Crónicas del Reino – Año 1

Poco a poco, los misteriosos parajes del  Reino de Kaixilán están siendo explorados y el ámbito de influencia de sus hijos crece día a día. Una vez asentados en sus provincias y conocedores de las tierras que les han tocado en suerte, empiezan a ser conscientes de las limitaciones y fortalezas que las propias condiciones del terreno imponen. El gobierno ha iniciado sus gestiones y la maquinaria del estado empieza a funcionar. Sólo la existencia de reductos de bandidos está entorpeciendo el avance y progreso pero ya se han empezado a tomar medidas al respecto para acabar con la amenaza.

Primavera

Amelio: Ya sabia que cuando Kaixiflan me ofreció liderar este pequeño reino es por que no había nada de valor. Sólo hay unos terrenos al norte lleno de hadas, driada y duendecillos. ¡¡No tienen ni un mísero penique!!. Para poder hacer algo tendré que inventarme un impuesto sobre el polvo de hada. Odio a esas cosas pequeñas, molestas y mágicas. Si, no me mires así. ¡¡Se que soy un mono araña parlante!! . Pero también soy el lider de Kong, aquí van a cambiar mucho las cosas…

PD: ¡No creo en las hadas!,  ¡No creo en las hadas!,  ¡No creo en las hadas!,…

Noren: Asi que se ha visto am i ilustre padre en las colinas…perfecto , id a buscarle , seguro que esta en las colinas de la O , muy cerca de Norenia , despues de todo es logico , papa estara cerca de la mejor ciudad de la zona …preparemosle una “calida” bienvenida…¿a que vienen esas caras ?¿por que os asustais? me referia a que deberiamos hacer acopio de viveres para el gran banquete de recivimiento , ¿ a que creiais que me referia?

Nayara: En este primer año de gobierno de mi señora Nayara Carav en el valle de Dinara comenzó junto a la enana Iragala una carrera por conocer los alrededores de la pequeña ciudad y encontrar el rincón más sorprendente y peculiar. Iragala creía firmemente que se encontraría en la Sierra de la Guarda situada al noroeste de Dinara y Nayara creía que podría estar en cualquier sitio. Así pues, poco después del deshielo, partieron cada una en una dirección con la determinación e ilusión de conocer mejor ese valle que ya era su nuevo hogar.

Paris: Como se acerca el verano y empezará a hacer calor, he pensado en apropiarme del lago que tengo cerquita para hacer una playa privada para la gente más chic del mundo. Además Tinkerbell me ha aconsejado abrir un par de restaurantes para las estrellas de Hollywood, así que he ordenado a mis trabajadores que empiecen a recolectar comida para cuando abran. ¡Chaito chicos! XOXO

Verano

Amelio: Amelio for president. Queridos conciudadanos y líderes. Para que la economía florezca en los reinos de Kaixiflan, creo que es necesario que una persona con experiencia tome las riendas de la economía la nación. Años de experiencia como contable del grupo de la alegría avalan mi pericia en los asuntos económicos. Por eso os pido el voto para dirigir el Comercio Exterior de la nación.

monomega

PD: Por favor que no elijan a mi eterno rival Tinkerbell

Noren: Hail to the chimp!!!! , si un caballo pudo ser consul…¿hasta donde puede llegar un mono?

Paris: El monito es muy gracioso, copito de nieve for president!

Noren: Por mucho que me cueste admitirlo la preferida de papa simpre fue Paris…no puedo ir en contra de la voluntad de padre , y quien mejor que Amelio para llevar los temas del vil metal , que envilecen el alma y  matan el arte .Por ultimo necesitamos a alguien que haga cumplir la ley…en eso estamos todos un poco verdes , pero creo que Niklos es el mas adecuado…despues de todo es el unico que al menos tiene una espada…maldita , pero espada.

Nayara: A principios de verano llegaron a la ciudad de Dinara las primeras noticias de los viajes de mi señora Nayara y de la enana Iragala. Por un lado, mi señora había descubierto una zona de praderas en la que asomaban pequeñas agrupaciones de unos árboles enormes y rechonchos pero también grotescos llamados baobabs que podían dar una buena producción de leña, en caso de necesidad. Por otro lado, Iragala se había topado con un pequeño y recóndito fortín de manufactura deficiente a cargo de una exigua guarnición al servicio de Kaixiflán. No eran noticias muy halagüeñas, pero las tierras alrededor de Dinara eran muy extensas por lo que aún quedaba mucho por ver.

