Chaosita

Llegado este punto en la campaña ya se han desvelado muchos de los intereses y motivaciones de la mayor parte de antagonistas. Es el punto en que me gustaria recabar opiniones respecto a diferentes aspectos de la partida que me mantienen intrigado y que quizás ayuden a un desenlace adecuado:

  1. Mantener la campaña con pocas sesiones y tan espaciadas. ¿Cómo lo lleváis? ¿Se pierde mucho la historia? ¿Se llega a ver la profundidad de la trama? ¿Lo veis como escenarios independientes?
  2. Chaosita: mi pequeña aportación a Glorantha porque  Porchango se lo merecía. ¿Hay precedentes Master Eihir? ¿A qué os recuerda? ¿Concuerda con la mitología o es un desfase?
  3. Piedra del Sol: Claramente inspirada en los cultos solares Aztecas y tergiversado hasta la saciedad por la hermandad de la Rueda. ¿Alguien lo había advertido ya? ¿Qué tal?

http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_del_Sol

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. al_khadhulu dice:

    1- Yo soy partidario de campañas. Por mucho que duren. Mi opinión e intención es realizar escenarios cortos que formen parte de una historia mayor. Una propuesta de viaje hacia el conocimiento y desarrollo del mundo.
    En cuanto al tiempo pues para eso está el foro. Aunque he de decir. que la crónica de las aventuras me parece necesaria y apropiada, me gustaría algo mas. Algo en que los jugadores pudieran participar. Algo que los involucrara. Mas interacción.

    2- Me parece estupendo. El mundo, el universo de juego es algo vivo. No debemos depender solo de lo que desarrolladores nos ofrezcan. Cualquier aportación creativa me parece muy enriquecedora. Aunque hay que respetar el concepto , no hay que ser esclavo de él.

    3- Me resultaba familiar. Pero desconocía los detalles. Me parece un acierto.

    Tambien creo que hay que ser cuidadoso a la hora de modificar o introducir nuevos mitos. Pues cada cual puede tener su visión. Esto no es malo en si mismo, pero tambien hay que respetar a quien no lo comparta.
    Aunque con Pj diferentes en campañas diferentes se solucionaría. Si bien es cierto que progresarían mas lentamente.
    No es una propuesta. lo de diferentes Pj, si no una opinión.

  2. eihir dice:

    1.- Ya sabeis que yo tambien soy partidario de las campañas antes que las partidas independientes (recordad a Leygim, Kaltron, Jasmir, el General Oscuro,…). Como jugador no me cuesta nada meterme en la partida, ya que además contamos con el apoyo de los resúmenes del foro. Es como MASTER donde yo no me veo continuando la misma historia cada 4 meses, me cuesta, y por eso mis últimas partidas he preferido hacerlas independientes. En el futuro no se lo que haré.
    2.- Chaosita: «Dícese de la casita en la playa que se han comprado los de Chaosium con tanto suplemento (RuneQuest, World of Wonder, BRP,…), a costa de los fanáticos del RQ como yo».
    En serio, me parece excelente, una vez leí no se donde sobre la Piedra Auténtica o Adamantino del Caos, pero no recuerdo sus propiedades. Porchango es una de mis deidades caóticas favoritas, junto con Cacodemonio.
    3.- Pues la verdad es que no sabía nada al respecto, ya que de tanto leer Glorantha estoy absorbido más por su mitología y cultura que no por las «terrestres». Estoy Gloranthatontao…
    Respecto a PJ diferentes según el Master, ya no lo veo tan mal como antes, aunque entonces si habría que modificar la experiencia o los PJ se quedarían muy estancados, ya que cada PJ sólo jugaría aproximadamente 2-3 veces al año.

  3. Rankor dice:

    Me alegro que gustara el toque personal de la chaosita.

    Mi problema con el modelo de partidas cortas es que NO SE HACERLAS. Me queda corto de miras y lo veo pobre para cuadrar una historia decente en 3 horas de partida. A estas alturas creo que nunca aprenderé.

    El uso del foro entre sesiones (para seguir jugando) es una asignatura pendiente que tampoco se explotar realmente y aportaría con mucho la continuidad necesaria para llevar mejor las campañas. No veo cómo organizarlo para cuajar la idea…

    Por mi parte soy partidario del multiverso de campañas sobre un mismo sistema. Idealmente cada PJ se perdería una única sesión y la continuidad del mismo estaría asegurada. Sin embargo, entiendo que a cada uno le guste más un juego o modelo y ciertamente se pueden diferenciar los PJs según la campaña si es lo que preferís (a mi no me afecta, jeje!)

    Por cierto que también tiene una inspiración de Yugi-Oh! con el tema de la Hermandad de la Luz (Rueda) 🙂

  4. eihir dice:

    Yo no tengo problema, porque también tengo un sólo personaje. La decisión de jugar con PJ diferentes segun Multiverso Rankor o Multiverso Eihir en realidad solo afecta a Pulpandante, Necrus y Al-Kadhulhu. En caso de mantener un solo PJ, éste avanza más rápido. En caso de tener 2 PJ distintos, se avanza más lentamente pero se tiene la opción de disfrutar con 2 personajes distintos y darles continuidad en cada Multiverso. En cada opción hay algo bueno y algo menos bueno.
    En cuanto al uso del foro entre sesiones, es complicado, yo más bien lo veo desde una perspectiva de herramienta de información del Master hacia los jugadores, no de «jugar» propiamente la aventura en el foro.

  5. al_khadhulu dice:

    Yo no lo veo complicado. Aunque del dicho al hecho haya un trecho. Tengo pensado iniciar ,cuando me toque el turno de dirigir, una campaña en el mundo de Glorantha. Intentaré ponerlo en práctica.
    En cuanto a diferentes Pj para cada campaña pues… Tiene sus cosas buenas y malas. Si el concepto de juego es compartido pues sin problemas. Pero puede que cada uno tenga una idea sobre recompensas a los Pjs con objetos mágicos y demás. En el fondo es algo que no me preocupa demasiado.
    Tengo pensado un sistema de experiencia para Pj que jueguen con poca frecuencia. Ya os lo comentaré. Primero me gustaría saber el ritmo de progresión que le gustaría a cada uno y el » nivel » de Pj en el que cada uno se siente más agusto.