Ene 302010
 

Antes de empezar, indicar que la información presentada en esta sección puede incluir detalles desvelados solo en ciertos libros, videojuegos, películas (u otros soportes de información) ambientados en cada mundo tratado. La intención es describir las características de cada mundo para obtener una visión lo más completa posible del mismo (según las fuentes disponibles). Y para empezar ésta sección he escogido un mundo creado para el juego de rol Dungeons & Dragons, actualmente en su 4ª edición.

El mundo de Athas (Sol Oscuro)Descripción:

El mundo de Athas es un mundo exótico y desértico donde solo los fuertes tienen una oportunidad para sobrevivir. Donde la esclavitud es algo habitual. Donde los gladiadores se ganan su fama luchando. Donde la magia fluye de la tierra de tal manera que un uso desmesurado puede despojarla de todo rastro de vida. Donde no hay rastro de dioses. Donde los clérigos sirven a las fuerzas elementales.  Donde el poder de la mente está al nivel de la magia arcana y clerical. Donde la disputa por recursos como el agua o el metal es encarnizada. Donde, en definitiva, la lucha por la simple supervivencia lo impregna todo.

Continúa leyendo »

Viñetas al viento

 Viñetas al viento  Comentarios desactivados en Viñetas al viento
Ene 112010
 

Viñetas al viento es la denominación que he decidido darle a la sección que se dedicará a reseñar periódicamente diversas tiras de viñetas, más conocidas como webcómics, que circulan por la red de redes y que, a veces, incluso llegan al papel, ya sea por su calidad o por egocentrismo.

Destellos en el horizonte

 Destellos en el horizonte  Comentarios desactivados en Destellos en el horizonte
Ene 082010
 

Destellos en el horizonte pueden ser desde una fugaz ráfaga de luz hasta el preludio de algo más intenso y duradero. En la sección que llevará este mismo nombre me dedicaré a hacer periódicamente pequeñas reseñas de diversas páginas web que, por una u otra razón, considero de cierto interés, ya sea por el tema que traten, por la información que proporcionen, por la calidad de sus imágenes o vídeos, por su cuidada estructura de contenidos o por cualquier otra causa. Mi intención es acercar a los lectores a lugares interesantes de la red de redes que no conozcan o, en el peor de los casos, hacerles perder apenas unos minutos de su tiempo.

Dic 302009
 

Las tierras de ultramar eran consideradas aquellas situadas más allá del mar océano. En este caso, esta sección tratará de diversos mundos y tierras virtuales, creados para el deleite de propios y extraños. La literatura, los juegos de rol y los videojuegos han generados mundos, tierras y escenarios de gran riqueza. Periódicamente, se mostrará alguno de ellos, intentando dar algunas pinceladas acerca de su origen, historia, geografía, gentes y otros detalles de interés.