Otro asunto que había que resolver era el de los nombramientos de los cargos de la región que trajo unmensajero. Estando al cargo de la ciudad en ausencia de mi señora Nayara, decidí utilizar la escasa  información de los demás descendientes de Kaixiflán para hacer unas elecciones lo menos discutibles posible. Para el cargo de Gobernador me decidí por el emprendedor Nikos de Aventuria. El cargo de Tesorero (Comercio) parecía cuestión de Amelio de Kong. Y en cuanto al de Preferido lo dejé en manos de los hados y de Paris de Tinkerbell. Después de esto, tengo la esperanza que para el verano que viene, mi señora Nayara pueda encargarse de quebraderos de cabeza como este.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos: Y yo votare de acuerdo como lo haria mi padre:

  • Preferida: Paris (Es evidente que es la preferida de mi padre…)
  • Gobernador: Noren (Realmente opino que es el unico que puede ser gobernador, ya que parece que tiene porte…¡incluso algún dia puede que llege a emperador!)
  • Comercio exterior: Amelio (Por supuesto, ya que desde su mas tierna monidad fue contable…)

Un dia de estos, cuando me sobre material en el almacén, empezare a pensar en construir los primeros edificios que atraigan a los princiales trabajadores que requiere una ciudad para los aventureros: Tabernas, tiendas de armas y objetos magicos, templos malignos…

Bianca: El preferido es evidentment per a Paris, que es laltra chica apart de mi, i es la mes pareguda a mi. El gobernaor real es para Noren, que li agraden el caos y els incendis, y te la planta per portar un imperi com el nostre, hasta que ja em coloque danant. El comerciant es per a Amelio, ja que es important guañar diners per a poder heredar un imperi digne de mi.

Otoño

Amelio: Bueno, esto empieza a funcionar. Primero agradezco a mis «hermanos» haber confiado en mi para dirigir el comercio de estos reinos. Yo creo que inicialmente para poder expandirnos y tomar posesión del reino nos será de interés aumentar nuestra producción agrícola. Así que decreto abundancia de comida, todos podemos recolectar comida, y un poco más no nos vendrá mal para pasar el invierno. La verdad es que no tengo otra opción que elegir comida, pero siempre me han  gustado los plátanos y dátiles (no hay civilización sin dátiles:-p)). Además, para demostrar mi espíritu comercial inicio mi turno con una venta de objetos mágicos (seguro que a la gente de Aventuria le interesa)  :-p

Noren: Vamos ,vamos…que todos los ciudadanos de Norenia se reunan en la plaza , este invierno, de nuevo , el gran Noren os deleitara con los mejores poemas y villancicos…que vuelvan todos…ejercitos, exploradores, colonos, granjeros,TODOS!!!!…y si hace falta llevadlos a la plaza a punta de lanza 😉

Nikos: Puesto que ya tengo suficiente material, empezaremos por lo mas basico: contruir una forja para producir mas oro que atraiga a mas aventureros, jeje. Despues continuaremos recolectando, pero aprovechando que nos sobra comida la daremos a los clerigos a cambio de unas cuantas bendiciones… Y como por ahora no tiene mucho sentido que os pida impuestos, lo unico que voy a hacer como gobernador es ponerme mas medallas y un sombrero de copa muuuuuy grande…¡los gobernadores bonachones siempre atraen a aventureros incautos!

Bianca: Estaba buscando a papa entre los arboles tan frondosos, con mi radiante sonrisa y por casualidad me encontre con una pequeña aldea de Hadas, me han dicho que Paris las tiene como consejeras, asi que despues de estar un rato con ellas, he mandado a unos colonos, para que se asienten cerca y las cazen. Son muy valiosas como esclavas y se pueden vender a alto precio en los mercados, ya que sirven de mascotas y lamparas todo en uno. Ademas, hay gente que no le importa la diferencia de tamaño. Me van a reportar mucho oro estos dias. Que sabia es la Madre Naturaleza.Un abrazo cariñoso a mis hermanitos y hermanita. 😉

