009 – Año 3 – Primavera

La primavera se presenta con grandes cambios, pues los principales estados afines, Veronia y Mulhorad entre otros, han decidido dar el paso para reconocer el Reino de Kaixiflán como país independiente. Con ello, se han producido cambios en la gestión del reino y el reparto de política actual para adaptarse a los tiempos venideros que redunden en la eficiencia del reino en su conjunto. Grandes cambios, que han motivado que se decidida  dar una batida por el reino para obtener trofeos de monstruos. Los trofeos conseguidos se exhibirán en la fiesta en la que se acojan las embajadas extranjeras y cada trofeo otorgará un punto de fama y se premiará con +3 puntos adicionales al que consiga más trofeos. Lo que no está aún claro es cuando vendrán las embajadas así que parece que habrá tiempo más que suficiente para hacer salir a los monstruos de los páramos para cazarlos fuera de su entorno natural.

Kaixiflán ha recibido, probado y apurado los barriles de aguardiente recibidos y ha declarado a los vencedores de la lid: «Esshte licoorr està de muerrrte, ej lo mejorrr que he probado en siglosh. Con rasón, Bianca, eresh una bueeena bruja. El premio esh parrrra ti. Aunuqe el que me envía Noren eshtá a laltura del tuyo y hashsta tiene un sierto toque espeshial más propio de ti, para él dejo el sheggundo lugar. Y el tercerrr pueshto, muy dishputado lo otorrgaré a Paris, mi ojjito derrecho, que con su pressentasión y adorrrnos compenssa la simplicidad del brebajje. Nikoss, hijo mio deja la maldihta eshpada y escuchaa, no she que hash puesto pero eshto sabe a mierda de orrrco y está casshi tan malo como el de Nayara que, con differensia esh el que sabe peorrr. Sabe a moco de ennano aunque clarro, mi paladdar esh muy senssible y hueeele a Clanggedhin a la legua. Mi querrido Amelio, qué coño me hash enviado, tu que tanto me conoses y me das licorrr baarrato cuando yoo queriia aguarrdientee… mal, mal. Bueno, de todosh modos grasias a todosh por dejar que me cojaa eshta cogorza a vuesstra saludd… chin chins…».

lhdk2010_009

lhdk2010_009_almacen

Amelio
– Recolectar R25 -> +4 Mana +2 Comida
– Recolectar R27 -> +3 Oro (+1 Abundancia)
– Explorar M24 -> Recurso Oro 1
– Mover S24 -> Colono a S25 (comida) y ejercito a capital R25
– Receta aguardiente -> -3 Mana

Bueno esto turno doy por finalizado mi contacto con Dinara, a ver si podemos empezar a comerciar a precios más razonables. Si ella lo considera oportuno le enviaré un colono a la capital para conseguir un acuerdo comercial mutuo :-p

La receta del aguardiente que prefiere Kaixiflan es bien sencilla. Tras muchos años de estudio (en concreto 2), Kaixiflan consiguió dominar una serie de conjuros de alta complejidad. Concretamente la maravillosa lista prosaica de «arte de la destilación» con la que producía bebida de excelente calidad (siempre que decidía no hacer un banquete tipo comunión para los presentes) :-p Así que yo, usando únicamente energía mágica concentrada, podré hacer un aguardiente excelente con un tintilineo mágico que seguro que el sabe apreciar.  Además, no me gasto un duro XD

Saludos menores,
Amelio

Noren
– Ritual R2 -> +2 Piedra +2 Madera +2 Maná
– Recolectar R5 -> +5 Comida (+1 Colono) +4 Oro (+1 Colono +1 Abundancia)
– Explorar M5 -> Recurso Comida 3
– Recolectar P6 -> +3 Oro (+1 Abundancia)
– Receta aguardiente -> -5 Oro -2 Maná -2 Comida

Merma: 3 Comida

«¿crear una receta? , no soy cocinero , ni licorero soy un EMPERADOR , no voy a caer tan bajo , voy a enseñar a mis «hermanos» como hacen las cosas un verdadero hijo del padre de Noren:

Primero contrataremos a los mejores espias y ladrones del reino , seguramente en aventuria habra infinidad de esos pendemcieros llamados «aventureros»  (3 de oro)
les equiparemos con objetos magicos  de infiltracion , capas con bonus a esconderse , pociones de invisibilidad,etc…( 2 unidades de mana)  , se infiltraran en los palacios de mis «hermanos» y vigilaran a los artesanos encargados de fabricar el aguardiente y los sobornaran con oro de mis arcas y buenas comilonas (2 de oro y 2 de comida) para que me entregen la receta y la muestra…luego solo me la daran y la presentare como mi gran creacion.

