Ahora que por fin había encontrado enla versión 3 de D&D un referente interesante sobre un reglamento compacto y  claro, los chavales de Wizards están sacando la versión 4 del Dungeons & Dragons. Y tras ver las demos promocionales del juego en la web y algunos avances me sorprende que el avance de tan prestigioso juego se realice hacia “atrás” llegando incluso a parecerse al famoso Heroquest que tenemos todos en casa. Solo tienes que ver las imagenes y comparar…

Como se puede comprobarla gran novedad del Insider (web de pago con herramientas web) que aportan los Magos son simplemente un motor 3D de tablero cuadriculado que ya pudimos ver en muchos juegos antes e incluso en la versión PC de Heroquest.
Que conste que considero al Heroquest y a su versión avanzada Advanced Heroquest dos de los mejores juegos que jamás Games Workshop ha publicado y creo que todos tenemos aún la caja guardada en casa. Sin embargo, hacer que un juego de rol vuelva a estas raíces como base me parece una involución errónea para un juego como D&D que pensaba que aspiraba a más.
Sirva este post para criticar levemente el avance de las versiones y supongo que nos quedaremos con la versión en libraco prescindiendo de los añadidos tecnológicos que tan poco aportan pero en los que están basando su campaña publicitaria. ¡Larga vida al D&D 3e!