Nayara: En el otoño del año del Jazmín florecido llegaron malas noticias de los periplos de mi señora Nayara y de la enana Iragala. Por un lado, Iragala se topó con una guarida repleta de bandidos al adentrarse por las colinas de la Sierra de la Guarda, nombre más que adecuado vista la peligrosidad del entorno. Apenas tuvo tiempo de mandar a un pastor de la zona para que avisara en la ciudad sobre el peligro que se corría ya que seguidamente tuvo que huir velozmente a través de las colinas arboladas evitando a sus perseguidores. Cuando dicha noticia llegó a mi señora Nayara tuvo que dejar la pequeña hondonada del bosque donde había encontrado a un Orador Arbóreo, un árbol mágico con la capacidad de comunicarse con los humanos y volver a toda prisa a Dinara para gestionar la crisis. Decidió retirar a los colonos del norte a una zona más segura y llamar a las tropas para ir tras los bandidos antes de que fuera demasiado tarde. El año menguaba y los jazmines se marchitaban, pero había un brazo firme para salir adelante, todos confiábamos en mi señora Nayara llamada la viajera (Carav).

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Paris : He tenido que enviar a seguridad para echar a un grupo de gente que quería colarse en una de mis fiestas, es lo malo de ser tan cool y popular, que todo el mundo quiere asistir a mis grandes eventos 😀 Parece que pronto empezarán las obras de mi playa privada, solo me falta enviar a los trabajadores, pero primero necesito pedir un préstamo al banco, esto de no tener la tarjeta de papi me está matando. Le he hecho caso a Tinkerbell y enviado más trabajadores a que hagan cachivaches, porque dice que con eso podremos hacer fiestas más chic. Chaito chicos! XOXO

Carta de Nayara a Nikos (oa1)
Estimado Nikos, quería pedirte que te encargaras del gran bosquecillo de baobabs que descubrí en el Valle de Dinara cerca de la destartalada fortaleza, puesto que yo no puedo ocuparme de él a corto plazo al estar ocupada con asuntos de mayor importancia. Un saludo, Nayara, del Valle de Dinara

Carta de Nayara a todos sus hermanos (oa1)
Respetados hermanos, quería hacer una propuesta para convertir el cargo de gobernador en un título rotatorio puesto que todos estamos al mismo nivel y tenemos nuestras necesidades. De esa manera todos nosotros podríamos demostrar nuestras dotes como gran gobernante ante nuestro querido y bienamado padre. Tomad pues, partido o no por esta propuesta que nos beneficia claramente a todos. Un saludo, Nayara, del Valle de Dinara

Carta de Nayara a Paris (oa1)
Querida Paris, en primer lugar darte la enhorabuena por deshacerte tan prestamente de esos bandidos que querían colarse en tu fiesta. El caso es que yo tengo ahora un problema como el tuyo pero acrecentado al nivel de marabunta de bandidos que quieren colarse en mi querida ciudad. Por ello, y porque siempre has sido la Preferida de padre, quería pedirte que le convencieras para que se pasara por Dinara y me echara una mano con este problema. Y para que veas que el esfuerzo no será únicamente tuyo, me encargaré de explorar, poco a poco, una ruta hasta los Montes de la Luna que separan el Valle de Dinara del Valle de Tinkerbell. De esa manera podrás llegar hasta una nueva ciudad en la que abrir nuevas tiendas y montar nuevas fiestas y, claro está, conseguir un dinero extra que te evite pedir un préstamo o añorar la tarjeta de padre. Un saludo, Nayara, del Valle de Dinara

Carta de Amelio
Hola hermanos. Como actual responsable de comercio exterior creo que deberíamos empezar a trazar acuerdos comerciales. Aunque es un proceso a largo plazo el poder intercambiar recursos a mejores precios es mejor para todos. Por eso propongo explorar rutas de comercio entre nuestras diferentes capitales. Yo por mi parte sólo puedo intentar trazar una ruta hacia la ciudad de Nayara o Paris. Me comprometo a explorar al menos una casilla hacia una de esas capitales siempre que la otra capital haga lo mismo. Que os parece el rato. Si creeis que la velocidad es demasiada, podemos minimizar (1 exploracion cada 2 turnos…). ¿Quien de los dos (o los dos) quiere contactar? Tener en cuenta que una vez contactemos nosotros el comercio empezará a florecer. Por otra parte animo a todos los otros a contactar. Incluso podemos hacer un círculo de contactos (Nayara -> Amelio -> Paris -> Noren,…) A la espera de vuestra respuesta. Saludos Moneros, Amelio

