta es Vitalidad, con diferencia), de tal manera que tenderán a desarrollar Aptitudes (generales o de combate) y no tanto Evocaciones (Sellos y Esferas, referidas a Inteligencia).

2. Draghos: son una especie de draconianos que, inicialmente, no saben volar (tienen que desarrollar Aptitudes de especie para ello). Son seres solitarios por naturaleza. Y en cuanto a sus características los convierten en buenos luchadores pero también en válidos evocadores (ó algo intermedio) pudiendo escoger cualquier esencia como primaria.

3. Felinos: para entendernos, son hombres-gato (bueno, más bien hombres-león y mujeres-leona). Parecen como gatos escaldados por el agua y, por tanto, tienden a ser solitarios. En el juego pueden desarrollarse tanto como luchadores como evocadores (ó algo intermedio) ya que donde más destacan es el Agilidad, sin ser malos ni en Vitalidad ni el Inteligencia.

4. Terranos: ejem, pues sí, humanos de toda la vida, para entendernos. Fogosos, comunitarios más que imperialistas, son los que más predominan y cortan el bacalao. Aparentan, dejando a un lado a los Tyrlins, ser la raza más equilibrada en cuanto a características así que pueden dar mucho juego.

5. Tyrlins: son una especie de mezcla entre elfos y protoss, y los hay de luz y sombríos (casi como drows, para qué negarlo). Podemos decir que van a la suya, unos más tratables (los tyrlins de luz) y los otros (los tyrlins sombríos)... mejor no perderlos de vista. Son también muy equilibrados así que pueden combinar sus características de muchas maneras.

6. Vulcanos: a ver, pues sí, enanos, faltaría más. Podéis tener por seguro que no son malos tipos. En cuanto al juego, tienen tendencia a desarrollar Aptitudes de combate (la Vitalidad destaca) pero también Aptitudes artesanales, aunque no por ello serían malos evocadores.

7. Willens: siguiendo el mismo nivel de originalidad, diría que son más gnomos que medianos. Bromistas aunque reservados, parece que están en todos los sitios. Son grandes evocadores, debido tanto a su Inteligencia como a su capacidad de escoger cualquier esencia como primaria y más bien torpes como luchadores.

Y para los más "visuales" (ó perracos), http://www.roleage.com/]aquí[/url] podéis ver las razas. ;) Se supone que la chiquitaja es una willen aunque también parece una tyrlin.<br><br>Post editado por: Galen, en: 02/05/2008 16:10
Galen

Re:Sobre las razas

Notapor Vicent » 02-05-2008 20:38

hay gente que parece como garrapatas en los cojones

Me ha emocionado esta muestra de afeco :blush:

todo mascadito, en un orden preestablecido

Ahi siq ue tienes razon, era en un orden presetablecido, el orden inverso. Pero preestablecido:pinch:

Normalmente se pone antes el "indice" o "introducción" y despues se desarrolla.

Ahora toca el nudo o desenclace ... (esto lo siguen explicando en la E.S.O. B) )

PD: estas mejorando con los post. Este te pongo un Sobre, pero justito :silly: Si no sigues esforzandote y no[i] Progresas Adecuadamente [i] tendras que repetir... el post digo, para que la gente lo entienda. :evil:
Vicent

Notapor Vicent » 02-05-2008 20:39

Yo por mi parte tengo problemas de ortografia:sick:
Vicent

Notapor Galen » 02-05-2008 21:41

Ahi siq ue tienes razon, era en un orden presetablecido, el orden inverso. Pero preestablecido:pinch:

Bah, ¡qué coño! Mi idea era empezar por una inmersión en la ambientación, luego exponer las gentes que allí viven y acabar con las reglas y numeritos de los cojones. Entonces y solo entonces diría: Chicos, partida.

Yo por mi parte tengo problemas de ortografia:sick:

Cierto, enormemente cierto. A mi me da un repelús cada vez que leo unas cuantas letras tuyas, enlazadas o no, :blink: ¿Sabes que el Firefox, al menos, tiene corrector ortográfico? Incluso me ha servido a mi, alguna vez. ;)
Galen

Roleage: La Partida

Notapor Galen » 02-05-2008 21:58

Bueno, con este título tan peliculero abro definitivamente la veda.

A ver, la idea es hacer una partida de Roleage en la Casa de la Juventud cuando todos los implicados puedan.

