015 – Año 4 – Otoño

Escrito por el 14 diciembre, 2010

Con las primeras brisas del Otoño en ciernes, la política ha dado un golpe de efecto proclamando Preferido a Nayara (¿preferido?) de Dinara y confirmando en su asiento al mono Amelio. La acuñación de moneda ha comenzado y los primeros Amelios ya circulan por las calles aunque más pronto que tarde, una nueva moneda ha aparecido en escena: el Norenio. De momento tienen la misma acuñación y valor, pero quien sabe… Paris está en un brete pues su última guarnición ha caído bajo el empuje de masas monstruosas y en estos momentos la vida de sus colonos pende de un hilo fino, la presencia de kaixiflán garantiza su seguridad momentánea pero se necesitan tropas experimentadas para acabar con la horda que asola la región de Tinkerbell. La introducción del Capitalismo ha propiciado los alardes de tesoros entre los hermanos y ahora también compiten por ver el que reúne más monedas en un cofre bien grande para exhibirlas en la próxima cita veraniega. De este modo, el que consiga acuñar más monedas y presentar al final del Verano próximo un tesoro mayor ante sus hermanos ganará la Fama y confianza de los comerciantes, mejorando la afluencia de mercaderes. Cada 50 monedas acuñadas otorgarán 1 punto de Fama y al mayor tesoro se le otorgará un bonus de +3/+2/+1 Fama.

lhdk2010_015

lhdk2010_015_almacen

El evento de la “Trompeta de los Héroes” ha llegado a su fin:

Amelio (4)
Nikos(3)
Nayara (4)
Bianca (2)

Los Monopolios:

Oro -> Noren (6)
Piedra -> Nayara (2)
Madera -> Nikos (2)
Comida -> Paris (6)
Maná -> Amelio (4)
Ciencia -> Desierto (empate a 4 entre Bianca y Paris)

Amelio
Recolección Bonus Capital -> +1 Piedra +3 Madera
Recolección -> +4 Mana +2 Comida

Amelio- ¿¿¿Como que no queda oro???.
Chita-  Pues eso, que hemos consumido todas las reservas reclutando  a los ejercitos y desarrollando la capital.
Amelio- Habrá que comerciar y conseguir un poco de oro para poder empezar a acuñar Amelios. Que… Yo por el oro MA -TO!!!

Preferido: Nayara
Comercio: Paris
Gobernador: Paris

Recolección automática:
+4 mana +2 comida (+ 3 madera +1 piedra por edificios)

– recolectar R27 (+2 oro)
– Mover M22 a K22 (2 ejercitos y colono)
– Explorara P28 (entre las montañas solitarias) -> Asentamiento Independiente Fortaleza con una tropa
– Explorara V20 (entre las montañas solitarias) -> Baldío
– Comerciar 8 mana por 4 de oro (contacto con Dinara)

Final
oro 8
piedra 2
madera 9
comida 10 (merma1)
mana 6
ciencia 1

Noren
Recolección Bonus Capital ->  +3 Madera
Recolección -> +5 Comida (+1 Colono) +4 oro (+2 Colonos)

– Construir Forja -> 3 Oro, 2 Piedra, 1 Madera
– Mover 06 a N5 los 2 ejercitos ( combate?)
– Explorar 01 ( la montaña solitaria) -> Recurso Oro 1
– Recolectar R2 -> +2 Piedra (+1 Colono)
– Mover R4-Q4

Merma: 4 Comida

“Como buen emperador sigo trabajando para dar a mi gente los mejor, construiremos una forga para acuñar monedas…pero NO amelios , sino Norenios una moneda  mas fuerte , con mayor valor y carisma debido a que mi efigie esta en ella…al cambio 1 Norenio = 1 Amelio pero solo por que la mayoria de la gente no es tan lista como yo y acabarian metiendo la pata si el cambio no fuera asi de facil, de todas maneras aplicaremos el redondeo 😉

De moemnto mis tropas se acercan a los monstruosos monstruos (valga la rebundancia) , sus victorias inspiraran grandes sagas y canciones sobre la valentia que tuve al enviar  soldados a luchar contra esos seres infectos , Noren asesino de amenazas , pacificador de tierras , terror de los horrores , SI esos seran mis nuevos titulos…Bueno esta el detalle de que aun no han ganado  pero sera mejor que lo hagan puesto que caer derrotados frente a los monstruos cuando ya he preparado fiestas y discursos en honor a la victoria seria un acto de disidencia y traicion castigado con la muerte.