Carta de Nayara a Amelio (oa1)
Apreciado Amelio, estoy de acuerdo con tus sabias valoraciones. Por lo que a mi respecta, ya estoy comprometida a desarrollar una ruta hacia Tinkerbell, pero creo que puedo ampliar el proyecto hasta llegar al extremo de las meridionales Colinas del Destino (L24), de esa manera solo tendrás que explorar hasta las orillas del Abrevadero (M25) para comunicar nuestras dos ciudades. Por falta de recursos y por problemas en la Sierra de la Guarda, tendré que posponer la ruta hacia Aventuria hasta estabilizar la región. Un saludo, Nayara, del Valle de Dinara

Respuesta a la carta de Amelio
Buenas tardes hermanos. Yo tambien he llegado a tan sabia decision, si bien solo me puedo espandir (huy, perdon, queria decir acrecarme) con facilidad hacia Aenturia y un poco mas lentamente, hacia Norenia. Si tanto yo como Nikos colaboramos, a finales del año que biene ya tendremos una ruta comercial con la que intercambiar mis excedentes de comida por sus excedentes de piedra. Espero que sea asi muy pronto. Besos envenenados. Bianca.

Respuesta a la carta de  Amelio
Hola monito! Ahora mismo estoy muy atareada con lo de la playa, pero Tinkerbell me ha prometido que en cuanto acabemos con eso enviará gente a buscar una ruta hasta tu ciudad. Besitos! XOXO

Invierno

Amelio: Argg malditos bandidos :-p

Nayara: Y llegó el invierno de este año del Jazmín florecido con muchas empresas por realizar. Los recursos empezaban a llenar los almacenes, pero en cantidades desiguales, por lo que mi  señora Naraya comenzó a considerar con mayor interés las necesidades de los mercaderes, de tal forma que se empezó a diseñar una ruta de exploración que comunicara la ciudad de Dinara  tanto con Tinkerbell como con Kong. Ante tamaño reto, la ruta hasta Aventuria tendría que esperar un poco más. Por otro lado estaba el problema de la marabunta de bandidos que decidió atacar con tesón, esperando poder contar con la ayuda de un gran héroe de antaño como era su padre Kaixiflán, encontrado gracias a un golpe de suerte de la enana Iragala que, en su huida de los bandidos, se topó con un pequeño bosque de setas gigantes en el que estaba Kaixiflán en estado de completa concentración… con un pipa en la mano. Mi señora Nayara decidió avanzar las tropas para no dar ninguna oportunidad a los bandidos, además de explorar su flanco para asegurarse de que el problema no era una invasión de bárbaros. En cualquier caso, el pueblo de Dinara era tenaz y trabajador por naturaleza, por lo que el futuro no asustaba a nadie.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos: Seguire los consejos de Nayara en lo que respecta a usar mi mando como Gobernador y recolectare la madera para salvarla de los bandidos…La verdad es que los desfiles y las celebraciones siempre lucen bien en una ciudad que quiero ver llena de aventureros, pero mucho me temo que las capacidades logisticas de Noren pueden superar a las mias con creces. Aún asi, ¡al parecer mis anuncios (y mi facilidad para atraer el oro) han atraido a un grupo de buscavidas que quieren empezar a trabajar para mayor gloria de Aventuria! Os doy la bienvenida y os advierto que esto va a ser duro, repleto de peleas y adversidades, obbtaculos en el camino y con un final glorioso…en pocas palabras: Una Aventuria Epica, ¡¡jajojajojajao!! Vuestra primera misión: la busqueda de las bendiciones del templo de Crom (c), recientemente descubierto en las Colinas de Craneos (lamadas asi por lo peladas que estan, ¡¡jajojajojajo!!)

Paris: Bueno, como Nayara necesita ayuda y soy su hermana mayor, he decidido dejar a papi en su ciudad hasta que eche a ese gente que se quiere colar. Tendré que pasar un poco más de tiempo sin la tarjeta de papi, pero a cambio Nayara me dejará abrir sitios cool en su ciudad y también me dejará enseñarla a ser… una mujer de verdad, que ahora mismo se parece mucho al Justin Bieber ese que tanto asco me da. Chaito chicos! XOXO.