No es muy etico , pero si bastante descansado….tengo cosas mas importantes que hacer, a ver ¿donde esta mi lira?»

Nayara
– Mover Tropa de G24 a F23
– Construir los Muelles -> -5 Oro -3 Madera -1 Maná
– Construir los Barracones -> -3 Oro -2 Madera -1 Comida
– Realizar aguardiente -> -1 Piedra -1 Madera -2 Comida -1 maná
– Recolectar en G25 -> +3 Comida + 2 Piedra +4 Oro (+1 Colono +1 Abundancia +1 Forja)

Llegaba el fin del año de la Anguila escurridiza en y mi señora Nayara estaba muy disgustada. A Paris le había dado por requerir los servicios de Kaixiflán y, por tanto, había obligado a desencadenar la Operación Rectitud Esforzada antes de estar preparada. La incertidumbre carcomía su firmeza, pero solo había un camino y era ir hacia delante. Las tropas más veteranas se lanzaron a cercar a los bandidos del norte mientras en la ciudad se ponían en funcionamiento los nuevos muelles para mejorar las comunicaciones de mercaderes, colonos y, por supuesto, tropas, que además contarían con mejores pertrechos gracias a unos modernos barracones.

Y a pesar de todo, mi señora Nayara decidió agradecer la estancia de su padre en Dinara con la preparación de un aguardiente digno del gran Kaixiflán. Y para la elaboración de un buen aguardiente, ¡qué mejor que un enano! La enana Irigala aceptó el reto encantada y decidió elaborar el “aguardiente profundo” de su bisabuela Sabrenna, Suma Sacerdotisa del Templo Mayor de Clangeddin.
Con la colaboración de algunos enanos que se habían unido a la ciudad en el bosquecillo de setas gigantes donde apareció Kaixiflán escogieron un buen árbol-seta. Una vez cortado, ahumado y ahuecado su tronco, serviría de tonelete para el aguardiente, absorbiendo poco a poco la esencia de esa madera tan poco habitual.
En cuanto al brebaje en sí, se recogieron varios litros de agua de manantial subterráneo a los que no le hubiera alcanzado la luz del sol. En ella mezclaron kilos de centeno y cebada con frutas diversas bien maduras y gran variedad de hierbas aromáticas y medicinales. Se añadieron polvos de “piedra golosa” para darle un sabor más mineral y desconcertante. Y como detalle más místico, se le añadieron unas gotas de sangre y sudor de un guerrero enano recogidas bajo la luna nueva y el orín de un unicornio extraído en una noche de luna llena. Todo ello junto le confería al “aguardiente profundo” un sabor lleno de contrastes que elevaba la mente a un éxtasis celestial pero hundía al estómago en el infierno más profundo.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos
– Mover colono y ejercito de E13 a E11
– Mover colono de F13 a E12
– Explorar E9 -> Asentamiento Villa Independiente
– Recolectar en E15 -> +4 Oro (+1 Forja +1 Abundancia) +2 Comida +5 Madera (+3 Aserradero) +1 Piedra
– Preparar aguardiente enana -> -2 Oro -2 Madera -2 Comida -1 Mana

