La Bitácora

La Bitácora

Notapor Galen » 08-05-2007 20:02

Aquí podremos comentar como gestionar el nuevo juguetito de la asociación, la nueva http://www.alpeia.com/blog/]bitácora[/url]de todos y para todos.

Sugerencias, peticiones y demás temas que se quieran tratar allí, comentadlos aquí.
Galen

Ensamblando la bitácora

Notapor Galen » 08-05-2007 20:05

De esa manera, ahí van los primeros comentarios:

Así que la primera va por el título. Veo bien que no se centre el nombre de la bitácora en una persona/personaje concreta, salvo el caso del nombre del club. Hasta ahí bien, pero ¡es que el nombre me recuerda al Diario de Patricia! Joer, un poquito de por favor, que parece una mezcla de título ñoño con sentimentalismos. Y lo digo sin acritud pero es que el título... :blink:

Intentando proponer otros nombres, se me ocurre algo así como Crónicas de Alpeia, Crónicas de Alpeia 2025, Crónicas Alpeieras, Crónicas roleras, Crónicas troleras (de e-trolls y trolas), Crónicas de los veteranos, Crónicas de los Aventureros Veteranos (CAV), Crónicas de Aventureros Veteranos Interpretados por Avezados Roleros (CAVIAR), Crónicas Anacrónicas ('ta chulo), etc.

Luego, podríamos crear 1 solo tema en el Foro General para comentar tanto como llevar la bitácora como para que cualquiera haga peticiones a tratar en la bitácora. Luego, habría que hacer, en el apartado de Páginas (tal vez debiera llamarse Datos ó algo así) un Sugerencias ó algo así que enlazara con dicho tema y explicara como "hacer peticiones" y demás.

Con eso, pasaríamos a hacer apartados en Categorías como el "Ochezno Contesta" y demás. :pinch: Peeeeero, dichas categorías se deberían comentar en dicho tema del foro, para que las decida, preferentemente, el encargado ó encargados de llevarlas.

Ya entrando en otro orden de cosas, yo sería de los que agradecería que tanto las categorías como los comentarios de las categorías tuvieran su propia sindicación (RSS). También habría que "pillar" las herramientas necesarias para "llevar" la bitácora como un gestor de comentarios para evitar bots y joputas poniendo spam y demás mierdas.

Como último comentario, por favor, cambia toda referencia a http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=blog]blog[/url]por http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=bit%E1cora]bitácora[/url], no quisiera dar más cancha a los anglosajones de la necesaria, si la RAE recomienda bitácora será por algo. Además, suena más a aventura. :)
Galen

Re:Ensamblando la bitácora

Notapor isra » 08-05-2007 20:17

¿mandeee?¿lo que?!!! , no me entero de na de na....

He visto la bitacora, ahora solo me falta saber como se envian articulos , como se insertan las imagenes etc...

igual mando algo algun dia , despues de todo envie un articulo a la antigua pagina de alpeia....
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Ferran » 08-05-2007 21:07

Bueno, he cambiado blogs por bitácoras y el título está en el aire pero a mi particularmente no me gusta ninguno de las Crónicas. ¿Propuestas?

La idea es que os registreis y os valide como Autores para que podais poner algun articulito o review de pelis o cualquier otra divagación.
Ferran

Notapor Rafa » 08-05-2007 21:42

hmmmmm...divagar...
Rafa

Notapor Vicent » 09-05-2007 17:01

Pufff que mensaje más largo... mi mente ha dejado de leerlo a mitad.
Pero si hago algo mal, Angel tienes mi permiso para tirarme la bronca (mientras que no me la tenga que leer)
:woohoo:
Vicent

Notapor Galen » 09-05-2007 20:56

Gracias Ferran, por tener en cuenta mis aportaciones. Y para los que pasan de ellas como de la mierda... mejor no digo nada. :angry:

Supongo que las sindicaciones que tiene la bitácora son suficiente mientras el movimiento por allí no sea grande. Pero sigo pensando que el título me chirría. Voy a probar otras posibilidades:

1. Diario Multicefálico de Alpeia. Por lo de que escribiremos varios y por ser de Alpeia. En estos casos no se si quedaría más completo incluir el 2025.

2. Diario de una Hidra Multicefálica. Por lo de las muchas cabezas pensantes.

3. Diario de abordo. Por lo del origen de la palabra bitácora. Como puede estar repetido, podría ser Alpeia 2025: Diario de a bordo.

4. Anotaciones Aventureras. Por no gastar la palabra diario (ni crónicas) y poner algo de la faceta rolera.

5. Secretos Insondables. Parafraseando el actual título.

6. Desvelando MisteriosDesentrañando Incógnitas). Aunque no sean misterios, parece que la bitácora "desvelará" información sobre cosas, ¿no?

¿Alguno que os parezca chulo?

Ah, por cierto, ¿cualquiera puede crear categorías? No he visto esa opción. Aunque supongo que siempre será mejor comentarlo aquí antes de crear ese tipo de cosas.
Galen

Notapor Ferran » 09-05-2007 21:22

Si, cualquier autor puede crearlas. Cuando haces una entrada aparece a la derecha el listado de categorias a elegir y el boton de crear nueva.
Ferran

Trasteando en la bitácora

Notapor Galen » 12-05-2007 17:30

A ver, varias cosillas:

1. ¿Se podría hacer que saliera la firma/nombre en los artículos sin tener que hacerlo "activamente"? Creo recordar que en Enrolados pasa lo mismo. Tienes artículos y artículos sin saber de quién son. Y si alguien quiere firmar como un usuario distinto, se hace como con el Venger de El Gran Calabozo. :silly:

2. No he visto la opción de cambiar el color del texto, como aquí, por ejemplo. Tampoco he mirado si en alguna parte se explica las opciones de Código al escribir una Entrada.

3. Y no puedo crear Categorías. No me aparece ese botón que dices para crear una nueva, solo me da la opción de seleccionar de las 3 que hay. Y lo he probado tanto en FF como en IE7. Por ahora la única Categoría que quería crear es Sopa de letras. :whistle:

Aún conseguirás que nos liemos todos con lo de la bitácora. :cheer:

Por cierto, la primera entrada de la bitácora tiene dicha palabra sin acento. :whistle:
Galen

Actualización del Wordpress

Notapor Galen » 24-05-2007 22:31

Acabo de leer en http://www.genbeta.com]Genbeta[/url]sobre problemas de seguridad en el Wordpress y que yo sepa, la bitácora trabaja así. Échale un vistazo a http://www.genbeta.com/2007/05/23-problema-de-seguridad-en-wordpress-21]la noticia[/url].
Galen

Re:Actualización del Wordpress

Notapor Ferran » 25-05-2007 09:22

Gracias Angel, lo miro este fin de semana.
Ferran

En cristiano

Notapor Galen » 25-05-2007 22:14

Bueno, es que... :blush: he visto que en los "botones" de arriba aún pone blog. Ya que no tenemos ni Downloads ni Links, pues estaría bien ver bitácora. :whistle:
Galen

Volver a Foro general