Nueva actulización

on 17 julio, 2014 in Avisos del DJ | Comentarios desactivados en Nueva actulización

Dado AvisoSe han actualizado varios PNJs:

Delano Ankito

William Shield

Harry Tinkerer

Lauritz Mathiasen

Y todos los PJs, o mejor dicho los überPJs 😉

P.D. Tambien he actualizado los PJs que no son über

Un viaje inesperado: Parte 6- El infierno en la tierra

on 12 julio, 2014 in Sesiones de juego | Comentarios desactivados en Un viaje inesperado: Parte 6- El infierno en la tierra

DadoLos soldados agruparon a los bandidos, los desarmaron y los ataron para llevarlos ante las autoridades, mientras los jóvenes héroes interrogaban al líder de los bandidos que aún estaba consciente, quejándose de su rodilla herida y maldiciendo su suerte. Este bandido parecía bastante propenso a hablar, ya que de alguna forma parecía tener muchas ganas de contar lo desgraciados que habían sido todos. Según él mismo decía, había apuestas acerca de quien seria el primero en ser capturado en lo que para ellos eran misiones que no parecían tener ni pies ni cabeza. Ante la avalancha de información, Lancia le pidió que se calmara y que contara todo desde el principio mientras Nori le trataba la pierna.

Read the rest of this entry »

Un viaje inesperado: Parte 5 – Jack contra Jack

on 3 julio, 2014 in Sesiones de juego | Comentarios desactivados en Un viaje inesperado: Parte 5 – Jack contra Jack

DadoEl propio Lauritz en persona se encargó de examinar el aura de Lancia, mientras los demás eran examinados por otros profesores y estudiantes aventajados. Aprovechó para hacerle muchas mas preguntas sobre su abuelo, aprovechando que tenia que recoger datos sobre su genealogía y vida personal. A Lancia no parecía molestarle nada las preguntas de carácter mas bien personal sobre su familia , y contestó con naturalidad a las preguntas del alquimista acerca de posibles poderes sobrenaturales o fenómenos paranormales sobre su persona. Lancia confesó que su abuela era medio demonio, y que su padre poseía una fuerza sobrehumana, que bien podría haber sido herencia de sangre, y que ella misma también parecía haber heredado. Mientras Lauritz apuntaba los nada normales antecedentes de Lancia (y eso que ella misma desconocía todos los referentes a su madre, Melissa, y por tanto no los citó), la hizo pasar detrás de unos paneles de kregora para analizar su aura, eliminado la magia residual ambiental en la mayor cantidad posible. Los resultados no sorprendieron al alquimista dada su herencia demoníaca: en efecto, Lancia parecía tener una adición a su aura, como una especie de pegado externo, de proporciones muy similares a su aura original. Sin embargo lo que le extraño a Lauritz es que esa adición estaba tremendamente entrelazada y intrincada con la suya, y de ella parecía salir una especie de cordón de energía que se perdía en el espacio astral. Lauritz le dijo que este tipo de auras es común en seres con dualidades, como los licántropos o los poseídos, y se decantaba mas hacia la parte de los demonios, dada su historia familiar.

Read the rest of this entry »

Un viaje inesperado: Parte 4- Problemas del primer mundo

on 22 mayo, 2014 in Sesiones de juego | Comentarios desactivados en Un viaje inesperado: Parte 4- Problemas del primer mundo

Dado Era ya noche cerrada cuando el joven grupo llego a las puertas de la ciudad. No eran los únicos que deseaban pasar la noche a cubierto, ya que la ciudad de Minas Tirith hervía en bullicio hasta altas horas de la madrugada. Viajeros comunes, comerciantes, titiriteros y gente de toda clase cruzaba las puertas de la ciudad en busca de refugio. Los guardias de la puerta no detuvieron mucho tiempo a los chicos, simplemente les informaron que las puertas de la ciudad alta no se abrirían hasta la mañana y que debían pasar la noche en alguna posada de la parte baja de la ciudad, muy preparada para albergar gran cantidad de viajeros de paso y repleta de posadas de una noche.

Los jóvenes héroes no tenían ningún motivo para quedarse mas de esa noche en la ciudad, pues su misión estaba mas allá, en las tierras de Rohan, pero a pesar de ello todos (salvo por la eterna excepción de William Shield que se echaba las manos a la cabeza ante cualquier decisión del grupo y la negativa de Frank, que veía un peligro en cada esquina) querían pasar al menos un día en la pintoresca y animada ciudad. Después de todo esta había sido la vez que mas lejos de Carabás habían estado, y habían oído hablar de la gran ciudad de plata a muchos aventureros, mercenarios y viajeros en Carabás.

Read the rest of this entry »

Novedades

on 20 mayo, 2014 in Avisos del DJ | Comentarios desactivados en Novedades

Dado AvisoYa he colgado la primera entrada de la categoría Manual de campo de “La Centuria Argentea”. Estas entradas son un poco polémicas, porque cuentan datos que a priori los personajes NO conocen. Las publicó simplemente como Fan-service para vosotros, jugadores, para que disfrutéis del misterio que envuelve la campaña, pero he de remarcar que los personajes, salvo que consigan (o hasta que consigan) encontrar dichos informes o documentos, no disponen de esta información.

Esta claro que los jugadores si, y las podéis comentar tranquilamente en las tertulias. Si no supiera que sois jugadores veteranos y muy buenos no publicaría nada en esta sección, pero se que a vosotros os gustara y si influye en las partidas, sera para bien.

También he actualizado, ligeramente, la descripción de Frank Melher.

