¡Edición extra!¡Tormenta cataclismica y asalto al palacio!

on 27 julio, 2016 in Heraldo de Carabás | Comentarios desactivados en ¡Edición extra!¡Tormenta cataclismica y asalto al palacio!

Heraldo PNG

Calma tras la tempestad

Una inesperada tormenta golpeó ayer a la Ciudad de Carabás si previo aviso. Según los expertos, la tormenta parecía venir de las selvas del sur, y avanzó desde allí a una velocidad increíble, cubriendo la Ciudad en un abrir y cerrar de ojos. Gracias a la rápida intervención de la guardia de la ciudad y los numerosos voluntarios, con especial mención a los enanos del distrito sur, los ciudadanos que  fueron sorprendidos en las calles fueron trasladados rápidamente a lugares seguros y solo hubo que lamentar pocas heridas de baja consideración.

Read the rest of this entry »

La Ciudad más allá de las nubes: Parte 2 – La Ciudad más allá de las nubes

on 25 julio, 2016 in Sesiones de juego | Comentarios desactivados en La Ciudad más allá de las nubes: Parte 2 – La Ciudad más allá de las nubes

Dado

Todo lo que había sucedido no parecía nada fácil de explicar, pero cuando se vive en una ciudad como la de Carabás, se aprende rápido a aceptar los fenómenos más extraños. Y el caso es que, contara lo que contara Frank, al final estaban todos vivos y en aparente buen estado, al otro lado del castillo de las nubes y frente a lo que parecía una ciudad gemela a la de Carabás, solo que muchísimo mas oscura y destartalada.

 

Read the rest of this entry »

La Ciudad más allá de las nubes: Parte 1 – Un paseo por las nubes

on 30 marzo, 2016 in Sesiones de juego | Comentarios desactivados en La Ciudad más allá de las nubes: Parte 1 – Un paseo por las nubes

DadoEn cuanto la numerosa expedición se acercó rápidamente, cubriéndose los rostros frente al huracanado viento que les azotaba, dos guardias enanos se apresuraron a abrirles la puerta sur de la Ciudad de Carabás sin siquiera hacerles preguntas. Al otro lado de la puerta, en una de las calles de piedra del distrito de los enanos, un grupo de estos maldecía y amenazaba a los pocos ciudadanos que aún corrían por las calles, dirigiéndose a los sótanos que habían habilitado como refugios improvisados.

Read the rest of this entry »

Recetas familiares

on 2 marzo, 2016 in Manual de campo de "La Centuria Argentea" | Comentarios desactivados en Recetas familiares

Medallon CA

“Frank estaba haciendo su ronda diaria, a pesar de ser teniente, porque sabia que estar en contacto con la calle era lo que le mantenía capacitado para su puesto. Y era una forma estupenda de ir repartiendo buena suerte, pensaba, mientras iba lanzando monedas de cobre, que encontraba a espuertas en sus aventuras, hacia lugares donde los niños solían jugar para que las encontraran.”

Read the rest of this entry »

El diario de Nori: Mi primer día en Carabás

on 1 marzo, 2016 in Manual de campo de "La Centuria Argentea" | Comentarios desactivados en El diario de Nori: Mi primer día en Carabás

Medallon CA“Al fin, después de unos cuantos días de a mi parecer innecesario reposo, he podido salir a la calle, dejando la casa de curas. Al menos no me han cobrado, dado que mis escasos recursos económicos no me dan para mucho. Pero me alegro mucho de haber llegado a la Ciudad de Carabás, aunque aún no se muy bien como lo he conseguido.

Esa ciudad de la que tantas maravillas he oído contar durante mi…viaje… Y que al menos, por lo que he visto hasta ahora, algunas de ellas están justificadas.”

Read the rest of this entry »

“El comensal encaramado” , por Lancia Mensel

on 12 febrero, 2016 in Manual de campo de "La Centuria Argentea" | Comentarios desactivados en “El comensal encaramado” , por Lancia Mensel

Medallon CA

“En su percha encaramado cual simiesco animal selvático,
en lo alto del estante, encontrabase el comensal ululante.

Su piel acartonada las huellas del tiempo mostraba
al igual que sus fauces, siniestramente afiladas,
mientras con ansia devoraba conservas y escabechadas.

Read the rest of this entry »

La piedra de Rosetta: Parte 5 – El templo de la Sabiduria

on 12 febrero, 2016 in Sesiones de juego | Comentarios desactivados en La piedra de Rosetta: Parte 5 – El templo de la Sabiduria

DadoWilliam Shield les fue contando toda la historia mientras volvían a través de las ciénagas hasta la colina del templo, al Sur. Por lo menos algunas cosas quedaron aclaradas, pero William era reacio a contar todo lo que sabia, hasta que Lancia le devolvió su valioso diario sin exigirle nada a cambio, a pesar de las caras de desaprobación de Nori y Frank.

Ese gesto, que en el fondo William ya se esperaba y por tanto no pilló por sorpresa, le hizo revelar quizás más de lo que debiera. Pero parecía confiar en los muchachos.

Read the rest of this entry »

Solo una chica que baila

on 10 febrero, 2016 in Manual de campo de "La Centuria Argentea" | Comentarios desactivados en Solo una chica que baila

Medallon CA

“Se había mudado a una pequeña buhardilla en el barrio de los artesanos hace poco. Quería mucho a sus padres y estaba muy unida a ellos, pero tenia ganas de establecerse por su cuenta, cambiar de aires, empezar una nueva aventura .
La joven Lancia se levantó de un salto de la enorme cama en la que dormía. Tenia un precioso dosel rojo y ocupaba gran parte de la estancia , era uno de sus caprichos. Se dirigió a la ventana y apartó las coloridas cortinas para asegurarse que aún no había salido el sol. Solía levantarse temprano, pero esta vez de madrugaba porque no había pegado ojo en toda la noche por la excitación de dormir en su nueva casa .”

Read the rest of this entry »

Bestiario de campo: Grifos Albinos y derivados

on 19 noviembre, 2015 in Manual de campo de "La Centuria Argentea" | Comentarios desactivados en Bestiario de campo: Grifos Albinos y derivados

Medallon CA“Otra de las creaciones de la extraña cultura de los Arisazi parecen ser lo que nosotros denominamos Grifos Albinos, debido a la apariencia externa de estas criaturas y a su color.”

 

Read the rest of this entry »

La piedra de Rosetta: Parte 4- El rescate

on 18 noviembre, 2015 in Sesiones de juego | Comentarios desactivados en La piedra de Rosetta: Parte 4- El rescate

Dado La charla con el viejo chaman elfo dejó a todos sorprendidos. La historia que había contado revelaba no solo que Carabás tenia una historia que se remontaba muchísimo tiempo atrás, sino que era muy posible que sus fundadores fueran gente que vino de las estrellas, mas allá del cielo, los Arisazi. A nadie, mucho menos al propio Yamu, se le escapó la idea de que este joven elfo pudiera ser descendiente de esta estirpe, cosa que explicaría muchas de las cosas que le ocurrían. Pero a pesar de los impactantes descubrimientos, los jóvenes estaban aquí para cumplir una misión: tenían que encontrar a la expedición perdida y al propio Shield, ya que ahora estaban seguros de que habían sufrido el ataque de los denominados “hermanos”. Y la única pista que tenían era el mapa mágico de Somak y la ubicación de los Barrancos de la Perdición, lugar en donde habitaban estas horribles criaturas.

Read the rest of this entry »