Bestiario de campo: Grifos Albinos y derivados

Medallon CA«Otra de las creaciones de la extraña cultura de los Arisazi parecen ser lo que nosotros denominamos Grifos Albinos, debido a la apariencia externa de estas criaturas y a su color.»

 

 

 

 

Caracteristicas fisicas

«Como el resto de los grifos conocidos, parecen ser una mezcla de felino y ave. Los cuartos delanteros,parte superior del tórax y cabeza se asemejan a los de un ave rapaz, poseyendo fuertes garras con escamas, plumaje blanco y un pico ganchudo también terriblemente afilado. Sus ojos de ave rapaz son capaces de distinguir objetos pequeños en movimiento desde largas distancias, y los cambios de luzc17518dcea8a1ad16702134b17f33349 no parecen afectarles. los huesos de todo su cuerpo, no solo los de los cuartos delanteros, son huecos como los de las aves y asombrosamente ligeros.

Los cuartos traseros, parte inferior del tórax y abdomen son propios de un felino de gran tamaño, y cubiertos de una piel y pelos cortos suaves y blancos. Las alas que posee en la espalda se anclan a la parte superior del tórax, y son una adición posterior, puesto que incluyen otro par de extremidades extras, poseyendo en total 3 pares de extremidades , denominándose estas par anterior (las garras), par posterior (patas de felino) y par superior (alas).

La cola de felino acaba en un penacho mas o menos grandes de plumas, siendo este mayor en los machos que en las hembras. Su función es la de estabilización del vuelo y aparentemente también es un rasgo usado en el cortejo.

Todos los Grifos Albinos son, evidentemente blancos (aún no se han encontrado ejemplares de otros colores) y todos poseen los ojos verdes.

Características mágicas

La capacidad de vuelo podría considerarse casi una de estas características mágicas, o al menos especial, pues en adición a u vuelo usual, pueden ser capaces de alcanzar alturas y velocidades sobrenaturales siempre que naveguen a través de un ambiente sobrecargado de esencia, lo cual sugiere que necesitan un aporte externo de energía mágica para alcanzarlas. Esa energía mágica es canalizada de alguna forma a través de su aura y es usada tanto para este modo de vuelo rápido como para la emisión controlada de rayos de energía a través de sus ojos.

Estos rayos de energía son de color verde, exactamente iguales a los rayos de plasma que algunos practicantes mágicos logran controlar, pero su precisión y alcance son mucho mayores.

La observación de campo nos hace sospechar que también poseen algún tipo de telepatía o contacto mental a distancia, debido a que cuando actúan en grupos su sincronía es perfecta aún sin emitir ningún graznido de comunicación. Otras teorías sugieren que en lugar de esa telepatía, y ya que son criaturas creadas con algún propósito, estos seres se encuentran bajo en control mental de algún otro ser director a distancia o posee una especie de programación de ordenes como en los golems y constructs de los alquimistas.

Dieta

Su aparato digestivo esta perfectamente adaptado para una dieta carnívora propia de un depredador. No poseen dientes, así que toman la carne en trozos mas o menos grandes que desgarran con su pico. En ocasiones se les ha visto completar su dieta de cazadores con frutas, prefiriendo las dulces y maduras.

Reproducción

Lo primero que hay que indicar es que estos Grifos Albinos son creaciones artificiales, pero de origen orgánico, y por lo cual pueden reproducirse de forma totalmente natural y ajenos a la manipulación, una característica muy sin duda muy útil para sus creadores para aumentar su numero y su proliferación. Así pues, tienen dos sexos diferenciados, al igual que los demás animales, macho y hembra, pero su dimorfismo no es muy evidente.

La única diferencia entre los sexos, aparte de un tamaño ligeramente mayor en los machos, es que estos también poseen un penacho de plumas mayor en el extremo de la cola, que exhiben en el cortejo. Ambos sexos emiten graznidos, pero las hembras lo usan con una notable mayor frecuencia.

Son ovíparos y cada puesta solo es de un huevo. Tardan 4 semanas en eclosionar, por lo que se cree que parte del desarrollo se produce en el interior de la madre, mezclando un embarazo mamífero con una fase final ovípara. La cría se desarrolla con tremenda rapidez, un rasgo que sin duda ha sido resultado de la manipulación mágica, y la cría de algún modo nace imbuida con una gran cantidad de conocimientos, lo que respalda la teoría del control mental. Las crías se alimentan de carne digerida que la madre regurgita, como es usual en las aves, hasta los 2 meses de edad, en los que ya puede alimentarse de trozos de carne directamente.

Hábitat y comportamiento

No se conoce su hábitat natural, puesto que se han encontrado casi sin excepción en todos los asentamientos y complejos Arisazi. Se cree que fueron creados como centinelas o fuerzas de defensa aéreas, y quizás como perros de presa, pero la ausencia de sus creadores ha conseguido que su proliferación no tenga control y en algunos de estos lugares representan un terrible peligro dada su belicosidad extrema. Atacan a cualquier intruso de forma sistemática, pero mientras no se crucen las lineas imaginarias a las que parecen responder, su comportamiento es el de una comunidad de aves usual.

Crean sus nidos en lugares altos y escarpados, de muy difícil acceso, para defender a su única cría.

Salvo la temporada de puesta y cría, no se muestran comportamientos ni roles distintos en los dos sexos, siendo ambos cazadores solitarios a pesar de vivir en grupos. Los únicos momentos en los que actúan como unidad es en respuesta a alguna invasión, y como ya se ha indicado antes, la coordinación extrema de estos grupos sugiere telepatía o control mental.

Otras formas afines

Se conocen al menos dos formas afines, posiblemente derivadas de los Grifos Albinos, y no se descarta encontrar otras formas e futuras exploraciones.

La primera de ellas es el Protogrifo, de características similares a los Grifos Albinos, también de color blanco, pero carentes de alas y por tanto de la capacidad de vuelo. Sus patas tanto delanteras como traseras son mucho mas largas y sus garras mas ganchudas, preparadas para moverse con total normalidad por terrenos escarpados casi verticales. Se les encuentra en terrenos rocosos, junglas abruptas, desfiladeros y en ocasiones en cavernas y subterráneos. A diferencia de los Grifos Albinos, siempre actúan en parejas.

La segunda forma derivada es el Grifo acuático, que también carece de alas y es albino, y sustituye sus cuartos traseros por los de una criatura reptiliana. Posee también 4 extremidades, aunque las traseras están palmeadas y son muchísimo mas potentes que en los otros tipos, ya que se usan principalmente para impulsarse en el agua. Es totalmente anfibio aunque carece de órganos de respiración subacuaticos, lo que sugiere un origen mágico a esta capacidad. También actúan de forma solitaria, a excepción de las respuestas a intrusiones.»

También te podría gustar...