Varyamo Cromsom

Yamu caraVaryamo (en quenya «protector») Cromson, Yamu para los amigos y familiares es un joven familiar, casero y muy amigo de sus amigos. Es entregado, responsable y fiel a la gente a la que quiere.

De carácter fácil, es amable y alegre, y siempre intentará ayudar a quien lo necesite. Es amigo de Lancia de toda la vida, se lleva muy bien con ella y la ve como a una hermana pequeña a la que proteger.

Siendo alto elfo, su padre tenía la esperanza de que tuviera grandes aptitudes innatas para la magia para poder transmitirle sus conocimientos y convertirlo en uno de los más grandes hechiceros, al igual que su bisabuelo Jack, pero la realidad fue que Yamu siempre disfrutó más con el ejercicio físico y la lucha, probablemente heredado de su madre. Siempre soñó con llegar a ser el guerrero más grande de todos los tiempos, de aquellos de los que se cantan canciones, protector de los débiles y martillo de los malvados. Al crecer pensó que una buena forma de empezar era realizar pequeñas hazañas y ser reconocido en Carabás, su ciudad natal, por lo que decidió alistarse en la guardia, ya que era consciente de que no le faltaban aptitudes para ingresar y ascender con facilidad, y de este modo podría ayudar a la gente y con un poco de suerte luchar contra malvados.

La decepción llegó cuando le notificaron que había sido asignado a los Cuarteles del Puerto en lugar de los Cuarteles Mayores ya que estaba convencido de que había superado holgadamente las pruebas de admisión. Aceptó su destino con resignación y como una oportunidad de demostrar que puede llegar a lo más alto empezando por abajo, además se siente arropado por sus compañeros de compañía, con los que rápidamente entabló una gran amistad y con los que a menudo olvida que es su oficial de rango superior.

Yamu accionDurante los incidentes de su primera ronda como sargento en prácticas conoció a un extraño enano, Nori, totalmente diferente a lo que cabe esperar de alguien de esta raza. Nori es mucho más sociable y está seguro de que serán grandes amigos y que junto con Lancia podrá algún día realizar su sueño.

Desde su  primera misión como sargento de la guardia chocó con Frank Melher, un oficial en practicas de los Cuarteles Mayores. Frank parece tener algún tipo de rencor hacia él, y siempre acaban peleándose o lanzándose amenazas y pullas. Sin embargo, también por avatares del destino, parece que ambos se encuentran en todos los líos y se han visto obligados mas de una vez a colaborar.

A pesar de que Yamu se ha ganado rápidamente el respeto del Capitán Stevenson, aún no ha podido convencerle para que adopte a Halcón, el cabritillo, como mascota del Cuartel del Puerto, y se ha visto obligado a ocultarlo en su barracón hasta que lo consiga.

Poco a poco esta aceptando la compañia de Frank, aunque solo sea para poder ponerle en ridículo cuando le apetezca. 

Cuando sucumbió por primera vez a überYamu le pareció vivir una pesadilla en la que sus amigos aparecían también, aunque cambiados. No recuerda muy bien donde estaba, ni que vio exactamente, pero estaba segur de que tenia la necesidad de huir y de que Nori y Lancia estaban, de alguna forma, muy cerca de él.

 Yamu SDÜberYamu, llegó del espacio exterior

Yamu no ha tenido tanta suerte como Lancia y Nori, y sucumbió ante el apabullante poder de la mente de überYamu. Cuando Yamu se transforma en este ser, su cambio físico no es tan importante, aunque los pocos cambios son muy evidentes. Lo primero es que no de digna en tocar el suelo, y siempre flota sobre el, levitando sin que parezca costarle esfuerzo alguno. Sus facciones se alargan, su cara se apepina mas y sus ojos ya de por si almendrados se ovalan aún mas, crecen de tamaño y se vuelven completamente verdes, creando un aspecto muy similar al del clásico extraterrestre gris. 

ÜberYamu es tremendamente dominante, altivo y tiene un gran complejo de superioridad. Cree que el mundo le pertenece, pero es posible que no haga nada para tomar el mando directo a no ser que alguna entidad local amenace su mas que reputado dominio sobre todo lo que existe. Es decir, por defecto asumirá que, en ausencia de una figura que lidere, todo le pertenece. el problema es que exista esa figura, pues überYamu querrá dejarle claro que ahora quien manda es él. Aunque no suele usar la violencia física, sus poderes psiónicos naturales puede doblegar la mente de las personas y manipular su entorno para conseguir sus objetivos.

ÜberYamu parece conocer y hasta tener en estima a überLancia y überNori, y al igual que ellos parece estar huyendo de algo a través de Yamu. La motivación de überYamu es muy sencilla de explicar: Tratar De Dominar EL MUNDO.

*** Outer Space ***