011 – Año 3 – Otoño

La suerte sonríe a Paris que con un excelente banquete en la plaza central de Tinkerbell ha contentado a su padre Kaixiflán consiguiendo el favor del pueblo y además, ha conseguido el primer trofeo de monstruo. Los cargos han sido revalidados por amplia mayoría y los esfuerzos comerciales para el siguiente año favorecerán la abundancia de la tan deseada ciencia. El único problema perceptible es que la ruta de comercio entre Kong y Dinara sigue cortada por los bandidos que asolan los dominios de Nayara. En otro órden de cosas, se ha hecho sonar la «Trompeta de los Héroes» en los reinos de Kaixiflán para afrontar la amenza de Monstruos. Su efecto se extenderá hasta el final del próximo verano. Los colonos sienten el fervor de la lucha y podrán ser transformados automáticamente en Ejércitos simplemente acudiendo a los Barracones de su capital para enrolarse en las milicias (no hace falta acción).

lhdk2010_011

lhdk2010_011_almacen

Monopolios: ¡Los ejércitos controlan recursos pero no aportan al monopolio!

Oro -> Noren (5)
Piedra -> Nayara (2)
Madera -> Desierto por Empate (2)
Comida -> Paris (6)
Maná-> Amelio (6)
Ciencia -> Paris (4)

Amelio
Recolección Bonus Capital ->
Recolección -> +4 Mana +4 Comida (+2 Colono)

Después de un viaje por la capital de la «Hansa», llamada cómicamente Candelero, ya puedo  empezar a planificar ruta comerciales a largo plazo. Lo primero que necesito es madera para  contruir carretas, así que mandaré construir un aserradero. Por otra parte necesito acumular un poco más de oro (oro……. (babeo)). De hecho voy a mandar que contruyan una estatua en mi honor cerca de la puerta de Kong. Y va a ser de bronce, es decir del oro que caga el mono. Chita, manda construir esa estatua en mi honor, que siempre se aprecia ver como tus seguidores te apoyan de forma completamente espontánea…

Saludos Moneros,Amelio

Automático recolectar capital (+4 mana +4 comida)

– Construir Aserradero (-5 oro -1 piedra -2 madera)
– Reclutar colono en mana Q25 (-3 oro y -2 comida)
– Explorar P24 (enzima del mana) -> recurso Comida 2
– Comerciar 4 de mana por 8 de oro (contacto, abundancia y lider comercio) -> No hay Ruta porque los bandidos la cortan -> 4 Maná por 4 oro
– Mover 1 colono y 2 ejércitos de la capital a Q25

Si soy elegido para comercio eterior, decreto abundancia de ciencia

Votos:
Gobernador: Nikos
Preferido: Paris
Comercio: Nayara

Final:
oro 10 -> 6
piedra 0
madera 0
comida 10
mana 5
ciencia 0

Noren
Recolección Bonus Capital ->
Recolección -> +5 Comida (+1 Colono) +3 oro (+1 Colono)

Manos a la obra muchachos! hemos de seguir explandiendo nuestro….perdon MI imperio , se nos esta quedando pequeño y estos territorios no contienen todas las comodidades que necesito.Mas madera , es la guerra!!!  literalmente. Hemos de preparar grandes almacenes de madera y aserraderos , la madera es la base de toda buena ciudad , ademas arde taaaaan bien»

Mover R4-R3
mover ejercito R6-R5
Explorar K6 -> Recurso madera 1
reclutar ejercito Q6 -> -5 Oro -1 Madera -1 Piedra -2 Comida
comercio 6 comida x 2 maderas

Nayara
Recolección Bonus Capital -> +1 oro
Recolección -> +3 Comida +2 Piedra +2 oro (+1 Colono)

– Acción 1: Combatir en I25 (bosque con maná y bandidos) 10+1 – 12 Ganan los bandidos pero no desbandan ejercito
– Acción 2: Mover Tropa de G25 a I24 (pradera con madera y bandidos).
– Acción 3: Comerciar 6 de comida por 2 de madera.
– Acción 4: Explorar M21 (pradera) -> Recurso maná 2
– Acción 5: Explorar J23 (cultivos) -> Baldío

Preferida: Paris
Gobernador: Nikos
Comercio: Amelio

Se acercaba el verano y la Operación Rectitud Esforzada se desarrollaba satisfactoriamente. La Sierra de la Guarda ya estaba libre de bandidos y ahora le tocaba el turno al frente oriental. La 2ª Garra de montaraces informaba del inminente enfrentamiento con los furtivos cerca del Claro del Orador y la 3ª Garra se estaba desplegando en la presura de los Baobabs Solitarios.Mientras tanto, las exploraciones seguían su marcha puesto que había que mantener el comercio abierto y controlar la marabunta de monstruos que se extendía por toda la región. Al noreste se había creado la presura del Prado Dorado en una zona llana pero rica en oro. Y, si se mantenía este ritmo, para finales del año del Caballo ufano habría una comunicación total con Tinkerbell.