Merma: 1 Madera

Hmmm, el Invierno ya esta aqui y he vuelto a no hacer uso de mi condicion de gobernador. Pero esta claro que, visto lo visto, voy a tener que ocuparme de los problemas de mi hermana Dinara si quiero entablar rutas comerciales con ella. Acabar con los bandidos es una cosa que mis ejercitos de mercenarios aventureros haran con sumo gusto y eficacia en cuanto encuentre unos pocos excedentes que pagarles (estos aventureros rara vez trabajan gratis…)
Y con la llegada del frio, que mejor que preparar una buena aguardiente para enanos. Ademas, junto con la promesa de batallas sangrientas, la resencia del aguardiente enanil atraera a mas de esta calaña, que sin duda son la salsa de toda zona de aventuras… a los demas aventureros siempre les gusta tener a enanos alrededor para convencerse de que ellos no son tan avariciosos, sanginarios y suicidas despues de todo…
Y si se trata de aguardiente enano que vamos a usar en su elaboracion: Pues esta claro, lo que mas les gusta a los enanos es primero el oro, despues el oro y por ultimo las batallas sangrientas. Asi que lo primero que voy a echar a los barriles (2 madera) son dos buenos lingotes de oro (2 oro). No tengo batallas sangrientas, pero para el caso bien valen unos pocos menudillos (siempre puedo decir que son trozos de orco) ( 2 comida). Y, finalmente, para que todo cuaje, hara falta un milagro (1 mana). Bueno, lo mezclare todo y rezare para que a los enanos les guste…

Paris
– Mover Kaixiflán a Q20
– Recolectar T15 -> +4 Ciencia (+3 Colonos) +6 Comida
– Comerciar 3 de comida por 1 de oro.
– Explorar Q18 -> Recurso Comida 2
– Crear aguardiente -> -3 Oro -2 Piedra -2 Ciencia -3 Comida

Me he enterado de que papi quiere aguardiente, y ya que esta llegando a mi ciudad, he pensado en prepararle el mejor aguardiente de todo el reino. El problema es que yo no se como se prepara, así que he contratado al mejor para esto: Kristian Pielhoff de Bricomanía.

Kaixo amigos! ¿Cómo estamos? Jodidos, ¿verdad? esto de trabajar no puede ser bueno. Pues esto ya casi lo tenemos, le metemos un poco más de alcohol y ya veis chavales, aquí tenemos nuestro propio aguardiente. Recordemos los pasos que hemos seguido:

1.- Nos hemos sacado la carrera de técnico en maquinaria industrial para fabricar los alambiques necesarios. Para ello hemos necesitado 1 unidad de oro al pagar la carrera.
2.- Nos hemos sacado la carrera de técnico en alimentación para saber con qué podemos fabricar alcohol ilegal. Para ello hemos necesitado también 1 unidad de oro al pagar la carrera.
3.- Nos hemos apropiado una parcela en el bosque para montar nuestra destilería. Esto nos has salido gratis amigos.
4.- Hemos construido una cabaña en el bosque para guardar todas las cosas. Hemos necesitado 2 unidades de piedra para ello.
5.- Con los conocimientos adquiridos, nos hemos dispuesto a fabricar los alambiques necesarios. Hemos utilizado 1 unidad de oro y 2 de ciencia para hacerlos.
6.- Una vez hechos los alambiques, nos disponemos a destilar vino para sacarle el acohol. Necesitaremos 2 unidades de comida para esto.
7.- Cuando tengamos el acohol, lo mezclamos con agua y un poco de azúcar, y lo dejamos fermentar un par de semanas. Hará falta 1 unidad de comida.
8.- Lo servimos en una copa, y le ponemos una sombrillita y una rodaja de melón para adornar.

Bueno jefes, ya habéis visto como preparar nuestro propio aguardiente, quien no tiene es porque no quiere joder.
Venga amigos, agur.

(Para conseguir la máxima efectividad de esta receta se recomienda leerlo todo con acento vasco).

Bueno, espero que os guste mi aguardiente. Chaito chicos! XOXO.

Bianca
– Construyo Muelle -> -5 oro -3 madera -1 Mana
– Recolecto F3 -> +4 oro (+1 Forja +1 Abundancia)
– Recolecto G5 -> +5 comida, +4 madera (+3 Aserradero)
– Exploro I6 -> Recurso Comida 2
– Recluto Colono -> -3 oro -2 comida

