El secuestro de Gulvik – Sesión I

Bueno, finalmente el grupo de aventureros estaba compuesto de Gurko el Troll, el cazarecompensas Dras Tiko, Wulfen el Gladiador y el sacerdote de Valind Fritz. La acción se situa en la Estación de las Tormentas en los aledaños de Rio Frío en el Paso del Dragón…

Huespedes del clan de Rio Frío, ayudaron a repeler una incursión de rapiña de los jóvenes de Roble Negro. Incidente menor de distracción que solo propiciaba la actuación de thanes de guerra de Roble Negro en la captura del hijo del Caudillo. Los aventureros descubren la maniobra pero no pudieron evitar a tiempo que capturaran a Gulvik hijo de Angalv Caudillo de Rio Frío.

Poco después de comparecer ante el Círculo para discutir sobre el altercado apareceun emisario llamado Inkorving enviado por Engthor Caudillo de Roble Negro para discutir los términos del rescate. Finalmente, se acuerda un pago en objetos por valor de 8 vacas y se determina que para evitar posibles ataques, ninguno de los guerreros del clan abandonará el territorio y serán los huespedes, liderados por el Sacerdote de Valind, los encargados de llevar el día siguiente el rescate ante Engthor.

El viaje trascurre con normalidad y solo es destacable el encuentro con una patrulla lunar liderada por un funcionario en túnica roja que les acompaña parte del camino y les informa que se ofrece una recompensa de 1000p por la captura con vida de dos bandidos que asolan la región: Fritzdorf y Cora. Una vez se aproximan a las tierras del clan, solo los sentidos agudos de nuestros aventureros anticipan una emboscada de Gagarthis que son aplastados bajo el poderío físico de Gurko y Wulfen. Con rasguños pero sin gravedad alguna, destrozan a su lider que resulta finalmente ser Fritzdorf aunque tras el castigo troll que recibió su cráneo quedó irreconocible.

Una vez en el clan de Roble Negro divisan una extraña tormenta que asola a loa lejos y entregan sin incidencias el rescate pactado. Parece que un gigantón llamado Banthar podria tener relación con uno de los asaltantes huidos, Olend Sombragris, y Engthor promete realizar una investigación sobre la posible responsabilidad de Roble Negro en el asalto Gargathi. También reciben indicios de que Orklost, jefe de guerra e iniciado de Humakt de Roble Negro, pudiera estar al tanto de la maniobra, pero ¿será posible que un Humakti esté implicado en tan sucia traición? Sin embargo, no todos parecen malas personas, un thane llamado Durlen Durlensson queda agradecido cuando Fritz le devuelve una daga perdida perteneciente a su familia y queda en deuda con él.

Tras recibir asilo por esa noche, vuelven con un Gulvik un tanto airado y exigente al Clan de Rio Frío dónde reciben las gracias del Caudillo y son invitados a asistir a las celebraciones de la Estación Sagrada junto al clan. Nuestros heroes están disfrutando de la hospitalidad de los habitantes esperando con ánsia las celebraciones rituales. ¿Qué pasará después?

Ferran Pelechano

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, que tras su paso por el entorno empresarial se especializó en el sector informático en labores de explotación y tratamiento de datos con responsabilidades en el análisis y programación a medida de aplicaciones de gestión en entornos web. Durante su periodo empresarial ha realizado proyectos de ingeniería, colaborado con departamentos de investigación y realizado labores de formación de empleados en herramientas de gestión personalizadas. Actualmente, se dedica profesionalmente a la docencia y es Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Informática. Cuenta con estudios profesionales de Piano y una etapa inicial de su vida profesional la dedicó a la impartición de solfeo, piano y coro en diferentes niveles de la escuela de música “José Moreno Gans” de la Societat Musical de Algemesí. En cuanto a sus principales aficiones, además de la música y la informática, podría destacarse la lectura junto con los juegos de rol y estrategia. Ha participado activamente en diferentes asociaciones relacionadas con la música y los juegos de rol durante diferentes etapas.

También te podría gustar...