En lo referente a la cuestión ejecutiva, mi señora Nayara decidió finalmente mantener sus votos a pesar de la inquietud reinante. Estaba claro que la preferida de Kaixiflán era Paris puesto que nada mas recibir su carta se largo de Dinara para desconcierto de mi señora. En el caso del gobernador mantuvo el voto de su estimado Nikos a pesar de los rumores de enriquecimiento inapropiado. Y, después de cierta incertidumbre, Amelio mantuvo el voto para el cargo que parece hecho a su medida.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos
Recolección Bonus Capital -> +1 Oro +3 Madera
Recolección -> +2 Comida +2 Oro +2 Madera +1 Piedra

Pues esta vez voy a madrugar, que como dice el refran…espero que los dioses esten conmigo. Voy a continuar armando mis temibles ejercitos, y dentro de nada mi potencia militar se enfrentara a las hordas de monstruos que vienen del pantano de la muerte. Y como por fin Bianca ha decidido explotar la ciencia, puedo obtenerla comerciando a un precio mas justo. ¡Dentro de nada, segun el acuerdo comercial que pretendo instaurar, podre conseguirla facilmente sin necesidad siquiera de poseerla! ¡Que fantastico es el mundo de los negocios y la extorsion, tan cercanos ellos para los aventureros! No se si la gente continuara confiando en mi como Gobernador, pero hasta ahora lo he hecho bien…de hecho ta bien como cualquier otro: me he aprovechado del cargo con algún que otro remordimiento pasajero y he engrosado mis arcas a su costa, lo que hace cualquier otro gobernante…

Mis ordenes:

Mover ejercito y colono de E9 a F7
Recolectar en E12 -> +2 maná
Reclutar ejercito en la capital -> -5 Oro -1 Madera -1 Piedra -2 Comida
Comerciar 6 de madera por 1 ciencia ( x2 por ruta comercial)
Explorar D10 -> Baldío

Gobernador: recolectar en E9 -> +3 Oro +3 Piedra

Merma: 1 Oro 3 Piedra

Mis votos:

Noren como Gobernador porque no me puedo votar a mi mismo y es la siguiente figura que parece tener mas autoridad…
Paris como preferida: ella es muy caprichosa y siempre esta protestando, como cualquier niña mimada, ¡asi que esta claro que ella es la preferida!
Amelio como ministro de comercio exterior: ha nacido para el cargo, tiene experiencia (tanto anterior a este cargo como con el) y ademas tambien quiere Ciencia.

Paris
Recolección Bonus Kaixiflan -> +1 oro +1 Piedra +1 Madera +1 Comida +1 Maná +1 Ciencia
Recolección Bonus Capital ->
Recolección -> +6 Comida +4 Ciencia (+3 Colonos)

1.- Hacer banquete.
2.- Iniciar combate en Q16. (En caso de que no se pueda por tener a Kaixiflan en la capital: Explorar O19)-> Kaixiflan pacifica solo el area de alrededor 1 hex -> 8 contra 5 Monstruo destruido (+1 trofeo)
3.- Crear ejército en T15 desplegándolo en S15 -> -5 Oro -1 Madera -1 Piedra -2 Comida
4.- Comerciar 5 de comida por 5 de madera. -> ratio x2 (x3 y Kaixiflan baja en uno el ratio) -> 8 Comida por 4 madera
5.- Comerciar 4 de ciencia por 6 de mana (creo que son 6 según mis cálculos). -> Ratio x2: 12 (4×3) recursos dan 6 -> Ok

Lo primero es lo primero, voy a necesitar más unidades de modistas para acabar con la plaga de «monstruos», así que a crear más se ha dicho. Y ahora pasando a otros asuntos… ¡Por fin papi ha tenido el banquete que se merece! Estoy segura de que le habrá gustado mucho, y para que se acordase de todos mis hermanos y hermanas,
le he preparado un plato típico de cada una de las tierras de mis hermanos:
1.- Ensalada aderezada con tallos de baobab de las tierras de Dinara.
2.- Pato flambeado de las tierras de Noren.
3.- Algo que no se como se llama pero es comida minimalista, de mis propias tierras.
4.- Sorpresa del aventurero de las tierras de Nikos. (Este creo que prefiero no saber lo que lleva…)
5.- Como postre dátiles de las tierras de Amelio.
6.- Café y unas galletas un poco extrañas que me envió Bianca.

Y en cuanto asuntos de sociedad, viendo el problema de los «monstruos» que invaden las costas, creo que pronto llegará el momento de crear una maravilla y dejar para más adelante lo de la ciudad playera.

Por último los votos a cargos políticos:
Antes de votar quiero aclarar que nadie está amenazando mi vida para que lo vote, nadie me está coartando, ni aquí hay un soldado con el uniforme de Norenia amenazandome (guiño guiño).Pues mis votos son los siguientes:
Gobernador: Noren.
Comercio: Noren.
Preferido: Noren.
Eso es todo…ah sí, ¡viva Neron! digo… ¡Noren! No no espera esperaaaagh….