Al fin mis planes malvados estan empezando a dar su fruto, pero voy a tener que postergarlo para poder atender a la tia Ola, que se me biene un par de dias. Es tan simpatica y buena, que hasta se me olvida desollar animales de granja. Me voy a pasar unas tardes delante de la chimenea, haciendo bufandas que estamos en el invierno y luego se las regalaremos a los campesinos, para que no se resfrien. Voy a tener que imponer un decreto para que me inviten a todas las bodas y bautizos, sino, maldicion al canto. Y eso incluye los bautizos de los barcos en el nuevo muelle, a ver si les doy un par de latigazos y trabajan mas aprisa construyendolo, que ya es hora. Y tengo que robar las ideas de Neron para poder «reclutar» a mas colonos, que parece que le van muy bien. Paris esta mejorando con su privilegio de ser la Favorita, y la verdad es que no puedo enfadarme mucho rato con ella, es la unica que tiene algo de glamur por aqui. 🙂 Umm, tarta de fresas y mermelada de arandanos, que bueno tener a la tia por aqui. Vamos a buscar algun huerfanito para ponerlo al horno, que esta noche es especial.  😉

Besos envenenados.

PD: Que contenta estoy.

Receta Aguadiente (2 oro, 1 piedra, 2 madera, 1 Comida, 1 Mana)

Se cogen 10 litros de agua de manatial magico, que hacen una medida de mana, a continuacion se añaden cereales y frutas variadas mientras se añaden veneno de cobra y jugo de sapo, todo esto es la comida usada, los cereales y la fruta añaden azucar  y vitaminas, para fortalecer el organismo, y el veneno de las cobras le da cuerpo y cosistencia a la mezcla. El jugo de sapo es muy importante, porque permite que se mezclen correctamente todos los ingredientes y le da un toque alucinejo a la bebida. Luego se pone al hervor un fuego suave durante tres noches de luna llena, la dificultad esta en que se tarda 3 meses en hacer este proceso. se tiene que mantener quieta la mezcla y por ningun concepto se le puede dar la luz del sol. Depues de la tercera noche, se añaden calcitas y marmoles, y se le pone fuego vivo durante 3 horas, mientras se pone hielo en la tapa de la olla, evitando la evaporacion. Las piedras absorven todo rasto de sabor de la mezcla, pero dejan las caractriscas fortalecedoras, venenosas y alucinogenas que buscamos. Despues se filtran las piedras y la comida, hasta que solo quede el agua de nuevo, hay que comprobar que tenga un color rojo sangre y un suave regusto al veneno. Finalmente llega la parte final, miel de hadas, es muy dificil de obtener, porque hacen falta muchas hadas, pero para tranquilidad del publico, no hace falta matarlas. No me voy a alargar en su estraccion pero es un proceso caro por la cantidad de hadas necesarias. Se añade la miel al agua, una  parte de miel por 3 de agua y se deja macerar durante dos semanas en una cueva humeda, donde crezcan hongos fluorescentes azules, la raza en concreto da igual. Y ya esta listo para su degustacion. Es un licor fuerte, picante, rojo sangre, en el que se ven como burbujas de magma dorado y suaves relampagos azules. La miel que queda alumbra el alma y el veneno oscurece el corazon, dando una dualidad de sensaciones totalmente unica, a pesar de que las personas de voluntad debil sucumben  ante el veneno y es mortal, por supuesto. Pero un corazon fuerte disfruta de la sensacion y te revifica y despeja, al contrario que la mayoria de bebidas alcoholicas. Es una fantastica bebida para tomar sola o para acompañarla con carnes, especialmente la de unicornio y produce mucha desinibicion, asi que cualquier fiesta en la que se tome es divertida y memorable. Muchos asesinatos se han dado gracias a esta maravillosa bebida.

Espero que le guste a Papa.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Galen dice:

    [Crónica de Dinara]

    El año del Caballo ufano empezaba con una prueba de fuego para el pueblo de Dinara. Con la precipitación de la puesta en marcha de la Operación Rectitud Esforzada, y sobretodo en una estación tan adversa como el invierno, las nuevas tropas de montaraces se estaban desplegando aceleradamente para impedir el colapso total de la ciudad. Para evitar la matanza de soldados demasiado novatos, mi señora Nayara decidió escalonar el despliegue de las tropas. La 1ª Garra ya estaba cercando a los bandidos de la Sierra de la Guarda en la presura de la Piedra Enhiesta. Solo faltaba el golpe definitivo. La 2ª Garra acababa de partir de Dinara hacia el Claro del Orador para proteger el paraje de maleantes y furtivos antes de que sea demasiado tarde. Y a la espera quedarán los bisoños de la 3ª Garra, a los que se tiene la esperanza de poder desplegar este verano en la disputada presura de los Baobabs.