Bianca: Es el invierno, esa dulce estacion donde la gente se cobija en sus hogares y la naturaleza pasa hambre, asi que vamos a poner un poco de igualdad. Mandare recolectar todas las reservas de alimentos en las granjas y asi podre vender la comida a precio de oro, en estos tiempos de escasez. Asi la gente aprendera a valorar las cosas por su importancia. Soy tan magnanima que educo a los campesinos con valores morales. Parte de la comida la usare para adquirir piedra con la que hacer impresionantes murallas que defiendan mi reino y para trampas para las pixis, asi seran mas faciles de atrapar. Mientras, seguire explorando los alrededores, buscando nuevos asentamientos y rutas comerciales. Me da a mi que Nikos de Venturia apreciara mis excedentes de comida, y sera una buena forma de crear depencia de mi reino, lo que me permitira mas adelante crear futuras alianzas. MUAHHHAAA. Voy inmediatamente a cocinar pastelillos y galletas para que este listos cuando pueda enviar emisarios. Umm, tambien debo empezar a enviar emisarios a Noren, que aunque esta un poco mas lejos, seguramente encajaremos mejor con nuestra personalidad.

Manifiesto del Gobernador Nikos

El Honorable y Aventurero Gobernador hace saber a todos los dirigentes de provincias que esta de acuerdo y fomentara la creación de rutas cmerciales entre las ciudades, cosa que solo repercutira positivamente en nuestras economias y gobiernos particulares. Asimismo desea manifestar su oposicion a la rotatividad de cualquier puesto, sea el de Gobernador como cualquier otro, puesto que los beneficios que cada puesto otorga son muy variables en el tiempo, y por tanto, el trato puede no ser justo para el que se supone debiera heredarlo. Lo que si veo razonable es que se elija cada puesto en función de la situación de cada año. Asi pues, por ejemplo, seria conveniente que Nayara no fuera Gobernadora este año, y el que lo fuera (aporvechando la actual para volver a presentar mi candidatura) deberia usar su posición para ayudar a su región, asesiada por los proscritos y facilmente defendible gracias a la fortaleza. Si Nayara fuera Gobernadora, no obtendria beneficios, ya que desplegar sus fuerzas en la fortaleza o en su ciudad es casi lo mismo, y sin embargo, otro gobernador podria usar sus recursos para ayudar a eliminar la lacra de los bandidos, generando mas tropas amistosas en su territorio. Dicho esto concluyo: El siguiente gobernador deberia ayudar a Nayara. Yo,al menos, asi lo hare si vuelvo a ser elegido. Ademas, voluntarios no me falta, ya que por ahora no he encontrado dragones, y mis aventureros ciudadanos estan algo aburridos…

Comunicado de Nikos a Bianca: Espero mucho de ti, Bianca

Asi es, puesto que lo primero que voy a tratar de hacer es unir nuestras ciudades por medio de una ruta comercial. Primero habia pensado en rodear las montañas, pero resulta que esta ruta es mas larga y segura que la recta a traves de las montañas. Es posible que un terreno mas abrupto y dificil de explorar alberge seres malignos, o en el mejor de los casos Dragones, y eso atraeria a mas visitantes a mi ciudad, por lo menos de los que me interesan. Pero si este no fuera el caso, por lo menos tu ciudad tiene fama de maligna, y tu eres una autentica reina maligna…¡¡a mis ciudadanos les va a encantar poder visitar tu ciudad de vez en cuando!! ¡Ya la esta imaginando llena de monstruos malvados, sabandijas inmundas y bellisimas y malignisimas brujas!

¡¡Que mas se le puede pedir para Aventuria que una ciudad vecina tan… Maligna!! ¡¡Jajojajojajo!!

Manifiesto de Noren

Sed afortunados, pues hoy me dirijo a vosotros.

En primera instancia deseo comunicar a mis hermanos que comparto el interes por abrir nuevas rutas comerciales que ayuden a mi pueblo a conseguir cotas de cultura y felicidad nunca vistas en los reinos, por ello intentare crear caravanas hasta la capital de Bianca.

tambien creo que los cargos no deben ser rotatorios ni hereditarios…eso seria de disidentes!!! , por cierto estoy descontento con la gestion de Amelio de los recursos de la zona, creo que estoy mas que capacitado para hacerlo mejor, mucho mejor, perfecto.

¿Alguien vio mi desfile? , todo mi pueblo me ama y es feliz…no ser feliz es de disidentes!!! el ejercito solo estaba para «motivarlos» mas , en ningun caso ningun colono fue obligado a asistir a mi desfile y recital de odas. por esta razon pido encarecidamente que este «evento» cambie su nombre de : «los hijos de kaixiflan» a «los hijos del padre de Noren» ya que mi nombre esta destinado a ser mas famoso que el de mi ilustre padre.

Bardo de bardos , rey de reyes , poeta de poetas, siempre vuestro Noren.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Rankor dice:

    Seguiré actualizando con los comentarios del Foro hasta el turno de Primavera.