¡Edición extra!¡Tormenta cataclismica y asalto al palacio!

Heraldo PNG

Calma tras la tempestad

Una inesperada tormenta golpeó ayer a la Ciudad de Carabás si previo aviso. Según los expertos, la tormenta parecía venir de las selvas del sur, y avanzó desde allí a una velocidad increíble, cubriendo la Ciudad en un abrir y cerrar de ojos. Gracias a la rápida intervención de la guardia de la ciudad y los numerosos voluntarios, con especial mención a los enanos del distrito sur, los ciudadanos que  fueron sorprendidos en las calles fueron trasladados rápidamente a lugares seguros y solo hubo que lamentar pocas heridas de baja consideración.

La tormenta de vientos huracanados y lluvias torrenciales si que consiguió causar muchísimos daños materiales, como tejados destrozados, calles y bajos inundados y numerosos cristales rotos, destacando el repentino derrumbamiento del Puente Principal del Puerto, sin duda debido al enorme aumento del caudal del rio. Un relámpago  acertó de lleno en unos almacenes del puerto y provocó un gran incendio que, gracias de nuevo a la actuación de los voluntarios y a la acción de la intensa lluvia, no se propagó y se controló rápidamente.

Tras la tempestad, se han empezado ya los trabajos para evaluar los daños y realizar las reparaciones lo antes posible.

Ataque sorpresa a la Marquesa

Sin saber aún el motivo real del ataque, un grupo de extraños goblins se colaron en el Palacio y atacaron sin contemplaciones a los trabajadores y habitantes de su interior, llegando incluso a peligrar la integridad de la Marquesa. Al coincidir el ataque con la tormenta en la que la ciudad se había sumido, sin duda aprovechado a propósito, el caos reinante fue enorme. Muchos testigos afirman que, por suerte, los Grandes Héroes se encontraban cerca ayudando en las tareas de evacuación de ciudadanos y ayudaron a repeler los ataques, pero ningún periodista ha conseguido aún declaraciones. Muchos de estos testigos afirman también que miembros de la Guardia de la ciudad y algunos civiles que se encontraban en el salón del trono en ese momento, recibiendo audiencia, participaron en la defensa y ayudaron a evacuar la torre en construcción, en la que aún quedaban trabajadores. Este último punto es muy confuso, pues varios trabajadores que se hallaban en la torre afirmaron ser atacados por los goblins, y que estos parecían venir de las mismas nubes, pero otras fuentes aseguran que los trabajadores fueron afectados por sustancias adormecedoras y sus declaraciones no son en absoluto creíbles ni fiables.

Por suerte, el ataque fue repelido y todos los trabajadores se encontraron a salvo, mucho de ellos lejos del propio Palacio, cuyos raptores soltaron a toda prisa en plena calle al verse perseguidos por miembros de la Guardia.

Aún no hay declaraciones que expliquen como pudieron entrar los asaltantes al Palacio, pero el Consejero Noorgard afirma que se esta investigando con intensidad.

Nuevos refugiados en la Ciudad de Carabás

La ultima misión de exploración de Carabás, esta vez hacia las tierras del sur, ha sido un eéxito La expedición formada por el líder Nori Barbacorta, explorador enano de gran experiencia y reputación, la Diplomática Lancia Mensel y los soldados de la guardia Teniente Frank Melher y Sargento Varyamo Cromson, junto con el civil Harry Tinkerer en calidad de apoyo mágico, lograron un éxito increíble al lograr contactar con una tribu de elfos altos que vivían en la profundidad de la selva, evitando todo contacto con anteriores expediciones. El Sr. Noorgard no ha dado detalles sobre como se ha conseguido esta hazaña, y mas bien deja entrever que ha sido la unión de los esfuerzos del grupo la que ha conseguido vencer la reticencia de esta etnia a incluirse en la civilización.

Ademas de esta gesta, ya notable de por si, el grupo de exploradores consiguió cumplir con éxito su objetivo principal,  localizar en buen estado de salud a la anterior expedición, que se había perdido en la profundidad de la selva. El Mercenario William Shield y su equipo fue rescatado sano y salvo y actualmente se recuperar y están fuera de peligro, una vez las fiebres que contrajeron se controlaron.

Lógicamente los detalles geográficos, rutas y diarios son alto secreto, así como posiblemente los artefactos que se recuperaran, pero la aportación de estos nuevos habitantes a Carabás promete ser muy interesante y enriquecedora. ¡Bienvenidos! ¡Y muchas gracias al fantástico equipo de exploradores!

También te podría gustar...