    Mientras tanto se iban ampliando horizontes con la intención de mejorar las comunicaciones con nuestros vecinos. Pero para colmo de males, los primeros pioneros de las tierras más salvajes comenzaron a traer noticias de múltiples avistamientos de monstruos por toda la región. Sin embargo, mi señora tenía claro que hacer. Estaba decidida a eliminar la persistente amenaza que suponían los salteadores, bandoleros y demás patulea cuanto antes. Y una vez controlado dicho problema, se prepararían numerosas partidas de caza que se encargarían de los monstruos salvajes que fueran violentos y sanguinarios. El pueblo de Dinara podía estar tranquilo puesto que no podían tener mejor líder.
    Y con tanta adversidad junta no es extraño que triunfen las historias de miedo en la ciudad. Casi todas ellas ambientadas en el Pozo de Oscuridad, que es la denominación local de la lóbrega ciudad de El Eje.

    Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

  2. Galen dice:

    [Turno de Dinara]

    – Acción 1: Combatir en F23 (colinas boscosas con piedra y bandidos).
    – Acción 2: Reclutar Tropa en G25 (Dinara).
    – Acción 3: Mover Tropa de G25 a I25 (bosque con maná y bandidos).
    – Acción 4: Explorar L21 (pradera).
    – Acción 5: Explorar F21 (pradera).

    Baladas: Bianca

  3. rafa dice:

    ¡Madre mia! ¡Que lio! Y yo como gobernador cuando la politica se esta poniendo a tan alto nivel. Yo es que soy mas de pelear contra los monstruos, asi que me viene de perlas esto de que hayan aparecido tal cantidad cerquita. Por eso he levantado mis ejercitos de fieles aventureros y pretendo, empuñando mi poderosa espada magica, dirigirlos yo mismo hacia la lucha, rememorando mi juventud (Nada tiene que ver que esa extraña voz que parece salir de mi espada me incite a la lucha).

    Sin dejar de lado el ahora mas peligroso viaje de la «compañia del comercio» (asi he bautizado a la partida de colonos y soldados que parten hacia el eje), que cada dia esta mas cerca de su exito y ahora descansaran un poco en el recientemente descubierto asentamiento neutral.

    Ahi van mis ordenes:

    Mover colono y ejercito de E11 a E9
    Recolectar en E12
    Crear dos ejercitos en mi capital
    Explorar E7
    Comerciar 3 de madera por 3 de oro (creo que me salen las cuentas, ya que abunda y tenemos linea comercial con Bianca)

    La accion de gobernador, sintiendolo mucho y no habiendo mas que un triste ejercito neutral, va a ser recolectar en E9

    Y como balada mas epica voy a volver a votar a Noren. La de Bianca esta muy bien, pero ya ha recibido el reconocimiento de muestro padre con su gran licor, la de Paris sigue su curso y creo que despuntara a partir de ahora, la de Amelio es muy similar a la mia y la de Nayara es … demasiado extensa…

    Bueno, eso es todo…voy a desenpolvar la armadura…y el caballo…

  4. rafa dice:

    Oye Ferran, acabo de ver que no puedo hacer 2 ejercitos, asi que anula el turno Mas tarde te envio las ordene de nuevo…porque seguramente solo podre hacer un ejercito y me sobrara oro, asi que no comerciare oro y todo se va un poco a la mierda…despues de comer lo arreglare.

  5. rafa dice:

    Hala, ahi van las ordenes otra vez:

    Mover colono y ejercito de E11 a E9
    Recolectar en E12
    Reclutar ejercito en capital y colono en E9 (si se puede hacer con la misma acción: si se puede reclutar en la misma accion pero se tienen que desplegar juntos, los dos en la capital y ya me apañare.)
    Explorar E7
    Comerciar 3 maderas por 3 oro (es 1 a 1 por abundancia y ruta comercial)

    La accion de gobernador, sintiendolo mucho y no habiendo mas que un triste ejercito neutral, va a ser recolectar en E9

    Si no se puede hacer el colono, pues sin colono y en lugar de comerciar por oro comerciare 3 madera por 1 mana…