Misiones

Misión Mayor (Año 5 Primavera)
Vías de comunicación
Fama +6/+5/+4/+3/+2/+1

Las nuevas vías de comunicación adquieren un papel relevante y se ha decidido potenciar la creación de carreteras. Por ello, y hasta la celebración de la Liga de los Reinos, cada carretera construida en el Reino será valorada obteniendo los siguientes premios en Fama en función del número de tramos construidos: +6/+5/+4/+3/+2/+1. No se conoce la fecha en la que se realizará la embajada y parece ser que pasarán un año al menos, así que parece que habrá tiempo más que suficiente para hacer carreteras.

Misión Menor (Año 4 Otoño)
Fiebre del oro
Fama +3/+2/+1 tesoro y+1 por cada 50 monedas acuñadas

La introducción del Capitalismo ha propiciado los alardes de tesoros entre los hermanos y ahora también compiten por ver el que reune más monedas en un cofre bien grande para exhibirlas en la próxima cita veraniega. De este modo, el que consiga acuñar más monedas y presentar al final del Verano próximo un tesoro mayor ante sus hermanos ganará la Fama y confianza de los comerciantes, mejorando la afluencia de mercaderes. Cada 10 monedas acuñadas otorgarán 1 punto de Fama y al mayor tesoro se le otorgará un bonus de +3/+2/+1 Fama.

Misión Mayor (Año 4 Primavera)
Premonición: Nos invadirán
Fama +3 (primero)  +3 por paso controlado

Kaixiflán sigue atiborrándose de cerveza y carne (en todas sus acepciones) en la ciudad de Tinkerbell aunque en uno de sus sueños premonitorios (borracheras?) ha anunciado que el reino corre peligro: “Debéis defender todos los pasos de montaña porque dentro de dos años (Primavera del Año 6) nos invadirán tropas bárbaras”. Para proteger los accesos ha de situar un ejército en cada paso de montaña (un paso son dos casillas adyacentes de Montaña Solitaria). Cada paso protegido otorgará +3 puntos de Fama y el que más Pasos proteja tendrá un +3 adicional.

Misión Menor (Año 3 Otoño) -> Amelio, Nayara, Nikos, Bianca
La trompeta de los Héroes
+1 de Fama por cada Héroe

Se ha hecho sonar la “Trompeta de los Héroes” en los reinos de Kaixiflán para afrontar la amenza de Monstruos. Su efecto se extenderá hasta el final del próximo verano. Los colonos sienten el fervor de la lucha y podrán ser transformados automáticamente en Ejércitos simplemente acudiendo a los Barracones de su capital para enrolarse en las milicias (no hace falta acción).

Misión Mayor (Año 3 Primavera)
Exhibición de trofeos
Fama +3 (primero)  +1 por trofeo

Se ha decidido  dar una batida por el reino para obtener trofeos de monstruos. Los trofeos conseguidos se exhibirán en la fiesta en la que se acojan las embajadas extranjeras. Cada trofeo otorgará un punto de fama y se premiará con 3 puntos adicionales al que consiga más trofeos. No se conoce la fecha en la que se realizará la embajada y parece ser que pasarán un par de años al menos, así que parece que habrá tiempo más que suficiente para hacer salir a los monstruos de los páramos para cazarlos fuera de su entorno natural.

Misión Menor (Año 2 Otoño) -> Bianca, Noren, Paris
Aguardiente Enanil
Fama +3/+2/+1

Se ha propuesto un concurso para el final del Invierno. Aquel que le proporcione la Kaixiflán a mejor receta de aguardiente usando los recursos del Reino junto con una garrafa bien llena para experimentar sus efectos, será condecorado recibiendo sus públicas alabanzas. Eso sí, no solo dependerá de los recursos empleados (que serán sacrificados del almacén mediante una acción) sino de la originalidad y efectividad de la receta aportada. ¡Ánimo, que habrán 3 premios para los mejores!

Misión Mayor (Año 2 Primavera) -> Bianca, Nayara, Nikos, Noren
Aquelarre en el Bosque
Fama +3 (primero) / +1 (resto) y Beneficio (todos)

El libro titulado «Ventajas y Beneficios de Aquelarres en Años de Influencia mística del Alce Gris», relata un extraño ritual que debe ser realizado por Colonos (declarar acción: Ritual) en los bosques  alejados de la civilización (bosques, colinas con bosque o cordilleras boscosas que no estén en la periferia de un asentamiento) y que presuntamente proporciona grandes dádivas a sus participantes.

Misión Menor (Año 1 Otoño) -> Noren
Fiesta de Invierno
Fama +2

Se acerca la Fiesta de Invierno que medirá la popularidad de cada gobernante en su provincia. Congrega al máximo número de fieles (colonos y ejércitos) en tu capital para presenciar los desfiles militares y que todos reconozcan que ha sido la más concurrida del Año.

Misión Mayor (Año 1 Primavera) -> Nayara
Encontrar a Kaixiflán
Fama +5

Kaixiflán anda perdido buscando una extraña raíz a la que se atribuyen efectos alucinógenos cuando es consumida en cachimba. Nadie sabe dónde está pero los sabios comentan que la raíz en cuestión florece únicamente en bosques sobre colinas. Es posible que el gran sabio haya decidido experimentar los efectos de la raíz probándola personalmente.