Informe del agente XXXXX : Suceso XX-XX

on 20 mayo, 2014 in Manual de campo de "La Centuria Argentea" | Comentarios desactivados en Informe del agente XXXXX : Suceso XX-XX

Medallon CATipo de intervención: Encubrimiento

Lugar de intervención: XXXXXXX

Fecha de intervenciónXXXX  XXXX

Informe: El objetivo de la salida era investigar el suceso acaecido horas antes (XXXX XXXX) en el lugar designado. Este tipo de sucesos que han pasado a denominarse “estallidos” empiezan a ser cada vez mas frecuentes. Según datos anteriores, todos ellos habian sido precedidos por la expresión y materialización de algún deseo de nuestra Marquesa, pero todo parece indicar que este suceso ha sido creado independientemente, ya que la Marquesa no parece haber concedido ninguno recientemente (a menos asi nos consta). El “estallido” de color verde intenso pudo observarse muy bien desde XXXXXX y puede que algún habitante de XXXXXXXX haya sido testigo, pero dada la abundancia de fenómenos aparentemente inexplicables en este lugar, no debería ser difícil desviar la atención.

Read the rest of this entry »

Un viaje inesperado: Parte 3- Un encuentro inesperado

on 13 mayo, 2014 in Sesiones de juego | Comentarios desactivados en Un viaje inesperado: Parte 3- Un encuentro inesperado

DadoEl sonido de la batalla que estaba teniendo lugar en la cubierta era muy evidente, al menos para Nori, a pesar de la terrible tormenta en la que el barco estaba inmerso. Los jóvenes héroes no estaban en absoluto preparados para meterse de lleno en una pelea, pero empuñaron sus armas y decidieron salir a la cubierta mientras escuchaban al Capitán Rihab llamar a las armas a su tripulación.  Yamu y Lancia temían que les estuviera atacando algún tipo de monstruo marino, como un terrible kraken, lo cual les daba un poquito de miedo… Pero aún así no dudaron en salir del camarote. En el pasillo se toparon de frente con un montón de marineros armados con rifles, alfanjes y sables que corrían hacia la cubierta, con el propio William Shield que hacia lo mismo y con un inesperado Frank Melher.

Read the rest of this entry »

¡Se acabó la Fiesta de las Calabazas!

on 5 mayo, 2014 in Heraldo de Carabás | Comentarios desactivados en ¡Se acabó la Fiesta de las Calabazas!

Heraldo PNGLa resaca de la Fiesta de las Calabazas

La ciudad vuelve a la normalidad tras unas celebraciones muy especiales y muy movidas. A pesar de los incidentes ocurridos en la Plaza de los Héroes durante la celebración de una demostración de baile, no se han tenido que lamentar ningún herido, sobretodo gracias a la pronta actuación de la guardia de la ciudad y los mercenarios. Muchos testigos apuntan al joven Sargento Yamu como líder de la unidad que rescató al niño y su padre que cayeron en un socavón que apareció de repente. También se afirma que Lancia, hija del Gran héroe Vespero y un desconocido enano, Nori Barbacorta, ayudaron a los mercenarios en las labores de rescate. Según las informaciones oficiales, el socavón apareció posiblemente por efecto de corrientes subterráneas y las criaturas que se afirmaron observar eran, posiblemente, fauna autóctona subterránea.

Read the rest of this entry »

Un viaje inesperado: Parte 2- Gran problema en la pequeña Alham

on 5 mayo, 2014 in Sesiones de juego | Comentarios desactivados en Un viaje inesperado: Parte 2- Gran problema en la pequeña Alham

DadoEn cuanto nuestro héroes bajaron a los muelles de Alham fueron asaltados de inmediato por los lugareños que trataban de venderles todo tipo de productos de la villa directamente, sabedores que siendo viajeros de Carabás no irían cortos de monedas para gastar. Al tiempo que ofrecían sus productos no dejaban de hacerles preguntas sobre el Marquesado y de asombrarse de todo lo que ellos contestaban. A los chicos les encanto tanto aprecio por su tierra natal, pero les sorprendió lo críticos que eran con su actual gobierno, el Jerife Al-Bassid. En cuanto compraron unas cuantas baratijas y algo de fruta fresca exótica, decidieron pasear sin alejarse mucho del puerto e ir a comer algo en alguna taberna cercana. La ciudad de Alham era una típica villa portuaria, de calles estrechas y apretadas, todas de color blanco y de poca altura, con lo cual la sensación de bullicio hacia parecer que todos los días era día de mercado.

Read the rest of this entry »

Los Demonios del Acero

on 9 abril, 2014 in Crónicas de Carabas | Comentarios desactivados en Los Demonios del Acero

Perg PNG“Una de las leyendas populares de la región del sur de Harad que hace alusión a la Ciudad de Carabás es la leyenda de los demonios del acero. Merece ser descrita por lo curioso del caso, ya que mezcla relatos claramente fantasiosos con hechos que realmente sucedieron y han quedado registrados en numerosos escritos oficiales. Según las leyendas, que empezaron a rondar de boca en boca hace solo 50 años, los Demonios del Acero son un grupo de entidades de forma física humanoide, siempre en grupo de 3, que aparecen en los lugares en los que se han producido abusos e injusticias, para acabar con los autores de una forma brutal, terrorífica y que aparentemente tiene por objeto inculcar el miedo en los posibles futuros infractores. La sangre, el fuego y la destrucción acompañan su visita y aparentemente nada puede pararles.

Read the rest of this entry »