Por lo demas debo encargarme tambien de la molestia tarea de votar a algunos de mis (inferiores a mi) hermanos como gobernador , preferido y ministro de comercio:

Gobernador: Niclos parece la opcion mas acertada , puesto que es el unico que posee un arma ( con lo que las posibilidades de que sepa usarla aumentan) , ademas no lo ha hecho mal del todo, limitandose a rapiñar recursos y pedir impuestos , yo no lo haria mejor…haria lo mismo , pero no mejor

Comercio: Los asuntos del comercio y el vil metal  no son cosas que alguien noble deberia atender , por ello es mejor que lo siga haciendo esa burda ( pero entrañable) imitacion de ser humano que es Amelio…por cierto es uno de mis “hermanos” que mejor me cae.

Preferido: Por supuesto , como llevo anunciando y revindicando dese hace tiempo, mi voto ha de ser patra un hombre…para no repetir , puesto que no pudo votarme a mi mismo y ya he votado a Niclos y Amelio , votare a ese fornido muchachote de nombre DINARA , eso si le aconsejo que se corte un poco el pelo…que con esa melenita ( tan al gusto de la gente joven de hoy) algun dia le confundiran con una chica XD “

Nayara
Recolección Bonus Capital -> +1 oro +3 Madera
Recolección -> +3 Comida +2 Piedra +1 oro

* Convertir todos los Colonos (3) en Tropas en G25 (capital).
– Acción 1: Combatir 2 Tropas en G25 (capital con monstruos). 9 (+1) vs 7 Monstruo derrotado
– Acción 2: Mover 2 Tropas de G25 a E24 (colinas boscosas con madera y monstruos).
– Acción 3: Mover Tropa de F21 a F23 (colinas boscosas con piedra y monstruos).
– Acción 4: Explorar D24 (colinas fértiles). -> Baldío
– Acción 5: Explorar H26 (pradera).-> Recurso Ciencia 1

Preferido: Noren
Gobernador: Amelio
Comercio: Amelio

¡La ciudad está en alerta general! ¡Se han avistado manadas de monstruos en los arrabales! La población acude en masa a los Barracones para armarse, no pueden huir y solo les queda defender su vida, su familia y sus casas. Mientras tanto algunas unidades de Cazadores hacen salidas para hostigar a las hordas monstruosas. Pero parece que las malas noticias no se acaban. Llegan informes sobre una supuesta invasión desde el exterior y nos conminan a fortificar los pasos de montaña para intentar frenarla a tiempo. Mi señora Nayara lo más que puede hacer es mandar exploradores para reconocer el terreno pero tropas no sobran. Aunque el futuro trae negros nubarrones todos confiamos en que la Operación Cacería Pertinaz de sus frutos. ¡Perseverancia, mi señora!

En cuanto a la cuestión institucional, mi señora Nayara me ha pedido que vuelva a encargarme de las votaciones y, aunque le tiene estima a Nikos, parece que hay pruebas sobre su supuesta malversación de fondos. Y como errar parece tan humano, votaremos para Gobernador a alguien sin esa tara, a Amelio que además mantiene la economía es un excelente momento. Y siguiendo la corriente machista que tenemos últimamente creo que daremos el voto de preferido a Noren, que parece necesitado de los consejos del gran Kaixiflán.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos
Recolección Bonus Capital -> +1 Oro +3 Madera
Recolección -> +2 Comida +2 Oro +2 Madera +1 Piedra

– Explorar G16 -> Recurso Comida 1
– Iniciar combate en F14 -> 8(+1) vs 5 Monstruo derrotado
– Mover E15 , un ejercito a E13 y otro ejercito a D15
– Mover G4 a G5
– Crear colono en G14 -> Error -> F14

Gobernador: recolectar en P1 -> +1 Maná
Gratis: convertir colono en ejercito

Merma: 5 madera, 1 piedra

¡¡Nuestro primer monstruo derrotado!! No conseguimos saquearle mucho, pero lo que cuenta es la intención…nuestra expedición al Eje ha sido un autentico exito puesto que han resultado ser estos los que se hayan cobrado la primera sangre y el primer saqueo. Pero nosotros, en Aventuria, no nos vamos a quedar mancos. Los campesinos ya empiezan a acudir en gran numero para probar suerte en la noble cruzada de las aventuras y yo mismo pretendo empezar el combate en las afueras de la ciudad, acompañado unicamente por mis 300 aventureros de guardia: asumire el riesgo como un buen valiente y atacare a los salvajes y resistentes monstruos superandolos unicamente por el doble…¡¡la suerte esta echada!!
P.D: Ahora que he entrado en guerra no tengo tiempo de muchas chorradas, ademas he de prepararme para la inminente invasión preparando noble y valientes emboscadas en los pasos, pero esta vez no me olvidare de votar:

Gobernador: Noren
A por la pasta: Amelio
Preferido: Por fin un hombre : Dinara, ese si es todo un tio…

Paris
Recolección Bonus Kaixiflan -> +1 oro +1 Piedra +1 Madera +1 Comida +1 Maná +1 Ciencia
Recolección Bonus Capital ->
Recolección -> +6 Comida +4 Ciencia (+3 Colonos)

1.- Comerciar 6 de comida por 2 de oro. -> 6 por 3
2.- Comerciar (no se cuantos serían de ciencia) por 1 de piedra. -> -1 Ciencia
3.- Hacer banquete (hasta donde yo sé ahora sí que puedo hacerlo).
4.- Iniciar combate en S15. -> Te saltas la pacificación de kaixiflán bajo tu riesgo -> 6 vs 14 Ejército destruido
5.- Explorar R11 -> Recurso Oro 2
6.- Explorar S18 -> Baldío

Ahora que tengo la ciudad más avanzada, va siendo hora de crear nuevas infae.. infaer… infraestructuras! eso 😀 para crear puestos de trabajo y que no me pase como a ese tal zapatillas o sandalias, como sea.
Voy a hacer un banquete de despedida para papi, que según acuerdo  total de todos sus hijos, hemos decidido que visite esta vez a uno de los chicos, para que vea que conmigo esta mejor que con el resto 😀
Espero que cuando acabe la ruta hacia Norenia, mi hermano me envíe algunos de sus mejores cantantes, para dar apoyo moral a mis modistas, que están perdiendo muchas fuerzas contra los “monstruos”.
Y en cuanto a los puesto políticos:
Voto a Nikos como gobernante.
Bianca para comercio porque no me gustó la última acción de Amelio, y Tinkerbell también está enfadado con él.
Y por último, por consenso de votar a un chico como preferido, voto a Nayara.
Eso es todo por hoy. ¡Chaito chicos! XOXO.

Bianca
Recolección Bonus Capital -> +1 Oro +3 Madera +1 Piedra
Recolección -> +5 Comida +1 Madera

1 Peleo en G7 con el monstruo -> 10 (+1) vs 11 Empate
2 Muevo desde G7 1 Colono a F8 (casilla 3 oro)
3 Muevo Soldado desde F2 a F4
4 Vendo 3 comida por 30 Amelios
5 Recolecto E4 -> +4 Ciencia

Esto es indignante, mando al muchacho a vender la vaca por judias magicas y me vuelve con monedas, MONEDAS!!! porque dinero, lo que es dinero, no es. Como va a serlo con la cara sonriente de amelio y el signo de la “V” de victoria. En fin, al menos tendre algo con lo que timar, digo negociar, con los contructores.
Al menos tengo los almacenes a reventar, ehora mismo me pongo a llamar a los contructores y decoradores que trabajan para Paris a que me hagan un buen lupanar, que de construirlos ya tienen mucha experiencia.
Las cacerias de monstruos sigen por buen camino, pero el ejercito rebelde comandado por el paladin se ha dividido y ahora no se donde esta ese maldito. Tendre que conformarme con quemar cazadores de brujas hasta que lo encuentre.
Y por apoyar a mis hermanos y demostrar que soy generosa y magnanima, que se sepa que votare como favorito a unos de mis hermanos MASCULINOS, que la largartona de Paris no lo suelta pa na, que lo tiene en las cocinas todo el dia y total para despues nada. Ya me lo decia mama, todas las rubias iguales.

Ahora a tenor de lo dicho, empiezan las votaciones politicas.
Voto como gobernador a mi queridisima hermana Paris, que seguro que le gusta todo el papeleo y como ha pasado ya de era, es la que mejor va a poder usar su cargo (guiño, guiño), como jefe de comercio, a Amelio, que sabe adaptarse a las visicitudes de los poderes superiores, como el propio papa, hay que ver como ofrecia su alma ante los dioses enemigos. Y por ultimo, y siguiendo el apoyo a que el favorito tiene que ser un chico para favorecer la igualdad, para este cargo voy a elegir a mi hermano Nayara, que a pesar de ser jovencito, espero que le salgan ya los pelillos. Venga hombre, tomate un poco de esa cerbeza que deben tener tus mascotas enenas a ver si te sale ya la voz un poco mas aspera.

Besos envenados. Bianca.

Gestionado con Wordpress y Stripes Theme Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)