Chuleta

Escrito por el 26 agosto, 2010 | Sin comentarios

En esta chuleta podéis encontrar un breve recordatorio de las acciones que se pueden realizar,  la secuencia de juego y la leyenda del mapa. Es una guía de referencia rápida de los aspectos más importantes del juego aunque no sustituye al Reglamento en el que aparece realmente toda la información necesaria.

Acciones

  • Combatir: Inicia una lucha en un hexágono contra los enemigos.
  • Comerciar: Intercambia recursos (Libre x3, Ruta x2, Acuerdo Comercial x1)
  • Construir: Construir un Asentamiento (Villa, Fortaleza o Ciudad) o Edificio de la Capital.
  • Explorar: Examinar una casilla para encontrar nuevos recursos.
  • Mover: Mover todas las tropas de un hexágono por terreno explorado. Cada unidad puede ir a un lugar diferente.
  • Progresar: Construir una Maravilla que permite avanzar de Era. Al avanzar de Era dispones de más acciones por turno (3,4,5,7,9,12), el almacén de recursos aumenta (10xEra) y también los Edificios que puedes construir.
  • Reclutar: Formar Colonos e Ejércitos en Asentamientos propios.
  • Recolectar: Recoger el beneficio de recursos en una zona. Colonos en hexágono, Fortaleza en 1 periférica, Villa en 2 periféricas y Ciudad en 6 periféricas.

Secuencia

  • Primavera Elegir mejor Balada + Misión Mayor
  • Verano Política (Preferigo, Gobernador y Comercio) + Monopolio
  • Otoño Misión Menor
  • Invierno Crónicas del Año

Cada turno se compone de fases y para su resolución siempre se tiene en cuenta la posición inicial en ese turno de manera que se evitan los conflictos en la resolución de acciones:

  • Historia Argumentación e historial de las decisiones tomadas
  • Acciones Ordenes de cada jugador por correo electrónico
  • Control de almacén Límite de almacenamiento de recursos 10xEra
  • Eventos A discreción del Director de Juego
  • Misiones (Primavera y Otoño)
  • Política (Verano)
  • Monopolio (Verano)
  • Baladas (Primavera)

Leyenda

Los diferentes iconos que aparecen sobre el mapa representan las Unidades y Recursos que se muestran a continuación:

leyenda

Terrenos y recursos

Los diferentes tipos de terreno se distinguen por el color de fondo y en la siguiente leyenda se muestran los tipos de recursos más probables que se pueden encontrar en cada uno de ellos ordenados por porcentaje. El resto de recursos también puede aparecer, pero los mostrados aglutinan la mayor parte de probabilidades. Tachado en rojo aparecen las que tienen probabilidades 0%. Los terrenos baldíos solamente pueden disponer de recursos de valor 1 mientras que en el resto, de forma general,  pueden oscilar entre  valor 1 y 3.

terrenos

Construir

Se pueden construir diferentes tipos de asentamientos: Ciudades, Fortalezas y Villas. Dispones de 5 de cada y es necesario construir las ciudades a partir de una Fortaleza o Villa previamente construida. Los asentamientos no pueden destruirse, pero si son ocupados por unidades contrarias se producen revueltas y se crea disputas en algunas acciones (Comercio, Recolección)

  • El coste de la Villa es de 10 Oro, 5 Piedra, 10 Madera, 10 Comida, 5 Maná y 5 Ciencia. Necesitas utilizar 2 Colonos para su fundación. Permite recolectar en dos hexágonos adyacentes al efectuar una acción de Recolectar. Permite desplegar Colonos recién reclutados.
  • El coste de la Fortaleza es de 10 Oro, 10 Piedra, 5 Madera, 10 Comida, 5 Maná y 5 Ciencia. Necesitas utilizar 1 Colono y 1 Ejército para su fundación. Permite recolectar en un hexágono adyacentes al efectuar una acción de Recolectar. Permite desplegar Ejércitos recién reclutados.
  • El coste de la Ciudad es de 30 Oro, 20 Piedra, 20 Madera, 20 Comida, 20 Maná y 20 Ciencia. Se construye sobre una Villa o Fortaleza existente. Necesitas utilizar 2 Colonos y 2 Ejércitos adicionales para su fundación. Permite recolectar en seis hexágonos adyacentes al efectuar una acción de Recolectar. Permite desplegar Colonos y Ejércitos recién reclutados.

asentamientos

En la Capital de la provincia se pueden construir edificios singulares que aportan ciertas ventajas en determinados aspectos, bien incrementando bonificadores o potenciando los efectos de la explotación de recursos. Los edificios se clasifican por Era y organizados en forma de árbol, de manera que es necesario tener los requisitos previos para poder construirlos. Algunos de ellos disponen de requisitos adicionales que vienen reflejados en el diagrama de construcción de edificios. Los costes y beneficios de cada uno de los edificios vienen expresados en la siguiente relación:

  • Era 1
    • Aserradero (5 Oro, 1 Piedra, 2 Madera) Proporciona +3 en la recolec ción de Madera.
    • Barracones (3 Oro, 2 Madera, 1 Comida) Propo rciona un bonificador militar de +1.
    • Forja (3 Oro, 2 Piedra, 1 Madera) Proporciona +1 en la recolección de Oro.
    • Gremio de Constructores (3 Oro, 1 Piedra, 1 Madera, 2 Ciencia) Proporciona +1 en la recolección de Piedra.
    • Muelle (5 Oro, 3 Madera, 1 Maná) Proporciona un bonificador de movimiento de +1.
  • Era 2
    • Armería (5 Oro, 3 Piedra, 2 Madera, 1 Comida) Proporciona un bonificador militar de +1.
    • Astillero (10 Oro, 10 Madera, 3 Comida, 5 Ciencia) Proporciona un bonificador de exploración de +1.
    • Biblioteca (5 Oro, 3 Piedra, 1 Comida, 15 Ciencia) Proporciona +1 en la recolección de Ciencia.
    • Capilla (5 Oro, 3 Piedra, 1 Madera, 3 Comida, 10 Maná) Proporciona +1 en la recolección de Maná.
    • Establos (5 Oro, 5 Madera, 10 Comida, 1 Maná) Proporciona un bonificador de movimiento de +1.
    • Granero (5 Oro, 3 Madera, 5 Comida, 1 Maná) Proporciona +1 en la recolección de Comida.
    • Gremio de Mineros (15 Oro, 3 Piedra, 3 Madera, 1 Comida, 5 Ciencia) Proporciona +2 en la recolección de Piedra.
    • Gremio Forestal (10 Oro, 5 Madera, 3 Comida, 3 Maná) Proporciona +2 en la recolección de Comida y +1 en la de Madera.
    • Mercado (5 Oro, 1 Piedra, 1 Madera, 1 Comida, 3 Maná) Proporciona +2 en la recolección de Oro.
    • Murallas (10 Oro, 10 Piedra,  5 Maná) Proporciona un bonificador mi litar de +1.
  • Era 3
    • Gremio de Sabios (10 Oro, 5 Piedra, 3 Comida, 5 Maná, 30 Ciencia) Proporciona +2 en la recolección de Ciencia.
    • Gremio de Soldados (10 Oro, 5 Piedra,  5 Madera, 5 Comida, 5 Maná) Proporciona un bonificador militar de +1.
    • Gremio Marítimo (20 Oro, 5 Piedra, 10 Madera, 3 Comida, 10 Maná, 5 Ciencia) Proporciona un bonificador de exploración de +1.
    • Mercado de Granjeros (10 Oro, 3 Piedra, 3 Madera, 10 Comida, 5 Maná) Proporciona +3 en la recolección de Comida.
    • Templo (10 Oro, 5 Piedra, 5 Madera, 5 Comida, 20 Maná) Proporciona +1 en la recolección de Maná y de +1 en Oro.
  • Era 4
    • Gremio de Alquimistas (15 Oro, 10 Piedra, 10 Madera, 5 Comida, 10 Maná, 10 Ciencia) Proporciona +3 en la recolección de Maná y un bonificador militar de +1.
    • Gremio de Animistas (15 Oro, 15 Madera, 15 Comida, 15 Maná) Proporciona +4 en la recolección de Comida y +1 de Maná
    • Gremio de Armeros (20 Oro, 10 Piedra,  5 Madera, 10 Comida, 5 Maná, 5 Ciencia) Proporciona un bonificador militar de +1.
    • Partenón (20 Oro, 10 Piedra, 10 Madera, 10 Comida, 30 Maná) Proporciona +1 en la recolección de Maná y de +2 en Oro.
    • Universidad (25 Oro, 15 Piedra, 15 Madera, 10 Comida, 10 Maná, 40 Ciencia) Proporciona +3 en la recolección de Ciencia.
  • Era 5
    • Banco (40 Oro, 40 Piedra, 20 Madera, 10 Comida, 10 Maná, 10 Ciencia) Proporciona +5 en la recolección de Oro.
    • Catedral (30 Oro, 20 Piedra, 20 Madera, 20 Comida, 40 Maná) Proporciona +1 en la recolección de Maná y de +3 en Oro.
    • Escuela de Guerra (25 Oro, 40 Piedra,  15 Madera, 20 Comida, 20 Maná, 10 Ciencia) Proporciona un bonificador militar de +1.
    • Establo Fantástico (20 Oro, 5 Piedra, 15 Madera, 40 Comida, 20 Maná, 5 Ciencia) Proporciona un bonificador de movimiento de +1.
    • Gremio de Magos (40 Oro, 25 Piedra, 25 Madera, 15 Comida, 30 Maná, 50 Ciencia) Proporciona +4 en la recolección de Ciencia y +4 de Maná.
    • Gremio de Mecánicos (30 Oro, 20 Piedra, 20 Madera, 10 Comida, 10 Maná, 10 Ciencia) Proporciona +5 en la recolección de Piedra.
    • Oráculo (25 Oro, 25 Piedra, 25 Madera, 25 Comida, 50 Maná , 10 Ciencia) Proporciona un bonificador de exploración de +1.
  • Era 6
    • Fortaleza de Mago (60 Oro, 60 Piedra, 60 Madera, 60 Comida, 60 Maná, 60 Ciencia)
    • Gremio de Mercaderes (50 Oro, 30 Piedra, 30 Madera, 30 Comida, 20 Maná, 25 Ciencia) Proporciona +6 en la recolección de Oro.

arbol_capital

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