Bianca
Recolección Bonus Capital -> +1 Oro +3 Madera
Recolección -> +5 Comida +1 Madera

1 Recluto Colono (-3 oro, -2 comida)
2 Muevo desde F5 1 Soldado a F3
3 Comercio con Nikos 6 madera por 3 piedra
4 Recolecto G7 (+2 oro)
5 Recolecto E4 (+3 Ciencia)

Es tiempo de la accion, desgraciadamente me falta la piedra para acabar de equipar a mis valientes soldados, asi que tendre que comerciar rapidamente con mi queridismo hermano Nikos, que parece que se ha puesto a tono con la espada que siempre esta llevando. Lamentablemente, los soldados han malinterpretado las ordenes que les di la estacion anterior. Al norte, iros al norte. Mejor que vuelvan con muchos mostruos o rodaran cabezas.Los mandare a proteger el poblado de las hadas, no sea que los monstruos se coman mi inversion. y ahora dedicare mi atencion a cosas mas importantes.

Queridisimo Noren, debes saber que yo nunca confundi tu nombre, fue el escribiente que, en un claro intento de rebeldia y con aviesas intenciones de causar discordia entre nuestra hermandad, deliberadamente escribio incorrectamente tu nombre. Solo he necesitado partirle las dos piernas y cortarle esa mano tan traidora para que confesara, prueba inequivoca de su perfidia. Te mando a su familia para que te entreguen su cabeza personalmente y puedan explicarte lo tristes y afligidos que estan por haber tenido a un traidor de tal magnitud en su propia casa. La familia te la puedes quedar como esclavos para lo que necesites y a modo de compensacion, te mando estas magdalenas envenadas, que estan rellenas de mermeladas de frutas del bosque. La mayoria no son mortales, no te preocupes. Espero escuchar de tu maravillosa poesia pronto, signo inequivoco de que recuperas tu buen humor.

Por cierto, mi ciudad no es lobrega en absoluto, la tengo superlimpia, con las calles anchas y de noche estan ilumidas por las hogueras donde quemo a los cazadores de brujas que vienen a mi bella ciudad. Es cierto que los callejones son un poco peligrosos, pero solo si tienes pinta de pichon despistado. Para que el crimen prospere se necesita la seguridad de que no hayan atracos ni asesinatos. ESto ultimo es solo responsabilidad del gobierno, los criminales tienen otros campos de accion.

Y finalmente los votos:
A pesar de que papa esta deseando venir a verme, tengo que votar como favorita a Paris, que parece que se la van a comer los monstruos tentaculados. Pobret ella.
No tengo nada que maldecir a Nikos como gobernador, y ahora que esta marchando a luchar contra los monstruos, tan gallador el, lo sigo votando como gobernador.
Y como encargado de comercio, voy a votar a Amelio, que a pesar de no tener gran imaginacion, su incuestionable devocion a mi prosa lo situa en mi corazon de nuevo.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Rankor dice:

    Ajusto la orden errónea de Amelio a 5 Maná por 5 oro

  2. Galen dice:

    [Crónica de Dinara]

    Las escaramuzas de los montaraces de la 2ª y 3ª Garra con los bandidos y furtivos en la zona oriental del Bosque Lozano se habían enquistado y habían convertido la zona en un trasunto de frente de guerra. Pero, gracias a las buenas relaciones con el Orador Arbóreo, el propio bosque colaboraría en la definitiva erradicación de dichos rufianes. Mientras tanto la ruta hacia Tinkerbell continuaba en dirección a los Montes de la Luna atravesando el Matorral Rutilante habitado por el amistoso clan de las Hadas Rutilantes. Y en previsión a las futuras cacerías de monstruos, mi señora Nayara ha inaugurado el Aserradero para poder obtener suficiente madera para las lanzas y escudos de sus cazadores. Aunque comprometida, la situación estaba respondiendo al esfuerzo del pueblo de Dinara. El futuro es alentador.

    Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

  3. Galen dice:

    [Turno de Dinara]

    – Acción 1: Combatir en I25 (bosque con maná y bandidos).
    – Acción 2: Combatir en I24 (pradera con madera y bandidos).
    – Acción 3: Explorar N20 (pradera).
    – Acción 4: Construir el Aserradero.
    – Acción 5: Comerciar 6 de piedra por 1 de ciencia.

  4. rafa dice:

    Como Gobernador: Recolectar E9
    Mover ejercito y colono de F7 a G6
    Cambiar 6 oro por 2 ciencia
    Explorar E8
    Construir barracones
    Explorar F6

    Lo primero es evitar que se corte la ruta comercial con El Eje, y para eso he explorado una ruta alternativa. Aún no entrare en batalla porque me hace falta un pooc de entrenamiento que etoy algo oxidado, asi que un poco de GYM en los barracones nuevos y listo. Parece que se va a complicar un poco esto de llegar al Eje, pero al menos he hecho bien llevando un destacamento de escolta, porque ¡sabia yo que se iba a llenar todo esto de monstruos! ¡¡Yuhu!!