Los héroes malditos es el sugerente nombre es el de una trilogía de fantasía épica de Alfonso Cea. Tras conocerlo en las jornadas de Gandía dónde estaba realizando la presentación del primer volumen titulado “El despertar de las almas herrantes”adquirimos como no uno de sus volumenes y tras leerlo presentamos la siguiente valoración positiva.

Este primer volumen presenta a los personajes de la historia como sujetos muy especiales con unas peculiaridades importantes que los diferencian del resto de mortales, y los introduce en la historia y los diferentes sucesos a la vez que el propio lector se va enterando de ella de forma que la visión del lector es la de un acompañante privilegiado del grupo.

 Encontramos los estereotipos típicos con un enano gruñón muy a lo Flint, un caballero de noble linaje, un elfo silvano tolkeniano con poderes de naturaleza y sentidos agudos, el mago poderoso y conductor del grupo, un bárbaro no tan incivilizado y una extraña mujer que da un toque de color. La historia va avanzando y se dan pinceladas un un mundo por descubrir y poco a poco se vislumbra una compleja mitología que seguramente será más desarrollada en el segundo volumen (ya escrita y a falta de publicar).

La primera parte del libro nos presenta los personajes y los sucesos extraños que se están dando en la región, conduciendonos a los malos y justificando la intervención de los protagonistas en la acción. El grupo se separa en un momento determinado y la segunda parte de este volumen se centra en el caballero-elfo-enano muy a lo Tolkien de Aragorn-Gimli-Legolas en la persecución de los orcos para salvar a los hobbits para acabar en una gran batalla cuyo desenlace no os revelaré. 🙂

El libro en sí, se lee fácilmente, el desarrollo es ágil y se entremezclan escenas más duras con momentos relajantes. Bien escrito y conducido, nos ha dejado con ganas de leer la continuación de la saga. En definitiva, una opción interesante de los pocos autores españoles de fantasía del momento.