Con lo cual, aquellos interesados en participar en la partida que lo vayan comentando por aquí y, habiendo echado un vistazo a las razas y demás, si tienen alguna idea del personaje a usar, que lo indiquen para que todos nos hagamos a la idea.

Como simple indicación, comentar que las razas más indicadas serían, por este orden: Terrano, Vulcano, Coloso, Willen y Tyrlin de luz. Razas menos recomendadas serían: Felino, Dragho y Tyrlin sombrío. Esto no es más que una proposición, vosotros cogeros lo que queráis. Yo tengo preparadas un par de hojas de cada raza.

En cuanto a la aventura, formaréis parte de una hermandad (y gran familia), situada en el centro del Imperio Ígneo, donde se os pueden encargar misiones.

Así que, si Roberto no tiene problemas (y definitivamente voy), este domingo, después de hacer las hojas de personaje para el WoW, podemos hacer las de Roleage. ¿Algún problema?

PD: Alguien comentó que este finde había nosequién en la Casa, ¿tendremos sitio?
Galen

Re: Roleage: La Partida

Notapor Vicent » 03-05-2008 11:56

AHORA lo comprendo...
Era todo un FLASBACK :pinch:
.. si es que estas peliculas modernas...:silly:

Espero que la aventura no sea: estais presos y siendo torturados, y luego flasbacks para ver como hemos llegado a esa situación,... aunque original seria :P

Este finde semana es Expo-algemesi (yo me entere ayer, y eso que vivo enfrente),... con las casetas y la feria medieval...
Lo que hay en la casa supongo que sera del estilo. No creo que tengamos problema, pq el domingo estaran ya has los cojones de estar alli. A una mala siempre podemos ir a otro sitio para hacer los PJs...

Por cierto, vale la pena que digas NO me gustaria que seais Draghos. Pq la ultima vez recomendaste humanos y acabamos con el grupo del tocomocho,... que si nos dejas manga ancha nos esmarramos...
Vicent

Re: Roleage: La Partida

Notapor Rafa » 03-05-2008 12:06

Asi que solo humanos , enanos , trolls y elfos...hmmm , no es muy interesante para mi, mas bien es lo de siempre. Pero claro , es que si no haremos Tocomocho , ya ves.
Por mi parte te digo lo mismo que a Roberto. Yo me quiero hacer personaje , y jugar cuando pueda , pero prefiero que mi personaje pueda abandonar la aventura y reapartecer en cualquier momento , porque asi podeis jugar aunque yo no pueda. Si no estaremos en lo mismo , solo podreis jugar cuando yo pueda y continuareis si partidas que jugar cuando yo curre.
Rafa

¿Tan buenas son las chicas gato?

Notapor Rafa » 03-05-2008 12:09

Y no me refiero a que esten buenas , que sin duda deben de estarlo , aunque en los dibujos de Roleage tienen demasiado pelo...yo ya me haria mi propia idea de lo que son , je,je...

Me refiero a si de verdad son equiparables en poder desestabilizador a un Draconiano volador... como estan vetados los elfos oscuros , las chicas gato y los dragones voladores , pero no los Trolls , algo me descuadra...

¿una chica gato es mejor que un Troll? (esta claro que depende de para que :whistle:, pero espero explicarme)
Rafa

Coloso

Notapor Ferran » 03-05-2008 13:01

A mi me gustaría hacerme el PJ Coloso pero he de anunciar también mi disponibilidad limitada. Jugaré cuando tenga ocasión y no debería ser un PJ con importancia en la trama principal para no limitar al grupo permanente.
Ferran

Re:¿Tan buenas son las chicas gato?

Notapor Ferran » 03-05-2008 13:07

Creo que no es por poder sino por historial "maligno" de esa clase de PJ. Vaya que es de los malos en el mundo. Iluminanos sabio RolegeMaster ¿? :side:
Ferran

Re:¿Tan buenas son las chicas gato?

Notapor cesar » 03-05-2008 15:23

Creo que no es por poder sino por historial "maligno" de esa clase de PJ. Vaya que es de los malos en el mundo. Iluminanos sabio RolegeMaster ¿?

Vaya, como los goblins, hobgoblins y osgos, en D&D,¿no?, ESO tambien me recuerda cierto grupito del tocomocho.
Por cierto Ochando, ahora que he visto las similitudes arquetipicas de las razas se me a planteado las ganas de jugar, que me apetece un poco llevar un enano culoduro, de todas formas, no te garantizo el resultado final ( no se si jugare, lo digo para no crear muchas expectativas)
cesar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas