Lancia Mensel

Lancia 1Lancia Mensel es la única hija del Héroe de la ciudad Vespero Mensel y Melissa Dorwin. Es muy hermosa y llamativa, con su precioso pelo pelirrojo (heredado de su madre) y su impresionante físico, fruto tanto de la genética como del entrenamiento como bailarina y artista. De su padre, Vespero, parece haber recibido una energía inagotable, una tremenda jovialidad y un entusiasmo casi sobrenatural que vuelca en todo lo que hace. Y hace mucho, porque no para: Es bailarina en el grupo de baile del Palacio, en donde ademas trabaja como doncella y ayudante de cámara de la propia marquesa, entrena diversas artes marciales… cuando no esta cotilleando o enredando con sus amigas de baile , en especial con Lavinia( ya que sus reproches y inercia a aceptar sus ideas la hacen a sus ojos la mas divertida de todas) le gusta corretear por las calles de los artesanos en busca de atracciones, bailes y gente que considera «fascinantes».

Lancia trata a la gente con mucha cordialidad y familiaridad , tomándose a veces confianzas inapropiadas de forma inconsciente ,pero su carisma , juventud y belleza hacen que la mayoría de la gente pase por alto sus «impertinencias».

Le gusta demostrar su independencia , por lo que vive sola en una buhardilla alquilada cerca del barrio de los artesanos , pero, irónicamente no le gusta la soledad y siempre intenta estar rodeada de gente a los que considera rápidamente sus amigos. Es muy dinámica y no suele pensar las consecuencias de sus actos , valiente e idealista siempre acude al «rescate» de los débiles …lo que mas de una vez a acabado en enredos y problemas que ha tenido que arreglar su querido papa.

Conoce a Yamu desde niña y siempre a visto en él a su protector y confidente .Lo tiene en muy alta estima y ve en él la figura del hermano mayor que nunca tuvo , por ello se alegra y se enorgullece de los logros de su amigo como si fueran suyos. Y esta muy enfadada por la injusticia que se ha cometido al no nombrar a Yamu oficial en los cuarteles mayores.

Durante los eventos transcurridos el día del festival ,Lancia ha aprendido a admirar a Yamu mucho mas , por su Lancia 2fuerza y destreza demostrado en el combate .También siente mucha curiosidad por el , a su parecer , simpático y polifacético Nori , el enano . Tienen el palpito de que la pequeña aventura vivida es solo la primera de una serie de emocionantes aventuras y a pesar del peligro corrido ya sueña con emociones , tesoros , intrigas y romances … y como no podía ser de otra forma incluye en sus alocadas fantasías de fortuna y gloria a Yamu y también a su nuevo amigo Nori .

Entre las mejores amigas de Lancia se encuentran, además de Lavinia, Maria e Inger, también compañeras de baile de la joven, y hace poco conoció a Daniella, una curiosa y nada convencional enana muy unida a Nori. Pero por encima de todo, su amistad mas importante y quizás la más fuerte es con la propia Marquesa Nefertinarita. Se podría decir que ambas han crecido juntas, ya que a pesar de que Nefer es mayor en edad que ella, envejece mas lentamente, así que ambas coincidieron en la niñez y pre-adolescencia. Sin embargo , debido a este motivo precisamente y aunque parezca mentira, Lancia de alguna forma ha adelantado en madurez a Nefer, que esta ahora al final de lo que se podría considerar la adolescencia de las esfinges. Nefer considera a Lancia casi una hermana y confía en ella de todo corazón. Es posible que Lancia sea la persona que mejor conozca a la marquesa a todos los niveles de la Ciudad de Carabás.

Y entre sus amigos, además de Nori y Yamu (y muy a pesar suyo), siente predilección por Frank Melher, ya que su triste historia de crecimiento y superación personal le parece muy interesante y tierna. Sin embargo, por algún motivo que Lancia pretende descubrir, Frank no parece muy interesado en ella.

Hace poco Lancia se hizo con una extraña mascota: Cascabel, la cabritilla.

Lancia SD

La buena voluntad de Lancia, su amabilidad y cariño incluso con los que ni siquiera conoce le han hecho merecedora en varias ocasiones del apelativo de «Ángel». 

De su visita a la Universidad de Jack, Lancia se ha llevado un par de amistades muy curiosas: Ha hecho muy buenas migas con Harry y con Lauritz, dos personajes de lo mas peculiar. Pero ademas a podido conocer a la madre de una de sus mejores amigas, sino la mejor, Eishinarita. La madre de Nefer le explicó porque esta en desacuerdo con su hija y porque no se hablan desde hace años, pero de alguna forma le hizo saber que se preocupaba mucho por ella. Quizás Eishinarita vea en Lancia la forma de poder saber de su hija sin romper su promesa y sin mostrar su debilidad, digo sus sentimientos.

 

ÜberLancia, la diablilla traviesa 

Gracias a su fuerte voluntad y autodisciplina, Lancia ha podido dominar la voluntad de la otra Lancia, überLancia, pero ha sido capaz de investigar su mente hasta un punto. Al parecer, überLancia es una sucubo, cosa que a nadie que conozca un poco la genealogía de Lancia le puede extrañar…ni siquiera  a la propia Lancia. Cuando se transforma, su cuerpo se vuelve de un color rojizo claro, adquiere una monisima cola larga prensil obligatoriamente acabada en flecha, unas útiles alas de murciélago , unos graciosos cuernos y unas afiladas garras y colmillos, que no dejan de ser graciosos cuando sonríe.

Por lo que Lancia ha explorado, puede usar sus alas para volar y puede usar una buena multitud de poderes, entre los que están cambiar de forma a voluntad, incluso cambiando el tamaño, usar hechizos y encantamientos embaucadores y convertirse en niebla. 

Lancia ha podido investigar la mente de überLancia y se ha dado cuenta de que posiblemente sea tan fácil dominarla porque en cierta forma la entiende. ÜberLancia es juguetona, traviesa y caprichosa, pero es egoísta y antepone su propia satisfacción a la de los demás. Siempre trata de identificar al líder de un grupo y usarlo para conseguir un liderazgo en las sombras, y usarlo en su beneficio. Nunca haría nada para ayudar a alguien si ello no repercutiera en algún tipo de diversión para ella, y quizás ese sea su punto débil. Seria muy fácil engañarla con esta premisa, pero muy peligrosa si überLancia quedara a su libre albedrío. Quizás no sea un demonio muy terrorífico a priori, no puede derribar muros ni hacer arder en llamas una ciudad entera (y no tendría tampoco ningún motivo para hacerlo si no es divertido), pero su habilidad para el engaño y el disfraz podría crear un caos en las relaciones sociales de un pequeño país.

Al parecer überYamu, überLancia y überNori se conocen de algo, y los tres parecen querer usar a sus «dobles» como vía de salida o escape de algo. Concretamente überLancia quiere venir a este mundo a través de Lancia simplemente a divertirse, creando situaciones caóticas y líos propios de las mas disparatadas comedias, pero a un nivel mucho mayor si la dejan.

***Sympathy for the Devil***